Miesterios De La Xbox

Hola, bueno a vers i alguien sabe que puñetas ha pasado con la xbox de u amigo.
Tenia la XBOX con lA BIOS del evox 2.2 en una eprom 27c2001 sobre un zocalo, el HD de 80 gigas, todo funcionaba a la perfección.

Quisimos hacer la siguiente prueba

--- Con una HD de 80 gigas nuevo y clonado del anterior (que iba perfecto) la BIOS del XTENDER 1.1 reconocería la nueva capacidad de la partición F, o mostraria 0.

Bien la cosa era muy simple, quitamos la eprom con el vox y ponemos la BIOS del XTENDER 1.1 (la misma que utilizamos antes del evox y que iba perfecta).

RESULTADO: HA DEJADO DE FUNCIONAR

Sale la luz roja parpadeando.

Volvemos a poner la BIOS anterior: NADA

Quitamos el link to 32: NADA

Quitamos TODOS los cables: NADA

Quitamos la eprom, desoldamos todo y la dejamos como viene recien comprada: NADA

RESULTADO FINAL. Una consola que ha dejado de funcionar, simplemente por el echo de canviarle la BIOS del evox y ponerle la del XTENDER 1.1 (insisto, la misma que tenia antes del evox)

Después de 10 horas un amigo y yo (con 4 XBOX soldadas a nuestras espaldas) NO hemos podido averiguar que ha pasado.

No habia cables cruzados, ni rotos, ni cortocirtuitos. Simplemente se quito una eprom del zocalo y se puso otra.

Alguien sabe que ha pasado aquí. Porque después de 10 horas NO HEMOS CONSEGUIDO REPARARLA.

Gracias.
solo se me ocurre que haya podido ser una descarga de estática, y si es asi tiene mala pinta.. estaba el cable de alimentacion de la xbox quitado?

habeis probado de reprogramar las bios y reintentarlo?
Originalmente enviado por Urgundiz
solo se me ocurre que haya podido ser una descarga de estática, y si es asi tiene mala pinta.. estaba el cable de alimentacion de la xbox quitado?

Es k si lo habeis dejado metido es para daros una paliza ;) , mira a ver si no se ha movido ningun kable y esta haciendo algun korto.

Salu2.- ratataaaa
Pues no no estaba puesto ni el cable de la alimentación y no habia ningun cable roto.

Ahora sólo sale la luz roja, después de dos intentos de encenderse, ah, y en la TV no sale nada.

Saludos
¿Eso no tiene mucha logica, la luz roja esa no te da intermitente con la verde? sale solo roja?
Sale interminente si

Saludos
A ver, seamos sistematicos. Si con todo desmontado no rula, no tiene que ver con lo que estaba puesto, luego hay que mirar 'el resto de la xbox'. Eso en general significa repasar cables y voltajes, tornillos, etc.

1) estan bien enchufados todos los conectores?
2) habeis comprobado el cable de alimentacion a la placa?
3) si esta bien metido el cable, habeis comprobado que los voltios que hay en ese cable son los correctos (3'3v, 5v, 12V) en las patillas correspondientes? Para 12v y 5v es mas rapido que mireis en el conector del disco duro (amarillo es 12v y rojo 5V)
4) habeis probado de arrancar la xbox sin meterla en la caja? eso descartaria un contacto raro. no os preocupeis por no tener el hd o el dvd puestos, no le hara daño. Pero id con cuidado de poner la placa encima de una superficie aislante antes de arrancarla, etc.

Es decir, comprobad que el error no este ahi delante y que no lo esteis viendo solo porque esteis mirando en otra direccion..

salu2!
Glups, no sé si me he perdido, pero... ¿queríais usar un disco duro de 80GB con la bios de Xtender? [toctoc] [toctoc]

No lo dices en el post, pero supongo que habréis vuelto a poner el disco original no? (supongo que si, pero por preguntar...)

Precisamente una de las razones por las que existe evox es porque permite usar discos >8GB (y discos no nativos de Xbox).

La bios original comprobaba que el disco estuviese bloqueado con su password de usuario y de otra forma no arrancaba, en ese sentido la bios del xtender se comporta exactamente igual que la original, no solamente limitando el tamaño del disco, sino deshabilitando la consola y requiriendo servicio técnico...

Como bien dice urgundiz comprobadlo todo dos veces que igual es algo bien simple :)

Stickman
7 respuestas