Voy a comentar un poquito como lo pasé por allí, la verdad es que soy novato en estos conciertos tan multitudinarios, no me esperaba tantisima gente.
Llegué a eso de las 15:45 a la cola, pero antes me paseé hasta el principio de esta para ver como era de larga, si el GPS no mentía habían como 150 metros desde mi sitio hasta el principio xDD y todavía tenía que llegar un copón de gente!
Bueno, cuando por fin se dignaron a abrir las puertas (a eso de las 20:30) la gente se empezó a apretujar y a colarse, viendo la cara que tienen los demás pues hice lo mismo, la verdad es que fue un infierno, hasta que por fin me pillaron la entrada estuvimos 20 min empujando hasta llegar al recinto donde nos pusimos a 7-8 metros del escenario (por la parte derecha, yo quería tener lo más cerca posible al SYN
).
A eso de las 20:50 comenzaron los teloneros (no recuerdo el nombre, pero no me gustaron mucho la verdad, las canciones eran practicamente fotocopias entre si, muy flojuchas excepto algún riff que no estaba mal), estuvieron al rededor de 45 min, pero vamos, por ahí estaba escuchando cosas como "que salga avenged yaaaa", cosa que yo también pensaba, pero hay que tener un respeto.
A eso de las 22:00, tal y como estaba previsto, entró el xilofono en nightmare, de ahí a la hecatombe, TODO el ST Jordi Club se venía abajo, INCREÍBLE!!!, luego llegaron más temas como Critical acclaim, welcome to the family, beast and the harlot, buried alive (este en directo es cojonudo, un subidón de la hostia, sin duda, mi favorito del nuevo album), y con so far away llegó el homenaje que se merece el difunto Jimmy "The Rev" Sullivan, absolutamente todo el público se puso a corear su nombre, fue muy emotivo, (
aquí dejo el vídeo), M Shadows respondió con un "Guys, We fucking amazing, we fucking amazing". A continuación vino Afterlife, seguido vino God Hate US, aquí hubo un movimiento del copón, todo cristo pegando empujones (yo incluído, y eso que no me va mucho ese rollo xDDD), unholy confessions (el clásico de A7X) y como penúltimo tema, Almost Easy, cuando terminó este se despidieron con un "Good night" y se piraron, yo no me esperaba otro tema más, pero la despedida no era la mejor y a los 2 min entraron con el bis Bat Country, tema que hasta ahora no habían tocado en la gira, M Shadows se despidió dicendo que volverían "very very very soon" jeje.
Respecto a los miembros, todos geniales, me ha sorprendido gratamente M Shadows, ese tipo hacía lo que le salía del escroto con su garganta, aunque en algún punto concreto cambiaba unas palabrejas de las letras. Synyster Gates en su línea, unos solos de escándalo. Mr Portnoy muy muy bien, hay cachos que no es muy fiel a la línea de batería original (pero en sitios muy concretos), Zacky estuvo correcto, no suele tener mucho impacto, pero cumple. Johnny Christ es el puto amo, no veas la de caras que ponía, todo el rato animando al personal, un 10 a este hombre.
En resumen, un concierto corto (11 temas, único en España) pero jodidamente intenso, tengo unas ganas inmensas de volverles a ver donde quiera que vengan la próxima vez.
Un saludo a todos, It´s Your Fucking Nightmare!!!!