Migrar a Windows 10

Buenas gente.

Para mi trabajo tengo un simple I3 con 6gbs de memoria.

Al ser para el trabajo y tener todo lo importante de programas de facturación, clientes, etc... estoy preocupado con el tema de que MS dejará de dar soporte a Windows 7 a partir de enero de 2020.

La cosa es que no sé si mi equipo irá bien con Windows 10 ya que imagino que "chupará" más recursos por lo que tendría que actualizar equipo o probablemente comprar uno nuevo.

Con un I3 y 6 gbs mi equipo podrá con Windows 10 sin problemas o tendré que ampliar mínimo la memoria ram?.

Porque cambiar a WIndows 10 será obligatorio si Windows 7 va a quedar vulnerable a la larga.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Para empezar, con ese equipo va bien, es más importante el tema de la ssd que el procesador y más aún cuando mi cuñado tiene el windows 10 con un quad procesador de intel del año de la pera, le puso el ssd y vuela.
jugoplus escribió:Para empezar, con ese equipo va bien, es más importante el tema de la ssd que el procesador y más aún cuando mi cuñado tiene el windows 10 con un quad procesador de intel del año de la pera, le puso el ssd y vuela.

Gracias!.

También había pensado en lo del SSD pero estaba mirando si eran compatibles con mi placa. Imagino que sí si tu cuñado tiene uno más antiguo y le sirve.

Lo que haré será ampliar la ram y ponerl el SSD que están tirados de precio.

Saludos!.
Irte te irá, lo único que con Windows 10 puede que te vaya un pelín más lento, pero si le pones un SSD verás como va muy bien.

Saludos.
@INCUBUS
Aunque te cueste "perder" el tiempo, yo en tu caso lo intentaría como actualización (previa copia de seguridad de tus datos).
Personalmente lo que haría, lo del SSD ya te lo han dicho, no sé si lo que estarías mirando son los M.2 y la compatibilidad con tu placa, de 2'5" no deberías de tener problemas, yo clonaría primero el HDD al SSD y lo trataría como actualización del equipo, no debería de darte problemas, una vez hecho sustituyes el disco duro o cambias la secuencia de arranque y tendrías el equipo como si tuviera el HDD o iniciara por él, como lo instales desde cero, que si posibles drivers, instalación de programas y sus respectivas licencias (esto puede ser toda una odisea), actualizaciones, reinicios, actualizaciones, más reinicios, más actualizaciones ............ (vas a pasar por ello igualmente pero puede que te ahorres toda la instalación de programas, licencias, pasar datos, .....
Para instalar desde cero siempre tienes tiempo.
La licencia de güindous tú decides dónde comprarla.
INCUBUS escribió:..estoy preocupado con el tema de que MS dejará de dar soporte a Windows 7 a partir de enero de 2020.

Y ¿cual es tu preocupacion?, mientras el software que utilices siga corriendo bajo windows 7 en sus versiones futuras el preocuparse esta por demas. ¿Vulnerable cuando no le den soporte? Mientras tengas un buen antivirus, tengas ciertos habitos de navegacion y uso seguro en tu trabajo, deberas estar bien [como hasta ahora]. No te dejes intimidar por la propaganda de microsoft, que simplemente es porque windows 7 es el mayor competidor de su lustroso y hechado a perder windows 10.

.

También había pensado en lo del SSD pero estaba mirando si eran compatibles con mi placa. Imagino que sí si tu cuñado tiene uno más antiguo y le sirve.

Mintras tengas puertos SATA no deberias tener problemas, pero no estaria demas; en lo posible, que actualizes el BIOS de la tarjeta madre.

.
Un i3 de 2ª gen con 8gb de ram y un ssd funciona bien con windows 10.
Lo peligroso es la navegacion por internet y los correos electronicos. Si no esta conectado a internet hay muy poco riesgo.
Por otra parte los "malditos" que se dedican a estas cosas yo creo que ya estan mas dedicados a windows 10.
tzadkiel2 escribió:@INCUBUS
Aunque te cueste "perder" el tiempo, yo en tu caso lo intentaría como actualización (previa copia de seguridad de tus datos).
Personalmente lo que haría, lo del SSD ya te lo han dicho, no sé si lo que estarías mirando son los M.2 y la compatibilidad con tu placa, de 2'5" no deberías de tener problemas, yo clonaría primero el HDD al SSD y lo trataría como actualización del equipo, no debería de darte problemas, una vez hecho sustituyes el disco duro o cambias la secuencia de arranque y tendrías el equipo como si tuviera el HDD o iniciara por él, como lo instales desde cero, que si posibles drivers, instalación de programas y sus respectivas licencias (esto puede ser toda una odisea), actualizaciones, reinicios, actualizaciones, más reinicios, más actualizaciones ............ (vas a pasar por ello igualmente pero puede que te ahorres toda la instalación de programas, licencias, pasar datos, .....
Para instalar desde cero siempre tienes tiempo.
La licencia de güindous tú decides dónde comprarla.

Había pensado en lo de clonar todo el disco duro y mi duda era si se clona al 100%. Es decir, que luego poniendo el SSD arranque sin problemas y todo eso.

Pero ahora el compi @TRASTARO me ha dejado con la duda porque también tiene razón. Si aunque no le den soporte, no cambio nada, todo debería seguir igual. Y como sólo lo utilizo para trabajar.

La cosa es que algún día necesite instalar algún programa más moderno, entonces ya me cambiaría a Windows 10.

Entonces mejor por el momento mantengo todo igual, con mi antivirus, mi antispyware, etc... y ya iré viendo a lo largo de 2020 si tengo o no algún problema.

Lo que si voy a hacer, aparte de la copia de seguridad que hago diaria, es clonar a un SSD todo para que mi equipo arranque antes que no está de más y guardo el HDD como "copia de seguridad" por si las mosquis.

Gracias a todos.
@INCUBUS
Se clona al 100% solo tienes que cambiar el disco, o cambiar secuencia de arranque, para tener todo exactamente igual a como lo tenías en el HDD.
Tienes que tener en cuenta no solamente a Microsoft sino también que tengas que sustituir otras cosas y al ser nuevas no le den soporte para güindous anteriores (hardware, ......).
Si aparece un USB-4 pues no podria ponerse un controlador en windows 7 [en principio, aunqu no faltara el fabricante que haga su codigo de controlador para windows 7/8], pero de todas maneras, quiza la mayor incompatibilidad que encuenttre sea la de no poder poner una tarjeta de expansion de USB 4 en esa PC, con lo que la 'incompatibilidad' vendria mas del tema del hardware que del software [windows es un software para empezar].

Y aqui la pregunta [retorica] ¿que accesorios de hardware podria poner en esa PC de oficina que no se pueda usar en windows 7?

INCUBUS escribió:La cosa es que algún día necesite instalar algún programa más moderno, entonces ya me cambiaría a Windows 10.

Y agregaria que SI-y-solo-SI ese software no es compatible con windows 7/8

Como sea, cuando te decidas al cambio, puedes pensar en un sistema con procesador AMD Athlon AM4, con su video integrado tendras de sobra para el trabajo, tarjeta madre AM4 A320, modulos de memoria a 2400MHz y tu conjunto de HDD y SSD.

.
@TRASTARO Por poder .....
Todavía recuerdo la odisea de reinstalar en güindous 7 un Encarta del 98, un Office del 2000, .... conseguí que funcionaran pero lo que me costó ni lo nombro.
Hardware, sí, habrá algún fabricante que haga su código de controlador para versiones anteriores, pero normalmente no lo harán para vender el producto más reciente y no le darán soporte, ni retrocompatibilidad, a productos anteriores.
HP que dependiendo de la gama da algo de mayor soporte, una impresora láser a la que ya con güindous 8 les costó soltar el driver, en güindous 10 aún más y con problemas con la impresora para que la reconozca cuando le da la gana. Ahora al contrario impresora nueva a la que capan para sistemas operativos anteriores, intenta que el controlador te lo acepte en modo de compatibilidad a ver si hay suerte.
No tiene porqué ser un USB-4 que pueda salir en un futuro, puede ser tan simple como la impresora, multifunción, .....
10 respuestas