apachusque escribió:Esta es la eterna pregunta...
Se puede pasar, técnicamente hablando, la clave OEM de un portatil, a una torre. Sólo has de llamar por teléfono, para que den la activación. Esto lo puedes hacer las veces que quieras, pero si lo haces mucho, te pasarán con una persona, a la que tendrás que explicar cómo es posible que cambies tantas veces.
NO es legal, siguiendo los términos de la licencia, hacer eso. Punto pelota.
Entonces, pasamos a un terreno pantanoso: tienes un Windows instalado, perfectamente activado, pero que contraviene la licencia de uso. Oficialmente, sólo puedo decirte que no se puede hacer. En la realidad, te digo que se puede hacer, pero estás actuando ilegalmente. Pero, como hacerse, se hace. Ahí ya, tu conciencia (y el hecho de que Microsoft ni se va a molestar en buscarte, sólo hacen batidas para pillar a empresas que no cumplan la licencia, sobre todo a los Paquis).
Tú verás.
Un saludo.
Hola, ante todo muchas gracias por responder.
¿Entonces si lo hiciera, no afecta en nada, ni a las actualizaciones ni a la seguridad de mi Windows no?, respecto lo de la conciencia, hombre pues, se que está mal, pero, ya que tengo, una licencia, la cual la he pagado obligatoriamente junto al precio del portátil, ya que me la han impuesto que viniera instalada en este, que lo uso para trabajar, y para ello uso linux, ya que, Windows no me gusta para nada, y encima me obligan a usar windows para jugar a la mayoría de los juegos. Pues la quiero aprovechar para cuando actualice en un tiempo el sobremesa a Windows 10, y así puedo dejar de usar la licencia de la universidad que uso en este, que entre otras cosas no se si un día me va a caducar. Entonces en ese aspecto tengo la conciencia tranquila xD, puedo estar orgulloso de no usar ni siquiera un programa pirata en ninguno de mis dispositivos, ya que, para todo lo que puedo uso software libre, y para lo que no me queda más remedio, lo pago. Y como esto me lo han impuesto que lo pague, pues ahora que encima no me impongan que no lo pueda mover de PC.
Esperemos que con esto de Steam OS, vayan sacando cada vez más juegos y mejores drivers gráficos para linux, y por fin algún día pueda deshacerme de Windows del todo, que sólo lo uso para jugar.
Decidme por favor lo de las actualizaciones y la seguridad, y muchas gracias por la ayuda.
PD: Por curiosidad, ¿qué es eso de los paquis?