Hola, quería dar
mi opinion sobre esto de que si la Wii que está cara en comparación con las demás consolas y ofrece poco ... por que, siendo sincero, por lo que veo parece que se trata mas de eso de otra cosa.
Bueno, por una parte tenemos en el mercado desde hace algun tiempo la Xbox 360, con un precio de 299,99 € para la versión Core System (lease consola, mando, cables para conexión a TV e internet, y daptador a red corriente) y el 399,99 €, que es el que todo el que quiere comprar un Xbox 360 compraría si pudiera (creo yo), dado que incluye el disco duro, un mando inalámbrico, unos auriculares, cable audio/vídeo de alta definición por componentes, creo que el adaptador inalámbrico para internet y a lo mejor me dejo algo (los que la tengan lo me podrán tirar de la oreja y decir que me he dejado y he puesto mal).
Después tenemos a la polémica Playstation 3, con muchos problemas de retraso y en hardware. Supongo que todos recordamos las ya famosas PS3 virtuales del E3 y los problemas del diodo del blu-ray que llevan al retraso de la consola en Europa. Parece ser que solo los diodos del blue-ray de Europa son especiales.
Además todos los fans de Playstation parecen haber olvidado lo buenos que son los componentes de de Playstation y Playstation 2 ... (Esto ya es una critica personal aparte, perdón).
De Playstation también dispondremos de dos versiones, si de aquí a marzo no cambia nada. Una a 499 € (499,99 € es de suponer) y la otra a 599 € (de nuevo el redondeo de 599,99 € al que nos tiene mal acostubrados). ¿Las diferencias? La versión cara tiene: Lector de MemoryStick/SD/CompactFlash, capacidad para mandos inlámbricos (bruetooth), salida HDMI (audio/video) y 40 GB de disco duro más.
Si yo fuera a comprarmela, por prestaciones y pensando en un futuro a largo plazo me decantaría por la cara. ¿Que son 100 € puestos a pagar 499 €?
Y por último tenemos a Wii, consola tanchada de muchas cosas menos de bonita, y curiosamente no es ningún armatoste comparado con _ _ _ _ _ _ <- [ponga aquí el nombre de la consola nextgen que quiera].
Una única versión que incluye: Consola, mando acompañado del Nunchacku (mando raro donde los aya), soporte para Consola, barra sensor para el mando, cables para conexión TV y adaptador a corriente, paquetes de pilas para el mando y el juego Wii Sports. El precio 249 € (249,99 € seguramente).
Que tenemos ...
X360 a 299,99 € ó 399,99 €
PS3 a 499,99 € ó 599,99 €
Wii a 249,99 €
Con la única consola que desde el momento de su compra uno puede llegar a casa y ponerse a jugar (aunque mucho no les entusiasme el juego) es con la wii, por que a menos que Sony meta un DVD con demos (un juego sería un detallazo mas que pagado) o una X360 versión todo incluido que creo que viene con algún jueguecillo en el disco duro de esos en plan retro-arcade (que pueden ser muy divertidos), los que la tenga la me correjirán, no existe ninguna nueva consola en el mercado que en pack de salida se lance con un juego incluido, y creo recordar que esto no ocurre desde la SuperNintendo con el Super Mario World.
También hay gente que se queja de su fecha de lanzamiento entre la que yo mismo me encuentro. Pero si se hecha un vistazo al calendario ...
E.E.U.U. 19.11.2006
Japón 02.12.2006
Australia 07.12.2006
Europa 08.12.2006
1 día después que en Australia, 6 (ni una semana) que en Japón y 21 (3 semanas justas) que en USA.
28 días, no parece tanto. Lo que pasa es que como dice el refrán (y mira que me dan rabia los puñeteros refranes), el que espera desespera
.
Otra cosas que es muy comentada el precio discriminativo aquí en Europa, que si bien es cierto que por lo visto Nintendo se cree que en Europa nos sobra el dinero, mas culpa tiene la comunidad europea que la propia Nintendo, que con el Euro nos han tangado de lo lindo a largo plazo, y entre una cosa y otra ...
Pero bueno que al final aquí que es donde nos importa sale a un precio medianamente razonable (en
mi opición).
Claro que me gustaría más barata y que llegará mañana mismo ... ¿Y a quién no?
Lo dicho, es
mi opinión personal y creo que Nintendo a perdido muchos puntos no haciendo un lanzamiento a nivel mundial y deseprovechando el vacío de nuevas consolas de hay actualmente, con perdón de Xbox360.
P.D.: Para mi la gran putada a sido que no saquen la Wii en negro el día del lanzamiento ... Snif.