Mientras.

Encuesta
Vota este relato y si con una votación no te identificas, opina.
 0%
0
43%
3
43%
3
 0%
0
14%
1
Hay 7 votos.
Un cúmulo sin relación ni concierto.

Mientras el Sr. Guzmán recibe a su favor el cambio equivocado en Ciutadella, un revisor, Manuel, escudándose en su profesión, se cuela en Joanic. Exactamente en el mismo instante Alex Bisbe, de la central de control de cámaras, se escalda la lengua con su té con limón. ¿Por qué? Por ensimismarse con el paseo de Clara, de la planta dos. Coincide también el instante al que estamos prestando toda nuestra atención con que en Universitat un indigente, Antonio, extiende la mano al aire y en Maria Cristina un ladronzuelo, José, extiende la mano al bolsillo. Incontables viajeros pasan una hoja más de la novela que sólo leen cuando viajan por el subsuelo sin olvidar que en Urgell, Ramón, el conductor del convoy 2598, lee el Mundo Deportivo mientras va por el túnel que se sabe de memoria. Por supuesto, y aunque solamente coincide con la escritura de una “a”, Darío, en ese momento, poeta sin editorial, escribe con un rotulador negro en el cristal de un vagón que viaja entre Lesseps y Vallcarca un verso para despechados con entrelíneas de fracaso profesional. Siempre en el mismo instante que nuestro instante, Jesús, el quiosquero de la parada de Sagrada Familia vende un diario a un somnoliento ejecutivo que como cada día no se lo leerá, dejará que se lo coja su jefe, el Sr. Herrero, respondiendo “cójalo, sí, ya lo he leído”. Además hay que tener en cuenta a Ethan, en Poblenou, que interrumpe su indignado lloro por tener que ir a la escuela con una aspiración, mientras, innumerables personas en innumerables vagones preguntan “¿Baja en la próxima?”. Concurre nuestro instante, no lo olvidemos, con el lapso de tiempo en que un grafitero, Danko, agita el aerosol de pintura hacia abajo por tercera vez para continuar con su obra en un pasillo de transbordo de la parada de Plaça Espanya. Y sucede junto al intervalo de tiempo en que, si los juntamos se hacen multitud, algunos viajeros dan una cabezada involuntaria a causa del sueño y sus compañeros de viaje ríen tal seco e inofensivo desnuque. En el mismo momento que en la parada de Urgell un conductor, Fermín, decide cerrar las puertas dejando a escasos centímetros de ella, fuera del vagón, a varios rostros indignados. Durante el mismo momento en que montones de estudiantes resuelven, o crean, dudas antes del examen. En el microsegundo exacto en que el músico sin pierna de la parada de Clot se equivoca en un Do. Cuando la camarera de Paral•lel, Jasmina, vierte el café de un impaciente cliente y éste deja escapar una aguda queja es cuando una informadora anónima y solidaria, Lorena, pone su dedo índice, utilizando la mímica para indicar el camino, en el mapa de las líneas de metro de El Putxet para indicar a Joseph y Silvie como ir hasta la Catedral. Es precisamente en esos instantes e instantes cuando, sin tener relación ni concierto, Ramón, un trabajador de seguridad le da un porrazo en la cabeza al hermano de José creando una fiel metáfora de lo que nos ha sucedido.
Nos hemos visto por primera vez.


Nota para lectores como Vozdelosmuertos:
Analistas como vosotros merecen saber que sé que la puntuación y estructura del texto es extraña, es un texto influenciado en tema y en forma, así que no te me espantes ;) . Este texto es hijo de la señora Amelié y de papá Saramago. Era un texto para entregar a un concurso de relatos que al final no entregué.


Un saludo.
Interesante, pero me ha costado un poco leerlo por que la verdad es que el párrafo se hace un poco largo así todo seguido.

Saludos
Vamos a ver
la idea está bien pero diría que no has conseguido plasmarla decentemente. Creo que abusas de términos como "en el mismo momento, instante, al mismo tiempo" etc...
Este texto sigue rezumando tus manías: una cierta injusticia cósmica, la infancia como bonita inocencia, estratificación social, detallismo en algunas penosidades humanas, una curiosa mezcla de optimismo y desánimo, complejo de rabicorto( que no!!!) XD

En fin, que te pongo verde pq te tengo confianza.
El texto es normalito y como tal te lo puntuaré, pero que sepas que es un gusto ver que vuelves a escribir.
Yo pensaba que ya tenías una lesión cerebral por la múltiples carreras de karts y la desmedida afición a jugar con el volantillo ese, de plastico, que tienes instalado en el escritorio.

A ver si el próximo no tarda tanto.

P.D: genial el título de la nota
P.D2: ¿Que tal la Luz? ¿La vas encontrando ya?
Yo no puedo ser tan crítico como malavicha. Mientras leía tenía la sensación de ver una sucesión de escenas de estas... no sé como decir... como estas en las que la escena se detiene pero la cámara se sigue moviendo ¿me explico? Era como pasar de una escena a otra, ver el moviendo de un segundo y que la imagen se detuviera para con un rápido movimiento de cámara volver a mostrar otra imagen de un instante.
Hasta sería un corto interesante de ver en la pantalla, mira tú.
Eso sí, he tenido que reducir la pantalla porque en el monitor panorámico... bff, me liaba en el salto de línea [tomaaa]

Vamos, que me ha gustado y además mucho. [plas]

P.D.
Kefalegereta escribió:Nota para lectores como Vozdelosmuertos:
Analistas
como vosotros merecen saber que sé que la puntuación y estructura del
texto es extraña, es un texto influenciado en tema y en forma, así que
no te me espantes ;) . Este texto es hijo de la señora Amelié y de papá Saramago. Era un texto para entregar a un concurso de relatos que al final no entregué.

XD
Deberías haberlo entregado.
Hola a quien lo lea.

Pues muchas gracias por las impresiones, no compato todas las etiquetaciones de mis reincidencias argumentales de malavicha pero sí que veo que ya no soy el que escribía antes, este relato se me ha perdido en enumeraciones cuando lo que yo buscaba era más la sensación que ha captado Vozdelosmuertos. Al escribir se me escapan las imágenes, ¿qué es la crisis creativa?.

Nota a CCPPluto: Aún no hemos tenido esa charla sobre la metodología sobre escribir.

Un saludo.
Leyendo tu texto se me han desvanecido (un poco) las ganas de leer Saramago.

Sobre tu relato decir que al principio me impregnó de velocidad, rapidez, y me gustó. Pero poco a poco se perdió en un montón de palabras escritas a lo que mi vista (y mi poco saber leer) hizo que decayera.

Como dijo malavicha en vivo y yo me apropié sin ánimo de lucro (o no) ¡empieza a preparar el del año que viene!

Lo de la charla, cuando quieras.
Habéis escrito mi nombre tres veces!!!

[hallow]

Ni siquiera yo comparto mis etiquetaciones, pero, chÉ, siempre quise ser una psicóloga argentina.

Tranki Pluto, yo diría que se parece más a Amelié que a Saramago.
Por eso comparto la opinión de Voz , en pantalla sería interesante, ya que creo que se notaría más la intención de pasar todo al mismo tiempo.
Claro que dificil grabar en Tmb [+risas]

Haberlo entregado, hombre, no me ha parecido tan vilipendioso como decias para la empresa. Creo que te lo hubieran aceptado.

Y como "culo veo, culo quiero" intentaré acabar el que pensaba entregar.
Caro que ya son 3 relatos sin acabar y un recopilatorio, jo, no lo hare nunca [mamaaaaa]

P.D: a ver si posteas ya el relato del vendedor!!!!!!
malavicha escribió:Habéis escrito mi nombre tres veces!!!

[hallow]

Ni siquiera yo comparto mis etiquetaciones, pero, chÉ, siempre quise ser una psicóloga argentina.

Tranki Pluto, yo diría que se parece más a Amelié que a Saramago.
Por eso comparto la opinión de Voz , en pantalla sería interesante, ya que creo que se notaría más la intención de pasar todo al mismo tiempo.
Claro que dificil grabar en Tmb [+risas]

Haberlo entregado, hombre, no me ha parecido tan vilipendioso como decias para la empresa. Creo que te lo hubieran aceptado.

Y como "culo veo, culo quiero" intentaré acabar el que pensaba entregar.
Caro que ya son 3 relatos sin acabar y un recopilatorio, jo, no lo hare nunca [mamaaaaa]

P.D: a ver si posteas ya el relato del vendedor!!!!!!


¿Pero cuantas p***s te haces en un año para no poder acabar el relato? [poraki]

Más escribir y menos FIFA [sonrisa]
Hola a quien lo lea.

¿Pero esto que es? ¿El hilo de los amiguitos de Kefalegereta? Aquí se habla de relatos, ¡de li - te - ra - tu - ra!

Malditos asociales...

EDITO: ¿Ninguna querella aún? ¿Me pongo destructivo para nada? ¿ni una sola polémica?

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

¿Pero esto que es? ¿El hilo de los amiguitos de Kefalegereta? Aquí se habla de relatos, ¡de li - te - ra - tu - ra!

Malditos asociales...

EDITO: ¿Ninguna querella aún? ¿Me pongo destructivo para nada? ¿ni una sola polémica?

Un saludo.


Es que tenemos miedo de que te enfades y que nos hagas eso que nos haces cuando te cabreas. Pero no volverá a pasar, no lo volveremos a hacer más. Lo siento.
Esto nació para ser un corto y no un relato. Es muy visual, casi puedo ver la camara haciendo zooms a toda velocidad, y cambiando de plano cada dos segundos. XD

Me pierdo un poco al no reconocer los sitios nombrados específicamente y cansa un poco que sea un párrafo único, que parece que hay que coger mucho aire y leerlo deprisa, sin pausa.

¿No te animarías a grabarlo? XD
Hola a quien lo lea.

Campanilla escribió:Esto nació para ser un corto y no un relato. Es muy visual, casi puedo ver la camara haciendo zooms a toda velocidad, y cambiando de plano cada dos segundos. XD

Me pierdo un poco al no reconocer los sitios nombrados específicamente y cansa un poco que sea un párrafo único, que parece que hay que coger mucho aire y leerlo deprisa, sin pausa.

¿No te animarías a grabarlo? XD


Pues quizás teneis razón y no quedaría mal grabado. Pero como historia no tiene más, debería formar parte de algo más grande, por sí sola no es nada más que un pequeño gag.

Para nacer visualmente debería antes crecer narrativamente.

Un saludo.
Yo creo que el objetivo ya está ahí: "Nos hemos visto por primera vez". Todo lo demás sería el complemento de ésta frase y el motivo del "corto".

Para darle más sentido yo lo empezaría y acabaría con alguna imagen del protagonista. Y además en el final, el protagonista y "ella". :P
Hola a quien lo lea.

Campanilla escribió:Yo creo que el objetivo ya está ahí: "Nos hemos visto por primera vez". Todo lo demás sería el complemento de ésta frase y el motivo del "corto".

Para darle más sentido yo lo empezaría y acabaría con alguna imagen del protagonista. Y además en el final, el protagonista y "ella". :P


A eso me refería, el único objetivo es "Nos hemos visto por primera vez" y es poco o nada como historia, podría ser el inicio de un corto de amoríos y desamores, o el final, o formar parte de una comedia. Por sí solo no es más que una guinda sin pastel.

Un saludo.
13 respuestas