Mierda de asistencia social

Espero que nunca os pase y que, si os pasa, no tengáis la poca suerte que mi pareja y yo estamos teniendo. Os expongo el tema:

El caso es que a mi suegra le dio una embolia hace cosa de un mes, se ha quedado bastante mal y evidentemente necesitamos a alguien que la cuide dado que todos trabajamos, como es normal. Bien, el hospital donde está no puede hacer nada más por ella y le quiere dar el alta, los asistentes sociales dicen que no pueden hacer mas por ella que ofrecerle una persona por la mañana una hora.. flipa.
La ley de dependencia ya esta pedido al igual que un hueco en un centro socio-sanitario.. pero esto tarda. El tiempo que tarden desde que le den el alta hasta que le encuentren hueco.. nos la tenemos que comer con patatas.
Como no tenemos tiempo para cuidarla, nos vamos a tener que buscar la vida para encontrar a alguien que la cuide lo que pueda.. y lo que podamos pagar, porque esa es otra, estas cosas son CARISIMAS. Una residencia unos 1400 euros mes, solo de dia unos 900 o 1000. Una persona 24h unos 800 o 900. Luego puedes buscar entre extranjeras que se ofrecen pero te tienes que fiar y estasn MUY buscadas porque cobran bastante menos.
Mi novia la pobre esta de los nervios porque como no encuentre a alguien va a tener que dejar a su madre sola en su casa, tal y como está(como un bebe) y le va a pasar algo.

Entiendo que no haya dinero ni sitio para tanta gente, porque esto pasara cada dia seguro, pero macho, de ahi a dejar que alguien se pudra en su casa hay un cacho. Podrian haber enfermeras o gente cualificada para el cuidado medio subvencionados, que costaran menos... no se.
Lo que es seguro es que si le pasara esto a la madre de alguna de esas asistentes tendrian hueco en media hora. Ademas te tratan con una frialdad...
En fin, tenia ganas de desahogarme y de paso que me dierais vuestra opinion o si os ha pasado algo parecido. Mierda de todo. [enfado1]

Gracias por leerme. [snif]
Pues que quieres que te digamos.... es lo que hay. Bienvenido al mundo de los problemas. Quien mas quien menos tiene mil historias que hacer frente. Y muchos de ellos ni siquiera se solucionan con dinero como parece ser la solucion al tuyo. La vida para la inmensa mayoria es una lucha constante contra todo y contra todos. Yo he tenido que lidiar con una situacion parecida a la tuya, con el agravante de que no eran solo una, si no dos personas totalmente dependientes (una persona invalida y la otra con alzheimer avanzado). Soluciones? Aun estoy esperando que alguien me de alguna. Mientras tanto tenemos que compaginar toda la familia las vacaciones para poder hacernos cargo de ellos, ya que no pueden quedarse solos ni un solo minuto.
mozkor17 escribió:Pues que quieres que te digamos.... es lo que hay. Bienvenido al mundo de los problemas. Quien mas quien menos tiene mil historias que hacer frente. Y muchos de ellos ni siquiera se solucionan con dinero como parece ser la solucion al tuyo. La vida para la inmensa mayoria es una lucha constante contra todo y contra todos. Yo he tenido que lidiar con una situacion parecida a la tuya, con el agravante de que no eran solo una, si no dos personas totalmente dependientes (una persona invalida y la otra con alzheimer avanzado). Soluciones? Aun estoy esperando que alguien me de alguna. Mientras tanto tenemos que compaginar toda la familia las vacaciones para poder hacernos cargo de ellos, ya que no pueden quedarse solos ni un solo minuto.

Al menos tienes familia con la que contar porque la familia de esta señora es lo peor y le ha dado la espalda, tampoco tiene marido porque esta separada. Y para mas puñetas mi novia es hija unica. En fin, tienes razon cada uno tiene sus problemas pero aqui te hinchas a leer cosas de amorios como si fueran montañas de dificultades.. y la verdad es que esto si que es jodido, la vida real de la persona "adulta" XD
Por cierto, por el tono de tu contestación se nota que también estás jodido con estas cosas. Suerte.
supongo que habréis llamado a diferentes instituciones de ayuda social, si no es a través de la seguridad social quizás en cruz roja o algún otro centro os puedan ayudar, supongo que en el ayuntamiento os podrán informar sobre diferentes centros y entidades.

http://www.cruzroja.es/portal/page?_pag ... a=PORTAL30

Ánimo, espero que pronto tengan un sitio donde poderla cuidar bien o algún asistente pueda ayudaros.
Darnie escribió:
mozkor17 escribió:Pues que quieres que te digamos.... es lo que hay. Bienvenido al mundo de los problemas. Quien mas quien menos tiene mil historias que hacer frente. Y muchos de ellos ni siquiera se solucionan con dinero como parece ser la solucion al tuyo. La vida para la inmensa mayoria es una lucha constante contra todo y contra todos. Yo he tenido que lidiar con una situacion parecida a la tuya, con el agravante de que no eran solo una, si no dos personas totalmente dependientes (una persona invalida y la otra con alzheimer avanzado). Soluciones? Aun estoy esperando que alguien me de alguna. Mientras tanto tenemos que compaginar toda la familia las vacaciones para poder hacernos cargo de ellos, ya que no pueden quedarse solos ni un solo minuto.

Al menos tienes familia con la que contar porque la familia de esta señora es lo peor y le ha dado la espalda, tampoco tiene marido porque esta separada. Y para mas puñetas mi novia es hija unica. En fin, tienes razon cada uno tiene sus problemas pero aqui te hinchas a leer cosas de amorios como si fueran montañas de dificultades.. y la verdad es que esto si que es jodido, la vida real de la persona "adulta" XD
Por cierto, por el tono de tu contestación se nota que también estás jodido con estas cosas. Suerte.

Jodido y resignado. Ahora mismo puedo hacer frente a ello porque mi trabajo no requiere una dedicacion continua y exclusiva. Y que mi pareja se encuentra fuera gracias a una beca, porque decirle "cariño, lo siento, no podemos irnos a la playa porque hay que cuidarlos" "Lo siento mi vida, pero las vacaciones habra que posponerlas a cuando se estabilicen las cosas" Y eso que es la persona mas entregada del mundo, pero son situaciones que si hay que hacerlas frente a diario, acaban quemando todas las relaciones y cualquier cosa, porque acabas siendo esclavo de tus propios compromisos. Y al final son personas que han estado ahi toda tu vida y por conviccion moral te niegas en redondo a verlos acabar sus dias en una residencia medio abandonados.

Pero lo que iba a ser una solucion temporal, lleva asi ya tres años. Nosotros hemos pasado ya tres peritajes para esa supuesta ayuda, que nunca llega, ya que segun ellos "Hay personas con mas prioridades". Cierto, los que esten en estado vegetativo, porque si una persona esta totalmente invalida, ya me contaras como cojones puede valerse por si misma.

Dices que como consuelo estamos toda la familia. Bueno, dicho asi parece hasta bonito. Pero piensa que cada uno debe lidiar sus propios problemas en su puesto de trabajo para poder atender a estas personas. Con el añadido de que es inutil que dos personas libren la misma quincena si a la siguiente no hay nadie para hacerse cargo. Sobre lo de los amorios, no te lo discuto, y muchas veces me revientan las pelotas ver como gente se hace un mundo porque la chica que le gusta no le hace caso. Pues te matas a pajas como hemos hecho todos XD .

Nosotros ya tenemos perdida toda esperanza, porque para que venga un perito por cuarta vez a hacer el paripé, que se quede en su casa y asi se ahorra el el viaje, nosotros la ilusion de poder aliviar en algo esta situacion y el consiguiente cabreo de todos contra la seguridad social que para quitarnos una parte del sueldo, los primeros. Pero para cuando hay que ayudar, entonces ya te puedes tirar años.
Yo he echado mano de extranjeras con mi tio y mujeres en paro que haber las haylas que se ofrecen a tal evento por 400 euros aprox y nos ha ido bien. La unica pega es que si un dia no pueden venir por lo que sea,no puedes protestar demasiado por que demasiado poco cobran.
Eso pasa en la familia de mi novia, mi suegra su madre ha tenido 6 hijos, uno de ellos murio, de los 5 hijos, sólo una se preocupa por su madre, el resto de los hijos, 4, pasan de su madre olimpicamente.

Y si la han de tener, pues 30 días y corriendo.

La historia de siempre, "ai mamá, dame dinerito para vivir", se lo das y después te pegan la patada en el culo.

Pues eso, los hijos no suelen ser agradecidos y siempre hay uno que pringa con toda la mierda.

Moraleja, esa persona se lleva lo mismo que sus hermanos pero se lleva todo el trabajo, el resto, ni llaman.

¿Solución?, ninguna, no tenemos un sistema preparado para cuidar de nuestros mayores y eso que son el porcentaje más alto de ciudadanos. Tampoco interesa mucho, pues ya no son productivos, no son números positivos.
6 respuestas