Mierda,¿Se puede arreglar,revivir,espabilar un Píxel vago?,Plasma Pioneer....

Joder,con lo contento que me tenia mi Pioneer 436xde,y me he encontrado con un píxel vago,mejor que hubiera sido muerto,por que no os imagináis lo que jode cuando estas mirando algo por al lado,y veis que chisporrotea.

Me ha salido en la zona de arriba a la derecha,y es uno de los píxels azules,cuando la pantalla esta en negra,a veces no se enciende,pero como esta vago,a veces chisporrotea colores en blanco y azul el muy so cabrón.

Le he pasado vídeos rápidos y lentos de colores que hay por la red una media hora o una hora(no se si sera mas tiempo o que,o si sera un método leyenda),pero ya no se lo que hacer,y ni si tiene solución,la verdad es que jode un rato,y eso que no esta en el centro que si no...... cawento .

Creo que eso no se puede arreglar ni llevándola al SAT no?alguna solución o algo?

salu2
uf...cuando un plasma empieza a fallar malo...busca como funciona un plasma y veras porque digo que es malo
__EDIT__

una buscadita rapida

Una pantalla de plasma se compone de una matriz de celdas conocidas como píxeles, que se componen a su vez de tres sub-píxeles, que corresponden a los colores rojo, verde y azul.

El gas en estado de plasma reacciona con el fósforo de cada sub-píxel para producir luz coloreada (roja, verde o azul). Estos fósforos son los mismos que se utilizan en los tubos de rayos catódicos de los televisores y monitores convencionales. Cada sub-píxel está controlado individualmente por un procesador y se pueden producir más de 16 millones de colores diferentes.
osea cuando se empieza a quedar sin ese gas nombrado en el parrafo que ecitado es cuando empieza a fallar...o almenos es lo que yo entiendo y me an explciado [+risas]
WaSm escribió:uf...cuando un plasma empieza a fallar malo...busca como funciona un plasma y veras porque digo que es malo

osea cuando se empieza a quedar sin ese gas nombrado en el parrafo que ecitado es cuando empieza a fallar...o almenos es lo que yo entiendo y me an explciado [+risas]

Si hombre,con 2 años de vida,tu te crees que se ha quedado ya sin gas? [carcajad] ..

Y no te creas,que por que salga un pixel vago,ya se va a empezar a joder el panel,o a salir mas,por que yo por lo que entiendo de esto:

Cada sub-píxel está controlado individualmente por un procesador.....

Es que todo va independientemente,o sea,que ese pixel esta erroneo por el electro mecanismo interno.......

salu2
redshock escribió:Cada sub-píxel está controlado individualmente por un procesador.....

solo por curiosidad... donde has leido eso? supongo que será un chip pero no un procesador... ya que 1024*726 procesadores?? no me cuadra...

Sinceramente no sé como funciona en los televisores de plasma pero supongo que tendrá una memoria que almacenará los valores de pixel de la pantalla y se realizará un barrido para pintar recorriendo esa memoria...pero un procesador para cada uno... vamos.. que no me lo acabo de creer jejeje

De todas maneras cualquiera se puede equivocar así que si me equivoco y me lo explicas no hay problema :)
saulotmalo escribió:
solo por curiosidad... donde has leido eso?

Preguntaselo a WaSm,que se lo he copiado de lo que ha leído/escrito el.........

salu2
Esta es una pregunta que se hace todo comprador de un panel de plasma. Por razones desconocidas algunos vendedores de televisión no recomiendan la compra de paneles de plasma porque los píxeles se han de recargar periódicamente. No se sabe la procedencia de esta información, pero es absolutamente falsa.

No hay proceso de recarga. No hay que inyectar ningún tipo de gas en la pantalla. De hecho, no hay manera de recargar un plasma, ya que los píxeles están dentro de una estructura fija. Todo el panel de plasma es una unidad compuesta de todos los píxeles entre dos sustratos de cristal.

Cada celda píxel tiene su propio transmisor. En el caso de un display de plasma de 1024x1024, tendremos 1.048.576 píxeles con 1.048.576 transmisores eléctricos conectados a las placas de vídeo y procesadores del panel trasero del sustrato de cristal posterior. Resumiendo, es imposible la reparación individual de un píxel.

Si un píxel 'se muere' no se puede hacer nada. Será sólo 1 entre 1.048.576 y es muy difícil que perturbe nuestra visión. Será sólo un pequeño punto negro en una pantalla llena de color y seguramente no será apreciable.

Puede ser que la celda se quede primero en verde. Esto significa que el pulso eléctrico no está excitando los fósforos rojo y azul de esa celda, lo que supone que esa celda tiene muchas probabilidades de fundirse antes que ninguna otra.

Afortunadamente, los píxeles fundidos en los paneles de plasma son cada vez menos, debido a los rigurosos test a los que son sometidos los paneles por los fabricantes.

esto si que tiene más sentido 1 transistor por pixel no un procesador por pixel... que diferencia jeje.

ah si de paso te pone tu respuesta está sacado de internet y no puedo asegurarte su veracidad pero tiene bastante buena pinta
saulotmalo escribió:..................

Gracias friend,por esta aclaración,la he leído hace poco de otro enlace de mundodvd puede ser xD?

La verdad es que prefiero que o se muera el pixel y quede en negro,o reviva el solo,que también se han dado casos,por que no es lo mismo que se quede negro,que este destelleando en azul blanco cada 2 por 3........

salu2
rca14 está baneado por "Clones y faltas de respeto"
redshock te entiendo se siente feo tener algo con algun fallo yo el consejo que te daria. es que disfrutes tu plasma y ya no pienses tanto en el pixel al cabo de unos dias lo olvidaras y plenamente la disfrutaras fue mala suerte lo que te sucedio pero a cualquiera le puede pasar

mejor piensa que eres uno de los afortunados que tienes un plasma y puedes disfrutarla
rca14 escribió:redshock te entiendo se siente feo tener algo con algun fallo yo el consejo que te daria. es que disfrutes tu plasma y ya no pienses tanto en el pixel al cabo de unos dias lo olvidaras y plenamente la disfrutaras fue mala suerte lo que te sucedio pero a cualquiera le puede pasar

mejor piensa que eres uno de los afortunados que tienes un plasma y puedes disfrutarla

Ya hombre,gracias por los animos,si no es que joda tanto,por que es arriba a la derecha,pero como no es un pixel muerto,pues cuando estan hablando 2 personas y miras a la de la derecha,pues como no puede hacer el color de piel y algunos mas,pues ves un punto caldescente blanco/azul destelleando.

Y es un fastidio,pero no es que se note mogollon,vamos,que no es que estes tooodo el rato viendolo,vamos que es soportable,solo que cuando te fijas,pues te acuerdas en su puta madre xD.

Saludetes,y contentisimo de como se ve esta maravilla........ [inlove]
8 respuestas