Mierda ! Ha Hecho Chispas La Fuente

Hiba yo tan tranquilo a medir el voltage, y lo e emplamao, el voltimetro, uno a un lado del fusible, y el otro a la parte blanca de donde se ajuntan los dos cables del interruptor, a una parte metalica y. .. . . me ha hecho una xispa, a explotao todo.

Se ha quedao lo blanco, negro y el fusible tambien, negro.

se ha jodio solo el fusible, o toda la fuente ?

me podeis ayudar ?

joder, como la jodo, lo que pasa es que no sabia donde poner los dos cables para medir el voltaje.
imaginaos que asta me han vajao los plomos del xispazo.

ha habido un corto no ?

me compro otra fuente ?
Joderrrrrrrrrrr

Si la fuente esta enchufada a la corrienete es mejor no tocarla ni medir nada.

Prueba a poner otro fusible de 2A y aver si es el fusible.
Si no hay algun iodo roto.

Saludossss
Yulo, o sea ahora voy a comprar un fusible de 2 amperios, pero el problema mio, no se si es el fusible, es que no se me enciende ninguna, luz, y ese diodo que dices:
como se sabe si esta roto ?

muchas gracias.
Si no se enciende ninguna luz es por la fuente que no da los 12v. Mira el fusible a ver si da continuidad. Si no la da, cambialo por otro de 2A a ver si se arregla.

Nos vemos!! [toctoc] [toctoc]
Aparte del fusible que esta en la entrada hay otro que va despues del puente de diodos rectificadores que tiene forma de bobina,comprueba los diodos del puente y el fusible que te digo,luego despues va un diodo que tambien suele cascar
Saludos
Ten cuidado cuando midas con el polímetro, asegúrate de que las puntas las tienes conectadas al polímetro en tensión, no en intensidad, ya que así lo que haces cada vez que mides es un corto.
6 respuestas