Migrando KDE->Gnome

La paciencia tiene un limite y ya no quiero seguir esperando por KDE4 y esperar por la funcionalidad que no termina de llegar. Tener que parchear kdelibs por problemas con hal, usar una version svn para scanner que no me termina de funcionar, sin hotkeys, esperando el sistema de impresion, soporte bluetooth incompleto, y asi siguen acumulandose pequeñas cosas que restan productividad asi que quiero migrar a gnome. He encontrado la mayoria de aplicaciones equivalentes pero aún me faltan algunas para comenzar la migración, dado que soy un novato en gnome aun no doy con los nombres del software (si existe) que me faltan.

amarok->audacious
ark->file-roller
dolphin->nautilus
gwenview->gThumb
k3b->brasero
kamera->gThumb
kcalc->gcalctool
kdeprint->gnome-cups-manager
kget->gwget
khotkeys->Sistema->preferencias->combinaciones de teclas
kmail->evolution
kmix->gnome-alsamixer
kolourpaint->gimp
kompare->meld
konqueror->firefox
konsole->gnome-console
korganizer->evolution
krdc->vinagre
ktorrent->deluge
kwrite->gedit
okteta->madedit
okular->evince
powerdevil->gnome-power-manager
skanlite->gnome-scan
yakuake->guake :(
kfind-> find/gnome-do
kontact->evolution
kgpg->seahorse
kbluetooth4->gnome-bluetooth

edit:
Migración completa XD
Pregunta inocente: Y KDE3 por que no?

(Aunque dudo que a partir de 4.2 echases algo en falta, francamente...)
amarok->listen/exaile? (Yo uso Audacious, pero es un clon de winamp. Creo que algo mas parecido a Amarok es rhythmbox que viene por defecto en Gnome.)
dolphin->nautilus (Aqui para mi encontraras a faltar a dolphin, al menos yo.)
gwenview->f-spot (Recomiendo gThumb, me encanta.)
kamera->cheese
kcalc->gcalctool,gnumeric, Hoja de Calculo de OpenOffice.
Como buen sustituto paara amaroK yo diría que instales Banshee, que es lo más parecido. Además, puedes importar la DB de amaroK.
http://banshee-project.org/

Y como sustituo de Yakuake, prueba Tilda:
http://tilda.sourceforge.net/
amarok -> En mi caso prefiero exaile, aunque al final son todos bastante parecidos.
kamera -> ¿gtkam? no estoy seguro
ktorrent -> deluge
kwrite -> geany, odio gedit
yakuake -> tilda, guake, ninguno creo que iguale a yakuake y guake no sé si está terminado, cuando lo probé por última vez, hace casi 1 año, iba algo mal
Como ya han dicho por ahí...qué pasa con KDE 3.5? Puedes seguir esperando con él mientras sacan las siguientes versiones de KDE4 (que por otra parte yo lo veo ya perfectamente usable, aunque queden bastantes aplicaciones por portar).
Yo lo digo porque es menos jaleo que acostumbrarse al nuevo entorno ahora XD .
kdeprint -> interfaz web cups, gnome-cups-manager, system-config-printer

khotkeys-> Sistema->preferencias->combinaciones de teclas xD

kmix-> gnome-alsamixer

powerdevil-> gnome-power-manager, miniaplicacion de brillo, monitor de frecuencia de cpu...

scanlite -> estan en ello los de gnome ... pero por ahora xsane.

kfind-> npi... con gnome-do puedes entre otras muchas cosas, usar locate, quiza te sirviera.

kamera-> no te refieres a una aplicacion para hacer fotos con tu webcam, verdad? lo digo porque
te han recomendado Cheese, que es para eso... con Gthumb puedes importar fotos desde una camara... tambien puedes con Fspot, pero igual que por arriba te han dicho, yo tambien prefiero Gthumb
e-Minguez escribió:http://www.gnomefiles.org/

Estaba buscando algo como eso, gracias :)

Respecto a lo de usar kde-3.5 estaria bien a corto plazo, pero a mediano plazo las demas aplicaciones estarian dejando de desarrollar para kde3, además veo esto como una oportunidad para probar gnome.

Jan@work escribió:(Aunque dudo que a partir de 4.2 echases algo en falta, francamente...)

No estaria tan seguro, el soporte bluetooth/hal/proxy (y espero que hayan arreglado el soporte para randr) aun esta muy verde en 4.2 (usando directamente del svn), quiza para 4.2.{1,2} le vuelva a echar un ojo, asi que mientras espero estos 3/4 meses usare gnome a ver que tal me va.

Gracias a todos, lo empezare a compilar esta noche a ver que tal me va.
si has sido usuario de kde hasta ahora, no vas a aguantar nada... yo empecé con gnome, pasé a kde, y todos los intentos por volver a usar gnome han sido infructuosos... lo máximo que he aguantado han sido 15 días...
Pues yo fuí de KDE durante al menos 1 año y un dia dije de pasarme a GNOME y hasta hoy :P (3 años despues)
Orion escribió:si has sido usuario de kde hasta ahora, no vas a aguantar nada... yo empecé con gnome, pasé a kde, y todos los intentos por volver a usar gnome han sido infructuosos... lo máximo que he aguantado han sido 15 días...

Yo 5 o 6, se me hace todo demasiado pesado y feo. Y mira que hago la prueba en cada nueva versión de Ubuntu pero me es imposible, en esta ni lo intento ya.

Suerte.
A mí me pasa lo mismo...no consigo quedarme en gnome. Aunque por otra parte tampoco lo necesito :) .
de todo hay en la viña del señor... yo no consigo quedarme en KDE.... xD
jorchube escribió:de todo hay en la viña del señor... yo no consigo quedarme en KDE.... xD
+1, Realmente no me gusta. Puedo usarlo durante tiempo, pero si tengo que escojer, gnome.

Aunque hay cosas de KDE que me gustan xD
Yo me quedo con ambos sistemas, me explico, me gusta el diseño de GNOME (la barrita y como están estructurados los menús, me parece que la estetica es más bonita muy parecido al escritorio de un Mac) y la sencillez, pero hay programas en KDE muy buenos (Amarok, K9copy, k3b...) y que me gustan más que los propios de GNOME (Nautilus por ejemplo no es que me guste mucho pero lo trago..).
en kde tambien puedes poner barras "adicionales", incluso se permite (en kde3, no se en kde4) poner la barra superior con el menu "aplicacion" tipo mac (no lo de ubuntu, sino menu tipo mac cuando tienes una aplicación abierta)
tambien se puede poner gnome con una sola barra, abajo, y con el menu en la esquina izquierda... y tambien puedes poner el menu estilo mac, como tu dices... si por personalizar, no anda cojo ninguno de los dos....
el gnome por defecto de opensuse viene como dices, con el menu abajo a la izq.

siempre me he terminado volviendo porque me parece más personalizable kde

pero es una cuestión subjetiva... gnome no me parece que esté mal, pero siempre empiezas a echar de menos, y terminas volviendo...

la ultima vez que le di una oportunidad es cuando salio kde4, porque en opensuse ya había aplicaciones con qt4, y pensé usar gnome hasta que fuese todo "estable"
Bueno ya estoy en gnome y todo funcionando a la primera, solo me falta arreglar unos pequeños detalles: el upnp del deluge no me funciona y personalizar el icono superior-izquierdo de la barra (creo que lo lei en algún lugar de este foro).

Solo tengo una pregunta: hay manera de personalizar las opciones de montaje por dispositivo? Veo que hay una pestaña para esto pero a mi no me sale http://people.debian.org.tw/~chihchun/wp-content/uploads/2007/06/gnome-mount-properity.png
codestation escribió:Bueno ya estoy en gnome y todo funcionando a la primera, solo me falta arreglar unos pequeños detalles: el upnp del deluge no me funciona y personalizar el icono superior-izquierdo de la barra (creo que lo lei en algún lugar de este foro).

Solo tengo una pregunta: hay manera de personalizar las opciones de montaje por dispositivo? Veo que hay una pestaña para esto pero a mi no me sale http://people.debian.org.tw/~chihchun/wp-content/uploads/2007/06/gnome-mount-properity.png

a)el icono del menu, es la clave "custom_icon" del applet correspondiente, en el editor de gconfiguracion gconf.

b)esa pestaña debe salirte, en Equipo, boton derecho a un volumen (montado, siempre montado... sin montar, no sale)
20 respuestas