Mierda! Me he enganchado al Metal Gear Acid

Yo pensaba que este juego era una mierda al ser por turnos. Cual ha sido mi desgracia cuando.... No!!! Lo he probado y he estado jugando unas misiones y ahora no lo puedo soltar, estoy pensando en salir del curro y echarme una partidita. Joer, esto no hay quien lo aguante.
Bienvenido al mundo del vicioooooooooooooo



jajaj yo también pensé lo mismo que tú, y ahora no me puedo desenganchar, y cuando me quedo encallado en un sitio me da una rabia horrorosa!!! suerte de los foreros de EOL que siempre tienen solucion a mis dudas, jejeje


salu2
Yo no he podido parar hasta acabármelo, vaya vicio de juego [uzi]
Pensé que iba a tener más problemas con las reglas de juego, todo eso de los costes y tal, pero segun juegas lo vas pillando poco a poco.
Bienvenido al club de fans del MG AC¡D, es un juego que muchos odian, más que nada porque se esperaban el MGS 3 en la PSP y no le han dado ni siquiera una oportunidad.
Yo no pillo bien lo de los costes. Alguien que sea majete me lo puede explicar bien?
A ver si te lo explico bien. Cada carta o accion que ejecutes tú o el enemigo lleva asociado unos puntos de coste que se van sumando a lo largo del turno, por ejemplo, Snake juega 2 cartas, que llevan 6 y 8 puntos de coste y al final le pegas un puñetazo al enemigo, que son 4 puntos mas, total 18, el enemigo, supongamos que solo hay un soldado en pantalla, solo se mueve y juega una carta de coste 8, total 8.

Al final del turno se decide quien juega primero de todos los personaje en pantalla por el numero de coste más bajo, además siempre te quitan una cantidad fija de puntos de coste, creo que son 6.

En el ejemplo anterior, al comienzo del turno el soldado tendria 2 y Snake 12. Mueve primero el soldado.

Por eso son importantes las carta que reducen puntos de coste, porque si acumulas muchos puntos siempre mueves el último y te dan para el pelo.
joooooooorlllllllll

Claro coñ......... por eso decia yo.... ¿por que cojo...... a veces juegan los turnos antes que yo? Y me freian claro.

Je,je, que se preparen ahora.

Este juego es de lo mejorcito que hay ahora para la psp, con Burnout, virtua tennis y alguno que otro más. Estos 3 son los que siempre llevo encima.

Gracias.
No es sólo que decida quien juega primero en el siguiente turno, es que además el coste acumulado va descendiendo con el tiempo y sólo puedes actuar cuando tu coste llegue a cero. Si en el ejemplo de kusanagi2 Snake se liase a jugar cartas de mucho coste y se pusiese por ejemplo en 25, suponiendo que el soldado enemigo pueda atacarte con un coste de 8, entonces dicho soldado le zurrará a Snake 3 turnos seguidos sin que Snake pueda reaccionar hasta el 4º.

Por eso como dice kusanagi2 muchas veces las cartas de "-x coste al jugador" te pueden salvar la partida, porque practicamente te estás asegurando jugar 2 turnos seguidos sin que nadie más se mueva.

Ah, y una cosa importante es que siempre que uses una carta se te añade su coste, y esto incluye cuando te mueves usando una carta que no sea de movimiento.
Ya te digo.

Esto si que es estrategia!!!

Ahora solo falta que nos saquen el juego del UNO en PSP
segun tengo entendido todos los metal gear que saldrán serán tipo el Acid, y si no me equivoco el 2, que está preparandose tambien es tipo cartas...




VIVA LA ESTRATEGIA!!!




jejeje [burla2]
Jojojo no se si decirlo xk me vais a pegar visto lo visto. [666]

Yo no me lo kompraba xk pensaba: vaya pastel un MGS de cartas, buah esto va a parecer el pokemon training card xD... con lo k me triumfan los mgs...

Sip como a dicho el colega soy uno de esos que se esperaba el msg 3 en la piespi y no le e dado una oportunidad...

Estoy por cambiar el Untload Legend((bueno tengo k buskar kien kiera xD)), que ya me lo e pasado mil veces, por el mgs acid.

Merece la pena el cambio?? a los viciates del juego: kuantas horas me puede llegar a durar? La historia es wapilla??

Gracias x vuestro tiempo!
Salud2!
Je,je,je

Yo en su día (sin probarlo) puse a parir a este juego por no ser un MGS al uso y fue empezar a jugar y no soltarlo hasta acabarlo 2 veces y sacarme 202 cartas. 53 horitas de juego en totalXD

Si la gente le diera una oportunidad..
Dios 53 horamens jojojo el viernes directu al fnac a pillarme el jueguecillo jejeje. K pena k no salga el viernes al final en GTA k sino vaya dia....
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una pregunta: ¿porke Teliko no puede disparar sino es en defensa propia? es ke es un marron ke tengas ke esperar a ke te disparen para ke con el ekipamiento de teliko y el contraatake tenga ke responder. A veces es frustrante.
Toy en la fase esa ke hay ke volar la planta electrica, desactivar los paneles con un misil nikita o de los otros. Una pregunta: ¿se pueden colar los misiles por los conductos de aire de la pared ke se ven o explotan al intentarlo? aun no he podio probar a meterlos por ahi porke na mas entrar a donde el suelo electrificao me crujen de lo lindo los mamones ke hay alli, si alguien me lo dijera se lo agradeceria [sonrisa]
Teliko si que puede disparar, pero lleva armas de tipo equipar que funcionan de forma distinta, y que por lo visto vienen explicadas de pena en el juego porque es la pregunta típica que hace todo el mundo.

Para disparar, equipa un arma y luego equipa encima otra arma que use el mismo tipo de munición (que viene especificada en la carta). Si el tipo de munición es el mismo verás que al ir a equipar encima de la otra arma en vez de poner "reemplazar" pone algo como "cargar".

En la zona esa del suelo electrificado, si no recuerdo mal, tienes una zona de suelo electrificado hacia delante y otra hacia la derecha. Lo del conducto de ventilación que dices creo que esta en la derecha, y a ese no puedes disparar desde el nivel del suelo, el misil choca contra la pared. Si te fijas, siguiendo el pasillo del fondo hay otra sala con otro panel, que es el que tienes que volar primero. Luego desde allí arriba hay una rendija desde la que disparar otro misil más elevado que sí entrará por el conducto.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No si ya se ke puede disparar, pero me refiero a ke no puede disparar cartas de tipo arma ni elegir objetivos, siempre lo hace defendiendose o contratacando. Por cierto ¿los snipers esos ke dan en la fase del puente pa ke son? siempre los llevo ekipados pero no hace uso nunca de ellos, y esa fase la pase a base de bazokazoos usando a snake, el sniper ese o como se llame ke coji en el almacen de armas no me sirvio para nada.
Creo que no me he explicado bien [risita]

Lo del contraataque que hace Teliko (o Snake si le equipas armas del tipo EQUIPAR) es una característica de ese tipo de armas, pero no es la única función que tienen.

Hay dos tipos de armas:

-Tipo USAR: como las Socom o el FAMAS. Usas la carta, eliges objetivo y listo.

-Tipo EQUIPAR: como el sniper PSG1 o la mayoría de las armas de Teliko. También se puede atacar con ellas eligiendo objetivos, pero no se hace de la misma forma que con las armas de tipo USAR. Para usar las de este tipo necesitas al menos 2 cartas de arma que usen la misma munición (el tipo de munición que usa lo pone en la carta). Si por ejemplo tienes 2 cartas de sniper PSG1 el proceso para disparar sería el siguiente:

>Equipa una PSG1
>Equipa la otra PSG1 encima de la PSG1 que ya tienes equipada, o sea en la misma casilla.
>Elige objetivo igual que harías con un arma de tipo USAR

Dado que la PSG1 usa munición de 7.62mm, también puedes cargar este arma con una carta de Dragunov o Mosin Nagant, que son también rifles de francotiro con balas del mismo calibre.

Aquí también entra en juego el hecho de que el daño que hace el disparo es el correspondiente a la primera arma que has equipado, mientras que el número de disparos es el del arma que equipas encima para cargar la munición.
Por ejemplo el Dragunov merece la pena usarlo como munición (equipar en segundo lugar) porque realiza 3 disparos, mientras que el Mosin Nagant es mejor usarlo como arma (equiparlo primero) porque sólo dispara una bala, pero hace mucho más daño que la PSG1 y el Dragunov juntos (250). Equipando un Mosin Nagant y usando una Dragunov como munición harías 3 disparos de 250 de daño cada uno... una burrada X-D

Si no recuerdo mal, al principio Teliko lleva varias AKS74u y algunas pistolas USP. Coloca en una casilla de equipamiento una AKS74u y en otra una USP, y el resto de cartas iguales que te salgan guárdalas en la mano hasta que quieras disparar a un objetivo, momento en el que tendrás que equiparlas en la misma casilla que el arma de mismo tipo que ya tienes equipada.



PS: creo que con esto respondo también a la pregunta de para qué valen los rifles de sniper que cogiste [ginyo]
Equipando un Mosin Nagant y usando una Dragunov como munición harías 3 disparos de 250 de daño cada uno... una burrada


Esto es incorrecto. El Mosin Nagant es precisamente la única excepción con respecto a todo lo que has explicado (felicidades, te has currado la explicación) y disparará siempre 1 bala, cargues la munición que cargues.

Deberíamos hacer un post en el que recopilasen todas las dudas y respuestas de este juego, porque el tema del coste y de las armas equipables se repite muy a menudo (lógico, dado que el juego lo explica "a su manera").
Lleonard Pler escribió:
Esto es incorrecto. El Mosin Nagant es precisamente la única excepción con respecto a todo lo que has explicado (felicidades, te has currado la explicación) y disparará siempre 1 bala, cargues la munición que cargues.


Pues es una pena porque con 3x250 iban a ser buenas las tortas [uzi]
Esa una de las armas que no encontré en el juego, de todas formas. A ver si me lo vuelvo a pasar y consigo más trastos interesantes.
flaphs escribió:Jojojo no se si decirlo xk me vais a pegar visto lo visto. [666]

Yo no me lo kompraba xk pensaba: vaya pastel un MGS de cartas, buah esto va a parecer el pokemon training card xD... con lo k me triumfan los mgs...

Sip como a dicho el colega soy uno de esos que se esperaba el msg 3 en la piespi y no le e dado una oportunidad...

Estoy por cambiar el Untload Legend((bueno tengo k buskar kien kiera xD)), que ya me lo e pasado mil veces, por el mgs acid.

Merece la pena el cambio?? a los viciates del juego: kuantas horas me puede llegar a durar? La historia es wapilla??

Gracias x vuestro tiempo!
Salud2!


Si estás interesado en el cambio, yo tengo el metal gear acid eur y precisamente busco cambio por el untold legends.

Soy de Barcelona.

Saludos!!
Hay que tener en cuenta que las cartas equipadas a veces se usan de forma automática y esa probabilidad de que sean usadas en un contraataque se cifra con un % en donde pone REA (reaction). (Ver cada carta). Las hay que casi siempre que te disparan se usan sean armas o blindajes y las hay que no tienen apenas %REA y no se usan de forma automática (el mosin nagant creo recordar). En resumen a mayor % de REA mayor proababilidad de que la carta se use automáticamente ante un ataque. Por ejemplo: el blindaje normal tiene un REA del 50% es decir que hay un 50% de probabilidades de que al dispararte un enemigo, si llevas equipada esa carta, funcione automáticamente (1 de cada 2 disparos la hacen funcionar). Y así cada una con su REA y en función de lo que hagan: esquiva frontal, esquiva lateral, esquiva trasera, armas para las contras, etc...

Lo de cargar las armas (reload) es sencillo y está fatal explicado en el juego. Equipas el arma que quieras y encima colocas otra carta de arma, no necesariamente igual, que tenga la misma munción que la equipada 5.56 mm, 7.62mm, etc...Y así todas las de equipar. También hay armas más sencillas que solo requieren usarlas no equiparlas pero, por lo general, hacen menos pupaXD

Saludos.-
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