Migrar a linux con ordenata antiguo Quiero migrar a linux, pe

Quiero migrar a linux (harto de que xp lea continuamente el disco duro hasta para sacar el menu inicio), pero mi ordenata es un tanto antiguo y no se que tal me tirará mandrake 9.1

PIII 450, 128 Mb Ram. Ni idea de que placa tengo (es una larga historia) Chipset intel BX440.
Nvidia gforce 2 mx 440. Sb live LT. Hdd 30 gb 7200 rpm.

¿Puedo tirar con esa distribucion de forma fluida o me bajo otra anterior? ¿Cual?

Los programas que mas uso son:

mozilla firebird, autocad 2000, cakewalk 9, emule, winamp, bsplayer,
nero, openoffice.

Recomendadme un buen sustituto de acad2000 (que soporte comandos por consola), ya que en la lista de equivalencias hay ¡¡15!! y no tengo tiempo para andar probando (los demas no me importa, ya los probaré)

Una cosa mas: ¿Puedo meter los 3 cds de la distribucion en un solo dvd autoarrancable? (claro esta, y que funcione sin problemas)
Escrito originalmente por Alberich
[B]Quiero migrar a linux (harto de que xp lea continuamente el disco duro hasta para sacar el menu inicio), pero mi ordenata es un tanto antiguo y no se que tal me tirará mandrake 9.1

[características]

¿Puedo tirar con esa distribucion de forma fluida o me bajo otra anterior? ¿Cual?

Linux es muy flexible: puedes desde tenerlo sin entorno gráfico a instalarlo con el último KDE y superkaramba. Para tu ordenador ni lo uno ni lo otro.

Te recomiendo instalar mandrake (si es lo que eliges) con un entorno ligero (xfce, icewm o fluxbox). Con ellos no tendrás problemas.

Los programas que mas uso son:

mozilla firebird

Hailo, hailo.

autocad 2000

No hay alternativa en linux: por muchas tablas de equivalencias que hayas consultado. Sí que han logrado arrancarlo y hacerlo funcionar con el "no-emulador" de windows (wine). Pero con tu ordenador sospecho que todo iría bastante lento.

cakewalk 9

No sé qué es eso.

emule

mldonkey, xmule.... Sin problemas.

winamp

xmms.

bsplayer

mplayer.

nero

cdrecord/cdrdao y derivados gráficos,

openoffice

Hailo, hailo.

Una cosa mas: ¿Puedo meter los 3 cds de la distribucion en un solo dvd autoarrancable? (claro esta, y que funcione sin problemas)

Pues a lo mejor, pero no tengo ni idea.

De todas maneras, harías bien en concultar la búsqueda del foro, porque me sospecho que preguntas (y respuestas) semejantes las hay a patadas.
Gracias por contestar tan rapido, pero esos programas ya los habia visto en la tabla de equivalencia que consulte, aunque nunca está de mas que te recomienden uno o dos de entre todos los posibles. Lo unico que necesitaba era un cad en condiciones, aunque me imaginaba lo que tu me has confirmado. Por cuerto, cakewalk es un secuenciador midi (para escribir partituras)

Una cosa mas: los entornos graficos que has citado vienen con la propia distribucion o hay que descargarlos despues?

Se me olvidaba. ¿Existe un compilador de c# con entorno visual?
Escrito originalmente por Alberich
Lo unico que necesitaba era un cad en condiciones, aunque me imaginaba lo que tu me has confirmado.

Puedes intentar hacer lo que te he dicho: usar wine para emularlo y comprobar cuál es la velocidad. El que te vaya lento es algo que supongo, no que sepa a ciencia cierta.

Por cuerto, cakewalk es un secuenciador midi (para escribir partituras)

Ni idea.

Una cosa mas: los entornos graficos que has citado vienen con la propia distribucion o hay que descargarlos despues?

Supongo que sí (no uso mandrake): son lo suficientemente conocidos como para que vengan de serie.

Se me olvidaba. ¿Existe un compilador de c# con entorno visual?

Me pillas fuera de juego. Las únicas campanadas (de algo que desconozco completamente) que he oído es que Mono es la implementación de .NET. Así que supongo que se podrá programar en C#... Otros te podrán ayudar más.
3 respuestas