Migrar W8.1 a distinto hardware

Buenas tardes foro!!

Creo que el título es bastante descriptivo...es algo que siempre me he preguntado y nunca he llegado a comprobar si es posible.

Tengo mi portátil (el de la firma) y me quiero montar un sobremesa, pero me gustaría llevarme la instalación de W8.1 tal cual, que la tengo a mi gusto y tengo activado el Windows Media Centre y demás cosas (que el código solo era para una única activación), es W8.1 Pro comprado en tienda al principio cuando lo pusieron súper rebajado.

Es posible hacer lo que quiero? De ser así, pasos a seguir? Simplemente clonar el disco (sería pasar de un 2,5" a un 3,5") y pincharlo en el nuevo pc? Hace falta algún Sysprep o algún paso previo?

Muchas gracias por adelantado!
SI o SI, te toca instalación nueva y poner el numero de serie que te dieron con el disco.

Cuando te salte la activación te va a decir que ese serial ya está activado con otro hardware y te tocara "pegarte" con los empleados de microsoft para que te re-validen un numero de serie en dos ordenadores, máxime cuando no hay manera de pasar las licencias de unos a otros.

Para "pasar" tus datos de usuario, bastará que con la app de migración en windows, lo prepares para la nueva instalación.
Jar-Jar escribió:SI o SI, te toca instalación nueva y poner el numero de serie que te dieron con el disco.

Cuando te salte la activación te va a decir que ese serial ya está activado con otro hardware y te tocara "pegarte" con los empleados de microsoft para que te re-validen un numero de serie en dos ordenadores, máxime cuando no hay manera de pasar las licencias de unos a otros.

Para "pasar" tus datos de usuario, bastará que con la app de migración en windows, lo prepares para la nueva instalación.

Teóricamente diría lo mismo.

Sin embargo, no necesariamente tienes por qué hacer una nueva instalación ya que Windows suele detectar el nuevo hardware sin mayores inconvenientes ni daños colaterales. "Simplemente" sería lo que dices, sí.

Sobre la activación, es posible que no puedas realizarla correctamente debido a lo que dice el compañero, pero si dejas de usar el Windows del portatil con esa clave, no debería haber mayor problema realmente. Sobre esto último es mejor que no me hagas mucho caso de todas formas, aunque recientemente he hecho algo similar y no he tenido ningún problema ni que pelearme con nadie.
Que pases de una placa base a otra dentro del mismo rango del chipset y tire, te lo compro. Pero que de una instalación de portátil clones el HD y al arrancar el pc no te pete el sistema por todos lados, ya si que no te lo compro.
En parte es lo que me temía...supongo que el que pete o no depende del HAL que utiliza, si es el mismo supongo que tendrás menos probabilidades de que pete...lo pregunto porque una vez recuerdo haber leído a alguien que aseguraba haber pasado de portátil a sobremesa varias veces e incluso de Intel a AMD y viceversa y seguir con la misma instalación...tonto de mi que no le pregunte en su momento [+risas]
De todas maneras puedo entender que antes diera más pereza hacer una instalación de windows porque más de 30' no te los quita ni dios, ahora en poco más de 20' has instalado un sistema (que en el mejor de los casos es el mínimo tiempo que te lleva reparar una instalación que esté en mal estado) y sabes fehacientemente que está bien.
Qué características tiene tu pc y portátil?
Si placa madre del pc y el portátil tienen un chipset similar, existe la posibilidad que funcione y solamente tendrías que desinstalar los driver antiguos e instalar los nuevos.
O sino tendrías que hacer un Sysprep, pero eso conllevaría respaldar tu información.

En Windows XP eso se podía solucionar reparando la instalación y en la mayoría de los casos funcionaba.
Pero en Vista, 7 y 8, no existe ese mismo método para reparar la instalación cuando hay un cambio de hardware como la placa madre.

Lee esto,
http://manuales.ethek.com/hardware/univ ... -hardware/
Hace nada, el usuario @dFamicom comentó que parece existe una manera de desactivar Windows y desvincular el equipo de esa clave. No lo he comprobado, pero puedes intentarlo si quieres.
Abre una consola en modo Administrador y escribe:
slmgr /dlv
Esto te devolverá un montón de numeritos y datos, entre ellos el id. de activación. Acto seguido escribe:
slmgr /upk <id de activación>
donde <id de activación> es el "numerajo" que te ha dado el comando anterior escrito sin <>.
Teóricamente y si estás conectado a internet, Windows se desactivará y desvinculará la clave del equipo en el servidor de activación. Ya con eso te puedes ir al otro equipo a activar. Si te funciona coméntalo. ;)

Por otra parte, yo siempre recomiendo hacer un sysprep antes de migrar un Windows a otro equipo distinto. Es una manera de ahorrarse problemas e incompatibilidades.
JuananBow escribió:Hace nada, el usuario @dFamicom comentó que parece existe una manera de desactivar Windows y desvincular el equipo de esa clave. No lo he comprobado, pero puedes intentarlo si quieres.
Abre una consola en modo Administrador y escribe:
slmgr /dlv
Esto te devolverá un montón de numeritos y datos, entre ellos el id. de activación. Acto seguido escribe:
slmgr /upk <id de activación>
donde <id de activación> es el "numerajo" que te ha dado el comando anterior escrito sin <>.
Teóricamente y si estás conectado a internet, Windows se desactivará y desvinculará la clave del equipo en el servidor de activación. Ya con eso te puedes ir al otro equipo a activar. Si te funciona coméntalo. ;)

Por otra parte, yo siempre recomiendo hacer un sysprep antes de migrar un Windows a otro equipo distinto. Es una manera de ahorrarse problemas e incompatibilidades.

No se si tendrá algún tipo de restriccion dicho comando dependiendo del tipo de licencia, yo como ya dije en su momento, a mi me funciono en varias ocasiones (mi licencia es de estudiante del dreamspark). QUe lo pruebe y nos cuente :). Respecto al sysprep no es mala idea, aun que si no es una clonacion a otro ordenador diferente no vas a tener problemas con el SID.
Pues sería pasar de un Core2Duo de portátil a Z97...vamos, que parecido como un huevo a una castaña... [mad]

El tema de tener que reinstalar todo...en este windows tengo activado el media centre que dio Microsoft al principio de los tiempos con W8, clave que solo servia para una activación...por lo que me quedaría sin el, por otro lado...no solo es windows, es todo lo que va con el y todos los "settings" y demás cosillas que tengo...pero vamos, que si no queda otro remedio será lo que toque hacer...

Quizá mañana con el Black Friday compre los componentes, así que si al final me animo ya os diré si vale eso de desactivarlo y activarlo en el otro, tengo pensado utilizar clonezilla, sacar el HDD del portátil, pincharlo en el equipo nuevo y clonar, así si la cago por lo menos puedo volver a clonar y reintentar o hacer lo que haga falta...!!

Ya os diré...si alguien tiene alguna recomendación mas...que no se corte!! :)

UPDATE:

Buenos días!

Bueno, el cambio lo hice este finde se semana...en "parte"...y digo el parte porque el disco duro llego cascado...lo que hice entonces fué utilizar el disco del portátil directamente pinchado al sobremesa para comprobar que el resto del hardware estaba bien. El resultado es que Windows arranca, la primera vez tarda algo mas pero se pone a reconocer todo el hardware, al final acabas en windows con todo instalado excepto los drivers que no ha podido encontrar, eso si, te lo desactiva.

Respecto a la clave, acabé reinstalando Windows de 0, mtí mi clave (retail, de las que costaba 60€ cuando salió) y aquí ando trabajando con el sin ningún problema a mayores. Vamos, que esto en unos años a mejorado una inmensidad! Espero que esta experiencia le sirva a alguien mas! :)

Un saludo!
9 respuestas