A mi el juego, por lo visto, que no es mucho tampoco, me ha gustado bastante
. Tiene un toque mas propio de los juegos de aventura tipo Zelda que de los RPGs mas clasicos y el poder utilizar ese poder telequinetico (o de la naturaleza que sea) para pulsar interruptores y demas puede dar mucho juego si lo usan con ingenio. En definitiva, un juego mas action que RPG tipo Zelda, con todos los elementos del mundo FF y con poderes tipo El poder de la fuerza
. Puliendolo un poco a nivel tecnico, metiendo variedad de situaciones (combates y partes de aventura aereos, conduccion de los barcos voladores, escenas como la de los chocobos, etc, etc...) y añadiendo y modernizando algunos elementos tipicos tipo magias ejecutables con el mando o cosas asi podria quedarles genial.
En cuanto a que Nintendo no da los kits de desarrollo completos a posta pues no lo se, ¿alguien tiene informacion privilegiada al respecto?, si es asi que de fuentes y que informe. Yo rumores he leido muchos pero no he visto declaraciones serias ni fiables ni en un sentido ni en otro y lo mismo que se puede encontrar ese rumor tambien se dijo al poco de salir la consola que Nintendo regalo muchos de estos kits a muchas empresas que no los habian pedido (rumor que salio en Kotaku y del que se hicieron eco muchas paginas entre ellas algunas españolas como Revogamers o Meristation) o que el accesible, incluso para particulares o comunidades de aficionados (menos de 2000$), precio de los kits ha hecho que algunas empresas potentes hagan acopio de ellos para quitarse de en medio a estudios indies y proyectos de aficionados o mil cosas mas. Yo lo que me creo mas, mas que nada por lo que veo, es el rumor (no se si se confirmo despues...) que decia que Nintendo tenia varios kits de desarrollo, unos mas completos que otros y supongo, una hipotesis a titulo personal, por los juegos que veo de algunas compañias (como el ultimo Call of duty o como pinta el Monster hunter 3), que dara uno u otro en funcion de lo que se les pague. A empresas grandes, que son las que pondran mas pasta encima de la mesa, como EA o Ubisoft, se rumoreo que incluso se les mandaban actualizaciones de estos kits (estas dos en concreto no me digais pa que coño han usado esos kits mejorados si existeten, porque vamos xDDDDDDD) mientras que los kits mas sencillos que costaban muy poco (sobre todo para una empresa) son los que comprarian los estudios mas pequeños, estudios que no pueden invertir las cantidades de los kits de empresas mas potentes (el kit de la Play 3 se decia que costaba cuando salio entre 30 y 50 mil dolares).
Yo lo veria bien si ajustaran despues los precios al producto que sacan, algo que parece que poco a poco va ocurriendo porque el mismo mercado empuja a ello (en la DS ya es casi una realidad con juegos de muchas compañias y en la Wii parece que comienza a serlo con algunas series de juegos, eso ademas de que la crisis mundial ayudara a que las compañias no se pasen pidiendo lo que la gente no puede dar... si empiezan a hacerlo con los pisos
) pero que, por desgracia, tiene todavia excepciones. Es decir, yo creo que lo ideal es que el que haga un proyecto que requiera invertir mucho dinero y medios antes (kits de creacion potentes), durante (programacion, doblajes y demas) y despues (publicidad), por ejemplo juegos tipo Monster hunter 3 o Mario galaxy, que cobre su juego a 50-60 euros y el que tire por desarrollos de bajo coste, que yo no los veo mal si se ponen al precio adecuado (no todos los estudios tienen porque ser megacorporaciones ni lso juegos superproducciones e igual que salen ideas extravagantes o chapuzas de juegos de este perfil salen proyectos muy originales), que los pongan mas baratos (entre 5-30 euros).
Un saludo.
Henjo.