Miércoles, NUEVO trailer de Final Fantasy: Crystal Bearers

Algunas webs ya estan al tanto.

Si recordaís Square dijo que con el juego FF Echoes of Time (que sale el miércoles a la venta en Japón) vendría un nuevo trailer del ansiado Final Fantasy: Crystal Chronicles - Crystal Bearers.

Con suerte mañana tarde/noche ya lo han filtrado y esta por alguna web. :)

Vídeo: http://jp.youtube.com/watch?v=HKeIm_gYmMk&fmt=22
Esto si que es pillar "hueco" con antelacion. No ha salido y ya esta el post.

[carcajad] [carcajad]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Este post me recuerda a la tendencia de algunas páginas a la hora de publicar noticias.

"El día tal Miyamoto va a hacer un anuncio"... en segundos los foros empiezan a echar humo XD

Yo tengo mucha curiosidad por ver qué hace SE con este FF.
Joder pues ya era hora, porque un juego que tenia ya un trailer en el lanzamiento de Wii.,...aver que sale de aqui, me interesa ya que se hablo de un estilo tipo Zelda pero un mundo Final Fantasy, aunque estando Square volcada en FF XIII....
klaital escribió:Joder pues ya era hora, porque un juego que tenia ya un trailer en el lanzamiento de Wii.,...aver que sale de aqui, me interesa ya que se hablo de un estilo tipo Zelda pero un mundo Final Fantasy, aunque estando Square volcada en FF XIII....

Lo espero con ganas...

PD: quieres un caso peor y actual? Gran Turismo Mobile para PSP (o Duke Nukem Forever...)
Dioooos, ahora no dormiré XD
¿Cuando sale el Crystal Chronicles nuevo?
No hay que tener prisa XD se ve mañana y punto!!!
kyubids escribió:No hay que tener prisa XD se ve mañana y punto!!!

Pero yo mañana tengo examen de conducir y el miércoles de mates, agh, esto es un suplicio...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ernestotaku escribió:
kyubids escribió:No hay que tener prisa XD se ve mañana y punto!!!

Pero yo mañana tengo examen de conducir y el miércoles de mates, agh, esto es un suplicio...

y que haces por aqui?? estudia [poraki] [poraki] [poraki]

espero que no decepcione
Tanto hablar de tema ya me habéis picado ;-) Tengo ganas de ver algo que no sea un trailer que no sé si es "ingame" o un CGI. Espero que tanto tanto tiempo de desarrollo sea porque tiene una historia tremenda y una calidad alucinante. De todas formas estoy preparado hasta para gráficos tipo DS.
pagantipaco escribió:Tanto hablar de tema ya me habéis picado ;-) Tengo ganas de ver algo que no sea un trailer que no sé si es "ingame" o un CGI. Espero que tanto tanto tiempo de desarrollo sea porque tiene una historia tremenda y una calidad alucinante. De todas formas estoy preparado hasta para gráficos tipo DS.

Pero pagantipaco(espero poder llamarte paco más adelante) ya se mostraron escenas ingame y mcuhas características, si después de mostrar esas maravillas(a mí manejar ese barco volador me puso palote...) lo cambian a 2D créeme que S-E se pudrirá para siempre..
Ernestotaku escribió:
pagantipaco escribió:Tanto hablar de tema ya me habéis picado ;-) Tengo ganas de ver algo que no sea un trailer que no sé si es "ingame" o un CGI. Espero que tanto tanto tiempo de desarrollo sea porque tiene una historia tremenda y una calidad alucinante. De todas formas estoy preparado hasta para gráficos tipo DS.

Pero pagantipaco(espero poder llamarte paco más adelante) ya se mostraron escenas ingame y mcuhas características, si después de mostrar esas maravillas(a mí manejar ese barco volador me puso palote...) lo cambian a 2D créeme que S-E se pudrirá para siempre..

Si yo lo digo no por reventar el juego, no me malinterpretéis sino porque muchas veces nos hemos sumido en la expectación y luego nos hemos desinflado, cuando presenten características reales del desarrollo que tienen ahora mismo entremanos (puede haber cambiado mucho desde que lo anunciaron o puede que no, pero hay que confirmar) y aspecto gráfico, empezaremos a "soñar" con un RPG de SquareEnix con la entidad de un FinalFantasy de verdad (el Chocobos era un "dungeon crawler" o algo así ¿no? no era un FF clásico, es lo que leí en su momento).

Y que conste que yo no soy jugador de RPG ni de FF, que jugué al 10 en la PS2 (creo que era ése) y me desesperé con las luchas por turnos, la sensación de impotencia y de injusticia era tremenda y lo abandoné en un pulpo gigante que me daba "palpelopetróleogal" siempre (y eso es casi al principio del juego).

P.D.: Sí, soy Paco, lo del nick es por problemas de sinónimos en correos y todo eso, algo hay que inventar.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
pagantipaco escribió:...Y que conste que yo no soy jugador de RPG ni de FF, que jugué al 10 en la PS2 (creo que era ése) y me desesperé con las luchas por turnos, la sensación de impotencia y de injusticia era tremenda y lo abandoné en un pulpo gigante que me daba "palpelopetróleogal" siempre (y eso es casi al principio del juego).

P.D.: Sí, soy Paco, lo del nick es por problemas de sinónimos en correos y todo eso, algo hay que inventar.

El problema de los FF a partir del X es la nivel-dependencia, hay monstruos que son imposibles, pero subes un par de niveles y se vuelven facilones. En los de psx si te lo currabas podías hacer tácticas con las que te podías enfrentar a bichos aparentemente imposibles.
Ojalá volvamos a ver un FF con esa riqueza, aunque no sea en Wii.
Pues a mi el FF X me resultó extramadamente facil, no llegué a completarlo por falta de tiempo y tuve que centrarme en la historia. Pero no tuve ningun problema. Cogí la tabla supuestamente "para expertos" y lo veia extramadamente facil. Tenia mas estrategia el hecho de planificarte la ruta que querias que siguese el personaje que los propios combates. Yo les asigne "profesiones" como en los ff clasicos y me resultó de lo mas "tirado" (Yuna de "cajon" era maga blanca, como garnet en el IX maga blanca/invocadora). Y así, (Rikku "ladrona", el prota "guerrero", etc, etc, etc). Así tenia un equipo equilibrado (bueno mas de uno) con personajes con difererentes habilidades cada uno y en principio unos compensaban a otros. Y ya cuando Yuna aprendió Santus ya eran extramadamente faciles las batallas. O Lulu con magia doble y Ultima. No se porque pero me parecio de lo mas sencillo el sistema de esferas y no me dieron problemas las batallas.

Es una lastima que no terminasen la historia por completo, sino solo una parte, porque deberian haber seguido con un segundo disco en vez de hacer ese "aborto" mal nacido.

Pero que puñetas, la saga Crystal chronicles es un nuevo principio. Es otra saga aparte y basada en ser Action-RPG y no por turnos. Y hay Action-RPG con historias buensisimas (Secret of mana o su continuacion Seiken densetsu 3/secret of mana II; terranigma). En fin, que creo que la saga empezó como empezó el primer FF de nes, con poco argumento y mucho gameplay. Y evoluciónó en DS para poner algo mas de incapié en el argumento (como tambien hizo la principal). Si siguen tomandosela enserio pueden hacer capitulos muy buenos si quieren.

P.D: Aunque yo con la "vuelta a casa" de Dragon Quest estoy mas que contento. Final fantasy es una "saga menor" a su lado.
XabierB, debo ser un "casual" de los RPGs... ja ja ja ja... bueno, dejo los chistes malos, a mí me resultó difícil porque supongo que entré sin anestesia a jugarlo sin leer ná de ná y me encontré con todo aquello que me superó y no me pude recuperar del susto ;-)

Como tú dices, este Crystal Bearers es un nuevo principio y tengo esperanzas de que pueda pasar a ser un jugador de este tipo de juegos porque sé que me estoy perdiendo un género muy bueno.
y el video? links y tal
Todavia no estamos a miercoles, como dicen en el primer mensaje del hilo, parece ser que saldra ese dia.(el video que no el juego)
quiero que sea miércoles yaaaaaa XD
Voy salir del examen a ver el vídeo en 0 segundos.
Bueno, aunque en Japón ya es miércoles jurjurjur
Que ganas de verlo , a ver si sale un buen RPG al final.
Estoy en el curro y no puedo verlo [buuuaaaa] Comentad algo please
uNkNowN_2.0 escribió:http://jp.youtube.com/watch?v=HKeIm_gYmMk&fmt=22

Pues de graficos no tiene mala pinta, pero que llevas a un tio en una bola de eneregia todo el rato?
Es un action RPG, com un estilo similar al Zelda. (Tambien estoy en el curro y no puedo ver mucho más)
Lo he podido ver de milagro (antes de que llegue la gente a la oficina y los vídeos ya no funcionen). Cuando lo veáis decidme si os renquea enórmemente porque me da que es mi ordenador pero es que me va fatal saltándose innumerables frames.

De todas formas, me ha encantado... creo que están haciendo un gran trabajo tanto de diseño como de desarrollo, historia y todo eso que se espera de un juego de esta gente ;-) ¿por fin va a haber un RPG de FF decente en Wii?

Me gusta todo el diseño y parece que las luchas tienen mucha acción, madre mía, a lo mejor es porque a mí me va mal el vídeo pero es como que ocurren muchas cosas a la vez (a lo mejor es la sensación que me da)... algo así como el sistema de lucha que tienen los Crystal Chronicles de la DS.

Me gusta, a ver qué opináis vosotros más expertos.

P.D.: Lo de "similar al Zelda" es porque sale un campo que parece el del Zelda pero me da que no hay muchas más semejanzas. Lo del "tío en la bola de energía" ha salido 2 veces en el vídeo y luego no vuelve a salir, será algún movimiento, ataque o algo así.
si, da la impresión de que el "querubin" tiene poderes telequineticos y con el puntero iremos moviendo objetos y personas en el aire, la parte gráfica me parece "bien" (tampoco para tirar cohetes) y la artistica me ha llamado más la atención, el video a mi también me va a tirones, en lo de zelda supongo que lo dicen porque parece una mezcla entre el estilo de juego del zelda y los entornos del FF.

Saludos
Ya lo he podido ver mejor ya que el vídeo no va a tirones.

Pues la verdad es que el vídeo me ha dejado bastante frío. La ambientación me gusta, los escenarios también que por cierto se parecen bastantes a los del Final Fantasy XII, la inclusión de los Chocobos es otro punto pero el sistema de combate y la jugabilidad en conjunto no me ha gustado. Yo esperaba un action-rpg clásico con las armas típicas y por lo que se ve se basa en su gran medida en coger y tirar objetos a los enemigo, lanzar como bolas telequinéticas y tal. Supongo que también habrá magias o invocaciones y más cosas pero vamos sin haberlo probado y con solo lo mostrado este aspecto no me ha gustado nada y lo malo es que será la base jugable del juego.

En fin, respecto al vídeo del 2007 si que me ha decepcionado la verdad, aunque claro todo es probarlo, a lo mejor una vez que juegas el sistema está bien y hace un buen uso del wiimote.
Me dispongo a verlo antes de mi examen de mates, luego os contaré XD
No pinta mal, y parece que un mínimo de historia tendrá, peeero, no me termina de gustar mucho el diseño, me gustaba más que los personajes no fueran estilizados, pero bueno.

Ho!
Yo soy del clan que no puede ver videos en el curro, así que agradecería muchísimo que alguien hiciera una descripción como si se lo contara a un huerfanito ciego que tiene una tirita en la rodilla :cool:
pues ami me ha encantado lo que he visto [poraki]
Hmmm, interesante.
Se pelea utilizando poderes telequineticos con la mano para desplazar objetos y demas...
Luego parece que a ellos les puedes imbuir elementos y stos reaccionan con los bichos haciedolos mas debiles, variando su tamaño, etc...

Parece que otros pj tambien tendran estos poderes...
Esos poderes supongo que los tendran porque dentro de su cuerpo tienen un trozo de cristal con poder imbuido (lo digo por la cara del protagonista y por el malo...) y a ese cristal le imbuyamos poderes (tal como se hacia antes aunque no afectara en combates).

A saber si vuelven las materias y podemos imbuir hasta invocaciones en el prota XD. Tambien deberian volver las combinaciones claro ^^

Sniff, me hubiera encantado un Multi, la estetica esta bastante bien (teniendo e cuenta que no es un FF habitual sino dedicado al mundo de Crystal Chronicles)

Eso es que lo que pienso despues de haber visto una vez por encima el video ^^.

¿Este era el FF en el que desde un comienzo eramos ya "heroe" para variar no? XD
A mi no me ha parecido mal. Me gusta que sea un action rpg y los diseños están bien. Lo de la telequinesis también me ha gustado, a ver si la aprovechan. Lo único que me he decepcionado un poco es el tema gráfico, me lo esperaba mejor la verdad.
Hombre parece estar bien,el fuego parece tenr buena pinta,la verdad que yo prefiero este sistema que el de turnos,que considero muy pesado y pasteloso,pero eso ya es cuestion de gustos.
Ademas habra pequeños minijuegos para dar variedad al juego asi que solo falta probarlo(como de costumbre).
Tiene muy buena pinta, y el gameplay parece muy divertido. Pero como FF es un spin-off como una catedral xD
El juego pinta bien, pero la música del primer minuto es horrorosa. Me cuesta creer que pueda ser de Tanioka.

¿Es que no va a haber cojones de hacer otra pedazo de banda sonora como la del primer FFCC?
AnibalSmith escribió:Yo soy del clan que no puede ver videos en el curro, así que agradecería muchísimo que alguien hiciera una descripción como si se lo contara a un huerfanito ciego que tiene una tirita en la rodilla :cool:

¿Tampoco youtube a menos calidad? Youtube a menos calidad

Éste le puedo ver sin tirones, a mí me gusta, es muy fluido y me gusta que sea ActionRPG, aunque mi opinión sobre este juego al ser de este género es bastante discutible al ser un profano. Gráficamente creo que cumple, no he visto nada que me dañe la vista aunque tampoco cosas que diga ¡guau! vamos, lo que me espero de mínimo de un FF.

No sé explicarte el vídeo... quizá con tiempo y unas capturas sí se pueda contar algo.
¡¡Me ha encantado!!

El primer minuto me ha dejado frío, por el escenario (desierto) y la música, pero poco a poco se va viendo como es un señor juego en toda regla, parece que tiene argumento, un gameplay adecuado al mando de Wii, variedad de situaciones y lugares...

Me esperaba otro Crystal Crhonicles con sus mazmorras y tal y me he encontrado con un tipo de juego más ambientado a la aventura con un solo jugador.

Nalgisa escribió:¿Es que no va a haber cojones de hacer otra pedazo de banda sonora como la del primer FFCC?

Esa OST es impresionante, aun recuerdo cuando la escuché en la versión japonesa del juego que lo había cambiado por mi WE6 durante una semana a un colega japones (que vive en Fuengirola), todos con nuestras Game Boys Advanced maravillados...
Tiene buena pinta , pero la verdad es que preferiría un RPG con sus armas tradicionales.

Joer , es que un RPG sin espada y con poderes telequinéticos ...
A mí me ha gustado. Prota cool y a repartir leña. Espero que contenga elementos de RPG como niveles, habilidades y objetos (que no se ve nada en el vídeo).
extrechinato escribió:Tiene buena pinta , pero la verdad es que preferiría un RPG con sus armas tradicionales.

Sera ahora que en los RPGs solo hay caballeros con espadas...
he visto el trailer y... me ha dejado Frio... tiene buena pinta pero no ma echo gracia eso de cojer a los enemigos y atacar lanzandolos con poderes de telequinesia... no se me esperaba algo como los Cristal Chronicles de NDS pero a los Graficos de Wii.
Pos a mí me ha encantao...además yo creo que el prota usa gravedad, más que telekinesis.
Y lo que se ve es un Bahamut plateado guapísimo, si eso no es invocación...
Yo estoy muy ilusionado, y NO es un spin-off, ya que es un Crystal Chronicles, es otra saga, no es un FFXIII especial wii ni nada de eso..., no es como el FFXII para DS
Genzai Kawakami escribió:
extrechinato escribió:Tiene buena pinta , pero la verdad es que preferiría un RPG con sus armas tradicionales.

Sera ahora que en los RPGs solo hay caballeros con espaldas...

Hombre, a no ser que sea un personaje deforme no vería muy normal que no tuviera espalda :P

Ho!
graficamente lo veo mas que aceptable, y en las escenas las animaciones son muy buenas,pero a mi la saga de "las cronicas del cristal" nunca me ha gustado,pero bueno.

en cuanto al sistema de juego,parece muy diferente a los visto en un FF,espermos que sepan resolverlo bien,y no solo sea levantar a los malos y lanzarlos.
otra cosa que me ha gustado ha sido que parece que hay historia,ya que salen mcomo muchas escenas cinematicas con voces y tal (en el de GC no habia ninguna,creo recordar).

a la espera de mas videos,por ahora lo que veo me gusta

edit: se sabe algo del cooperativo?
Sin duda una idea original en el sistema de combates. Por lo que no podemos deducir como se podrá evolucionar al personaje en este aspecto. Porque seguro que Square-Enix tiene algo pensado en ese aspecto. No olvideos que el sistema de combates es algo mas que enfrentarse a los enemigos y hasta que no conozcamos esa otra parte es pronto para juzgarlo. Por la parte jugable me gusta lo que se ve, muy apropiado para el mando de wii y para ser un Action-RPG. Aunque sin duda tiene mucha carga aventurera, pero hay que ver lo que se puede hacer con el sistema de combates.

Por otro lado lo que se ve me gusta, le han dado una historia que parece va a tener elementos bastante interesantes. Se lo estan tomando en serio en ese aspecto. Y eso sin duda es lo mejor que le pueden hacer a esta saga, darle profundidad. Lo de darle un toque "serio" desmarcandose algo de los anteriores Crystal Chronicles no tiene porque se malo, puede que este mas acorde a la historia. Aunque es pronto para Juzgar. A mi desde luego me encantan los personajes SD, me siguen encantado hoy dia y lo harán siempre.

Me sigo quedando, por mis gustos, con la parte de Enix de la compañia. Y es que Dragon Quest X es algo que estoy deseando ver. Pero parece que Square esta haciendo los deberes con este juego. Sin duda si una saga se presta a la Versatilidad de hacer diferentes cosas, esa es crystal Chronicles, pues no tiene esas Bases "tan arraigadas" de la saga principal. (Que en ps2 parece que Square intentó dinamitar con bastante exito, por desgracia).

En resumen, que seguiré pendiente para ver que sale de esto.
Sabio escribió:
Genzai Kawakami escribió:

Sera ahora que en los RPGs solo hay caballeros con espaldas...

Hombre, a no ser que sea un personaje deforme no vería muy normal que no tuviera espalda :P

Ho!

Imagen
Imagen
soy el único al que le recuerda a Telemaco (Hijo de Ulises 31) el personaje principal.

Saludos
Genzai Kawakami escribió:¡¡Me ha encantado!!

El primer minuto me ha dejado frío, por el escenario (desierto) y la música, pero poco a poco se va viendo como es un señor juego en toda regla, parece que tiene argumento, un gameplay adecuado al mando de Wii, variedad de situaciones y lugares...

Me esperaba otro Crystal Crhonicles con sus mazmorras y tal y me he encontrado con un tipo de juego más ambientado a la aventura con un solo jugador.

Nalgisa escribió:¿Es que no va a haber cojones de hacer otra pedazo de banda sonora como la del primer FFCC?

Esa OST es impresionante, aun recuerdo cuando la escuché en la versión japonesa del juego que lo había cambiado por mi WE6 durante una semana a un colega japones (que vive en Fuengirola), todos con nuestras Game Boys Advanced maravillados...

cual es esa ost tan biuena? en la Game Boys Advanced ?
saludos
Después de ver el vídeo como unas 3 veces, solo tengo buenas sensaciones. Primeramente se puede apreciar que en este juego hay un trabajo detrás muy grande. Este juego lleva anunciado si no recuerdo mal desde hace un año y medio, y parece que aun les queda trabajo, por que no han dado ninguna fecha concreta, y es lo que muchos queriamos ver al final del trailer. Así que podemos decir que hay ganas de hacer un juego bien y no chapuza.

Gráficamente creo que esta bastante bien, aunque creo que aun se puede hacer algo mejor, pero ya veremos como queda al final. Sobre el nuevo control, tampoco se puede opinar por que no sabemos que tal ira en el WiiMote. Veremos que opciones extra aparte del modo história tiene el juego.

Ahora más que nunca el apoyo de las compañías en Wii es muy fuerte. De Thirdparty's japonesas tenemos anunciados grandes juegos rompe mercados como son Monster Hunter 3, Dragon Quest X, el nuevo "Tales of...", y este Crystal Bearers, que veremos que tal vende, pero tenemos un futuro third party bastante prometedor.
La habilidad de la telequinesis podria permitir cierto toque aventurero, con algun que otro puzzle (aunque sea sencillo) moviendo cosas con la telequinesia. No se porque pero por una parte me recuerda a un Zelda en 3D y por otra (el las batallas) a un Action RPG. Habrá que esperar.

P.D: Por cierto la explosion del Boom en mitad del campo cuando lo arroja por los aires esta bastante bien conseguida.
Tiene pinta de ser entretenido, y como juego me gusta, pero graficamente es lamentable; de nivel ps2 no pasa.
96 respuestas
1, 2