Migrar una web para Joomla

Hola gente, actualmente mi negocio tiene una pequeña pagina web donde esta la información básica ( direccion, fotos del catalogo, mapa , breve historia de la empresa...)
Se y entiendo algo del conocimiento sobre Joomla, por lo que la idea seria hacerla con el , pero tengo una duda y quería vuestra opinión.
Mi idea es hacer la web de forma local en un pc que tengo en casa, montarme la base de datos, instalar joomla... y una vez que este acabada migrarla al servidor de pago donde tengo la web, mas que nada para que entre que quito una y hago la nueva se quede vacía, ya que no se lo que tardare si 1 semana, o 5 meses, dependiendo del tiempo que me deje.
Me gustaria vuestra opinion si se puede hace esto y tambien los pasos o lo que deberia hacer.
Gracias de antemano ya ver si tengo suerte.
Creo que esto te bastara ^^.

http://www.edujoomla.es/index.php?optio ... Itemid=102

Si tienes mas problemas pregunta y si necesitas algo de espacio online para algo mas basico (o mas complejo XD), me avisas porque pagar mucho para una simple web escaparate... pss pero tal vez en local sino tienes mucha subida se te quede corta unido al uso habitual de la conexión y no hablemos ya de la IP (usa no-ip o semejante sino tienes estatica) XD.
Jo lo que haria es instalar joomla en una carpeta dentre del servidor: www.server.net/pruebas/joomla

De esta manera sabes que todo lo que haces debe funcionar. Lo que no tengo claro es que luego puedas cambiar a pelo todo, pero deberías poder guardar el mysql o la base de datos que cree y poder pasarla luego al original.
2 respuestas