Yo diría que sólo tiene una ranura de guardado porque en la versión japonesa sólo me da la opción de continuar, cuando me llegue la versión europea de Amazon tratearé los menús a ver, que ahora no entiendo nada de nada xD
El juego, como bien ha dicho el compañero
Dieblos, es un batiburrillo del Tomodachi Life y el de la Plaza Mii, un juego de rol por fases en las que los personajes avanzan solos mientras hablan entre ellos y les van apareciendo enemigos aleatoriamente, de vez en cuando llegas a una bifurcación y tienes que elegir por que camino ir, al final de cada fase llegas a una posada donde los personajes duermen por parejas, lo que les aumenta la afinidad, por la mañana puedes darles pasta para que ellos se compren lo que quieren en ese momento (armas, armaduras, objetos de curación, etc) y puedes darles de comer, cada alimento aumenta una estadística, pero como en Tomodachi Life, cada personaje tiene sus preferencias a la hora de comer, por lo que si el alimento le gusta subirá más y si no le gusta subirá menos.
Las fases las puedes rejugar cuantas veces quieras, conforme superas una te va desbloqueando otras. Y la afinidad sirve para que el grupo sea más fuerte, por ejemplo si dos personajes se llevan bien y un eneigo ataca a uno el otro se cabreará y atacará más fuerte, o lo curará automáticamente, a veces si un personaje ataca el otro ataca también, etc. La afinidad se sube también interactuando entre ellos en combate, si un personaje cura a otro aumentará la afinidad.
En combate tú sólo manejas al primer mii que te creas, el resto los maneja la IA, incluso puedes poner el modo automático y manejará al tuyo también.
Con respecto a los miis, no sólo eliges mii para tu grupo, hay una opción llamada "Reparto" en la que puedes cambiar absolutamente a todos los mii del juego, por ejemplo en un pueblo hay un niño revoltoso y yo lo cambié por Shin-Chan
Así resumiendo, como RPG es muy sencillote, se centra más en las relaciones entre los miis, es como una expansión a modo de aventura del Tomodachi Life, es el mismo rollo pero viviendo una aventura de rol.