FTN escribió:Hay un programa que se llama DVDidentifier y te dice si son piratas o originales, luego con lo que te sale en la parte de Unique Disc Identifier ( Por Ejem. MCC-004 ) , y se comparan con estas tablas, aqui salen los Fakes
La última vez que compré, cogí unos en una tienda de "chinos" que valían 9 Euros (Verbatim -R 16X); por el precio me imaginé que son falsos y no pensaba usarlos para la Wii, pero me quedé sin SONY y probé a grabar 2 backups: "House of the Dead OVERKILL" y "Dead Rising" (con IMGBurn a 1X): el caso es que el HOT:Overkill me ha funcionado a las mil maravillas sin un solo ruido raro ni retrasos de ningún tipo mientras que el DeadRising me da problemas siempre en el mismo sitio: cuando atravieso la primera puerta del juego para salir de la terraza: Siempre error de lectura.
Como el primer juego, HOTD, me funcionaba perfecto y el segundo siempre se me trababa en el mismo sitio habiendolo grabado 2 veces (por lo que podía ser que la imagen original estuviese corrupta o, ahora que he leido vuestros posts, por grabar a 1X en lugar de a 4X) pensé que quizás y solo quizás no fuesen falsos e hice 2 comprobaciones:
1- Lo de las letras del centro del disco: están grabadas en el plástico, en números muy pequeños y en blanco casi transparente, nada de números grandes en tinta negra.
2- Les pasé el DVD Identifier y el resultado en "Unique Disc Identifier" fué:
MCC 03RG20: consultando tu tabla veo que se parece y mucho a dos resultados FAKE, pero no encaja exáctamente con ninguno (MCC 02RG20 y MCC 003 si no recuerdo mal): ahora mi pregunta es:
¿Esa similitud es porque, efectivamente, son falsos como suponía y son simplemente otra versión más nueva de los falsos o indica, por no estar en las tablas como tal, que son auténticos?Como ya dije, me extrañaría mucho que fuesen auténticos habiendo costado 9 Euros pero quien sabe xD
PD: también con el DVD Identifier, me dice que la compañia fabricante es: "Mitsubishi Chemical Corp.": como todos sabreis VERBATIM es en efecto una marca de la "Mitsubishi Corp."; me pregunto si esto puede ser también indicativo de que sean originales o si es que también se puede falsificar eso
.
Agur!
-------------------------------------------EDITANDO-----------------------------------
!!!¿¿¿W T F???!!!Usando "San Google" he buscado manuales acerca de la calidad de los DVD`s, principalmente usando DVD Identifier: he llegado a una página en la que hay una tabla muy completa en la que se relaciona las ID de los dvd con la calidad: hace tablas de los que son MUY BUENOS, REGULARES, y los que son MALÍSIMOS, además de una en la que se muestran las ID de los FAKES. Podeis ver la página en
ESTE ENLACE. La tabla de los FAKES es exáctamente la misma que la que el otro user había posteado y que me había llevado a pensar que los mios, por similitudo con unos fakes (con la ID MCC 02RG20) serían fakes de cajón
Mi sorpresa ha venido cuando he visto la "Unique ID" de mis DVD`s comprados en los chinos por 9 Euros (MCC 03RG20)
en la primera tabla!!! la de los discos "excelentes"Vamos, que pensaba que los mios serían falsos como un billete de 3 Euros pero que serían más recientes, por lo que en lugar de "MCC 02RG20"" habrían pasado a "MCC 03RG20", pero cual es mi sorpresa cuando veo que la ID "MCC 03RG20" no solo no aparece en la tabal de fakes (que podría estar desfasada) sino que además pertenece a los de categoría superior
¿¿Alguien puede darme una explicación para esto?? Por que me sigue pareciendo rarísimo que sean auténticos habiendo costado 9 Euros la tarrina de 25, pero es que todas las pruebas confirman la veracidad: la mayoría de juegos que he grabado con ellos funcionan bien (he grabado otros 2 y también sin problemas, el único que me los dió fué el Dead Rising), los grabados de la parte central del disco parecen auténticos y la ID de los mismos es la correcta....... como diría ese gran personaje: raro raro raro