Migraña?¿

Tengo dolores de cabeza 1 o 2 veces al mes(a veces pueden ser más),dolores que si no me tomo algo pueden durar más de un día.Querría saber si esto es migraña,ya he pedido cita con el médico pero bueno.Quiero opiniones de algún eoliano que las sufra y saber que tratamiento tiene.
Hola lain20! Yo tengo migrañas, afortunadamente no cada mes, pero si de vez en cuando. La migraña suele distinguirse porque es un dolor localizado en una parte de la cabeza, por la frente, por el lado derecho, el izquierdo... Y se acompaña de nauseas, visión borrosa, intolerancia a cualquier mínimo ruido y a la luz, y bueno, más síntomas pero esos son los más "notables". El dolor de cabeza es muy fuerte tanto como para que te tengas que quedar en cama sin poder hacer nada??? y que te tomas?? Porque a lo mejor es un dolor de cabeza pero no es migraña. La migraña te deja echa una mierda. A mi me ha llegado a durar una vez casi 4 días :S Tratamiento no hay, pero según el tipo que tengas de migraña pues hay medicamentos para paliarla, eso ya lo tiene que decir el médico. Bueno, espero que te haya servido ^^ Saludos.
Yotsuba escribió:Hola lain20! Yo tengo migrañas, afortunadamente no cada mes, pero si de vez en cuando. La migraña suele distinguirse porque es un dolor localizado en una parte de la cabeza, por la frente, por el lado derecho, el izquierdo... Y se acompaña de nauseas, visión borrosa, intolerancia a cualquier mínimo ruido y a la luz, y bueno, más síntomas pero esos son los más "notables". El dolor de cabeza es muy fuerte tanto como para que te tengas que quedar en cama sin poder hacer nada??? y que te tomas?? Porque a lo mejor es un dolor de cabeza pero no es migraña. La migraña te deja echa una mierda. A mi me ha llegado a durar una vez casi 4 días :S Tratamiento no hay, pero según el tipo que tengas de migraña pues hay medicamentos para paliarla, eso ya lo tiene que decir el médico. Bueno, espero que te haya servido ^^ Saludos.


Yo también las sufro, y es lo que muy bien ha dicho Yotsuba.

El único remedio que me funciona es tomarme una buena aspirina (quien dice aspirina dice paracetamol, ibuprofeno, etc) y dormir unas horas.

Espero que no sea nada, y que el médico te aconseje.

Saludos! ^^
en caso de que fuera migraña, antes de empezar a tomarte pastillas (que para estos casos suelen ser fuertes) prueba antes con una habitación a oscuras y sin ruido, si te tumbas aunque sea sin dormir, ayuda mucho para que se vaya gran parte del dolor.


yo tengo migrañas algunas más fuertes que otras y las pastillas me dejan KO y alguna vez me han tenido que pinchar directamente porque llevaba 3 días con ella...

otro indicador es que tengas "siempre" un persistente dolor de cabeza, todo el día.


el dolor de cabeza también se produce si no duermes lo suficiente.
Efectivamnete,es un dolor localizado siempre en la frente.A veces el dolor es bastante fuerte(acompañado de visión borrosa) pero nunca como para quedarme en cama.Ya te digo que con estos dolores ya llevo bastante tiempo,yo diría unos añitos.A ver que me dice el médico.
*Rouse* escribió:El único remedio que me funciona es tomarme una buena aspirina (quien dice aspirina dice paracetamol, ibuprofeno, etc) y dormir unas horas.

Has probado Analgilasa?? Para mí es la pastilla milagro, a los 5 minutos de tomarmela me hace efecto, es lo mejor. Lleva cafeína y codeína que van bien para la tensión. También va bien beber cocacola.

lain20 supongo que será migraña pero de las flojas. Suerte la tuya que no tienes que quedarte en cama! Yo tuve que ir a trabajar una vez con migraña y fue lo peor -_- Ya nos dirás que te dice el médico.
Saludos!
Yotsuba escribió:Has probado Analgilasa?? Para mí es la pastilla milagro, a los 5 minutos de tomarmela me hace efecto, es lo mejor. Lleva cafeína y codeína que van bien para la tensión. También va bien beber cocacola.

lain20 supongo que será migraña pero de las flojas. Suerte la tuya que no tienes que quedarte en cama! Yo tuve que ir a trabajar una vez con migraña y fue lo peor -_- Ya nos dirás que te dice el médico.
Saludos!


Pues no la conocía. Lo probaré ^^ Gracias!
lodis escribió: habitación a oscuras y sin ruido, si te tumbas aunque sea sin dormir, ayuda mucho para que se vaya gran parte del dolor.




Lo que si es cierto es que cuando me voy a la cama para dormir se me va parte del dolor pero en cuanto me levanto por la mañana ahí esta de nuevo el dichoso dolor de cabeza

He leído por páginas las características de la migraña y algunas las cumplo:
  • Duran de 4 a 72 horas, separadas por intervalos sin dolor.
  • Suelen ser unilaterales, es decir, que el dolor solo afecta a uno de los lados de la cabeza.
  • Suelen ser pulsátiles, es decir, sintiendo latidos en el lugar del dolor.
  • La intensidad es variable, siendo desde moderada a grave.
  • Empeora con la actividad física.
Consulta con el neurólogo no tengo hasta el 2 de diciembre
Bueno yo sufro de migrañas desde los 8 años.

Y en mi caso son muy fuertes. He llegado a tener 7 u 8 crisis donde me quiero morir en un mes e incluso en alguna ocasion he llegado a perder el conocimiento del dolor y me han tenido que hospitalizar. Tambien tengo dolores punzantes intermitentes durante horas.

Suelo tener nauseas, mareos, ver auras (ver puntitos de luz a tu alrededor) o incluso fotosensibilidad y sensiblidad al contacto.

Estoy en tratamiento desde esa edad y con la edad me ha empeorado. Pero ahora hay medicaciones muy buenas que no dependen de lo que leas sino de lo que te recete el medico.

Cada caso es diferente. En el mio es por los cambios bruscos en el tiempo, subidas o bajadas de presion muy rapidas, o el estres. Lo mio es hereditario porque por parte de mi madre y de mi padre tengo familiares con migraña.

Yo no haria caso de ningun medicamente que te recomiende nadie ya que cada caso de migraña hay que tratarlo en especial. Ademas de la cita con el neurologo tu medico de cabecera puede ayudarte a empezar a mitigar o reducir crisis o incluso los dolores temporales. Yo mismo tomo una pastilla como tratamiento diario para reducir las crisis, una para el dolor en caso de que tenga y rebajarlo y poder hacer vida normal y otra muy fuerte para las crisis (las cuales las ves venir de lejos y te ayudan a que no sean tan fuertes)

Cuando alguien te dice que tiene migraña y te dice que con aspirina o gelocatil o ibuprofeno se le va te aseguro que eso no es migraña (si yo me tomo uno de esos mi migraña se rie de mi), si acaso jaqueca o dolores de cabeza simplemente. Pero la migraña es un caso grave de dolor que incluso en algunos casos puede llegar a desestabilizar tu vida por completo.

Lo ideal es que primero visualices tus "crisis" e intentes detectar que lo causa. Te aconsejo que hagas un diario y clasifiques el dolor del 1 al 5 o del 1 al 10. Donde 1 es algo imperceptible case y 10 o 5 sea una crisis. Y lo apuntes todo. Tu medico de cabecera lo agradecera y podra evaluar bien que medicacion necesitas y cuanta.

Espero no haber metido mucho royo pero desde mi conocimiento desde hace ya muchos años (tengo 30) puedo darte mi opinion lo mas cercano a la realidad que puedo.

EDITO: Y si he probado homeopatia, acupuntura, reflexoterapia, yoga y el pinopuente mandarin. Y para lo unico que sirvio fue para perder dinero...

Ahora que mi medicacion esta ajustada y que han descubierto nuevas cosas mis crisis han pasado a 2 ó 3 al mes y muchisimos dias ni la noto.
Mi padre tiene también migrañas y tiene que ser espantoso... La verdad es que las suyas son bastante fuertes: tiene incluso pérdidas momentáneas de memoria y dificultades para hablar. Lo que mejor le va son los antiinflamatorios y tumbarse en la cama a oscuras.

Suerte y a ver qué te dice el médico!
A un amigo mio le pasaba absolutamente lo mismo, y fué al médico y le dijeron que sí, efectivamente, tenia migraña..
Inevitable, si te duele la cabeza, tomate algo, que si no, tendrás el dolor todo el dia en la cabeza.
Saludos!
bueno yo la verdad es que me gustaría preguntar en este hilo mis sintomas son los siguientes:

después de estar una temporada aunque sea de 2 semanas sin hacer deporte cuando vuelvo a enganxarme ese día o al siguiente me levanto con un dolor increible en la cabeza que me acompaña 1 o 2 días. El dolor es punzante y localizado en la frente :( y en algunas ocasiones en el cuello.

Yo pensaba que podría tratarse de algún tipo de desitratación :S pero la verdad es que no tengo ni idea.... creeis que será migraña?

por cierto cabe destacar que el día que la tengo es mejor no moverse porque cada vez que me muevo acelero el corazón entonces más pulsaciones y más dolor.

Ah por último si lo de la perdida de la visión un poco y un poco de mmm no se como decirlo que cuando escribo en el pc escribo desordenado :S como si no se procesase bien algo por la cabeza xD
saulotmalo escribió:bueno yo la verdad es que me gustaría preguntar en este hilo mis sintomas son los siguientes:

después de estar una temporada aunque sea de 2 semanas sin hacer deporte cuando vuelvo a enganxarme ese día o al siguiente me levanto con un dolor increible en la cabeza que me acompaña 1 o 2 días. El dolor es punzante y localizado en la frente :( y en algunas ocasiones en el cuello.

Yo pensaba que podría tratarse de algún tipo de desitratación :S pero la verdad es que no tengo ni idea.... creeis que será migraña?

por cierto cabe destacar que el día que la tengo es mejor no moverse porque cada vez que me muevo acelero el corazón entonces más pulsaciones y más dolor.

Ah por último si lo de la perdida de la visión un poco y un poco de mmm no se como decirlo que cuando escribo en el pc escribo desordenado :S como si no se procesase bien algo por la cabeza xD


Esto pinta a migraña ya que la migraña no es un dolor constante todo el rato sino que va a latidos (ya me entiendes).

Yo ahora tengo jaqueca, por lo que he leido debido a que hace menos de un mes entre a estudiar en un nuevo centro y me veo muy desorientado y extresado ya que en este exigen muchas mas cosas y no estoy acostumbrado. Por eso esta semana he tenido a rachas und olor de cabeza que solo era en un lado de la cabeza. Normalmente la jaqueca suele ser para las personas que quieren hacerlo todo perfecto (en este caso yo xD) asi que mirate que no sea tambien por jaqueca y no migraña.

Pero vamos como mañana tengo fiesta y esta tarde he hecho el vago ya se me ha pasado. Por cierto cuando me duele tomo ibuprofeno de 600 kreo k es
Yo tambien sufro de migraña desde que era pequeño.

Empiezan en cualquier momento y sin motivo aparente, a veces por el simple hecho de levantarme de la cama empieza un dolor que por lo general se ubica en sien y a medida que empeora se extiende hasta los ojos me duele la cavidad de los ojos pero milll

Tambien son por latidos o pulsaciones es decir tengo un dolor suave pero voe un luz fuerte o un sonido fuerte y es como si me estrujaran con los dedos el cerebro o la cavidad de los ojos.

cuando duran mas de 6 horas me da nauseas y tengo que vomitar........ es super desagradable y en algunas ocaciones me ha perjudicado en los estudio o el trabajo.

Actualmente donde vivo venden una pastilla llamada migradorixina la cual opera comoun vasoconstrictor y me detiene el dolor poco a poco.

salu2
holaaa yo también tenia migraña desde los 13 años tengo ahora 17 y si era horrible los dolores solo se me quitaban con una vomitada [jaja] nada de aspirina ni medicamentos, estuve casi medio año así hasta que un día llegue tarde al colegio eh invente una excusa, dije que había ido a realizarme unos estudios que tenia migraña, y el profesor me dijo un remedio casero muy recomendable!!! según.. así que como no había otra forma lo intente.
el chiste era esto:
Conseguir huevos de pato [lapota] unos 5 para después comerlos crudos jeje... :-p , y luego una cerveza para cada día (5) empecé a tomarme a diario un huevo (wakalaaaa!) y una cerveza las 2 cosas juntas y en ayunas. al día siguiente lo mismo así hasta que se cumplan los 5 días... y la migraña desapareciooooooooo!!! desde hace 4 años que no tengo esos horribles dolores de cabeza que solo se me quitaban vomitando, solo tengo los dolor citos típicos que esos si se quitan con una aspirina.
Fue algo sorprendente, lo recomendé a una prima que también padece migraña y también se olvido de los dolores.
Bueno el quien quiera probar no pierde nada a mi me fue de puta madree!! [tadoramo].... y lo digo en buena fe, a mi se me quito por ese metodo. no quiero timar a nadie.
salu2
Yo sufro de dolores de cabeza. Afortunadamente no son migrañas, lo cual es algo estupendo, claro, el problema es que no son lo suficientemente fuertes como para que los médicos me echen cuenta.

Cuando comienza el dolor sé cuál es el desencadenante, y dependiendo de éste, sé de antemano la duración.

Tengo de media uno o dos dolores de cabeza al mes, según la estación del año (cada vez que va a cambiar el tiempo lo sé yo antes que el meteorólogo de la tele).

Lo malo de todo esto es que son dolores muy molestos, y casi siempre duran más de 24 horas: me duermo por la noche con él y me levanto por la mañana igual, pero no son lo suficientemente intensos como para llamarlos migrañas. Por lo tanto, cuando se lo digo a un médico, siempre me dicen "analgésico habitual", es decir, paracetamol, aspirina o ibuprofeno. Y ninguna de las tres cosas sirve para nada, eso y tomarme un caramelo es lo mismo.

Afortunadamente he descubierto un par de drogas que pueden hacer no que se vaya el dolor pero al menos consiguen que pueda olvidarme de él.

Un dolor de cabeza es algo que quien no lo padece no puede imaginar lo incapacitante que es. Preferiría que me doliera una mano o un pie, me parecería mucho más soportable.
Para los que padecemos migraña.Se hizo un estudio y los que tenemos migraña tenemos mejor memoria,pero lo que no saben es porqué.
Algo bueno tenía que tener esos dolores de cabeza.
ismarub escribió:Para los que padecemos migraña.Se hizo un estudio y los que tenemos migraña tenemos mejor memoria,pero lo que no saben es porqué.
Algo bueno tenía que tener esos dolores de cabeza.


vaya... entonces lo mio no es migraña yo de memoria 0 :(
Para estos casos de ataques "migrañiles", tomo unas pastillas llamadas Tonopan, te alivia al rato de tomarlas y sus efectos suelen durar bastante, no son muy caras y no hace nada raro en el estomago.

Obviamente, mejor ir antes al médico. [Ooooo]
19 respuestas