La verdad es que hace años he probado en algunas ocasiones Linux, y ni nivel en lo que hace referencia a "trastear" con el PC es mas que "medio", asi que tengo una pregunta un tanto "especial"
Estoy plantaeandome liberar un par de particiones en mi maquina para "volver al camino recto", alejarme del reverso tenebroso de Haserkorp y entrar de nuevo en Linux, pero algunas cosas me intrigan.
Ya se que hoy en dia, las instalaciones van "casi solas", y me estoy pensando decantarme de entrada por Ubuntu, ya que parece que funciona bastante bien en maquinas medias (luego os pongo la configuracion de mi maquina).
También se que determinados programas "corren" bajo emulación, ya sea mediante Wine o similares, pero ahora viene la "duda dudosa".
Yo utilizo en ocasiones juegos que estan en japones. Nombres de archivos y demas gaitas en idioma nipón... ¿correran sin problemas en wine o similares o tendre que dejarme una particion de XP para ellos?
Por lo demas, os indico la maquina actual para ver si Gnome correra mas o menos decentemente.
PB: Asus A7V-600. CPU AMD XP 2600.
RAM: 512 Mb DDR 333. HD 80 Gb + 200 Gb
Grafica: Nvidia 6600
Sonido: Sound Blaster Live
Imagino que pijadas como el Bluetooth y demas no daran problemas, ¿correra decentemente o ira lentito?
De todas formas, probare primero con un "Live CD" para mirar el tema de compatibilidades.
Saludos a todos