Migrar usuario de dominio a otro local en Windows 7

Hola a todos,

Tengo un ordenador que hasta ahora pertenecía a un dominio de empresa, aunque actualmente ya no se encontraba en la misma red de ordenadores de dicho dominio, continuaba entrando como parte de ese dominio y tenia unos usuarios creados en dicho dominio.

Hoy por error he sacado este ordenador del dominio y lo he puesto en un grupo de trabajo de Windows.

El problema es que ahora cuando inicio, no me aparece el login con ninguno de los usuarios que antes estaban dentro del dominio, si no solamente del usuario administrador (que es una cuenta local)

Si entro al explorador de archivos y voy a la carpeta users, veo a todos los usuarios creados en el equipo (tanto los locales como los del dominio), por lo que entiendo que toda la información referente a estos usuarios sigue en el equipo.

Si intento volver a conectarme al dominio, me aparece un mensaje diciendo que "No se puede poner en contacto con un controlador de dominio de Active Directory en el dominio "xxxx.xxx"" . Entiendo que es por que como he dicho anteriormente no me encuentro ahora ya en la red de dicho dominio y no encuentra el servidor de dominio.

Mi pregunta es:

¿Seria posible migrar uno de estos usuarios que antes formaban parte del dominio a un usuario local y mantener toda la información tal como estaba anteriormente?

Es de vital importancia para mi, ya que dentro de este usuario tengo un montón de información y programas a los cuales necesito acceder.

Espero que podáis ayudarme, os estaria muy agradecido, de verdad.

Gracias y un saludo.
Prueba iniciando como DOMINIO\USER, y luego introduciendo la última contraseña.
largeroliker escribió:Prueba iniciando como DOMINIO\USER, y luego introduciendo la última contraseña.

Hola largeroliker !!

En la pantalla de inicio solo me aparece el usuario local administrador.

¿Como inicio con dominio\user ? Me podrías dar indicaciones, estoy un poco perdido en este sentido,.

Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad.
Debería aparecerte el loguear con una cuenta de usuario diferente, cambiar de usuario o así, no recuerdo exactamente.

Llegarás a una pantalla donde te pide que introduzcas el usuario y la contraseña. En el campo usuario pones DOMINIO\USER (nombre del dominio, \, usuario del dominio) y la última contraseña de ese usuario (antes de la desconexión).

Si no logras esto, búscate un disco de reinstalación de Windows. ¿Es 7?
Si, es Windows 7.

Estaba mirando esto: http://www.versionet.com/sistemas-opera ... local.html

Pero no se si me servirá al no estar ya dentro del servidor de dominios de active directory de la empresa.

No se que hacer, la verdad. Estoy desesperado...

NOTA: En la pantalla de inicio solo me permite iniciar sesión con el usuario local (administrador), no puedo iniciar sesión con ningún otro usuario.

NOTA2: En cuanto al enlace que he puesto anteriormente, intento agregar el usuario que tenia antes en el dominio y no me lo encuentra, ya que en ubicaciones no aparece el dominio como tal y no encuentra al usuario.
Si puedes entrar en el equipo no hay problema...crea un usuario nuevo y ya está. Si el problema son los archivos, sólo te tienes que preocupar de moverlos y de que el usuario nuevo tenga permisos.
largeroliker escribió:Si puedes entrar en el equipo no hay problema...crea un usuario nuevo y ya está. Si el problema son los archivos, sólo te tienes que preocupar de moverlos y de que el usuario nuevo tenga permisos.

Hola de nuevo, si que puedo acceder al equipo como administrador, de hecho como te digo si me desplazo a la carpeta users, veo ahí todos los usuarios que habian creados, incluido el que me interesa.

Con el tema de los archivos no hay problema, solamente es copiarlos como tu bien dices al nuevo usuario y ya está, pero ¿y los programas? Por ejemplo tenia configurado el Outlook en el usuario del dominio y ahora no se si podré recuperar la información.

¿No hay manera de convertir un usuario que está dentro de la carpeta users del sistema a un usuario local manteniendo su configuración?
La configuración "a lo bruto" no sé si se puede migrar. La idea es volver a configurar el correo, claro. Y espero que sea un correo personal aparte, porque como sea un correo de empresa que se conecte al dominio, evidentemente no va a funcionar XD
Hola de nuevo largeroliker!!!

En primer lugar quiero agradecerte muchísmo la ayuda desinteresada que me has prestado, de verdad que hay gente maravillosa por el mundo, es una lástima no poder toparte con todos ellos en la vida.

Decirte que finalmente he conseguido solucionar el problema siguiendo las directrices de esta web: https://itekblog.com/windows-7-convert- ... ocal-user/

Es un proceso relativamente sencillo, y en principio solo se necesita tener acceso al equipo con permisos de administrador.

El programa User Profile Wizard se encarga del resto.

El proceso que he seguido básicamente para el que le pueda interesar es:

1 - Ingresar como administrador local en el equipo
2 - Crear una cuenta de usuario nueva con derechos de administrador
3 - Volver a la cuenta de administrador loca
4 - Ejecutar el programa User Profile Wizard y elegir la cuenta que quieres migrar y la cuenta hacia donde la quieres migrar.

El proceso tarda apenas 5 minutos, y básicamente lo que hace es transformar las entradas del registro que apuntan a la cuenta de origen a la de destino.

No he probado todo todavia, pero parece que funciona todo OK de momento.

De verdad, mucas gracias por la ayuda y el apoyo prestado. Espero que con este mensaje pueda ayudar a otras personas que se encuentren en mi misma situación.

Un saludo
No tengo exactamente el mismo escenario; pero si una duda que plantea @evil_forces

En el equipo [Windows 7] antes de loguearme con un usuario, me muestra la opción de loguearme con los usuarios locales del equipo. Me gustaría saber cómo se puede hacer para mostrar la opción de loguearse con "Otro usuario" y así, poder loguearme con un usuario del dominio.

Actualmente no puedo escribir dominio\usuario sólo puedo seleccionar 1 de los 2 usuarios locales que existen en el equipo.

El equipo se encuentra dentro del dominio.
Hola Newton!!!

Pues según planteas tu duda, no veo otra manera de loguearte con un usuario diferente a los locales que crear (dentro de uno de esos usuarios locales que tenga permisos de administrador) un usuario dentro del dominio en concreto.

De todas maneras a ver si hay algun otro usuario que pueda aportar algo mejor a tu duda.

Espero puedas solucionarlo.

Un saludo.
@Newton
Si solamente te salen los usuarios locales creo que es porque el equipo realmente no esta dentro del dominio, incluso si la maaquina hubiera pedido la relacion de confianza, tendrias la opcion de logarte con cualquier otro usuario, otra cosa es que te diera error. entra con un usuario local y mira que realmente la maquina pertenezca al dominio y no a un grupo de trabajo con el mismo nombre.
11 respuestas