Veréis, el otro día se me torró la tarjeta gráfica, y voy a ponerme una Nvidia nueva (antes tenía una ATI), y como el Kubuntu lo tenía un poco desastrado, había pensado en instalarme Gentoo, lo que pasa es que tengo mucha información importante (una auténtica animalada de películas, series, música y demás) que no querría que se borrasen.
Partiendo de ahí, ahora mismo tengo 3 particiones, / (20gb), swap(512mb) y home (480gb) en formato reiserfs, montadas mediante LVM.
¿Cómo lo tengo que instalar?, querría hacerlo desde un stage2 o incluso 3
Es que la única vez que he instalado gentoo fue desde stage1 en un portátil, pero claro, partía de cero y no había datos que salvaguardar...
También quiero crear una partición fat32 de unos 10gb, quitando espacio al LVM, ¿cómo lo hago? he visto comandos por ahí, pero la única vez que hice algo así, (reducir una partición reiser SIN lvm) siguiendo un manual, terminó en corrupción de la partición y todo a la mierda.
Ya se que hay mucha información por ahí, pero quería saber si habría algún problema por mi caso concreto, aunque supongo que no.
Saludos!