Migrando a OS X y mil dudas

Ya llevo 3 dias con el Imac y la verdad es que todo me ha impresionado, rápido, sencillo, estable.... Mañana terminaré de migrar y aún tengo unos problemas a ver si alguien me ayuda.

-Utorrent: pues si este es mi gran problema necesito que tenga lector de rss para poder sindicarlo a ciertos tracker y así me descarge en automático ciertos items a los que en windows estoy sindicado. Había pensado buscar algún lector de feeds externo con criterios de busqueda para que me descargase en automático los archivos .torrent a la carpeta downloads y de esta forma el utorrent los descargase automáticamente. (ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE PARA MI)-.

-Safari. ¿de verdad no se pueden abrir las pestañas con un click? ¿tengo que usar siempre cmd +t?-. Safari es seguro?

-Disco usb. Pues eso pienso formatear un disco de 1 tb que tengo en el pc metido en una carcasa para mac. ¿Que uso utilidad de discos? ¿es posible particionarlo para usarlo junto con time machine? ¿la particion de time machine de 100gb? ¿es necesario tenerlo 24 horas encendido para que gestione las copias de seguridad?.

-Por otra parte entourage es muy necesario para mi, pero una de las cuentas que uso es un gratuita (de hotmail) existe algún tipo de pluguin como en outloock????

Gracias a todos por vuestra paciéncia.
Charmander escribió:
-Safari. ¿de verdad no se pueden abrir las pestañas con un click? ¿tengo que usar siempre cmd +t?-. Safari es seguro?

-Por otra parte entourage es muy necesario para mi, pero una de las cuentas que uso es un gratuita (de hotmail) existe algún tipo de pluguin como en outloock????
.

Con lo de Safari, si te refieres a darle a un botón para que se te abra una pestaña nueva, existe y es éste:

Imagen

Si te vas a visualización > personalizar barra de herramientas, te saldrán un montón de iconos que puedes arrastrar y soltar para empezar a usar inmediatamente, como éste del que hablamos ahora.

No sé si he entendido tu otra duda, pero por si te sirve de info, puedes sincronizar tu cuenta de hotmail con el el programa Mail de Apple, aunque no va muy bien que digamos (cuando le da, se raya y empieza a pedirte las claves una y otra vez)
Gracia por lo del safari mañana lo miro que no toy en casa.

Por otra parte necesito entourage dado que tengo 6 cuentas que gestionar diariamente
Charmander escribió:Ya llevo 3 dias con el Imac y la verdad es que todo me ha impresionado, rápido, sencillo, estable.... Mañana terminaré de migrar y aún tengo unos problemas a ver si alguien me ayuda.

Si te ha traido el Magic Mouse, bájate el Jitouch. Puedes abrir las pestañas de Safari usando un único click (con dos dedos sobre el ratón). Seguro? Sí, aunque quizás haya que complementar algún que otro "popup blocker".

Charmander escribió:-Disco usb. Pues eso pienso formatear un disco de 1 tb que tengo en el pc metido en una carcasa para mac. ¿Que uso utilidad de discos? ¿es posible particionarlo para usarlo junto con time machine? ¿la particion de time machine de 100gb? ¿es necesario tenerlo 24 horas encendido para que gestione las copias de seguridad?.

Efectivamente, utiliza la utilidad de discos para particionarlo. Es posible usarlo con Time Machine. La partición de TM tiene que tener el formato HFS+, las otras puedes dejarlas en FAT para que las lea Windows, si lo necesitas. ¿100 GB para TM? Al menos una partición igual al disco de tu iMac. TM hace copias de seguridad incrementales cada 1 hora. Pero puedes desconectar el disco externo y en cuanto lo conectes, te hará la copia de todas formas.

Charmander escribió:-Por otra parte entourage es muy necesario para mi, pero una de las cuentas que uso es un gratuita (de hotmail) existe algún tipo de pluguin como en outloock????

Hace un tiempo que no necesitas ningún tipo de plugin para Hotmail como POP3 en Outlook o Entourage. Busca en Google los datos del servidor de Hotmail. Yo te recomiendo que busques la Beta 6 de Office para Mac 2011, que trae Outlook. Está en inglés, pero es mucho mejor que la versión 2008 para mí.

Saludos.
Charmander escribió:-Utorrent: pues si este es mi gran problema necesito que tenga lector de rss para poder sindicarlo a ciertos tracker y así me descarge en automático ciertos items a los que en windows estoy sindicado. Había pensado buscar algún lector de feeds externo con criterios de busqueda para que me descargase en automático los archivos .torrent a la carpeta downloads y de esta forma el utorrent los descargase automáticamente. (ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE PARA MI)-.

Usa Transmission, es mejor a la hora de organizar las descargas ya que las puedes personalizar añadiendo un color y y a cada color una carpeta de descarga. No sé si tiene RSS pero es de lo mejor. Para los RSS creo que hay una aplicación bastante buena para que aparezcan en el escritorio pero no recuerdo cual es y así no tendrás que abrir el Transmission para saber si hay algo que te interesa.

Saludos y bienvenido.

PD: Para lo del disco Time Machine, cuanto más grande sea el disco te hará los backups por más tiempo. Si lo compras o pone suno del mismo tamaño que el de tu Mac tendrás sólo el márgen que te de. Yo con uno de 1TB desde luego tendría para casi la eternidad jeje XD
4 respuestas