migrar a España ayuda Dudas !!

Soy de Mexico pero siempre me ha gustado bastante España pero tengo dudas sobre los salarios promedio de verdad se gana tan bien y alquiler en Madrid alguien podrá ayudarme ?
vale vienes pero de que quieres trabajar?
o de que sabes?
por que si es venir para currar de camarero o albañil no se gana bien y menos como para vivir en Madrid te tendrías que ir a alun pueblo y tal
si tienes estudios y profesión pues lo mismo se podría mirar
y sin permiso de trabajo pos es chunga la cosa y los sueldos tercer mundistas
Pues no tengo mucha información de que se requiera para entrar a España y Madrid me queda claro que es caro pues de estudio sólo de abogado
En otro hilo leo que eres abogado.
Para ejercer, primero tienes que convalidar la carrera.
Si te la convalidan a nivel carrera + máster, entonces ya puedes colegiarte y ejercer.
En caso contrario, tendrás que hacer el máster habilitante de la abogacía.
jorcoval escribió:En otro hilo leo que eres abogado.
Para ejercer, primero tienes que convalidar la carrera.
Si te la convalidan a nivel carrera + máster, entonces ya puedes colegiarte y ejercer.
En caso contrario, tendrás que hacer el máster habilitante de la abogacía.

pues no es tan complicado pero hay que seguir varios pasos me tendré que esperar por que para currar de camarero o albañil no costearia
jorcoval escribió:Sí, facilísimo...
http://www.abogacia.es/2016/03/30/ejerc ... tranjeros/

gracias por la info toca hacer todos los preparativos de turno aquí en el país
Blazer93 escribió:

Con carrera ya tienes una base bastante solida, si ademas ya has ejercido en tu pais es posible que te den alguna oportunidad.
Yo el mayor problema le veo en los visados y en los altísimos costes de alquiler de Madrid.

Yo me iría a una ciudad más pequeña: Sevilla, Málaga, Bilbao...
Blazer93 escribió:Soy de Mexico pero siempre me ha gustado bastante España pero tengo dudas sobre los salarios promedio de verdad se gana tan bien y alquiler en Madrid alguien podrá ayudarme ?

Si sabes ingles te doy un consejo, olvida España, tienes otros muchos países a los que ir que están mucho mejor. Mucha gente como yo estamos emigrando ya que los alquileres en las principales ciudades están superando los sueldos, es descabellado y de aquí a que los políticos hagan algo...
Si te vienes a España yo me olvidaría de Madrid, los alquileres tienen pinta de prohibitivos, el tráfico es espantoso y la nube de contaminación quita calidad de vida [sati]
Blazer93 escribió:Soy de Mexico pero siempre me ha gustado bastante España pero tengo dudas sobre los salarios promedio de verdad se gana tan bien y alquiler en Madrid alguien podrá ayudarme ?

hay mucha gente con carrera que no encuentra trabajo, si tienen suerte de camarero

tambien te vas a llevar algun susto con la factura de la luz
Blazer93 escribió:

La convalidación puede tardar más de un año o dos, al menos en mi profesión.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
en españa la mayoria de los que han estudiado para abogado si llegan a trabajar, es para otra cosa, los sueldos son tercermundistas, eso y que pueden meterte en prision sin pruebas
vaya que es dificil Madrid descartado y si también acá terminas trabajando de cualquier cosas o currando como dicen ustedes pues me lo tendré que pensar aún que es un país que me gusta mucho veo que ganan mejor que acá en México Muchas gracias por la info
Yo me olvidaría de Madrid, y miraría para irme a Barcelona. Ganarás en calidad de vida y en oportunidades. Además si no te sale de lo tuyo siempre te puedes dedicar al top manta ya que allí está permitido y te puedes sacar unos buenos dineros (te lo digo porque tengo familia que se dedica a eso)

Un saludo.
Cualquier empresa que quiera contratarte tendra que gestionarte el permiso de trabajo, con miles de abogados españoles que pueden contratar y con permiso de trabajo y habituados a la legislación española no te van a coger a ti a menos que aportes algo que ellos no...
Eres trol?, un méxicano en España??. Vas a ganar mas en EEUU recogiendo fruta, cortando el cesped o fregando platos de lo que ganes en España con una profesión
Ten, para que veas donde te vas a meter http://www.abc.es/economia/abci-cuatro- ... ticia.html
en españa no sobra el empleo, y si quieren a alguien de fuera es para pagarle menos
carlosniper escribió:Yo me olvidaría de Madrid, y miraría para irme a Barcelona. Ganarás en calidad de vida y en oportunidades. Además si no te sale de lo tuyo siempre te puedes dedicar al top manta ya que allí está permitido y te puedes sacar unos buenos dineros (te lo digo porque tengo familia que se dedica a eso)

Un saludo.

Barcelona? En serio? Si tiene una burbuja de alquiler que flipas.

Yo me iría a ciudades normalitas con precios de alquiler normales, vamos digo yo.
carlosniper escribió:Yo me olvidaría de Madrid, y miraría para irme a Barcelona. Ganarás en calidad de vida y en oportunidades. Además si no te sale de lo tuyo siempre te puedes dedicar al top manta ya que allí está permitido y te puedes sacar unos buenos dineros (te lo digo porque tengo familia que se dedica a eso)

Un saludo.

En el centro de Barcelona están alquilando habitaciones a 600 euros, por no hablar que necesita el catalan hasta para mear.
@Blazer93 Yo también soy Mexicano y llevo ya un tiempo en Misce leyendo las perlas que sueltan sobre lo feo que es currar en España. Créeme cuando te digo que los españoles no están mucho mejor que nosotros en ese aspecto.
Y tu aún lo tienes mas jodido, ya que necesitas colegiarte para poder ejercer y estudiarte las leyes de allá, competir contra los abogados (muchos sin trabajo) locales mucho mas acostumbrados al sistema Español y un largo etc.
Los sueldos tampoco son para tirar cohetes, como mencionan arriba, muchos ni llegan a 1000€ al mes.
Si dices que te gusta el país, siempre puedes irte de vacaciones a conocerlo, pero hasta ahí.
RumbelBoss escribió:@Blazer93 Yo también soy Mexicano y llevo ya un tiempo en Misce leyendo las perlas que sueltan sobre lo feo que es currar en España. Créeme cuando te digo que los españoles no están mucho mejor que nosotros en ese aspecto.
Y tu aún lo tienes mas jodido, ya que necesitas colegiarte para poder ejercer y estudiarte las leyes de allá, competir contra los abogados (muchos sin trabajo) locales mucho mas acostumbrados al sistema Español y un largo etc.
Los sueldos tampoco son para tirar cohetes, como mencionan arriba, muchos ni llegan a 1000€ al mes.
Si dices que te gusta el país, siempre puedes irte de vacaciones a conocerlo, pero hasta ahí.

unas vacaciones serían lo mejor es algo difícil también dicen que sueldos tercer mundistas me la he pensado y asi mejor ahorro para unas vacaciones y listo
En españa se vive muy pero que muy bien con un sueldo más o menos bueno. No se puede comparar a México en casi nada, está a los Luz en seguridad, SS y calidad de vida, el gran problema de españa es que es muy difícil tener un trabajo que te dé un sueldo bueno. Conozco a abogados jóvenes con un despachito, y lo ganan muy pero que muy bien, y conozco a auténticos genios en arquitectura e ingeniería que se comen los mocos.
Soy la única que no ve normal que le convaliden la carrera? Una ingeniería, medicina, cualquier otra, vale. Pero derecho? Ha estudiado las leyes españolas? No verdad? Pues entonces qué convalidación le van a hacer.
Para mí es como convalidar filología española con filología germánica. Un sinsentido
@martuka_pzm citando a un compañero...

De conformidad con el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, si el interesado posee uno o más títulos extranjeros de nivel universitario que le dan acceso al ejercicio de una profesión en el país de expedición, y esa profesión es análoga a la profesión de abogado y el interesado desea ejercer su profesión en España, deberá solicitar, a partir de su título extranjero, convalidación en una universidad española de las materias superadas en el programa de origen y posteriormente, en su caso, completar los estudios del programa español de grado correspondiente.

Una vez obtenida la titulación correspondiente resulta de aplicación el sistema de acceso previsto en la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, sistema que consiste en tres puntos:

Realización de un curso formativo específico para adquirir un conjunto de competencias profesionales específicas.
Desarrollo de un periodo de prácticas externas.
Realización de una evaluación de la aptitud profesional.

Yo de eso saco que las leyes españolas (y seguramente algo más que no solo las leyes españolas, procedimientos, etc) se las tiene que estudiar, pero las ramas que se podrían considerar "comunes" no es necesario que vuelva a estudiarlo.
En vez de venir a España ¿por qué no piensas cambiar de ciudad, en México? Dependen mucho de la zona donde estés, las posibilidades que tengas de trabajar. Además en México parece ser que no hay una normativa uniforme sobre la abogacía. Elige la zona donde mejor te venga por coste de residencia, trabajo, etc y prueba, antes de venirte a España.

Ten en cuenta que España es un Estado con 18 legisladores: las Cortes Generales del Estado (Congreso y Senado) y 17 Parlamentos autonómicos (unicamerales) lo cual complica el ejercicio del Derecho, a menos que te limites al Derecho Penal, el cual es un monopolio del Estado; pero si te metes en Derecho Civil te vas a tener que enfrentar con las compilaciones de Derecho Foral catalana, gallega, etc. que se aplican en algunos casos con preferencia al derecho común. Esto es confuso incluso para los juristas españoles. Imagina para ti, si no te preparas un poco.

Salu2
El país está completo. [+risas]
Es broma, a ver, yo antes de emigrar cambiaria de ciudad allá en México, más que nada por el tema de proximidad con la familia, cultura, etc. Pero si decides venir eres bienvenido
adidi escribió:El país está completo. [+risas]
Es broma, a ver, yo antes de emigrar cambiaria de ciudad allá en México, más que nada por el tema de proximidad con la familia, cultura, etc. Pero si decides venir eres bienvenido

gracias a todos por sus respuestas si lo veo bastante complicado pero intentaré cambiar de ciudad a ver que tal y ya después veremos ok
gracias pueden dar por cerrado el hilo
28 respuestas