› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Garranegra escribió:@dark_hunter Una cosa mas que aprendido hoy
Ojo, que es suposición mía, para intentar explicar que se siga utilizando ampliamente, aunque muchas veces sea con la fórmula "investigado, antiguamente imputado".
No se si será legal, pero desde luego no se está denunciando, por lo tanto lo es de facto.Papitxulo escribió:Te invito esta vez a que cites el texto completo, no solo la parte de la que crees que puedes sacar algo de razón (aunque ahí sigue siendo una utilización correcta de la palabra).
¿Qué quieres que cite del texto?
Y sobre lo último, ¿cuando me meto en el mar salgo de España? Pues sí que me van a salir baratas las vacaciones al extranjero este año
Si lo prefieres marco el resto y digo lo que hay: piratería.
Papitxulo escribió:Veo que no has estado atento a la clase de hoy:
Se puede ser migrante (o inmigrante) dentro de un mismo país.
Papitxulo escribió:Gurlukovich escribió:Papitxulo escribió:
Ejemplo:
Mi vecina marroquí, que vive en el pueblo desde hace seis meses = inmigrante.
Mi profesor inglés, que lleva tres años instalado aquí = inmigrante.
Mi amigo Paco, que vino de Albacete hace un par de días buscando trabajo y está durmiendo en el cuarto de invitados = inmigrante.
Los tipos de la noticia mientras están en el barco de camino a su destino = migrantes.
No es evitar el uso de palabras, es hacer un uso adecuado del castellano.
¿Podemos decir que son invasores?
ES GRASIOSO PORKE ASE HUNA BROMAH PEROH NOH STAMOS EM EXPRUEVAS
P.D.:
angelillo732 escribió:@Lord_Link claro que no lo ibas a ver, si no, no hubieras preguntado
sexto escribió:¿En serio lleváis más de 50 mensajes discutiendo sobre el significado de la palabra migrante? xD
korchopan escribió:los migrantes son migrantes desde que emigran y hasta que son inmigrantes. Que alguien los detenga y los lleven a un sitio no los hace inmigrantes de ese país, lo serían si estableciesen allí su residencia o se trasladasen allí ellos motu proprio. Que ganas de ver tonterías donde ni las hay. Los inmigrantes fueron migrantes como los emigrantes, ni bueno ni malo, solo es un estado pasajero y necesario para ser una cosa u otra.
joseee24 escribió:La respuesta es más sencilla aún, antes se les llamaba inmigrantes, ahora con el lenguaje de todas, todos y todes y todx, tlgbti pues están con el tema de sensibilizar el lenguaje.
Punto.
LLioncurt escribió:joseee24 escribió:La respuesta es más sencilla aún, antes se les llamaba inmigrantes, ahora con el lenguaje de todas, todos y todes y todx, tlgbti pues están con el tema de sensibilizar el lenguaje.
Punto.
Venga, por tercera vez, ¿cómo llamas a alguien que está en medio del mar?
joseee24 escribió:LLioncurt escribió:joseee24 escribió:La respuesta es más sencilla aún, antes se les llamaba inmigrantes, ahora con el lenguaje de todas, todos y todes y todx, tlgbti pues están con el tema de sensibilizar el lenguaje.
Punto.
Marinero si está en un barco, nadador si está nadando, y si está en una isla desierta porque nadie le soporta le llamo llioncurt
VozdeLosMuertos escribió:2) Coger esta noticia y usarla para decir que todos los que llegan en patera son delincuentes que secuestran barcos es un salto argumental digno de premio.
LLioncurt escribió:joseee24 escribió:La respuesta es más sencilla aún, antes se les llamaba inmigrantes, ahora con el lenguaje de todas, todos y todes y todx, tlgbti pues están con el tema de sensibilizar el lenguaje.
Punto.
Blawan escribió:Yo me meo de la risa con los "conspiracionistas" de la inmigración, Draghi y De Guindos en los puestos clave de la economía europea y van a destrozar europa Soros y los inmigrantes...
A disfrutar de lo votado!
Señor Ventura escribió:Blawan escribió:Yo me meo de la risa con los "conspiracionistas" de la inmigración, Draghi y De Guindos en los puestos clave de la economía europea y van a destrozar europa Soros y los inmigrantes...
¿Niegas el resurgimiento de la extrema derecha en europa?.
Y si no lo niegas, ¿te importaría responder a que piensas que puede ser debido?.
Señor Ventura escribió:VozdeLosMuertos escribió:2) Coger esta noticia y usarla para decir que todos los que llegan en patera son delincuentes que secuestran barcos es un salto argumental digno de premio.
Creo que el centro de la crítica está en que un inmigrante que llega en patera no va a aportar al país lo mismo que un cirujano danés.
Por extensión, no se puede negar que alguien que llega en patera tiene tan bajos recursos que se va a encontrar es una situación de riesgo para delinquir. Y no es de recibo que para presumir de progresismo unos hablen de traerse aquí a todo el mundo, pero luego no querer mirar cuando se demuestra que eso va a generar muchos problemas, a los ciudadanos, y a ellos mismos.
¿Que ocurre con los menores cuando cumplen 18 años?, ¿que ocurre con los que han llegado cuando salen del centro de acogida?, ¿que garantías tiene toda esta gente cuando no se les puede mantener porque llegan mas, y se les suelta por las buenas a la calle con una maleta?.
Me gustaría saber cual es el plan para integrarlos en la sociedad, mas allá de comprarles un billete de autobús y desearles suerte.
Y todo eso por no hablar lo que esta situación empuja a cientos de miles de personas desesperadas al año a perecer en el camino de su viaje a europa, ¿que se hace para paliar esto?.
Mucho welcome refugees, mucho el mundo es de todos, pero no les estamos haciendo ningún favor, y de paso estamos degradando nuestra propia sociedad.
Blawan escribió:Pues no sé, ese "resurgimiento" coincide con los ascensos de los 2 elementos que te dije antes, también coincide con el boom de las redes sociales que permite que ahora cualquiera reciba su propaganda...pueden ser muchas cosas, pero tengo claro que la inmigración por si sola ni de coña es un factor.
De hecho, si sacamos el factor de la crisis...¿creeis que a día de hoy la inmigración sería un factor para algo? ¿y quien ha provocado la crisis?
Blawan escribió:Los Soros de turno (que hay y muchos) al fin y al cabo no dejan de ser empresarios con sus extraños intereses o antojos, lo que no puede ser es que gente como Draghi o Guindos que han arruinado bancos y países, sean ahora quienes dirigen la economía del proyecto europeo.
En conclusión...El resurgimiento de la extrema derecha se debe al auge liberal en Europa, esa "ideología" que no tiene ningún problema en decir que el 11s fue un gran día para la economía de Wall Street a la vez que te intenta convencer de que no hay dinero para sanidad o pensiones.
Eso sí, hay que reconocer que ha sido un buen movimiento por parte de los liberales achacar todo eso al "giliprogresismo" y que haya colado entre tanta gente tiene su mérito.
AMSWORLD escribió:Como persona que ha trabajado en un centro de acogida dedicado exclusivamente a MENAS te lo confirmo... el mismo día que cumplen (oficialmente) los 18, maleta... y a la calle.
Muy muy pocos consiguen pisos de acogida para mayores de edad. Eso sí, los que lo consiguen suelen tener una vida totalmente normalizada.
También he llegado a ver el caso de un crío que el mismo día que cumplió 14 años... se fue a la calle como si tuviera 18. Todo porque su familia mandó documentación marroquí falsificada y España la dio por buena. Así que el día de su cumpleaños...oficialmente cumplió 18. Así que lo plantaron en la calle y vía.
De los que fueron a la calle, la mayor parte se fueron de okupas y otros se fueron a Alemania (donde alguno de ellos llegó a cometer delitos). De los que se quedaron, alguno de ellos está hoy en la cárcel.
Así que de integración...prácticamente nula. Nosotros sabíamos perfectamente quienes tenían intención y posibilidades de integrarse y esos eran los que lograban los escasos recursos para mayoría de edad.
Con otros muchos que estaban en una situación intermedia, mientras eran menores tampoco había recursos para darles la oportunidad de al menos formarse en algo (ni de coña iban a entrar ni siquiera en una FP Básica), con lo cual... también el resultado era nefasto. Y con este grupo intermedio intenté lo que pude sin recurso alguno más que mi propia iniciativa y conocimientos, pero en los pocos meses que estuve poca cosa pude hacer.
Blawan escribió:Yo me meo de la risa con los "conspiracionistas" de la inmigración, Draghi y De Guindos en los puestos clave de la economía europea y van a destrozar europa Soros y los inmigrantes...
Señor Ventura escribió:VozdeLosMuertos escribió:2) Coger esta noticia y usarla para decir que todos los que llegan en patera son delincuentes que secuestran barcos es un salto argumental digno de premio.
Creo que el centro de la crítica está en que un inmigrante que llega en patera no va a aportar al país lo mismo que un cirujano danés.
Por extensión, no se puede negar que alguien que llega en patera tiene tan bajos recursos que se va a encontrar es una situación de riesgo para delinquir. Y no es de recibo que para presumir de progresismo unos hablen de traerse aquí a todo el mundo, pero luego no querer mirar cuando se demuestra que eso va a generar muchos problemas, a los ciudadanos, y a ellos mismos.
¿Que ocurre con los menores cuando cumplen 18 años?, ¿que ocurre con los que han llegado cuando salen del centro de acogida?, ¿que garantías tiene toda esta gente cuando no se les puede mantener porque llegan mas, y se les suelta por las buenas a la calle con una maleta?.
Me gustaría saber cual es el plan para integrarlos en la sociedad, mas allá de comprarles un billete de autobús y desearles suerte.
Y todo eso por no hablar lo que esta situación empuja a cientos de miles de personas desesperadas al año a perecer en el camino de su viaje a europa, ¿que se hace para paliar esto?.
Mucho welcome refugees, mucho el mundo es de todos, pero no les estamos haciendo ningún favor, y de paso estamos degradando nuestra propia sociedad.
VozdeLosMuertos escribió:En patera llega quien puede pagarla, no te engañes: no es barato. Yo tengo en clase a he te sin formación y a gente titulada y con experiencia.
VozdeLosMuertos escribió:El problema es el problema con la integración, ahí tienes toda la razón. Para empezar, enseñarles español queda en manos de las ONG y los Centro de Enseñanza para Personas Adultas (como en el que trabajo) que ofrecen unas pocas horas de clase y hacen lo que pueden.
Señor Ventura escribió:VozdeLosMuertos escribió:El problema es el problema con la integración, ahí tienes toda la razón. Para empezar, enseñarles español queda en manos de las ONG y los Centro de Enseñanza para Personas Adultas (como en el que trabajo) que ofrecen unas pocas horas de clase y hacen lo que pueden.
Supongamos que pulimos un sistema para formar e integrar a todo inmigrante de forma eficiente, ¿de cuantos podemos hacernos cargo?.
joseee24 escribió:La respuesta es más sencilla aún, antes se les llamaba inmigrantes, ahora con el lenguaje de todas, todos y todes y todx, tlgbti pues están con el tema de sensibilizar el lenguaje.
Punto.
VozdeLosMuertos escribió:En teoría, con un debido proceso de integración, esa población extra trabajará, creará negocio, creará puestos de trabajo y dinamizará la economía. El límite estará en la extensión del país, supongo.
Señor Ventura escribió:VozdeLosMuertos escribió:En teoría, con un debido proceso de integración, esa población extra trabajará, creará negocio, creará puestos de trabajo y dinamizará la economía. El límite estará en la extensión del país, supongo.
Estoy un poco saturado ahora mismo y no puedo ponerme a buscar enlaces, pero he leído que de aquí al ¿2030? esperan traer a 200 millones de inmigrantes, a razón de unos 7 millones por año (cifras que obviamente no encajan, pero esto es así porque he leído ambas cosas en dos noticias diferentes).
¿Podrías dar tu opinión sobre un par de cuestiones sobre esto?:
-¿Se puede asumir un movimiento migratorio como ese, en un plazo como el planificado?.
-¿Es correcto ignorar el impacto en la cultura e identidad europea?, ¿por qué no debería ser importante para muchos la desaparición de estas?.
strumer escribió:Es que no queda otra que traer inmigrantes. Aunque no os guste, el dinero para las pensiones tendrá que salir de algun lado y aqui nadie quiere tener hijos porque le quitan tiempo para la play y para salir de fiesta (no todos claro pero a mas de uno he leido algo asi por aqui) o por el motivo que sea. Esta claro que 200 millones o esta mal la cifra o hablas a nivel europeo, pero aqui no queda otra que traer unos millones en los proximos años.
banderas20 escribió:@strumer
La baja natalidad en España es porque la gente no quiere renunciar a su tiempo libre, claro.... Nada tiene que ver el desempleo, un sueldo de mierda, la precariedad laboral, o directamente un empleo que no deja tiempo (ni libre ni ocupado) para atender a un hijo.
Y sí. Los inmigrantes del nivelazo que llegan nos van a pagar las pensiones. Por la parte de los cojones.
Mientras, exportamos forzosamente cerebros españoles a Europa. Una política social cojonuda.
strumer escribió:No hace mucho se hablo del tema por aqui y no eran pocos los que no querian "renunciar" a su tren de vida o hobbies para cuidar un hijo. Claro que la precariedad laboral es un punto importante en esto, faltaria mas.
strumer escribió:Y sobre el nivel de los inmigrantes que llegan pues que quieres que te diga. Emigra el que no está bien en su casa, o te crees que los españoles que se van a trabajar de camarero a londres por ejemplo lo hacen para aprender ingles. El que tiene un buen trabajo en su casa no es el que emigra.
strumer escribió:No sé, si no vienen inmigrantes y los nativos no tienen hijos, dime una opción para que se puedan mantener las pensiones. Jubilarse a los 85 años? Porque no veo otra
strumer escribió:@Señor Ventura
Que haya mucha gente que no quiera tener hijos porque economicamente le sea complicada no lo pongo en duda, pero que hay mucha gente que lo que no quiere tenerlo por lo que he dicho anytes tambien. Mira por ejemplo este hilo del foro:
https://www.elotrolado.net/hilo_70-de-las-espanolas-de-35-anos-no-tiene-hijos_2309842
Si lo lees un poco y no te quedas en cuatro respuestas veras que se convierte en un debate de si tener hijos te quita libertad con incluso alguno que dice que si tiene hijos, su pareja no mantendra el tipo o tendra que estar un tiempo sin follar por ejemplo. Las razones no son solo economicas.
Lo que está claro es que si la natalidad sigue a la baja y no vienen inmigrantes, a ver quien es capaz de dar una solucion a esto teniendo en cuenta que cada año se jubila mas gente de la que se incorpora al mercado laboral. Si por ejemplo se jubilan 1000 y se ponen a trabajar 600, como se sostiene esto? Es imposible
Y lo que dices de traer nigerianos, es así. La gente que vive en malas condiciones en paises pobres se va a buscar la vida a paises mas prosperos al igual que los españoles cuando emigran suelen hacerlo a paises mas propseros que españa. _Un español no suele irse a la aventura a Rumania o a Ucrania sino que logicamente va a paises economicamente mas fuertes.
Y nos guste o no el mundo ha funcionado msiempre asi. Ahora en España estamos nosotros pero igual que a lo largo de la historia se han ido asentando otras civilizaciones antes que nosotros como los suevos o los visigodos por poner algun ejemplo, con el tiempo vendran otras a asentarse aqui y asi sucesivamente a no ser que nos carguemos el mundo antes (cosa que no me sorprenderia nada).
strumer escribió:@Señor Ventura
Que haya mucha gente que no quiera tener hijos porque economicamente le sea complicada no lo pongo en duda, pero que hay mucha gente que lo que no quiere tenerlo por lo que he dicho anytes tambien. Mira por ejemplo este hilo del foro:
https://www.elotrolado.net/hilo_70-de-las-espanolas-de-35-anos-no-tiene-hijos_2309842
Si lo lees un poco y no te quedas en cuatro respuestas veras que se convierte en un debate de si tener hijos te quita libertad con incluso alguno que dice que si tiene hijos, su pareja no mantendra el tipo o tendra que estar un tiempo sin follar por ejemplo. Las razones no son solo economicas.
strumer escribió:Lo que está claro es que si la natalidad sigue a la baja y no vienen inmigrantes, a ver quien es capaz de dar una solucion a esto teniendo en cuenta que cada año se jubila mas gente de la que se incorpora al mercado laboral. Si por ejemplo se jubilan 1000 y se ponen a trabajar 600, como se sostiene esto? Es imposible
strumer escribió:Y lo que dices de traer nigerianos, es así. La gente que vive en malas condiciones en paises pobres se va a buscar la vida a paises mas prosperos al igual que los españoles cuando emigran suelen hacerlo a paises mas propseros que españa. _Un español no suele irse a la aventura a Rumania o a Ucrania sino que logicamente va a paises economicamente mas fuertes.
strumer escribió:Y nos guste o no el mundo ha funcionado msiempre asi. Ahora en España estamos nosotros pero igual que a lo largo de la historia se han ido asentando otras civilizaciones antes que nosotros como los suevos o los visigodos por poner algun ejemplo, con el tiempo vendran otras a asentarse aqui y asi sucesivamente a no ser que nos carguemos el mundo antes (cosa que no me sorprenderia nada).
strumer escribió:@hkg36e
Yo no me refería a las mujeres de 35 de la noticia sino a los comentarios de los foreros en ese hilo
Señor Ventura escribió:strumer escribió:@Señor Ventura
Cierto, las razones no son solo económicas, pero son razones de muy poco peso. Ya sabes, hablar desde el desconocimiento de no ser ni mileurista, en lugar de serlo.
Cuando prácticamente no tienes sueldo para permitirte muchas cosas, todo son excusas, pero cuando otras opciones empiezan a ser una posibilidad entonces es cuando cambian las prioridades.
La excusa de no tener todo el tiempo para ti, en realidad no es por no poder soltar el ordenador un rato para atender a la criatura, sino por seguramente tener que buscarte un segundo trabajo para mantener las dos cosas, o directamente prescindir de tus aficiones para que el mocoso tenga pañales.
El problema es el dinero, no el tiempo. Y el dinero es un problema porque el panorama laboral en españa da pena. Menos inmigración masiva, y mas sueldos decentes.strumer escribió:Lo que está claro es que si la natalidad sigue a la baja y no vienen inmigrantes, a ver quien es capaz de dar una solucion a esto teniendo en cuenta que cada año se jubila mas gente de la que se incorpora al mercado laboral. Si por ejemplo se jubilan 1000 y se ponen a trabajar 600, como se sostiene esto? Es imposible
Pienso lo mismo. Creo que cualquiera piensa lo mismo.
La cuestión es que me quedo con la sensación de que se está forzando esta situación para que llegue el día en que no quede mas remedio que traer a 300 millones de africanos, y a quienes no les importe eso, si que debería importarles que mientras tanto vamos a tener unas condiciones de vida peores.strumer escribió:Y lo que dices de traer nigerianos, es así. La gente que vive en malas condiciones en paises pobres se va a buscar la vida a paises mas prosperos al igual que los españoles cuando emigran suelen hacerlo a paises mas propseros que españa. _Un español no suele irse a la aventura a Rumania o a Ucrania sino que logicamente va a paises economicamente mas fuertes.
En realidad los países que mas puedes garantizar prosperar son los que menos te van a dejar entrar. Europa es un caso aparte, y aún así no entra quien quiere por mucho que se cuelen muchos.
Vamos, que parece que todavía no hemos empezado a dejar entrar gente como tienen planeado (y aún así, ya es un avispero). Yo no me fío ni un pelo de nuestros vecinos del norte, los mas chachiprogres... espérate que no tengamos que ver otro pógromo dentro de 50 años, como con los judíos.
Riámonos de esta ocurrencia, pero era impensable que pasase esto en suecia.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-42954234strumer escribió:Y nos guste o no el mundo ha funcionado msiempre asi. Ahora en España estamos nosotros pero igual que a lo largo de la historia se han ido asentando otras civilizaciones antes que nosotros como los suevos o los visigodos por poner algun ejemplo, con el tiempo vendran otras a asentarse aqui y asi sucesivamente a no ser que nos carguemos el mundo antes (cosa que no me sorprenderia nada).
Nah, nosotros no somos blancos, y como ya he dicho antes, si la negrita me guiña un ojo vuelve del supermercado casada xDD
Es que es lo que tu dices, es la forma en que se ha motivo el mundo desde tiempos inmemoriales, pero lo que está sucediendo ahora es que queremos que pase en una generación y media, y como eso suceda el topetazo puede ser fino fino.
banderas20 escribió:@strumer
La baja natalidad en España es porque la gente no quiere renunciar a su tiempo libre, claro.... Nada tiene que ver el desempleo, un sueldo de mierda, la precariedad laboral, o directamente un empleo que no deja tiempo (ni libre ni ocupado) para atender a un hijo.
Y sí. Los inmigrantes del nivelazo que llegan nos van a pagar las pensiones. Por la parte de los cojones.
Mientras, exportamos forzosamente cerebros españoles a Europa. Una política social cojonuda.
hal9000 escribió:banderas20 escribió:@strumer
Por eso en Noruega, Suecia, Dinamarca, países considerados como el summum del bienestar mundial, con todo tipo de ayudas y derechos, tienen natalidades desbordadas..... Pues que a ser que no.
La gente tenía 10 veces menos dinero hace 50 años atrás y en cambio tenían mas hijos