Mierda de router wifi

El caso es facil. Tengo un router wifi que el alcance es patetico.
Me voy al jardin y no tengo señal. Me voy al piso de abajo y señal muy baja. Hace poco que tengo un portatil y me gustaria que llegase el wifi al jardin, para ponerme en el solecito y navegar por internet XD

La cosa es:
Alguna antena casera, tipo una bobina de cds, llena de papel de aluminio, o similares, aumentara la señal?
Tengo una antena de cuernos de TV, es posible meterle esa antena? O ya es demasiado?

Ya que estamos, algun metodo "gratis" para que la señal del router sea mas alta? Porque yo por ejemplo pillo señales wifi de los vecinos bastante bien, y en cambio la mia a la minima ya no hay señal.

Mi router es un xavi 7868r, de los que regalaba telefonica. Se que es una mierda pero bueno.
Ésto iría mejor en PC, pero bueno voy a dar un par de opciones.

Una 1ª sería cambiar la antena del 7868 por una más potente, pq la que viene de serie es de 2db o en su defecto prueba con distintos canales a ver cual te da mejor cobertura.

La otra opción de bricomanía

http://technetz.com/index.php/2008/05/03/how-to-make-wifi-signal-booster-diy/

Salu2
Yo tuve un ruter hace años que el alcance del wifi era un cagao, me iva a la habitación de al lado y ya no pillaba señal, pero me compré una antena que me costó 10 euros o así en el mediamarquet ese y se me solucionó bastante el problema del alcance
yoijin escribió:Yo tuve un ruter hace años que el alcance del wifi era un cagao, me iva a la habitación de al lado y ya no pillaba señal, pero me compré una antena que me costó 10 euros o así en el mediamarquet ese y se me solucionó bastante el problema del alcance

Pues googleare. Bricomania para antenas wifi XD

veamos que tal ira
antes de gastarte nada de dinero,
has hecho un una busqueda con una tarjeta wifi para ver en que canales tienen las redes los vecinos ?
has probado cambiar de canal la red inalambrica ?
Aevum escribió:antes de gastarte nada de dinero,
has hecho un una busqueda con una tarjeta wifi para ver en que canales tienen las redes los vecinos ?
has probado cambiar de canal la red inalambrica ?

he probado los 13 canales.
Lo mejor es una antena de esas baratillas del pcbox o pccoste menos de 10 € y la señal aumenta bastante. También llegue a ver inventos con latas y demás, pero todo un fiasco.
marqueses escribió:Lo mejor es una antena de esas baratillas del pcbox o pccoste menos de 10 € y la señal aumenta bastante. También llegue a ver inventos con latas y demás, pero todo un fiasco.

He desmontado el router, y, la antena esta soldada a la placa base del router por lo que no se como cambiarla.

La antena esa baratilla te refieres a un repetidor?
8 respuestas