"Migrar" de Kubuntu a Gentoo

Veréis, el otro día se me torró la tarjeta gráfica, y voy a ponerme una Nvidia nueva (antes tenía una ATI), y como el Kubuntu lo tenía un poco desastrado, había pensado en instalarme Gentoo, lo que pasa es que tengo mucha información importante (una auténtica animalada de películas, series, música y demás) que no querría que se borrasen.

Partiendo de ahí, ahora mismo tengo 3 particiones, / (20gb), swap(512mb) y home (480gb) en formato reiserfs, montadas mediante LVM.

¿Cómo lo tengo que instalar?, querría hacerlo desde un stage2 o incluso 3

Es que la única vez que he instalado gentoo fue desde stage1 en un portátil, pero claro, partía de cero y no había datos que salvaguardar...

También quiero crear una partición fat32 de unos 10gb, quitando espacio al LVM, ¿cómo lo hago? he visto comandos por ahí, pero la única vez que hice algo así, (reducir una partición reiser SIN lvm) siguiendo un manual, terminó en corrupción de la partición y todo a la mierda.

Ya se que hay mucha información por ahí, pero quería saber si habría algún problema por mi caso concreto, aunque supongo que no.

Saludos!
Simple simple, manten tu partición home (y asegúrate que todo lo que quieras guardar esté ahí).

Arranca el Live-CD, formatea tu partición para / y descomprime allí el stage3(*), una vez hayas terminado añade tu usuario, añade un punto de montaje para /home y listo(**).

(*) No se recomienda usar ni stage1 ni stage2 a no ser que se sepa lo que se está haciendo.
(**) Quizá tengas que ejecutar un chown -R tuusuaro /home/tusuario

- ferdy
Tan sencillo? vaya, muchas gracias.

y GRUB? no tendré que modificar nada?

y lo de las particiones Reiser con LVM (hacerles un resize)?
Retroakira escribió:Tan sencillo? vaya, muchas gracias.

y GRUB? no tendré que modificar nada?

y lo de las particiones Reiser con LVM (hacerles un resize)?

Si que es tan sencillo, de hecho yo siempre conservo el home.

Yo me leo el handbook, y cuando toca crear particiones, pues formateo la / y la monto como /mnt/gentoo
Luego la particion home (sin tocarla eh) la monto en /mnt/gentoo/home

Lo de grub, pues eso si se modifica, ya que eso está dentro de la particion /
Pero vamos, es fácil.

Lo de reiser, pues ni idea, no lo he usado nunca, pero vamos, no creo que tengas que hacer resize a nada, simplemente formatear la root y montar.

Un saludo.
Fox escribió:Si que es tan sencillo, de hecho yo siempre conservo el home.

No, si yo siempre que he ido cambiando de Debian a Kubuntu o Mandrake o la que sea, he conservado /home, pero como Gentoo tiene una forma, digamos "no estándar" de instalación, preguntaba por si acaso.

Fox escribió:Lo de reiser, pues ni idea, no lo he usado nunca, pero vamos, no creo que tengas que hacer resize a nada, simplemente formatear la root y montar.

Un saludo.

Lo del resize no es por Gentoo, sino porque quité totalmente XP de mi pc hace casi 2 años, pero ahora me he pillado una gráfica medio decente y quiero disfrutar de unos cuantos juegos, y hay muchos que en linux, ni con cedega ni incluso con VMware con soporte 3d los he echado a andar.

Salut!
Si consigues instalar el kde podrias currarte un minituto, que yo nunca lo he conseguido, y que se abstengan los eruditos de responder y poner enlaces que posibblemente ya lei, no queria emerger, emergio un cacho, pero el resto nanai
pero el resto nanai

Muuuuuuuuuuuuy util para ayudarte.... no se qué esperarias de un 'minituto'....

- ferdy
ikiu escribió:Si consigues instalar el kde podrias currarte un minituto, que yo nunca lo he conseguido, y que se abstengan los eruditos de responder y poner enlaces que posibblemente ya lei, no queria emerger, emergio un cacho, pero el resto nanai

Pues mira, no me considero erudito pero en la documentación de Gentoo viene perfectamente explicado como instalar KDE. Si no das más pistas de porqué no lo conseguiste es lo único que se te puede dar, un enlace, así que no esperes más.

Salu2
BRoLy_KReT escribió:
Pues mira, no me considero erudito pero en la documentación de Gentoo viene perfectamente explicado como instalar KDE. Si no das más pistas de porqué no lo conseguiste es lo único que se te puede dar, un enlace, así que no esperes más.

Salu2

Ya lo lei y no lo consegui, el decirte hoy en que fallo en su dia, es complicado, emergio un cacho, y el resto no xDD, no es un problema que me coma la cabeza, dije lo del minitutorial, porque me figuro que a mucha gente le dara igual tener un paquete arriba que abajo y en los manuales oficiales se suele dar informacion que a mucha gente no el interesa, gente que quiere el kde funcional sin preocuparse que kdeedu Paquetes de aplicaciones educativas KDE diseñadas para niños y jóvenes de 3 hasta 18 años. Véase también el Proyecto KDE Edu. se instale o no, lo hara luego, o no lo hara, o lo tendra siempre por ahi, etc, a mi en otras distribuciones, con el apt-get si me funciono y emerge no, cosa que me choco, por lo bien que me decian que hacia las cosas, y las hara, lo mismo hay que cogerle el gusto como a vi
Si te falla una compilación lo mejor es que mires por forums.gentoo.org y bugs.gentoo.org . Casi seguro tu problema le haya pasado a otro y tendrá solución.

De todas maneras, no hay que hacer gran cosa para instalarlo:
# emerge -av kdebase-startkde
Con esto te instalará lo básico para que kde pueda arrancar. Luego ya instalas las demás aplicaciones que quieras, en plan:
# emerge -av konqueror

Agur
Zamorate escribió:Si te falla una compilación lo mejor es que mires por forums.gentoo.org y bugs.gentoo.org . Casi seguro tu problema le haya pasado a otro y tendrá solución.

De todas maneras, no hay que hacer gran cosa para instalarlo:
# emerge -av kdebase-startkde
Con esto te instalará lo básico para que kde pueda arrancar. Luego ya instalas las demás aplicaciones que quieras, en plan:
# emerge -av konqueror

Agur

Gracias, me lo apunto y algun dia lo volvere a probar a ver si no se me queda a medias
Échale también un vistazo al error que te suelte emerge por que suele ser bastante descriptivo y seguro que eso te puede echar un cable para averiguar donde falla la instalación.

Saludos!!
11 respuestas