Y digo yo, qué tiene de malo tener una sola consola para jugar, sin tener una de reserva, y lo mismo con los cartuchos... van a explotar del uso o algo?
Acaso si se nos rompe la consola, no podremos comprar una nueva en ebay?
Es del palo "tengo un cartucho sucio para jugar, y luego un juego precintado de cara a la galería..." pero qué galería?
Quitar el precinto le quita valor al juego... eso es bastante inexacto.
Le quita valor económico de cara alcoleccionismo, porque ya no se puede "revender" como "nuevo". Entonces, asumimos que compramos o para presumir o para "revender", básicamente. Sino, nos daría igual desprecintarlo.
Si tienes un cartucho en su caja precintado, no puedes usarlo, ni puedes ver el manual, ni nada... en realidad su valor debería ser muy inferior. Sería como tener una bici con las ruedas bloqueadas o dentro de una caja sin poder sacarla, o para ser más próximos al tema, sería como tener la demo de un juego en lugar del juego completo.
Una vez abres el juego, y puedes jugarlo, y puedes ver su manual... es entonces cuando su valor debería aumentar bastante, porque el objeto pasa a ser más útil que un plástico con un cartón debajo con un cartucho dentro que nunca alcanzaremos porque, de romper el plástico, el "valor" de coleccionismo disminuiría.
La cuestión es qué utilidad le vamos a dar, si la de cara a la galería, o la de juego para jugar, o la de juego para el recuerdo, poder ver el manual, poder tocar el cartucho.
Decir que un juego precintado es más valioso es una chorrada. Se puede vender más caro, se puede venderse como "nuevo" o "no usado", pero su valor jugable es nulo hasta que alguien lo abra, haciendo que su valor económico se divida varias veces (muy coherente).
Los que compran juegos precintados para no desprecintarlos jamás, es como si compraran cuadros en lugar de videojuegos, y supongo que directamente así lo asumen.
Es respetable, pero quizá deberían darse cuenta de que lo único que consiguen con ello es inutilizar videojuegos y comprárselos de dos en dos, para que así, el día que mueran, ahí queden una copia de cada juego y consola que nadie haya utilizado... ni siquiera ellos