Mighty Final Fight (NES) vs Streets of Rage (Master System)

Encuesta
¿Qué juego tipo "yo contra el barrio" os gusta más?
33%
22
42%
28
15%
10
9%
6
Hay 66 votos.
Hola a todo el mundo.

Dada la escasez de "versus" entre juegos y consolas en este foro :-| , he decidido hacer uno enfrentando las versiones para 8 bits de dos de las sagas más conocidas dentro del mundo de los juegos tipo "yo contra el barrio". ¿Quién será el vencedor?.

¡Hagan sus apuestas!
Podias poner unas fotos de ambos juegos que tambien ayudaria :)

Pero vamos el street of rage mejor :)
Mighty Final Fight es un poco mejor en jugabilidad ademas la BSO del SOR de MS deja mucho que desear, aunque ninguno de los 2 juegos es una "maravilla" precisamente.
Paz hermanos, la lucha unicamente nos hara mas debiles de corazon y rompera los fuertes lazos que nos unen como hijos del dios todo poderoso...y tal y tal
No es un "vs" justo, lógicamente va a haber mas gente que jugase al Street Of Rage que al MFF ya que no llegó a España
Tongo!! [toctoc]

Edit:

Podias poner unas fotos de ambos juegos que tambien ayudaria

Pero vamos el street of rage mejor

A esto me refería [plas]
me jode porque no he jugao a ninguno de los dos y no puedo votar yo aqui :(

bueno, algo toqué el street of rage pero no como para ni siquiera recordarlo gran cosa.
Yo he votado por la paz xD pero mas que nada porque no me terminan de parecer versiones muy decentes ninguna de las dos, les daria un empate tecnico como mucho.
aunque la famicom es mi favorita y tengo el mighty final fight he de decir que este juego solo es gracioso pero no un gran juego, solo 1 player y es bastante monotono, hay muchos juegos de este estilo que son bastante mejor que el mighty, el double dragon 3 que tiene un monton de combinaciones de golpes, bastante mejor que el 1 y el 2, el tortugas ninja arcade game, el battletoads por poner algun ejemplo.

pero de esos 2 es mejor el street of rage
yo he votao por la paz... por hacer algo XD
Soy pacifista... me gustan los dos.
aljares escribió:Podias poner unas fotos de ambos juegos que tambien ayudaria :)

Pero vamos el street of rage mejor :)

Ainsss, en Youtube hay muchos "plaizrous", para que puedas hacerte una idea.
Sin ser ninguno una maravilla SoR me parece mejor en general...
Pues yo encuentro que SoR de master system es una gran versión, a mi me encantó, y eso que habia jugado antes al de mega drive, no se a que viene tanta mala leche con este juego [triston], de el mighty FF no puedo hablar que no he jugado, pero por los videos parece simpatico, asi que de momento no voto, ya que no tengo datos suficientes ;).

Un saludo.
SoR sin lugar a dudas... Y es mas SoR2 esta mucho mejor aun a migusto...
YO los jugue en su epoca sin haber jugado los de md y se disfrutaron mucho.
En mi epoca de nes ya hubiera deseado yo un port serio de FF...
El ms tenia eso... Sacaban juegos portados adaptandolos tecnicamente sin
quitarles el espiritu ni variarles la estetica...
Ninguno de los 2, mejor yo contra el barrio jejejejejej.

No los conozco (el de master system sip, y me parece vomitivo), por eso marco esa opción.

:)
BUENDANI escribió:SoR sin lugar a dudas... Y es mas SoR2 esta mucho mejor aun a migusto...

Totalmente de acuerdo [oki]
BUENDANI escribió:SoR sin lugar a dudas... Y es mas SoR2 esta mucho mejor aun a migusto...

BUENDANI yo tengo los dos y me he viciado muchisimo a los dos, mientras deseaba jugar como un poseso a las versiones de MegaDrive... El 1 para master system es excelente, hasta la musica tambien estaba compuesta por Yuzo, y es junto con los sonics, la unica musica de master que no suena igual como el 80% de juegos de la consola.

El juego tenia la policia, jugabilidad, los 3 personajes, sprites grandes y agiles, 0 problemas... Streets of rage 1 es uno de los mejores juegos para MasterSystem sin lugar a dudas.

Pero... el 2... no se que decirte, sinceramente, a mi me parecio una porqueria, problemas en el control, sprites minusculos, no tenia todos los personajes, conserva los movimientos pero es practicamente injugable... la musica no esta del todo mal, teniendo versiones muy buenas de las melodias de la version de 16 bits... y si la diferencia del 1 SMS vs SMD era abismal, la diferencia del 2 SMS vs SMD es insalvable...

A opinion personal siempre.

Y como han dicho, la encuesta no tiene sentido, el MFF ni llego por aqui, yo solo lo he jugado en emulador, y claro, no es lo mismo, y no sabria decidirme entre uno y otro, cada uno es lo mejor en su genero en su consola...

Voto por partir caras yo mismo xD

Unos videos.

Mighty Final Fight

Streets of Rage 1

Streets of Rage 2
Yo creo que no son comparables.

Ambos son el mismo tipo de juego pero poco más. El MFF es un pseudoport de su versión mayor con toques graciosos, haciendo que sea una mini-parodia. El SOR es un port "directo" del juego original, mejor o peor, pero directo.

Además de esto entra que en España no llego (de forma oficial, sólo con importadores menores) y que en Europa no salió de Alemania de forma oficial como ha dicho hips.

En resumen, creo que ambos juegos no son comparables aunque ambos son muy buenos:)

PD: Aún recuerdo cuando me pateaba todo badajoz buscando el dichoso MFF y todos se me quedaban con cara de WTF... maldita falta de internet XD
paz porque no conozco el de nes y no puedo comparar
Yo soy de Uruguay y aquí MFF si que llego... Para Family... Por lo tanto afortunadamente puedo opinar.
Dark-La-Mos, comprendo y en algunos puntos comparto tu opinión, pero es un hecho que la diferencia entre SoR2 de ms y md es abismal mas que nada por lo "despegado" que esta el SoR2 de 16bits. Con vengamos que ese juego para su época estaba muy por encima de casi todo lo visto en 16bits. Evidentemente un port para 8bits, por mas bien hecho que estuviera, siempre saldría perdiendo por muuuchos enteros frente a semejante versión mayor. Mientras tanto SoR1 ms vs SoR1 de md están "mas parejos" (con esto no quiero decir que la versión de md es mala, pero si no es tan espectacular como su secuela)
Con respecto al control, no me doy cuenta... Sera que hace una eternidad que no lo juego y cuando era pequeño me adaptaba con facilidad o que se yo... Pero el tema es que no lo noté...
Venía a decir lo mismo que DarK-LaMoS, totalmente de acuerdo.

Supongo que a los que no os gusta el Streets of Rage de Master es porque lo jugasteis después de probar la versión de Megadrive (claro, no hay color). Pero dentro del catálogo de Master System no conozco ningún otro beat 'em up que le haga sombra. El único defecto que le achacaría es que no se podía jugar a dobles (la música es de las mejores que ofrece la consola).

La segunda parte sí ofrecía jugar a dobles y en la época consideré seriamente adquirirlo (comprar un juego era como analizar una compra de acciones en bolsa), pero lo alquilé y nada más ver esos monigotes totalmente indefinidos y un control tan acelerado y tosco me hizo olvidarme por completo. Supongo que en la primera parte, para manejar ese tamaño de los personajes y, al mismo tiempo mostrar fluidamente a los enemigos, hizo inviable ofrecer un modo cooperativo (hubiera sido la hostia -valga la redundancia- en la Master System).

Como no había visto más que vídeos del Mighty, y aunque ni se me ocurriría intentarlo XD, he votado: Salir a la calle y pelearme "yo contra el barrio".

Un saludo.
coincido con las últimas opiniones, ambos juegos son acertados pero de distintas decisiones
en el caso de streets of rage es una versión menor pero que busca fidelidad
en el caso de nes al ser un juego tan superior optaron por un juego distinto y con gráficos superdeformed
mi voto al mff pero solo por que es mas gracioso
Street of rage el otro no me gustaba,era como el baddudes en nes, un truño jeje
¿El MFF No llegó a España?

Yo recuerdo verlo en mi videoclub de siempre, igual se trataba de la vers alemana o franchute, si no recuerdo mal llegó junto con el megaman 5 o un poco antes/después, de los últimos en llegar de nes vamos.
Anher escribió:Venía a decir lo mismo que DarK-LaMoS, totalmente de acuerdo.

Supongo que a los que no os gusta el Streets of Rage de Master es porque lo jugasteis después de probar la versión de Megadrive (claro, no hay color). Pero dentro del catálogo de Master System no conozco ningún otro beat 'em up que le haga sombra. El único defecto que le achacaría es que no se podía jugar a dobles (la música es de las mejores que ofrece la consola).

La segunda parte sí ofrecía jugar a dobles y en la época consideré seriamente adquirirlo (comprar un juego era como analizar una compra de acciones en bolsa), pero lo alquilé y nada más ver esos monigotes totalmente indefinidos y un control tan acelerado y tosco me hizo olvidarme por completo. Supongo que en la primera parte, para manejar ese tamaño de los personajes y, al mismo tiempo mostrar fluidamente a los enemigos, hizo inviable ofrecer un modo cooperativo (hubiera sido la hostia -valga la redundancia- en la Master System).

Como no había visto más que vídeos del Mighty, y aunque ni se me ocurriría intentarlo XD, he votado: Salir a la calle y pelearme "yo contra el barrio".

Un saludo.

Dos cositas:

Posiblemente el mejor beat'em up de Master System sea Renegade, aunque es algo corto es la mejor versión de 8 bits del juego, divertídisimo y con el miso control del arcade que nos permite pegarnos con 2 ó 3 tios a la vez, la versión de MS salió 5 ó 6 años después que el resto de ports, en 1993, por eso está tan pulida.

El SOR2 de Master System no tiene modo cooperativo, es solo para un jugador. El único beat'em up de Master System al que pueden jugar dos jugadores simultáneos es Double Dragon.
Yo desconocía que existiese ese Final Fight la verdad. Lo he visto en Youtube y no pinta nada mal la verdad.

Mi voto va por tanto para el SOR de Master, que me regalasen por mi cumpleaños en su día al "módico" precio de 6990 ptas :) , y porque siempre me encantó su jugabilidad, melodías y escenarios, a mí me parece que está muy conseguido la verdad.
El SOR 2 sí que me pareció un desastre en Master System, todo lo contrario que en GameGear donde el SOR 2 es una maravilla jugable y el SOR 1 es malo con ganas.

Saludos!!
El Mighty Final Fight es dios, mi voto para el mejor Beat 'em up de 8bits
Tengo un Mighty Final Fight NTSC USA y me encanta a pesar de tener un gran handicap, y es que no se puede jugar a dobles. Pero por lo visto esta traba también lo tienen el SOR de Master System. No puedo opinar sobre este último puesto que no lo he probado pero vamos, la comparación, como bien dice algún compañero, no es demasiado justa.

theelf escribió:El Mighty Final Fight es dios, mi voto para el mejor Beat 'em up de 8bits

Se nota que no has probado el Street Gangs :p
Yo tengo el SOR de Master desde que era chaval y me parece sencillamente genial, graficamente es una conversion buenisima del de MD. Lo que siempre me ha gustado es el buen tamaño de los sprites y lo bien definidos que están, que en SOR2 son ma chiquitos y no mola tanto. Si tubiese 2 players seria ideal. Es que lo comparo con los otros 2 que tengo; Doble dragon y renegade y no hay color
Uff... que dificil [+furioso]

¡empate!. Cada uno tiene su encanto. El SOR por intentar portar el mismo juego de la MD, y Mighty FF por hacer un "nuevo" juego
JacintoCinete escribió:Yo desconocía que existiese ese Final Fight la verdad. Lo he visto en Youtube y no pinta nada mal la verdad.

Mi voto va por tanto para el SOR de Master, que me regalasen por mi cumpleaños en su día al "módico" precio de 6990 ptas :) , y porque siempre me encantó su jugabilidad, melodías y escenarios, a mí me parece que está muy conseguido la verdad.
El SOR 2 sí que me pareció un desastre en Master System, todo lo contrario que en GameGear donde el SOR 2 es una maravilla jugable y el SOR 1 es malo con ganas.

Saludos!!

Analizemos el porque:

Streets of Rage 1 Master System

Streets of Rage 1 Game Gear

Como podemos observar las diferencias son abismales. En la version de game gear tenemos sprites minusculos, solo dos personajes, diferencias en la intro y el titulo, cambios en los niveles, solo dos personajes pero eso si, modo para dos jugadores.
En la version de master, sin embargo, tenemos muchisimas mejoras... sprites grandes, escenarios gigantescos bien definidos y muchos coloridos, intro mas completa, mejor musica, mayor jugabilidad, los 3 personajes de la version megadrive (en gamegear se cargan a Adam) pero eso si, un pero enorme, solo 1 jugador.

Claramente gana la version de master system, puesto que aprovecha la master al maximo, de los mejores juegos para esta maquina.

Pasemos a la segunda parte.

Streets of Rage 2 Master System

Streets of Rage 2 Game Gear

Podemos observar lo siguiente... Si empezamos por las intros, la master tiene la intro mas fiel al original, sin embargo, la de game gear me parece mucho mejor, y ya no digamos la pantalla de titulos. Y en el juego, vemos que la version de Master es esta vez, un port de la version de game gear... pero mirad la jugabilidad, es a lo que me refiero cuando digo que la version de master es una porqueria jugable... la version de game gear es exquisita, se deja jugar, tiene buenas animaciones, es una delicia... pero la version de master es la de game gear con un petardo en el culo, va a toda ostia, no se ve casi nada bien, es como si la de gamegear estuviera a 50 Hz y la de master a 100 Hz xD... y eso que el juego de master va a 50Hz... nunca lo he probado a 60, pero debe de ser ya la reostia. Y eso si, ninguno tiene modo de dos jugadores esta vez.

Bueno, luego cada cual tendra siempre su opinion personal, el juego de master es bonito, pero que vaya tan rapido y sea tan injugable... no se yo.

wah_wah_69 escribió:¿El MFF No llegó a España?

Yo recuerdo verlo en mi videoclub de siempre, igual se trataba de la vers alemana o franchute, si no recuerdo mal llegó junto con el megaman 5 o un poco antes/después, de los últimos en llegar de nes vamos.

Pero entonces tambien llego de forma oficial Final Fantasy 6, yo lo vi en varios videoclubs de mi pueblo... y todos sabemos que no, entrariamos en el eterno debate...

eckae escribió:Posiblemente el mejor beat'em up de Master System sea Renegade, aunque es algo corto es la mejor versión de 8 bits del juego, divertídisimo y con el miso control del arcade que nos permite pegarnos con 2 ó 3 tios a la vez, la versión de MS salió 5 ó 6 años después que el resto de ports, en 1993, por eso está tan pulida.

Nunca he jugado al renegade, voy a ver que tal esta.
Yo el Renegade lo jugué bastante en su día, lo tenía un vecino al que se lo cambiaba de vez en cuando por el Streets Of Rage, eso sí, siempre preferí el juego de Sega, :) . Ahora, el Renegade es digno de ser jugado porque tiene su "feeling" también!

Lo del Streets Of Rage 2 en Master System es totalmente incomprensible visto el 1, con que hubiesen remodelado el 1 para que pareciese el 2 valía, no sé por qué portaron tan cutremente el de GameGear (cuestión económica supongo, la Master "murió" antes que GameGear). Y hablando del SOR 2 de GameGear, es un cartucho que guardo como oro en paño, de los juegos que más horas habré echado en la portátil de Sega, una maravilla jugable y sonora.

Saludos!!
eckae escribió:Posiblemente el mejor beat'em up de Master System sea Renegade, aunque es algo corto es la mejor versión de 8 bits del juego, divertídisimo y con el miso control del arcade que nos permite pegarnos con 2 ó 3 tios a la vez, la versión de MS salió 5 ó 6 años después que el resto de ports, en 1993, por eso está tan pulida.

Sí, recuerdo tambien jugar en la época a Renegade. Lo único es que nunca me ha convencido el control de Renegade ni el de Double Dragon (pero reconozco que son divertidos).

eckae escribió:El SOR2 de Master System no tiene modo cooperativo, es solo para un jugador. El único beat'em up de Master System al que pueden jugar dos jugadores simultáneos es Double Dragon.

Ah, ok. Estaba convencido pero no me había parado a comprobarlo. Daba por sentado que con esos gráficos tan minúsculos y tan de 8 bits se podría jugar a dobles.
el double dragon de master no esta mal pero no me combence
pero el de game gerar...¿que coño es esa mierda que va a tirones?
pensaba que seria mas fiel como paso con el de game boy( [amor] )
el double dragon de nes me parece una basura
recuerdo que deseaba ese juego y tenia un amigo que tenia los 3 de nes
y me dijo llevate el 2 que te gustaramas
me quede con sabor agridulce pues tenia gamas de jugar al 1 pensando que seria como la maquina
flipaba con el double dragon 2(me lebantaba a las 8 de la mañana para juargar antes de clase :p )
despues le segui pidiendo el double dragon 1 y me dijo que me dejaba el 3 y yo [enfado1]
me gusto tambien mucho pero seguia con el come come del 1
luego este chico desaparecio y me quede con las ganas de probar el 1
pasaron 2 años y por fin lo puse
y... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
que mierda de juego
donde se a visto un double dragon que no se puede jugar a dobles [+furioso] [+furioso] [+furioso]
y ademas tenias que aprender las armas [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [buaaj]
lo unico que merecia un poco la pena eran los combates a dobles
la nes se merece algo mejor no esa chapuza
es lo mismo que el sunset riders de md
por eso aprobecho para preguntar si no hay alguna v ersion alternativa al double dragon de nes
lo mismo que la hay del tetris
o algun hack del double dragon 2 o 3 pero com escenarios del 1
hipsilon_2b escribió:No es un "vs" justo, lógicamente va a haber mas gente que jugase al Street Of Rage que al MFF ya que no llegó a España
Tongo!! [toctoc]

si llegó a españa
35 respuestas