Mii wii no tiene punto a pra wiikey!!

Pues eso, ayer, despues de reconstruir las patillas del controlador d2b, me pongo con un colega a soldar el wiikey, y tachan!! El punto a no existe en mi placa!!

Lo solucionamos tirando un cable de la controladora al chip, pero... es normal?A mas gente le ha pasado??

Saludos
Sí, es normal. En algunas D2B pasa eso.

Un saludo
Yo tb habia pensado eso, en intentar seguir el punto "virtual" que falta y soldarlo al punto del wiikey que falta.

Alguien sabe el resultado de esto?

funciona?

Saludos.
[oki]
Eso me pasa a mi!!! iba a abrir un post para ver si alguien me ayudaba, pero ya que esta este.

Soy un inutil soldando y se me han despegado 2 soldaduras con sus correspodientes puntos de estaño, e intentado pegarlas con flux y nada, ni de broma.
Siguiendo las pistas hasta las patas del chip se puede estañar en ellas? por supuesto yo no lo haria,(no tengo soldador tan pequeño, ni lupa) lo llevaria a un taller de televisiones (de un amigo), creeis que alli tienen material para hacermelo?

Es mi segunda wii, la primera al poner el chip me dejo de funcionar el lector, le he soldado el fusible de 0.5A en su sitio y nada, tengo una mala suerte increible! estoy desesperado y a no se que hacer.

¿Cual de las 2 tiene mejor solucion?

salu2.
Se puede, pero con el material adecuado.

Mi colega y yo tenemos cierta experiencia soldando, pero mas bien conectores, yo he puesto xeno a mis amigos, pero nunca nda tan fino, pero con un soldador de 15W, flux, una punta de 0,3mm y mucha paciencia se puede soldar en al controladora directamente.

Lo solucionamos dejando un hilo de cobre de un cable telefonico (de esos que son 3 hilos por cable), son la cubierta, estañamos las puntas, una la mandamos a la controladora y la otra sobre el chip, y todo funciono... a la segunda xDDD

El problema es que te pongas nervioso y estañes, por ejemplo, dos patillas, que tendras que quitar el estaño y eso te pone algo espidico (me paso al reconstruir el controlador), pero con paciencia (y cantidades ingentes de flux) todo se puede.

Eso si, recomiendo una lupa, aunque sea de sellos, para ver el estado de las soldaduras, y un polimetro para evitar cortos que pueden quemar tu consola.

Pues eso, que me alegro de que no sea el unico, no habia encontrado nada en inet.
trajeron punto asta las primeras d2b luego ya no esta, ay q soldar a la pata

Imagen
Entonces el truco funciona?

Es posible poner un wiikey en una D2C buscando el punto que falta en la controladora?

Gracias!

Uf, q rapido, gracias...
Entonces cual es la conclusión, es fiable poner el wiikey en esta controladora o mejor esperar.

PD: espero opinionesssss!
danny_res escribió:Entonces el truco funciona?

Es posible poner un wiikey en una D2C buscando el punto que falta en la controladora?

Gracias!

quien a dixo nada de d2c? :-O
D2B, sorry, se me escapó
[toctoc]
ALEJO3R7 escribió:trajeron punto asta las primeras d2b luego ya no esta, ay q soldar a la pata

Imagen

Gracias, menos mal que nos fijamos en las fotos, porque no encontre ese esquemaaaa, pa mi que estaba un poco cansado despues de un rato largo.

Saludos
Muchas gracias, entonces ire mas tarde al taller q espero que tengan las herramientas necesarias, haber que me dicen.

pd: acabo de abrir el otro lector (el que no me le ni sale el cd) y e llegado hasta el cd que tengo metido y no veo nada raro, ya no se que hacer con el, estoy hasta los co...es, tener 2 wiis y no poder jugar :-(
Ya nos contarás como te ha ido el asunto.

SUERTE!!
si lo del punto no tiene ningún misterio, hace un tiempo me paso lo mismo ( me encontré sin punto) he incluso se me salto un punto de la placa, pero se pueden soldar directamente a las patillas del integrado sin pegas. Yo todavía tuve mas pegas, ya que la que estaba haciendo era una de las famosas con las patillas cortadas, finalmente resolvimos el entuerto a mi favor. Un saludo y que tengas suerte.
12 respuestas