Migrar datos de consola q no enciende

Buenos días

Hace unos días mi switch q ya tenía muchos años y uso dejó de cargar. He consultado y al parecer es el puerto de carga y el arreglo me saldría en torno a 120 euros por lo que me voy a pillar una oled q vi a buen precio.

Mi consulta es que no sé si hay alguna forma de migrar los datos de mi cuenta de esa consola o si cambiando simplemente la tarjeta sd ya tendré acceso a partidas guardadas y demás datos, a ver si podéis orientarme.

Gracias
grouwy escribió:Buenos días

Hace unos días mi switch q ya tenía muchos años y uso dejó de cargar. He consultado y al parecer es el puerto de carga y el arreglo me saldría en torno a 120 euros por lo que me voy a pillar una oled q vi a buen precio.

Mi consulta es que no sé si hay alguna forma de migrar los datos de mi cuenta de esa consola o si cambiando simplemente la tarjeta sd ya tendré acceso a partidas guardadas y demás datos, a ver si podéis orientarme.

Gracias

Hola. Las partidas se guardan en la memoria interna de la consola pero lo que puedes hacer es descargar de nuevo los datos de guardado en la nube a la nueva consola.

Si tenias juegos descargados y fotos en la SD lo que puedes hacer es volcar esa tarjeta en un PC para hacer un respaldo porque creo que al insertar esa tarjeta en otra consola te obliga a formatear. Después puedes volver a traspasar el contenido a la tarjeta SD ya reconocida por la nueva consola.

Si se me escapa algo, que alguien me corrija XD

Con los juegos no tendrás problema porque siempre puedes volver a descargarlos pero no asi con las capturas que hayas hecho.

Un saludo [beer]
Uff menos mal, entonces entiendo que al poner en la consola mi cuenta se descargaran esas partidas guardadas.

Respecto a la sd creo q había algún juego pero nada importante, aunque de todas formas haré ese respaldo en PC q me indicabas.

Graciaaaas
grouwy escribió:Uff menos mal, entonces entiendo que al poner en la consola mi cuenta se descargaran esas partidas guardadas.

Respecto a la sd creo q había algún juego pero nada importante, aunque de todas formas haré ese respaldo en PC q me indicabas.

Graciaaaas

Creo que tienes que forzar a descargar los datos de guardado desde la nube. Me parece que no lo hace automaticamente XD

De nada, hombre. A disfrutar la OLED [beer] [beer]
No vale para nada guardar los datos de la tarjeta SD, no hay nada importante. Cuando te compres una nueva consola, todo se puede descargar de nuevo de la eShop.

¿Ahora mismo estás pagando el online?
Yoshi's escribió:No vale para nada guardar los datos de la tarjeta SD, no hay nada importante. Cuando te compres una nueva consola, todo se puede descargar de nuevo de la eShop.

¿Ahora mismo estás pagando el online?

Hombre.... tendrá que decidir él si lo que tiene en la SD es importante o no [+risas] [+risas] [+risas]

Yo tengo tropecientas capturas y videos de Splatoon que no querría perder por nada del mundo. Para ti puede no ser importante. Para mi si [360º] [beer] [beer] [beer]
Los juegos descargados en la SD no valen para nada al cambiar la SD de consola. Fotos y vídeos es lo único que debería guardar.

Y recordar que hay juegos sin guardado en la nube (Pokemon, Splatoon 2, Dark Souls y Animal Crossing tiene a nivel interno "su nube" que tocaba hacer backup a mano).

Cuando vayas a ejecutar un juego en la Switch nueva, irá a comprobar el estado de sincronización con la nube y te avisa si no coincide la partida guardada (o ausencia de parida guardada) para que la descargues en ese momento.
Vamos, que aunque puedes bajarte a mano todas las partidas de la nube, no llega a ser necesario sí o sí
Dr_Neuro escribió:Los juegos descargados en la SD no valen para nada al cambiar la SD de consola. Fotos y vídeos es lo único que debería guardar.

Cuando la nueva Switch te borra la SD, te mantiene las capturas de pantalla, lo único que te borra son datos de los juegos.

Yo al menos tengo capturas de juegos de hace tropecientos años, y la Switch me la ha "formateado" varias veces.
Perfecto. Gracias por todas vuestras respuestas. :)
9 respuestas