Escrito originalmente por Alberich
[B]Quiero migrar a linux (harto de que xp lea continuamente el disco duro hasta para sacar el menu inicio), pero mi ordenata es un tanto antiguo y no se que tal me tirará mandrake 9.1
[características]
¿Puedo tirar con esa distribucion de forma fluida o me bajo otra anterior? ¿Cual?
Linux es muy flexible: puedes desde tenerlo sin entorno gráfico a instalarlo con el último KDE y superkaramba. Para tu ordenador ni lo uno ni lo otro.
Te recomiendo instalar mandrake (si es lo que eliges) con un entorno ligero (xfce, icewm o fluxbox). Con ellos no tendrás problemas.
Los programas que mas uso son:
mozilla firebird
Hailo, hailo.
autocad 2000
No hay alternativa en linux: por muchas tablas de equivalencias que hayas consultado. Sí que han logrado arrancarlo y hacerlo funcionar con el "no-emulador" de windows (wine). Pero con tu ordenador sospecho que todo iría bastante lento.
cakewalk 9
No sé qué es eso.
emule
mldonkey, xmule.... Sin problemas.
winamp
xmms.
bsplayer
mplayer.
nero
cdrecord/cdrdao y derivados gráficos,
openoffice
Hailo, hailo.
Una cosa mas: ¿Puedo meter los 3 cds de la distribucion en un solo dvd autoarrancable? (claro esta, y que funcione sin problemas)
Pues a lo mejor, pero no tengo ni idea.
De todas maneras, harías bien en concultar la búsqueda del foro, porque me sospecho que preguntas (y respuestas) semejantes las hay a patadas.