› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por Ayel
Me gustaría que esta fuera la definitiva ya que creo que los entornos gráficos de Linux han evolucionado lo suficiente como para poder usarlos sin tener que estudiar un manual de infinitos comandos y usos de consola (cosa que NO voy a hacer bajo ningún concepto, ya que pienso que hace años que pasó la época de escribir comandos de texto sobre un fondo negro. Creo que en el 2003 la informática se ha desarrollado lo suficiente como para poder usar un ordenador sin necesidad de escribir ni un solo comando. ¿Es esto posible en Linux a día de hoy?)
En fin, termina de compilarse, y me dice: para usar wine escribe "wine -no sé que pollas", y puedes poner estos modificadores !·&/"/%!·$&"/!·%&. ¡¿Qué?!, ¿es que no voy a tener un icono o un acceso directo o algo para poder usarlo?, ¿tengo que tirar de consola toca-cojones para eso?.
Bueno, decido que será porque es una version alpha, o porque es un programa rarito o que he tenido mala suerte.
Pero voy a por otro, mi querido eDonkey. Me lo bajo, lo instalo después de 2174562847 intentos. Y resulta ser otro programa de línea de comandos (tócate los cojones). Vale, descubro que hay un frontend para él, lo bajo, y me dice que para poder usarlo tengo que ejecutar ¡¡2!! consolas, una con el eDonkey y otra con el frontend, o, que si no quiero hacerlo así, puedo crear un script y ya está (claro, claro, un script, cómo no se me había ocurrido...)
Con esta historia lo único que quiero decir es que pasarse a Linux no es tan sencillo como podría ser pasarse a Mac OS X o a otro Windows. Ya que Linux tira muchísimo de consola (o al menos esa es la sensación que me ha dado a mí.)
Joder, si hasta es complicado crear un icono de "acceso directo" en el escritorio.
En fin, me gustaría, a ser posible, que me ayudarais a migrar a Linux sin dolores de cabeza ni pérdida de tiempo, pues no sé cómo hacerlo (no descarto que toda esta mala leche venga a raíz del desconocimiento, de hecho es muy probable.)
Disculpad la chapa, y gracias por vuestro tiempo.
P.D.: Ojalá esta vez sea la definitiva, desde luego me apetece mucho y tengo ilusión y ganas, pero no estoy dispuesto a perder mucho tiempo y paso de consolas (sólo las usaría para cosas muy muy puntuales, no de forma habitual)
Escrito originalmente por JrS-76
Pienso que lo que tu vez como defectos en el Linux (Compilar, Modo texto, etc). Yo lo veo como virtudes
Escrito originalmente por NetVicious
A ver el tema de Escritorio se está en ello, es lo que le falta a Linux para que pegue el bombazo final en cuanto a usuarios.
Eso si la consola NO se quita ni de coña. Mogollón de gente prefiere hacer determinadas cosas con la consola ya que se gana un WEBON de velocidad, además de poder configurar las cosas cuando ya sabes como cambiarlo.
Además de ello, la consola permite configurar todo a pelo y así servir para cualquier Linux que quieras (salvando cambios de ruta de los archivos, lo cual no me gusta nada personalmente). Esto permite que para pasar la configuración de ordenador a ordenador se copien los ficheros y listo.
Por otro lado tranquilo, la comunidad ahora está en esa dirección, y poco a poco las cosas serán más fáciles para los reacios a usar la consola.
Escrito originalmente por Cels
Bueno, esto es casi una herejía pero existe...
y aunque a algunos les suene mal se llama MacOS X Jaguar
Escrito originalmente por RaUleX
Ayel en el fondo tiene MUCHA razon en lo que deja leer entre lineas. Linux no es tan facil como windows o MACOSX, y eso echa mucho para atras a aquel que quiera meterse en esto.
Yo muchas veces digo "no, si no es mas dificil, lo que pasa es que estas acostumbrado a tal y te cuesta pensar de otra manera", pero en el fondo me engaño. [B]Linux es dificil de manejar, nos guste o no, y hasta que eso no cambie la gente no va a cambiar a linux.
Muchas veces decimos que los entornos de linux son muy bonitos y tal, y yo no lo dudo, pero .. ¿acaso son mejores que los de windows?. Yo tengo KDE y, para que engañarnos, sera muy bonito y tendra cosas que no tenga windows, pero no puedes hacer con KDE todo lo que puedes hacer con la consola, cosa que con windows no pasa. Con con windows pasa al reves que con linux, TODO se puede hacer desde el interfaz grafico, y no al contrario.
Chicos, la consola asusta bastante. Conozco a mas de uno que, estando en windows y teniendo abierta una ventana de msdos, copia los ficheros desde el "petador de windoze". Estos tienen estudios de informatica, os lo aseguro. Vamos, no nos engañemos, lo hacemos todos (el que no lo haga pudiendo elegir que tire la primera piedra). Yo solo copio cosas desde la consola si es algo del root cuando estoy con mi usuario normal en las X, es normal que la gente tire por lo facil.
Venga vale, MDK sera muy facil, se instalara mas facilmente que un windows, pero ... teniendo windows ... ¿cuanta gente que no sabe se atreve a hacer particiones con el partition magic, sino saben que son siquiera?, ¿cuantas saben que es el sector de arranque?, ¿cuantas temen que casque lilo y no les funcione windows?. Algo que para nosotros es muy facil para la inmensa mayoria no lo es, y si a eso le sumas que cuando lo hayan instalado tengan que tirar de consola cuando no lo hacen desde windows vamos apañados. Lo ven como eso, como un atraso y una molestia.
Mirad, un ejemplo ha sido lo que ha dicho Ayel con la red en redhat "no me la detecto asi que pase de ella". Chicos, que a la gente no le gusta trastear ...
Sergiox una vez dijo que estabamos en un momento dulce del software libre. (como veis me quedo con las citas de todos ) Sergiox, no lo dudo, pero llevo ya mucho tiempo muy esceptico con el software libre, no se si algun dia venceremos o no.
Desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta que estoy metido en esto desde octubre o noviembre mas a fondo, yo diria que el paso a seguir no es criticar a windows y decir que si windows es tal y si windows es cual. Hay mas software propietario aparte de windows, y que FUNCIONA perfectamente. No nos centremos en windows por favor, parece que nuestra unica meta sea jod*rles, y yo creo que el software libre es algo mas que un movimiento para "molestar" a M$.
Podria hablar mas de esto, pero quedaria todo muy grande y muy espeso, asi que me reservo cosas para cuando alguien conteste.
Siento el rollo que he soltado
Saludos! [/B]
Escrito originalmente por sergiox
En el campo empresarial esto ya se esta logrando (pq las ventajas son mas palpables).
En el campo hogareño, donde las ventajas de linux no importan tanto al usuario medio, la cosa va mas lenta. (pero con paso MUY FIRME)
A mi lo que me enferma es escuchar a supuestos profesionales (que somos lo que TENEMOS EL DEBER de PENSAR) argumentar ciegamente a favor de MONOPOLIOS. Con el latiguillo "es que windows es mas facil" (lease con voz de estupido). ESO ES INACEPTABLE.
INCLUSO UNIVERSITARIOS DICEN ESO!! Los supuestos intelectuales que tienen que crear la tendencia dicen: "es que windows es mas facil"... pedazo de profesionales de mierda vamos a tener en el futuro con esa actitud.
Para los que dudan sobre el futuro del soft libre ([bye]raulex[bye]estas ahi?)es un indicio mas sobre el futuro que nos espera.
Veo todo demasiado lento. No es que sea pesimista en el sentido de creer que esto va a desaparecer, estoy pesimista porque windows crece muy rapido todavia, y creo que NUNCA vere tanta "densidad de linux por metro cuadrado" como la hay ahora de windows.
[B] ¿acabaria acaso la gente a usarlo en vez de usar windows?. Es cierto que le haces mucha pupa a M$, porque al fin y al cabo son las empresas las que pagan las licencias, pero el resto de los ordenadores (y de usuarios) ... ¿que?
De todas formas vamos a ver, yo veo el software libre no como algo que se centra en acabar con M$ como si del eje del mal se tratase , sino como un movimiento que tiene otros fines muy distintos.
Cuando alguien no ha probado linux lo suficiente como para opinar y dice eso me da mil patadas, per tambien creo que hay variedad de gustos,
¿a que universitarios te refieres?, ¿a los que van a la universidad a jugar a las cartas pensando que cuando salgan van a ganar una pasta sin hacer nada metidos en un despacho?.
Para mi todo acercamiento que haga SUN, Apple o la que sea al software libre no es mas que marketing y querer cuidar la imagen.
Veo todo demasiado lento. No es que sea pesimista en el sentido de creer que esto va a desaparecer,
estoy pesimista porque windows crece muy rapido todavia, y creo que NUNCA vere tanta "densidad de linux por metro cuadrado" como la hay ahora de windows.
Escrito originalmente por Briareos_H
Con el código fuente se emularían las aplicaciones win32 incluso las que usaran D3D de tal manera, que realmente sí se podría elegir. Súmale una distro de linux que solucione los problemas de dificultad de uso que todos sabemos, y fin del problema.
Tener MONOPOLIZADO nada menos que el acceso a la INFORMACION... no te parece extremadamente peligroso?
A mi me asusta, ya mismo se estan dando el lujo de pensar en cosas como TCPA, si esto sigue se pueden llegar a cosas mucho peores.
Hoy en dia la prioridad numero 1 es que se acaben los monopolios, sea de la empresa que fuera. Linux tiene que ser una opcion real tanto comercial, como no comercial.
Tu error principal es pensar que lo comercial es naturalmente malo.
Yo creo que es MUY bueno para popularizar las tecnologias.
Yo no quiero que todo el mundo use linux, yo quiero que cada uno use lo que quiera.
Pero eso en una situacion de monopolio es imposible, en el mercado hogareño se han llegado a limites peligrosisimos.
en este caso (en el de que sun y apple apoyan el soft libre) es verdad que populizan las tecnologias, peeeeero (ya estamos con los peros de nuevo ) sigo creyendo que lo hacen para "poner a la gente de su lado".
Algunas cosas que dices no las comprendo:
cita:
en este caso (en el de que sun y apple apoyan el soft libre) es verdad que populizan las tecnologias, peeeeero (ya estamos con los peros de nuevo ) sigo creyendo que lo hacen para "poner a la gente de su lado".
POR SUPUESTO que lo hacen para ganar gente, para vender mas. Para eso estan las empresas, para ganar dinero!!! Y eso esta perfecto, es su deber social.
Que ves de malo/extraño/sospechoso en eso?
No estoy de acuerdo net. Hay un vacio en el tema de las aplicaciones. Es cierto que cada vez hay mas aplicaciones para linux y mejores, pero cosas como el nero no las encuentras IGUALES en linux, y no me refiero solo a cosas que puedan o no hacer estas aplicaciones, sino tambien al [B]aspecto que tengan, que sea bonito es muy importante para la migracion.
Eso esta mas claro que el agua [/B]
quién crea e innova?
Pues sí, teniendo el corazón, los pulmones y parte del cerebro de un linux (upps, perdón, quise decir unix ) s
Sergiox, que cada vez haya mas linux en las empresas es buena señal, pero si todos los servidores de todas las empresas fuesen linux ... ¿acabaria acaso la gente a usarlo en vez de usar windows?. Es cierto que le haces mucha pupa a M$, porque al fin y al cabo son las empresas las que pagan las licencias, pero el resto de los ordenadores (y de usuarios) ... ¿que?
Nunca digas nunca jamasEscrito originalmente por RaUleX
y creo que NUNCA vere tanta "densidad de linux por metro cuadrado" como la hay ahora de windows.
Y en cuanto a lo de Nero pegale un vistazo a estos screenshots:
http://cdbakeoven.sourceforge.net/screenshots.php
http://k3b.sourceforge.net/index.php?page=screenshots.html
Igual son más majos y todo que el NERO
Para Windows ///////////////// Para Linux
-MS Office XP //////////////// Open Office 1.0 (comopatible 100%? si, si tienes las TTF puestas son casi iguales)
-Internet Explorer ////////// Mozilla con skin Internet Explorer
-Nero /////////////////////////// K3B o X-cdroast (este es un poco duro)
-CloneCD ////////////////////// si lo usas para piratear juegos, en linux no hay nada, si lo usas para copiar cosas normales puedes usar el k3b q dije antes.
-MSN /////////////////////////// AMSN, es igual a msn de ms
-MusicMatch /////////////////// Grip
-Photoshop //////////////////// The Gimp
-NetMeeting /////////////////// Gnomemeeting es genial y puedes hablar con gente de netmeeting pq usan el mismo protocolo. IMPORTANTE, asegurate que tu webcam este soportada (es un tema conflictivo)
Escrito originalmente por escufi
P.D: Lo digo muy en serio Sergiox currate la respuesta tipo doc de los q hay por aqui ( se lo pasas a Net y q lo ponga al estilo... quieres q el paso a linux sea menos traumatico? )
Escrito originalmente por aiToRCiKi Me hace gracia la gente que quiere "migrar a Linux pero que funcione y se vea igual que Windows".
Yo tengo el gimp con soporte de gifs.
No he conseguido instalar las TTF, no sé como se hace (¿o a lo mejor ya las tengo?). Y el K3B no se deja instalar, me pide cosas de CDRDAO y no sé qué... ¿Alguna sugerencia?
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
Pos yo no puedo grabar con el k3b, quando voy a grabar o limpiar un RW no me sale grabadora para usar, mientras que con el koncd si
Si usas mdk las ttf las puedes instalar automagicamente mediante el panel de mdk. Usa la busqueda avanzada en un hilo lo explicamos paso a paso.
salu2