Migración a "buntu"

Bueno, hace muy poco me pasé del Window 7 (de las pe**tas) al maravilloso Ubuntu, o eso debería de haber sido, maravilloso.

El mayor problema que tengo con ubuntu es que se me cuelga, por falta de ram y tarjeta gráfica, aquí especificaciones:

Ram: 2 gb
Procesador: Intel® Pentium(R) Dual CPU T2330 @ 1.60GHz × 2
Gŕaficos: Intel® 965GM x86/MMX/SSE2

Me han recomendado que migre a: Ubuntu Mate, Xubuntu o Lubuntu. Pero no sé cual escoger.

En fin, lo que busco principalmente es:

Poder editar el aspecto gráfico de mi escritorio: ventanas, letras, iconos.
Poder emular programas de window y juegos.

Gracias.
Mate es muy cómodo y no necesita aceleración de gráfica prácticamente, pero me es extraño, de RAM con 2gb tiras de todas las versiones de linux hasta la mas gorda, y gráfica si es una intel integrada no deberías tener inconvenientes.

Piensate en probarlos desde un pendrive y el que te de mejores sensaciones te lo instalas. Yo personalmente uso Kubuntu en un pc y Ubuntu mate e un antiguo portátil. Hay programas para meter varias ISO de linux en un pendrive como Yumi o Multisystem
Me parece curioso que se te quede pillado con 2GB de RAM. Sé que Ubuntu en su versión normal consume bastante, pero con 2GB? Vaya.

¿Te aseguraste de que el problema es que sea falta de RAM? Podría ser un problema de incompatibilidad de la distro con tu equipo (algo que sufro yo con muchos equipos, aunque todos ellos AMD). De cualquier modo, como dice el compañero encima mía, puedes probar versiones de Ubuntu con otros escritorios. MATE es una buena elección, aunque en lo personal lo llevo un tiempo usando en Linux Mint y es muy inestable, no sé cómo irá en Ubuntu. Luego tendrías XFCE (Xubuntu) y el más ligero, LXDE (Lubuntu) de la rama buntu, aunque la verdad, para ese equipo los veo "demasiado ligeros" [tomaaa]

Siempre puedes intentar instalar Gnome clásico a tu actual instalación.
noentiendero escribió:Me parece curioso que se te quede pillado con 2GB de RAM. Sé que Ubuntu en su versión normal consume bastante, pero con 2GB? Vaya.

¿Te aseguraste de que el problema es que sea falta de RAM? Podría ser un problema de incompatibilidad de la distro con tu equipo (algo que sufro yo con muchos equipos, aunque todos ellos AMD). De cualquier modo, como dice el compañero encima mía, puedes probar versiones de Ubuntu con otros escritorios. MATE es una buena elección, aunque en lo personal lo llevo un tiempo usando en Linux Mint y es muy inestable, no sé cómo irá en Ubuntu. Luego tendrías XFCE (Xubuntu) y el más ligero, LXDE (Lubuntu) de la rama buntu, aunque la verdad, para ese equipo los veo "demasiado ligeros" [tomaaa]

Siempre puedes intentar instalar Gnome clásico a tu actual instalación.

A ver... blanco y en botella.

Si vienes de Windows 7 (de las pe**tas), que funciona perfectamente con ese equipo (tengo uno inferior y ya te digo que en el tuyo debe ir bastante mejor), y ubuntu "se te cuelga"... ¿no ves un patrón?

Creo que estás teniendo un problema con ese equipo. Pero un problema hardware.

De todos modos, puedes probar a poner un ubuntu sin unity (para mi, un virus en si mismo). Busca la distro de gnome classic, o información en internet sobre cómo elimianar unity. Pero, no deberías tener problemas en cualquier caso. Si los tienes, para mi que es algo hardware (fuente petada que no de suficiente, memoria a punto de joderse, disco duro idem, o lo peor, placa con problemas, de condensadores o así).

Un saludo.
Hola,

Te recomiendo que hagas una comprobación de la RAM con Memtest para descartar que haya algún problema.

Para ello puedes instalar el paquete Memtest86+, luego reiniciar y cuando vaya a arrancar Ubuntu presionar la tecla de Mayúsculas para entrar en el menú de Grub. Ahí debería aparecer una opción para lanzar Memtest.

Otro modo es arrancando desde un LiveCD de Ubuntu, en el suelen tener una opción llamada "Test memory".

Sobre que distribuciones que indicas, me decantaría por Ubuntu Mate, pero a esta lista añadiría Linux Mint y Elementary OS.

En cuanto a los juegos te recomiendo que le eches un ojo a Playonlinux.

Un saludo
mi recomendación es que te instales un escritorio ligero, como LXDE y así te evitas tener que reinstalar o cambiar el sistema operativo, ya sabes "sudo apt-get install lxde"
5 respuestas