Pues sería pasar de un Core2Duo de portátil a Z97...vamos, que parecido como un huevo a una castaña...
El tema de tener que reinstalar todo...en este windows tengo activado el media centre que dio Microsoft al principio de los tiempos con W8, clave que solo servia para una activación...por lo que me quedaría sin el, por otro lado...no solo es windows, es todo lo que va con el y todos los "settings" y demás cosillas que tengo...pero vamos, que si no queda otro remedio será lo que toque hacer...
Quizá mañana con el Black Friday compre los componentes, así que si al final me animo ya os diré si vale eso de desactivarlo y activarlo en el otro, tengo pensado utilizar clonezilla, sacar el HDD del portátil, pincharlo en el equipo nuevo y clonar, así si la cago por lo menos puedo volver a clonar y reintentar o hacer lo que haga falta...!!
Ya os diré...si alguien tiene alguna recomendación mas...que no se corte!!
UPDATE:
Buenos días!
Bueno, el cambio lo hice este finde se semana...en "parte"...y digo el parte porque el disco duro llego cascado...lo que hice entonces fué utilizar el disco del portátil directamente pinchado al sobremesa para comprobar que el resto del hardware estaba bien. El resultado es que Windows arranca, la primera vez tarda algo mas pero se pone a reconocer todo el hardware, al final acabas en windows con todo instalado excepto los drivers que no ha podido encontrar, eso si, te lo desactiva.
Respecto a la clave, acabé reinstalando Windows de 0, mtí mi clave (retail, de las que costaba 60€ cuando salió) y aquí ando trabajando con el sin ningún problema a mayores. Vamos, que esto en unos años a mejorado una inmensidad! Espero que esta experiencia le sirva a alguien mas!
![sonriendo :)](/images/smilies/smile.gif)
Un saludo!