Migrar fibra Movistar a fibra Jazztel u Orange, qué implica?

Buenas,

tengo la fibra 300/30 de Movistar pero me interesa cambiarme cuando se me acabe la permanencia a los 200/200 de Jazztel o a los 300/300 de Orange.

Antiguamente con la adsl, cuando cambiabas de operador en casa lo único que cambiabas era el router y tal pero nada de cableado, todo era en la central.

Pero, ¿qué pasa al cambiar de operador de ftth?

Lo pregunto porque movistar tiró fibra siguiendo este camino:

- Punto de conexión en la calle
- Vertical del edificio
- Horizontal del edificio hasta mi casa
- Horizontal dentro de mi casa hasta una roseta óptica instalada
- Latiguillo de la roseta a la ONT

Si migro de operador de FTTH, me lo tienen que quitar todo y volver a poner? 

El router y la ont está claro, pero y el cableado?
Jazztel u Orange tendrán que tirarlo todo de nuevo?
Vendrá alguien de movistar a quitar su cableado?
Vendrá alguien de movistar a llevarse su router y ont?

Para la migración, las bajas con movistar las cursa todas jazztel/orange o tengo que llamar a movistar para algo?

A ver si entre todos me lo podéis aclarar!

Gracias
Por mi zona solo TF tiene fibra, yo tengo los 300/30, se que en BCN hay quien pasa delante de su casa la fibra TL y la de ONO ahora VF y son cableados independientes.
vamos a ver.

Primero, no te molestes en jazztel, le tienen que vender su red de fibra a mas movil cuando acabe la fusion con orange,

Ahora el problema con la fibra es que cada compania instala su propio last mile,

El "last mile" es el cableado entre la centralita mas cercana y tu casa.

Con el ADSL como telefonica ya tenia cableado el cobre en todas las casas entonces basicamente te desconectaban del equipo de telefonica en la centralita y te conectaban al equipo de tu nueva operadora.

Pero con fibra como los 3 operadores que actualmente ofrecen fibra propia (orange, movistar y Jazztel) han puesto cajas de distribucion differentes en cada edifiio, entonces tienen que cambiar casi toda la instalacion.

Si tienes suerte, el operador anterior no insiste en quitar el PTR y el cableado interno, y ademas el operador nuevo tiene la caja de distribucion lo bastante cerca a la caja de distribucion del operador se puede reutilizar la instalacion.,

O por lo menos utilizar el aujero en la pared que te hizo el primero...
Pues depende de la instalación.

El RITI en los bloques es compartido, es el tramo desde la caja de conexión de fibra hasta tu casa (El terminal hembra de fibra).

Por lo que lo único que te cambian es la ONT y el router. (Ojo, hay que devolverlos a telefónica, ya que no son tuyos, es diferente a los de adsl que eran del cliente).

El terminal hembra de fibra de tu casa y el riti es compartido en caso de bloques.

Lo que no se es como será en caso de instalaciones con Torpedos desde el exterior.

Sea como sea, la infraestructura FTTH no es compartida (No NEBA), por lo que te tiene que llegar la fibra de Jaztell para poder cambiarte.

Un saludo.
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
@clamatac te recomiendo que te quedes con Movistar a favor de no complicar más la cosas.
Aevum escribió:vamos a ver.

Primero, no te molestes en jazztel, le tienen que vender su red de fibra a mas movil cuando acabe la fusion con orange...

No toda, solo una parte de la fibra, se supone que la mayoría es donde tengan duplicidad
http://cincodias.com/cincodias/2015/05/ ... 47412.html
lo creo que si venden es la totalidad de la ADSL , pero si tuvieran que vender toda la fibra ya me dirás cual es el negocio ...

Pero si que es una incertidumbre para sus clientes, ¿se cambiaran automáticamente a Masmovil? ¿Orange le realquilara esas redes para seguir dando servicio a sus clientes? ¿los cambiaran a su red? (donde haya duplicidad)
Aevum escribió:vamos a ver.

Primero, no te molestes en jazztel, le tienen que vender su red de fibra a mas movil cuando acabe la fusion con orange,

Ahora el problema con la fibra es que cada compania instala su propio last mile,

El "last mile" es el cableado entre la centralita mas cercana y tu casa.

Con el ADSL como telefonica ya tenia cableado el cobre en todas las casas entonces basicamente te desconectaban del equipo de telefonica en la centralita y te conectaban al equipo de tu nueva operadora.

Pero con fibra como los 3 operadores que actualmente ofrecen fibra propia (orange, movistar y Jazztel) han puesto cajas de distribucion differentes en cada edifiio, entonces tienen que cambiar casi toda la instalacion.

Si tienes suerte, el operador anterior no insiste en quitar el PTR y el cableado interno, y ademas el operador nuevo tiene la caja de distribucion lo bastante cerca a la caja de distribucion del operador se puede reutilizar la instalacion.,

O por lo menos utilizar el aujero en la pared que te hizo el primero...

Por otro lado me comentan:

En el caso que yo conzco de Fibra Movistar a Jazztel, toda la instalación hasta la roseta óptica se mantiene tal cuál está (obviamente en el RITI o en el exterior del edifico el técnico desconecta el CTO de Movistar y te conecta al de Jazztel pero esto es fuera de tu casa). De la roseta en adelante te ponen un latiguillo de fibra de 1 metro hasta la ONT+router (Jazztel instala un sólo equipo que integra las dos cosas). Tu ONT y router actual, lo has de devolver a Movistar, claro.

Para mi esto que me dicen es lo más normal, no tiene sentido que te quiten la tirada de fibra interior para poner otra, más habiendo terminada la permanencia y "amortizada" la instalación.

A ver si alguien se lo ha hecho y lo tiene claro al 100%
Si lo tienen bien hecho lo normal es que en la calle cambien el cable que entra en tu casa de la conexión de Movistar a la de Jazztel, luego en tu casa sólo hace falta cambiar ONT y Router (mira que son cutres los de timofónica con 2 aparatos para hacer lo que los demás hacen con 1, además para añadir una Wifi que es una puta miseria)

Pero claro, hay un punto básico que en este país no se da muy a menudo:

"SI LO TIENEN BIEN HECHO..."

Yo me olvidaría del cambio porque dudo mucho que nadie haga algo bien (menos si no les obligan, harán todo lo posible para joder a las demás empresas)
@clamatac

Precisamente ayer me vinieron a instalar la fibra los de orange (aunque ya era cliente de ADSL) pero previamente vinieron los de movistar a instalar la caja hasta mi casa desde el portal donde ya había la caja general y ayer el técnico de orange me cableó la fibra en la vivienda hasta donde les indiqué la colocación del router y ONT.

Es decir que en mi caso Orange utilitza la red de fibra de movistar, deduzco de los hechos.
En Barcelona ciudad.
francescfri escribió:Es decir que en mi caso Orange utilitza la red de fibra de movistar, deduzco de los hechos.
En Barcelona ciudad.

Ahora que lo dices... He recordado algo...

http://www.adslzone.net/2015/01/13/tele ... s-rivales/

Resumen: Excepto en las grandes ciudades, en el resto de españa la empresa que haya cableado una localidad está obligada a alquilar esa infraestructura a la competencia, quiera o no.
Así que excepto en grandes ciudades el resto solo tenemos que cambiar de router/ONT (y en las grandes ciudades de cara al cliente también es únicamente el cambio de router/ONT, aunque de cara a la compañía ellos sí que tienen que tirar cable por las aceras/fachadas)
lo que hay que ver que ciudades son esas,

yo estoy en sant boi y hasta que no ha tirado jazztel sus cajas externas etc no me ha llegado (unos meses después) la carta indicándome que tengo cobertura.

En mi mi caso, no comparten infraestructura en la calle, de ahí mi duda sobre el cableado vertical del edificio y sobretodo del interior en mi casa.
Creo q orange es la unica q usa fibra movistar, pero el resto no lo hace pq no les merece la pena al no ppder ofrecrt la max velocidad y tener margen de beneficios
Gromber escribió:Creo q orange es la unica q usa fibra movistar, pero el resto no lo hace pq no les merece la pena al no ppder ofrecrt la max velocidad y tener margen de beneficios

Jazztel tenia un acuerdo con Movistar en 4500000 unidades residenciales donde cada uno cableaba la mitad de unidades y compartian el total.
12 respuestas