Creo que no me he explicado bien [risita]
Lo del contraataque que hace Teliko (o Snake si le equipas armas del tipo EQUIPAR) es una característica de ese tipo de armas, pero no es la única función que tienen.
Hay dos tipos de armas:
-Tipo USAR: como las Socom o el FAMAS. Usas la carta, eliges objetivo y listo.
-Tipo EQUIPAR: como el sniper PSG1 o la mayoría de las armas de Teliko. También se puede atacar con ellas eligiendo objetivos, pero no se hace de la misma forma que con las armas de tipo USAR. Para usar las de este tipo necesitas al menos 2 cartas de arma que usen la misma munición (el tipo de munición que usa lo pone en la carta). Si por ejemplo tienes 2 cartas de sniper PSG1 el proceso para disparar sería el siguiente:
>Equipa una PSG1
>Equipa la otra PSG1
encima de la PSG1 que ya tienes equipada, o sea en la misma casilla.
>Elige objetivo igual que harías con un arma de tipo USAR
Dado que la PSG1 usa munición de 7.62mm, también puedes cargar este arma con una carta de Dragunov o Mosin Nagant, que son también rifles de francotiro con balas del mismo calibre.
Aquí también entra en juego el hecho de que el daño que hace el disparo es el correspondiente a la primera arma que has equipado, mientras que el número de disparos es el del arma que equipas encima para cargar la munición.
Por ejemplo el Dragunov merece la pena usarlo como munición (equipar en segundo lugar) porque realiza 3 disparos, mientras que el Mosin Nagant es mejor usarlo como arma (equiparlo primero) porque sólo dispara una bala, pero hace mucho más daño que la PSG1 y el Dragunov juntos (250). Equipando un Mosin Nagant y usando una Dragunov como munición harías 3 disparos de 250 de daño cada uno... una burrada
Si no recuerdo mal, al principio Teliko lleva varias AKS74u y algunas pistolas USP. Coloca en una casilla de equipamiento una AKS74u y en otra una USP, y el resto de cartas iguales que te salgan guárdalas en la mano hasta que quieras disparar a un objetivo, momento en el que tendrás que equiparlas en la misma casilla que el arma de mismo tipo que ya tienes equipada.
PS: creo que con esto respondo también a la pregunta de para qué valen los rifles de sniper que cogiste