Migrar de Win7 a Win10

Tengo un equipo funcionando bajo Win7 Pro y me gustaría tener ese mismo equipo con Win10 Pro.

Necesito tener los mismos programas [algunos con licencia de pago] en el equipo resultante Win10 y que el paso de Win7 a Win10 fuera la menos traumática posible.

Entiendo que existen 2 posibilidades:
1) Utilizar alguna herramienta que posibilite migrar de Win7 a Win10.
2) Realizar una instalación limpia de Win10 y después instalar los programas 1 a 1 en esta nueva configuración. [Tengo mis dudas cómo podría hacer para aprovechar licencias existentes de productos]

¿Se nota mucho en el rendimiento final del equipo utilizando un método u otro?
¿Realmente merece la pena utilizar el 2 método, aunque vaya a llevar más tiempo, por tener un mejor rendimiento y posiblemente olvidarse cierta basura que pudiera existir en los registros etc.?

Al final se trata de un proceso que se hace una vez y después ya el equipo se queda funcionando ;)
Cuando hagas la migración de Win7 a Win10.. que es hacer la instalación desde el propio Windows 7, te dirá que programas son compatibles o no. Ahí decides tú.

Las licencias con showkeyplus te dice algunas, las otras las tendrías que recuperar de alguna forma, en registro o algún programa que las muestre para que las puedas volver a poner.

1.- El rendimiento sí se nota, siempre es mejor instalar desde cero cualquier Windows.
2.- Si, merece la pena.
Yo formatearía en vez de actualizar, queda todo mas limpio y ahorra posibles futuros problemas. El software licenciado, depende de como se use la licencia, si es por activación online, algunos te dejan desactivar para luego volver a activar la licencia.

¿Merece la pena migrar?, teniendo en cuenta que Windows 7 es un sistema abandonado, si.
Yo tengo en un equipo antiguo ambos.
El 10 no es ninguna cosa del otro mundo en mi caso,
de hecho ni tener SSD le da una mejora sustancial.
No es por falta de Ram teniendo 12GB creo yo.

Y vaya si se nota tras una actualización de Windows que duró 6 horas.
Quizá es mejor formatear que actualizar.
De una v1903 a la 22H1 o así es mucha tela.

------------------
Windows 7 lo "rematan" en Enero.
Hasta ahora hay bastantes programas que funcionan y se actualizan, especialmente los antivirus y sus bases de datos, pero piensan dejarlo.
Online quedará en el suelo si ahora está en algún escalón.
Yo he seguido usándolo por herramientas de romhacking antiguas y programas para hacer juegos, dibujar, etc
No siempre online, he ido con pies de plomo
al conectarme.
@Newton

Equipo?

No obstante puedes tener los 2.

Antes en un Vaio tenia win7 y win XP... Ahora tengo win 10 y win XP

Win10 por tema de drives GPU
WinXp porque hp no funciona en win7 ni 10 los periféricos del 2008.. ( [toctoc] que aún andan pa que cambiar el escáner y demás pingos
gadesx escribió:Yo tengo en un equipo antiguo ambos.
El 10 no es ninguna cosa del otro mundo en mi caso,
de hecho ni tener SSD le da una mejora sustancial.
No es por falta de Ram teniendo 12GB creo yo.

Y vaya si se nota tras una actualización de Windows que duró 6 horas.
Quizá es mejor formatear que actualizar.
De una v1903 a la 22H1 o así es mucha tela.

------------------
Windows 7 lo "rematan" en Enero.
Hasta ahora hay bastantes programas que funcionan y se actualizan, especialmente los antivirus y sus bases de datos, pero piensan dejarlo.
Online quedará en el suelo si ahora está en algún escalón.
Yo he seguido usándolo por herramientas de romhacking antiguas y programas para hacer juegos, dibujar, etc
No siempre online, he ido con pies de plomo
al conectarme.

Buenas!
Aprovecho el hilo para una duda. Como es eso de que el W7 lo rematan en Enero? Es para mi padre que tiene un Pc antiguo con un i3 de 1a gen, con el que navega, ve Netflix y poco mas. Quiere decir esto que ya no podrá hacerlo a no ser que se pase a W10?
Lo rematan quiere decir que mucho software, sobre todo navegadores, dejaran de soportar Windows 7 así que te quedarás con la última versión compatible, si aparecen fallos de seguridad, te la juegas.
Efectivamente.

Detallo un poco esto.
El soporte normal acabó el 14 de enero de 2020.
Ha seguido el de empresas (ESU) que finaliza creo que el día 14-Enero-2023.

Durante este tiempo han funcionado muchos programas y antivirus.
Estos años dejaron de funcionar programas por el firmado SHA2, hubo una actualización de Windows 7 para eso y ya volvían a poder instalarse:
En mi caso (paint.net, kaspersky security cloud, drivers de nvidia, creo que qbitorrent también, etc)

De todos modos muchos programas han puesto actualizaciones hasta el 14 de Enero.

Google chrome
Antivirus (creo que todos, he mirado listas por un tiempo y creo que es igual para todos)
Firefox creo que no ha puesto fecha límite
Programas/Juegos con librerías QT6+ y creo que compiladas con visual studio a partir de la v2022
Newton escribió:Tengo un equipo funcionando bajo Win7 Pro y me gustaría tener ese mismo equipo con Win10 Pro.

Necesito tener los mismos programas [algunos con licencia de pago] en el equipo resultante Win10 y que el paso de Win7 a Win10 fuera la menos traumática posible.

Entiendo que existen 2 posibilidades:
1) Utilizar alguna herramienta que posibilite migrar de Win7 a Win10.
2) Realizar una instalación limpia de Win10 y después instalar los programas 1 a 1 en esta nueva configuración. [Tengo mis dudas cómo podría hacer para aprovechar licencias existentes de productos]

¿Se nota mucho en el rendimiento final del equipo utilizando un método u otro?
¿Realmente merece la pena utilizar el 2 método, aunque vaya a llevar más tiempo, por tener un mejor rendimiento y posiblemente olvidarse cierta basura que pudiera existir en los registros etc.?

Al final se trata de un proceso que se hace una vez y después ya el equipo se queda funcionando ;)

Yo.he actualizados varios w7 a w10 y el rendimiento incluso a.mejorado.
Depende de.como tengas w7.
Si tienes mucha basura mejor desinstala lo que no uses .antes.
Agradecer los consejos [oki]

Respecto a lo del soporte de programas parece que va a llegar si o si. }:/

Ejemplo de ello, por ejemplo es Google Chrome dejará de dar soporte en Win7 durante febrero de 2023.
https://support.google.com/chrome/threa ... ndows&rd=1

Me parece que poco se ha hablado de todo esto, con todo lo que puede llegar a afectar; sabiendo que se deben cumplir unas determinadas características HW para poder funcionar con Win10.
Me gustaría ver la respuestas de las administraciones que usan versiones incluso anteriores a Windows 7, muchos Windows XP he llegado a ver, como les gusta el deporte de riesgo, y que manejen datos sensibles usando sistemas operativos abandonware, da miedo.
Sr Kenobi escribió:Me gustaría ver la respuestas de las administraciones que usan versiones incluso anteriores a Windows 7, muchos Windows XP he llegado a ver, como les gusta el deporte de riesgo, y que manejen datos sensibles usando sistemas operativos abandonware, da miedo.

no sé la adm. estatal o ayuntamientos, pero la administración catalana (generalitat) usamos ya desde hace un par de años windows 10.
Donde vivo por Almería.
Ayuntamiento con w10 en equipos pero se actualizan y fallan updates 🤣
Pero en otros lugares el 7 sin antivirus ni navegador con adblock, nada de nada
Ryoga99 escribió:
Sr Kenobi escribió:Me gustaría ver la respuestas de las administraciones que usan versiones incluso anteriores a Windows 7, muchos Windows XP he llegado a ver, como les gusta el deporte de riesgo, y que manejen datos sensibles usando sistemas operativos abandonware, da miedo.

no sé la adm. estatal o ayuntamientos, pero la administración catalana (generalitat) usamos ya desde hace un par de años windows 10.

Pues por la parte de Andalucía, aun he visto muchísimos Windows XP y Windows 10 es el terror de los administradores de sistemas con las impresoras, sobre todo si están en red, actualización que entra, échate a temblar.
14 respuestas