Mii opinión

Hola, quería dar mi opinion sobre esto de que si la Wii que está cara en comparación con las demás consolas y ofrece poco ... por que, siendo sincero, por lo que veo parece que se trata mas de eso de otra cosa.

Bueno, por una parte tenemos en el mercado desde hace algun tiempo la Xbox 360, con un precio de 299,99 € para la versión Core System (lease consola, mando, cables para conexión a TV e internet, y daptador a red corriente) y el 399,99 €, que es el que todo el que quiere comprar un Xbox 360 compraría si pudiera (creo yo), dado que incluye el disco duro, un mando inalámbrico, unos auriculares, cable audio/vídeo de alta definición por componentes, creo que el adaptador inalámbrico para internet y a lo mejor me dejo algo (los que la tengan lo me podrán tirar de la oreja y decir que me he dejado y he puesto mal).

Después tenemos a la polémica Playstation 3, con muchos problemas de retraso y en hardware. Supongo que todos recordamos las ya famosas PS3 virtuales del E3 y los problemas del diodo del blu-ray que llevan al retraso de la consola en Europa. Parece ser que solo los diodos del blue-ray de Europa son especiales.
Además todos los fans de Playstation parecen haber olvidado lo buenos que son los componentes de de Playstation y Playstation 2 ... (Esto ya es una critica personal aparte, perdón). [666]

De Playstation también dispondremos de dos versiones, si de aquí a marzo no cambia nada. Una a 499 € (499,99 € es de suponer) y la otra a 599 € (de nuevo el redondeo de 599,99 € al que nos tiene mal acostubrados). ¿Las diferencias? La versión cara tiene: Lector de MemoryStick/SD/CompactFlash, capacidad para mandos inlámbricos (bruetooth), salida HDMI (audio/video) y 40 GB de disco duro más.
Si yo fuera a comprarmela, por prestaciones y pensando en un futuro a largo plazo me decantaría por la cara. ¿Que son 100 € puestos a pagar 499 €? ;)

Y por último tenemos a Wii, consola tanchada de muchas cosas menos de bonita, y curiosamente no es ningún armatoste comparado con _ _ _ _ _ _ <- [ponga aquí el nombre de la consola nextgen que quiera].

Una única versión que incluye: Consola, mando acompañado del Nunchacku (mando raro donde los aya), soporte para Consola, barra sensor para el mando, cables para conexión TV y adaptador a corriente, paquetes de pilas para el mando y el juego Wii Sports. El precio 249 € (249,99 € seguramente).

Que tenemos ...

X360 a 299,99 € ó 399,99 €
PS3 a 499,99 € ó 599,99 €
Wii a 249,99 €

Con la única consola que desde el momento de su compra uno puede llegar a casa y ponerse a jugar (aunque mucho no les entusiasme el juego) es con la wii, por que a menos que Sony meta un DVD con demos (un juego sería un detallazo mas que pagado) o una X360 versión todo incluido que creo que viene con algún jueguecillo en el disco duro de esos en plan retro-arcade (que pueden ser muy divertidos), los que la tenga la me correjirán, no existe ninguna nueva consola en el mercado que en pack de salida se lance con un juego incluido, y creo recordar que esto no ocurre desde la SuperNintendo con el Super Mario World.

También hay gente que se queja de su fecha de lanzamiento entre la que yo mismo me encuentro. Pero si se hecha un vistazo al calendario ...

E.E.U.U. 19.11.2006
Japón 02.12.2006
Australia 07.12.2006
Europa 08.12.2006

1 día después que en Australia, 6 (ni una semana) que en Japón y 21 (3 semanas justas) que en USA.
28 días, no parece tanto. Lo que pasa es que como dice el refrán (y mira que me dan rabia los puñeteros refranes), el que espera desespera ;).

Otra cosas que es muy comentada el precio discriminativo aquí en Europa, que si bien es cierto que por lo visto Nintendo se cree que en Europa nos sobra el dinero, mas culpa tiene la comunidad europea que la propia Nintendo, que con el Euro nos han tangado de lo lindo a largo plazo, y entre una cosa y otra ...

Pero bueno que al final aquí que es donde nos importa sale a un precio medianamente razonable (en mi opición).

Claro que me gustaría más barata y que llegará mañana mismo ... ¿Y a quién no?

Lo dicho, es mi opinión personal y creo que Nintendo a perdido muchos puntos no haciendo un lanzamiento a nivel mundial y deseprovechando el vacío de nuevas consolas de hay actualmente, con perdón de Xbox360.

P.D.: Para mi la gran putada a sido que no saquen la Wii en negro el día del lanzamiento ... Snif.
Completamente deacuerdo. Yo piensa que muchas personas tienen un extraño miedo a Wii. Se creen que ellos representan a empresas y son capaces de hacer despotricar a cualquier persona que no este con ellos. Wii esta muy bien de precio y ofrece mucho. No es necesario criticarla sin parar. Wii es Wii y XTS o Ps3 son XTS y Ps3. NO mateis a las consolas. Ellas nunca lo harian...
The Cure escribió:Lo dicho, es mi opinión personal y creo que Nintendo a perdido muchos puntos no haciendo un lanzamiento a nivel mundial y deseprovechando el vacío de nuevas consolas de hay actualmente, con perdón de Xbox360.

En que quedamos? Primero comparas los precios y dices que no es tan cara, luego comparas fechas y dices que no estan tan mal... y acabas con esa frase... vaya lio llevas encima.

P.D: En USA sale el 19/11/06
no existe ninguna nueva consola en el mercado que en pack de salida se lance con un juego incluido, y creo recordar que esto no ocurre desde la SuperNintendo con el Super Mario World.

a los que compraron xbox 1 en lanzamiento, les obsequiaron con unos cuantos juegos con motivo de la bajada :P

se puede considerar pack?

y en 360 podias elegir si llevartela pelada por 30€ menos, es decir 400-300) o por 330/430 con juego. (Esto era oferta oficial).

Se creen que ellos representan a empresas y son capaces de hacer despotricar a cualquier persona que no este con ellos. Wii esta muy bien de precio y ofrece mucho.

Oye, que tambien los hay que, hacen lo mismo con nintendo! yo soy nintendero, pero soy bastante inconformista. Hay que saber tomarse las quejas.
Buenas, completamente de acuerdo con tu planteamiento, sin embargo déjame puntualizar unas cuantas cosas sobre el precio que me parecen que poco gente a tenido en cuenta.

El precio de la Wii en USA, es de 250$ que al cambio son unos 197 euros. Poca gente ha tenido en cuenta que a ese precio hay que sumarle un 7% de taxas (que es como aquí el IVA), con lo que la consola sale por unos 211 eurosaproximadamente. Si además tenemos en cuenta que aduanas y aranceles son más caras en Europa reálmente el problema de que Wii (tecnología en general) sea más cara aquí que en ningún otro lado no es de Nintendo.

El razonamiento anterior es aplicable tanto a accesorios como a juegos

Tanto Sony como Microsoft han declarado que pierden dinero con cada consola vendida. Eso la verdad es que me hace desconfiar bastante porque ¿qué harán sendas compañías cuando tengan suficiente cuota de mercado o se encuentren en posición dominante? La cosa (para mi) está bastante clara, encarecer la consola lo suficiente para recuperar pérdidas y obtener beneficios o bien encarecer juegos o accesorios para paliar dichas pérdidas.

En cambio Nintendo dijo que no iban a perder dinero con cada unidad vendida, lo que me hace pensar que la situación anterior no pasará.

En fin, esto solo es una opinión más y creo que poca gente se ha dado cuenta de ello.
Bielichin escribió:En que quedamos? Primero comparas los precios y dices que no es tan cara, luego comparas fechas y dices que no estan tan mal... y acabas con esa frase... vaya lio llevas encima.

Exacto. No es tan cara, por lo que no me no me parece que esté tan mal. ¿Cuál es lio?

Bielichin escribió:En USA sale el 19/11/06

Si, estás en lo cierto me hice un lio con el cambio de formato de fecha. Son 21 días ;) . Usted disculpe, caballero.

radeonxt escribió:a los que compraron xbox 1 en lanzamiento, les obsequiaron con unos cuantos juegos con motivo de la bajada smile_:P

No creo, que después de comprarte la consola y tener que hacer molestarte en ir a por los juegos sea una oferta incluida en el lanzamiento, mas bién un intento de compensar al usuario por el abuso del precio (un detalle por parte de microsoft lo de los juegos).

radeonxt escribió:y en 360 podias elegir si llevartela pelada por 30€ menos, es decir 400-300) o por 330/430 con juego. (Esto era oferta oficial)

Eso es sumarle 30 € más a la consola y entonce ya no hablamos de 299,99 € / 399,99 €.
No quiero contradecirte, pero nunca he llegado a ver esa oferta, tampoco digo que no sea cierto, pero cuando salio la Xbox360 lo hizo creo con 5 ó 6 títulos y muchas tiendas hicieron packs, pero desde luego yo oficial no he visto ninguno salvo luego esos de la la copa del mundo y algún otro.

Y permitir recordar que esto es solo mi opinión personal, no una critica cizañera, y si lo parece, pues perdonad.
The Cure escribió:(bruetooth)

[jaja] [jaja] [jaja]

Sobre los juegos; este sabado mi hermano se compró una 360 con el MotoGP 06 por 420€. Tu me diras que se encarece, pero la Wii se encarece de 170€ en japon a 250€ aqui por lo que yo me pensaba que meterian en todas las consolas a modo de demo tecnica (alguien recuerda Chu-Chu Rocket de DC). El Moto Gp 06 es todo un juegazo

Y si es cara o barata, yo por 250€ me la compraba, de verdad lo digo. Pero tras el retraso de PS3 yo me esperaré a ver que movimientos hace Microsoft con la 360 (rebajas, regalo de algun juego, pack especial...). Total, hasta bien entradas navidades no voy a poder jugar a nada (exámenes), todo y eso tampoco lo tengo seguro (curro en un carrefour, así que vacaciones a tomar por culo)

Yo me esperaria, de momento Wii el unico juego que realmente me gusta de lanzamiento es el Red Steel, y a falta de algun pack no oficial o algo asi, pensaba gastarme unos 270€ Wii + Red Steel, pero me tendre que gastar 300 por la Wii + Wii Sports demotecnica + Red Steel, por lo que paso, almenos hasta febrero, de pillarmela
Mi opinión es que Wii no es nada cara, que quizá los precios de los juegos deberian ser algo más bajos, y que si cumplen estas fechas estamos ante un semilanzamiento mundial de Nintendo, algo que resulta hasta paradójico.

Así que por mi parte chapeau a Nintendo [tadoramo] .
Eso es sumarle 30 € más a la consola y entonce ya no hablamos de 299,99 € / 399,99 €.
No quiero contradecirte, pero nunca he llegado a ver esa oferta, tampoco digo que no sea cierto, pero cuando salio la Xbox360 lo hizo creo con 5 ó 6 títulos y muchas tiendas hicieron packs, pero desde luego yo oficial no he visto ninguno salvo luego esos de la la copa del mundo y algún otro.

EL PACK era oficial de reserva.

PD: salio con mas de 5 o 6 titulos.
Cujo77 escribió:Sobre los juegos; este sabado mi hermano se compró una 360 con el MotoGP 06 por 420€. Tu me diras que se encarece, pero la Wii se encarece de 170€ en japon a 250€ aqui por lo que yo me pensaba que meterian en todas las consolas a modo de demo tecnica (alguien recuerda Chu-Chu Rocket de DC). El Moto Gp 06 es todo un juegazo

Un juegazo que se realentiza y tiene menos sensación de velocidad que el Tourist Trophy de PS2.

Y ahora que lo dices el Chu-chu Rocket para mi es bastante entretenido.

Por otra parte me encanta que me adviertas mofandote de mis errores. Es bluetooth ¿No? Luego puedes seguir con la gramática y con la acentuación, que falta me hace ;).

Y cuando acabes miras un poco tus: sábado, dirás, japón, aquí, meterían, técnica ...

Todos tenemos fallos, si nos ponemos a reinos de ellos ¿Que vamos a conseguir?

radeonxt escribió:EL PACK era oficial de reserva.

Entonces si no podías ir a la tienda cualquier día a comprarlo dado que tenías que hacer una reserva, no era el pack oficial a la venta al público que se podría encontrar en todas las tiendas.
simplemente me reido por lo del bluetooth porque en el sitio donde curro (amena), cada uno lo dice a su manera. Brutú, buretó, blupu... Hay cientos

Mi gramatica, si, es de lo peor que hay, pero si tengo el bachiller acabado, quizás no es culpa mia, sino de la enseñanza pública [reojillo] [reojillo] (aparte del bilingüismo). Todo y eso, prefiero olvidar algunos accentos, que no escribir como si fuera esto un puto Nokia.

El Moto GP, si algo se relentiza, pero puedo jugar a 720p, no es el juego facilon de la PS2. Luego seguramente me divertiré más jugando al WiiSports (a dobles... sumale otros 60€ de mandos) que a este.
Pero bueno, yo siempre pense que en vez de demos meterian el WiiSports a modo de eso, demo técnica, como en su dia hicieron con el ChuChu (juego bastante entretenido donde los haya) seguramente para mostrar al mundo el juego on-line.

Todo y eso tu planteamiento es bueno, yo he dado el mio. Me parece una sobrada el incremento de precio, por un juego que yo no quiero (prefiero el Red Steel). A esto sumale 60€ de mando (Wiimote + nunchuck) ya que si juegas al WiiSports, almenos echate un dobles como hacia Iwata en cada presentacion

Saludos!!!
The Cure escribió:De Playstation también dispondremos de dos versiones, si de aquí a marzo no cambia nada. Una a 499 € (499,99 € es de suponer) y la otra a 599 € (de nuevo el redondeo de 599,99 € al que nos tiene mal acostubrados). ¿Las diferencias? La versión cara tiene: Lector de MemoryStick/SD/CompactFlash, capacidad para mandos inlámbricos (bruetooth) , salida HDMI (audio/video) y 40 GB de disco duro más.

Que yo sepa, aunque no pongo la mano en el fuego (no lo haría casi por nada) la PS3-CutreVersion, también dispondrá de mandos inalámbricos vía BT, lo que no incluirá la barata será WiFi, de modo que para conectarla te será necesario un cable ethernet (como toda la vida, vaya)...
De hecho, ésta es la única cuestión que me haría elegir la versión cara, porque lector de tarjetas pa'qué si hay por USB (y ya tengo más de uno y de dos), el HDMI, sinceramente tengo una tele de tubo enooorme que ahora mismo se ve deformada en los laterales...el HDMI hoy por hoy me la pela (no me vereis quejarme de que la Wii no es HD). El disco duro, pasa unos tres cuartos de lo mismo, creo que con 20GB da para bastante (suponiendo 1GB/por juego, que ya lo considero bastante gordo), en cambio la wifi me viene de perlas, porque tengo mi sala de vicios en el sótano y el router en el piso de arriba, y eso es muucho cable, y sinceramente no me gusta gastarme la pasta en un AP aparte que cuesta 'a monkey ball'=='Un cojón de mico'. Eso sí, si el AP vale 20€, y al final decido comprarme PS3, me tiraría a la barata...
---

Por otro lado, creo que la X360 tampoco tiene WiFi salvo que pongas un adaptador aparte (un AP especial de M$), y salvo que en alguno de los últimos packs venga 'de serie', hay que comprarlo.
---

Ahora, de Wii decir que me parece que la conversión €-$ es poco menos que un timo (no solo por la gran N, sino por cualquiera que lo haga así a pelo). 250 lerus me parece un poco caro, al igual que el precio de los juegos VC... Los mandos, la verdad no los veo demasiado caros, puesto que se supone que son la parte más importante, aunque creo que deberían vender Wiimote y Nunchuk juntos, la verdad, aunque no se usen para ciertos juegos...
Y hablando de ésto, dónde pone que el WiiPlay se venderá de lanzamiento y con mando de regalo? No lo digo por pedir fuentes en plan incrédulo, sino que me gustaría leerlo por mí mismo ;)
The Cure escribió:

Entonces si no podías ir a la tienda cualquier día a comprarlo dado que tenías que hacer una reserva, no era el pack oficial a la venta al público que se podría encontrar en todas las tiendas.

No deja de ser que de lanzamiento hubo juegos en pack.
norhild escribió:Que yo sepa, aunque no pongo la mano en el fuego (no lo haría casi por nada) la PS3-CutreVersion, también dispondrá de mandos inalámbricos vía BT

Yo solo he puesto lo que he visto en las especificaciones de la web de Sony.

Imagen

En ningún momento he dicho que la PS3 más barata no tenga bluetooth. Es mas, no he dicho nada nada de ella, solo he nombrado características que no aparecen en el modelo de 20 GB.

norhild escribió:Y hablando de ésto, dónde pone que el WiiPlay se venderá de lanzamiento y con mando de regalo? No lo digo por pedir fuentes en plan incrédulo, sino que me gustaría leerlo por mí mismo

Si te refieres con el WiiPlay al Wii Sports puedes leerlo en:

http://ms.nintendo-europe.com/wii/?l=esES&site=w_info.html&special=press_release.html&item=1#a1

Pero si me permites te cito:

Nota de prensa escribió:Con cada consola se incluye un mando de Wii, un Nunchuk, y la rompedora colección de cinco diferentes juegos Wii Sports en un solo disco a los que cualquier persona puede jugar realizando sencillos movimientos físicos.
The Cure escribió: Si te refieres con el WiiPlay al Wii Sports puedes leerlo en:

http://ms.nintendo-europe.com/wii/?l=esES&site=w_info.html&special=press_release.html&item=1#a1

Pero si me permites te cito:

El WiiPlay no es el Wii Sports, son juegos distintos.

A mi también me interesa saber de donde se ha sacado eso de que el WiiPlay traerá segundo mando de regalo.
efegea escribió:
El WiiPlay no es el Wii Sports, son juegos distintos.

A mi también me interesa saber de donde se ha sacado eso de que el WiiPlay traerá segundo mando de regalo.

y ami, y como sera el mando (con nunchuk, clasico, pelao, de algun color exclusivo) y q precio tendra el pack FUENTE X FAVOR
Ya se que WiiPlay no es Wii Sports, pero como norhild comentaba lo del mando y pensé que podría confundir el título ya que yo no había dicho nada de él. Por eso lo de la referencia.

A mi también me gustaría saber eso del WiiPlay con mando de regalo.
Iwata dijo que lo de mando de regalo con el WiiPlay seria solo en Japon para variar.

Aqui seguro que ademas de sin mando nos lo traen mas caro.
Pues lo cierto es que, The Cure, me refería al Wii Play, pero nada, es un error, y ya está...
Lo que sí es cierto es lo de las specs, la verdad es que no me había fijado en eso... ¿Realmente serán tan cutres de poner un mando con cable 'obligatorio' (el inalámbrico se recargaría tb al enchufarlo, o eso he leído por ahí)?

Ciertamente Sony no hace nada a derechas, Nintendo en MI OPINIÓN se balancea un poco en la cuerda floja y se nos columpia con el tema de los precios y su supuesta inferioridad técnica (supuesta porque no se han dado las specs, e inferioridad porque que sea más potente no implica que sea tenga sólo gráficos bonitos, como aquí más de uno da a entender) y Microsoft la verdad es que no me termina de llamar...

Por cierto, he encontrado una ligera mención al asunto, peero, como bien habeis dicho, se supone sólo para Japón, aquí nos toca rezar... A todo esto, ¿Iwata dijo que sólo para allá, o simplemente no hizo referencia al resto, y dijo que para Japón lo llevaría?... Es que tiene muchos matices...
18 respuestas