"Migrantes" secuestran barco que les rescata y obligan al capitán a llevarles a Malta

Suena a película de acción barata, pero no.

Un petrolero rescata a los inmigrantes para llevarles a la costa libia, pero ellos secuestran el barco y obligan al capitán a llevarles a Malta.

Cinco de ellos han sido detenidos y el otro centenar ya tiene vía libre en Europa porque no se les puede deportar.

Fuentes:
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 41123.html
https://www.elperiodico.com/es/internac ... to-7377890
Vienen los mejores, los mas valientes.
Es el gobierno quien obliga a usar la palabra "migrante".
Son inmigrantes ilegales cometiendo delitos. Punto.

Que puta vergüenza... a esos son a los que hay que salvar para pagar las pensiones dicen...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Permitir esto, puede crear un precedente muy peligroso para los barcos que navegan por el mediterráneo
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Con esto sólo van a conseguir que ni un sólo barco a partir de ahora rescate inmigrantes en el mar.
bainomamueles escribió:Con esto sólo van a conseguir que ni un sólo barco a partir de ahora rescate inmigrantes en el mar.

Más bien al contrario. Ahora saben que con que un par de ellos se "sacrifiquen" secuestrando el barco, los otros 100 llegarán a Europa. A los piratas, en el peor de los casos, se les encarcelará un tiempecito corto y a la calle.
"El enviado especial de Acnur para la situación del Mediterráneo Central, Vincent Cochetel, ha pedido evitar “poner etiquetas” y sacar “conclusiones apresuradas”.

Como para pararte con esos pesados que te dan la paliza a la salida de los supermercados. Cada vez más cualquier cosa que huela a ONU apesta. Que se vayan a la casa de Alejandro Sanz.

El Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, es el único barco humanitario de rescate que se encuentra en el Mediterráneo Central en estos momentos. El jueves señaló a través de un comunicado que la guardia costera libia, encargada de coordinar todas las operaciones de socorro en la zona de búsqueda y rescate, no responde al teléfono ni a sus ofrecimientos de ayuda. “Ya no comparten información con las organizaciones humanitarias"

Pues no me extraña, esos no hacen más que entorpecer. Es el único barco, que fue del Astral, el vasco ese y otros?.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Son sus costumbres, hay que respetarlas, pobres angelitos seres deluz, en realidad son los mas valientes, los mejores.
IN-migrantes... que alergia tienen algunos por llamar a las cosas por su nombre, la virgen...

Y estos pues... que se merecen que los barcos pasen a su lado y los miren con desprecio... Les ayudan y encima secuestran el barco... hay que ser.... mejor me callo.
Mrcolin escribió:IN-migrantes... que alergia tienen algunos por llamar a las cosas por su nombre, la virgen...

migrante
1. adj. Que migra. Apl. a pers., u. t. c. s.
https://dle.rae.es/?id=PE5WxjY

migrar
Del lat. migrāre.
1. intr. Trasladarse desde el lugar en que se habita a otro diferente.
https://dle.rae.es/?id=PE9Ykgj
Mrcolin escribió:IN-migrantes... que alergia tienen algunos por llamar a las cosas por su nombre, la virgen...

Inmigrantes... ¿o emigrantes?
Papitxulo escribió:

migrante

migrar
Del lat. migrāre.

inmigrante

adjetivo/nombre común
[persona] Que llega a un país o región diferente de su lugar de origen para establecerse en él temporal o definitivamente.

Inmigrante creo que se adecua mas
LLioncurt escribió:

Depende desde donde se mire.

Yo mismo son inmigrante en España y emigrante en mi país de origen.

Y al parecer ahora, soy migrante para los progres. [facepalm] Inmigrante por motivos económicos. No es un insulto ni es despectivo, sino que describe la realidad de mi situación.
Garranegra escribió:
Papitxulo escribió:

migrante

migrar
Del lat. migrāre.

inmigrante

adjetivo/nombre común
[persona] Que llega a un país o región diferente de su lugar de origen para establecerse en él temporal o definitivamente.

Inmigrante creo que se adecua mas

En el momento en que se supone que secuestran el barco son migrantes, están de camino a su destino, que es de lo que está tratando la noticia. No trata de gente ya establecida en un país concreto.

inmigrante
De inmigrar y -nte.

1. adj. Que inmigra. Apl. a pers., u. m. c. s.

https://dle.rae.es/?id=LeaBZx2

inmigrar
Del lat. immigrāre.

1. intr. Dicho de una persona: Llegar a un país extranjero para radicarse en él.

2. intr. Dicho de una persona: Instalarse en un lugar distinto de donde vivía dentro del propio país, en busca de mejores medios de vida.

3. intr. Dicho de un animal o de una planta: Asentarse en un territorio distinto del suyo originario.

https://dle.rae.es/?id=LeaJSjq
migrantes o inmigrantes a efectos prácticos viene a ser lo mismo
se les llama migrantes porque la palabra inmigracion o inmigrante ha tenido ciertas connotaciones negativas
como no gustaba a los correctistas, ahora se dice "migrante" por el simple motivo de evitar la palabra inmigrante, nada más

dentro de unos años le cambiaran el nombre por lo que ellos crean conveniente
No me lo creo, si solo vienen buenas personas en esos barcos.
Alecs7k escribió:
LLioncurt escribió:

Y al parecer ahora, soy migrante para los progres. [facepalm] Inmigrante por motivos económicos. No es un insulto ni es despectivo, sino que describe la realidad de mi situación.

¿Y si no han llegado a ningún sitio porque están en medio del mar qué son?
inmigrante es para nosotros el que viene, emigrante es el que se va, para nosotros cualquier español, que a su vez es inmigrante para el pais donde llega.
eso de migrante es una gilipollez que se han sacado los modernos con el buenismo y las mierdas, anda y que les follen a todos
LLioncurt escribió:
Alecs7k escribió:
LLioncurt escribió:Inmigrantes... ¿o emigrantes?

Futuros inmigrantes xD.

Vale, para vosotros la perra gorda, pero sabéis de sobra que se les llama así porque inmigrante queda mal para algunos
La vida pirata, la vida mejor.

Al final Italia va a poder hundir a cañonazos esos barcos como querían.
Mrcolin escribió:
LLioncurt escribió:
Alecs7k escribió:

Futuros inmigrantes xD.

Vale, para vosotros la perra gorda, pero sabéis de sobra que se les llama así porque inmigrante queda mal para algunos

Inmigrante queda de puta madre para hablar de la población extranjera de un país. Tasa de paro entre inmigrantes, porcentaje de inmigrantes, variación en el número de inmigrantes, tasa de delincuencia de inmigrantes, discriminación contra inmigrantes...

Pero para hablar de personas que están en tránsito, lo correcto es hablar de migrantes, no porque sea un término menos negativo, sino por simple precisión lingüística.

Admito que a la izquierda le encanta colorear el lenguaje para complicarlo y evitar ofendiditos, pero este no es el caso. Cuando se hable de "población migrante" en España te daré la razón en que es un uso absurdo del lenguaje.
¿Pero no se supone que están ya en Malta?
vicodina escribió:migrantes o inmigrantes a efectos prácticos viene a ser lo mismo
se les llama migrantes porque la palabra inmigracion o inmigrante ha tenido ciertas connotaciones negativas
como no gustaba a los correctistas, ahora se dice "migrante" por el simple motivo de evitar la palabra inmigrante, nada más

Ejemplo:

Mi vecina marroquí, que vive en el pueblo desde hace seis meses = inmigrante.
Mi profesor inglés, que lleva tres años instalado aquí = inmigrante.
Mi amigo Paco, que vino de Albacete hace un par de días buscando trabajo y está durmiendo en el cuarto de invitados = inmigrante.
Los tipos de la noticia mientras están en el barco de camino a su destino = migrantes.

No es evitar el uso de palabras, es hacer un uso adecuado del castellano.
Papitxulo escribió:
vicodina escribió:migrantes o inmigrantes a efectos prácticos viene a ser lo mismo

Ejemplo:

Mi amigo Paco, que vino de Albacete hace un par de días buscando trabajo y está durmiendo en el cuarto de invitados = inmigrante.
Los tipos de la noticia mientras están en el barco de camino a su destino = migrantes.

Pero es que en la propia noticia pone que están en Malta detenidos, no de camino.
Si empeora la cosa, ya me veo los barcos que pasen por esas zonas con seguridad privada llevando rifles y demás.

Y realmente, no quedaría otra.
LLioncurt escribió:

En este caso, piratas. Pero vamos, con la intención clara de venir a instalarse en Europa por sus cojones, desde nuestro punto de vista son inmigrantes.
rafaelkiz escribió:Si empeora la cosa, ya me veo los barcos que pasen por esas zonas con seguridad privada llevando rifles y demás.

Y realmente, no quedaría otra.

Ya lo hacen. Esa es zona de piratería declarada, a veces van hasta con RPG (los piratas).
Eso le pasa por recogerlos.
Papitxulo escribió:

Ejemplo:

¿Podemos decir que son invasores? [hallow]
Alecs7k escribió:
LLioncurt escribió:

Para los progres no, tú eres un inmigrante porque estás pisando suelo español, los "migrantes" son esos que están en alta mar sin llegar a su país de destino, porque ellos no se encuentran aún en ningún país. No es un palabro moderno que se ha inventado nadie.
Algunos comentarios dan tanto desprecio como el peor de los piratas estos secuestra barcos.
angelillo732 escribió:Algunos comentarios dan tanto desprecio como el peor de los piratas estos secuestra barcos.

Por ejemplo?
dark_hunter escribió:
Papitxulo escribió:

Ejemplo:

Pero es que en la propia noticia pone que están en Malta detenidos, no de camino.

Te invito a que releas la noticia completa. Trata principalmente del secuestro, producido en el mar.

Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:

Ejemplo:

¿Podemos decir que son invasores? [hallow]

ES GRASIOSO PORKE ASE HUNA BROMAH PEROH NOH STAMOS EM EXPRUEVAS

P.D.: :o

Esto es como:
Los negros no son negros, son gente de color.
Los ciegos son invidentes.
Los inválidos son personas de movilidad reducida.

Lo que no cambia ni cambiará, es que los gilipollas seguirán siendo gilipollas.

El "correctismo y buenismo" el gran mal de estos años. Quitando los ofendiditos... que total, vienen a ser lo mismo.

Inmigrantes ilegales, así debería ser la noticia, no migrantes. Tantas gilipolleces para no decir las cosas como son.
Es mas importante el ser políticamente correcto que aclarar y resaltar que han robado un barco. xDDDD.
Los politicos ya no son imputados, son investigados jijiji
Papitxulo escribió:Te invito a que releas la noticia completa. Trata principalmente del secuestro, producido en el mar.

Noticia escribió:El jueves, de madrugada, varias patrullas de la Armada maltesa abordaron el barco, de 52 metros de eslora y lo dirigieron hacia la isla, donde los migrantes fueron desembarcados y algunos esposados y custodiados por la policía. Uno de los primeros en bajar fue un niño en brazos de una agente y muchos besaban el suelo al tocar tierra europea.

:-?
carlosniper escribió:Los politicos ya no son imputados, son investigados jijiji

Otra medida del PP, que parece molestar poco al resto de formaciones
Garranegra escribió:

Porque siguen diciendo imputado.
Lord_Link escribió:
angelillo732 escribió:Algunos comentarios dan tanto desprecio como el peor de los piratas estos secuestra barcos.

Por ejemplo?

Imagen
dark_hunter escribió:
Garranegra escribió:

Pues tienes razón!!
Al final que paso con esa ley?
Garranegra escribió:
dark_hunter escribió:
Garranegra escribió:

Pues tienes razón!!
Al final que paso con esa ley?

Pues que en legalés tu puedes mandar como se dice, pero fuera del mundo jurídico cada uno dice lo que le sale.

Como son figuras idénticas, supongo que no es ilegal decirlo aunque uno de los conceptos ya no exista. Es decir, por llamarle imputado no le estás achacando nada que no implique ya de por sí el nuevo eufemismo.
[facepalm]

Puto petrolero opresor!
@dark_hunter Una cosa mas que aprendido hoy ;)
dark_hunter escribió:
Papitxulo escribió:Te invito a que releas la noticia completa. Trata principalmente del secuestro, producido en el mar.

Noticia escribió:El jueves, de madrugada, varias patrullas de la Armada maltesa abordaron el barco, de 52 metros de eslora y lo dirigieron hacia la isla, donde los migrantes fueron desembarcados y algunos esposados y custodiados por la policía. Uno de los primeros en bajar fue un niño en brazos de una agente y muchos besaban el suelo al tocar tierra europea.

:-?

Te invito esta vez a que cites el texto completo, no solo la parte de la que crees que puedes sacar algo de razón (aunque ahí sigue siendo una utilización correcta de la palabra).
Garranegra escribió:@dark_hunter Una cosa mas que aprendido hoy ;)

Ojo, que es suposición mía, para intentar explicar que se siga utilizando ampliamente, aunque muchas veces sea con la fórmula "investigado, antiguamente imputado".

No se si será legal, pero desde luego no se está denunciando, por lo tanto lo es de facto.

Papitxulo escribió:Te invito esta vez a que cites el texto completo, no solo la parte de la que crees que puedes sacar algo de razón (aunque ahí sigue siendo una utilización correcta de la palabra).

¿Qué quieres que cite del texto?

Y sobre lo último, ¿cuando me meto en el mar salgo de España? Pues sí que me van a salir baratas las vacaciones al extranjero este año XD

Si lo prefieres marco el resto y digo lo que hay: piratería.
angelillo732 escribió:
Lord_Link escribió:

Por ejemplo?

Imagen

No veo que nadie mas que tu haya posteado ese comentario tan despreciable
Muy probablemente en su situación hubiera hecho lo mismo.

Entre Libia y Malta, pues prefiero Malta.
99 respuestas
1, 2