pinaculo escribió:
error, el primer juego que descargas tiene a la fuerza que estar vendido, las demás versiones que se hacen de la misma descarga ya no. pero podríamos entrar en porqué te meten 70 euros por una cosa que podrían recuperar coste cobrando 15 euros, y ganar un 200% cobrando 30 euros.
¿porqué tienen que meterme un 400% de beneficio?, podríamos considerarlo usura, y como no me mola la usura sólo la "tolero" en ciertos juegos que son para mí imprescindibles (y tengo unos cuantos). que lo rebajen a 30 euros y me compro todos los que me gusten sin ni siquiera piratear, lo juro.
el italiano tiene menos hablantes en el mundo que el castellano y personashay más juegos traducidos al italiano que al castellano, y eso que allí la normativa de la llamada "piratería" es más rígida. no lo traducen porque no les sale de los cojones. en italia por cierto también hay un buen número de "piratas".
yo creo que aquí como te han dicho te confundes. trabajo todos los días abriendo negocios a terceras personas, en el gabinete nos dedicamos a las licencias de apertura, obras, proyectos, actividades... es multidisciplinar.
el problema yo creo que nace en el concepto de tienda, tú te metiste en algo que te gustaba, condición "sine qua non" para que un negocio prospere, pero no tuviste en cuenta la premisa anterior:
el potencial mercado objetivo, si te das cuenta, y si lo sabes es porque los tienes, los comics en dvd o cd son ahora un no va más, (yo no tengo ninguno, pero de mí tampoco comerías, sólo me gustan spiderman y iron man, y paso de comprarlos, que leer algunas cosas sin identidad me jode mucho) y si no lo consideraste a la hora de abrir es porque te podía más el vicio del comic que la realidad de la vida.
ojo, es sólo una opinión y me hubiese encantado que te funcionara, pero es un negocio francamente complicado, al igual que el del videojuego cuando tienes cerca un videoclub. lo digo por si alguno está pensando en ello.
Mira, he tenido 4 años como para enterarme de la realidad de la vida, que tu vivas otra realidad es cosa tuya, yo la he vivido a pie de caño.
Para empezar una librería especializada en cómic no es un producto minoritario, cada vez se abren mas y cada vez mas gente lee mas, el sector femenino hizo crecer la ventas. Pero date un paseo por la red de redes y veras que todos los cómics que yo pueda vender, todas la películas que pueda tener y mas, están en castellano por la red de redes.
Si fuera un producto taaan minoritario y que no diera (en su momento) beneficio las grandes superficies ni se habrían planteado vender tbos, oooh sorpresa, que no te habías dado cuenta, pero los Corte Ingleses y los Carrefures venden cómics, pero claro, como podías saberlo si no te interesan ¬¬.
La pirateria mata, comic, juego, pelicula descargada es producto no vendido, aquí y en la cochinchina, de que sirve entonces que 1 persona venda 1 juego, cuando 40 se descargan gratis esa versión? Pagan impuestos? Pagan el sueldo de las personas que trabajan en las tiendas y en los almacenes trabajando como como burros? Según tu si. Pues te invito a que vayas a un almacén donde la gente vive de esto y le digas a dos o tres que van a ser despedidos por que no entra mas dinero ya que tu descarga es lo de lo mas legal. Que fácil es llenarse la boca cuando uno no está en el ajo.
Y esto va para el "amigo" que dice que leer (cómics) es de frikis. Leer es culturizarse, ya sea un libro, un cómic o la guía de teléfonos si es necesario. Que tu no leas no significa que los demás no lo hagan. Te harías cruces de la de gente que lee cómics (desde niños hasta personas mayores), incluido la cantidad ingente de personas que pululan por los fansubs ¬¬.
Cuando abrí el negocio iba viento en popa, ahora ya no merece la pena.
PD: Los videoclubs están cerrando a patadas, que pasa que alquilar películas también es de frikis? No me vengáis con escusas baratas para limpiar vuestra conciencia ¬¬.
PD: Ademas me hace gracia, me quedo sin trabajo, y en vez de decirme, los siento tío, otra vez será, cogéis y ala que te den, por montar el negocio equivocado, ya solo os faltaba escupirme. Increíble.