Tras una tarde entera de mantenimiento en la eShop, ayer se puso a disposición de los usuarios de Nintendo 3DS/2DS la actualización del sistema 7.0.0-13E/U, que incluye la unificación de cuentas entre 3DS y Wii U y el esperado Miiverse para la consola portátil. La red social de Nintendo permite a los jugadores compartir mensajes e imágenes identificándose con sus respectivos Miis.
La unificación de cuentas de Nintendo Network ID entre 3DS y Wii U, solo será posible para los usuarios que registren en ambas consolas
exactamente la misma Nintendo ID. En caso de registrar dos ID que no coincidan será necesario
formatear la portátil para vincular una nueva. Tal y como anunció Nintendo
hace unas semanas, esta fusión permitirá compartir el saldo en las eShop de ambos sistemas, mostrando el balance en un único monedero.
El icono de Miiverse se encontrará en la esquina superior derecha de la pantalla una vez instalada la actualización, y se podrá utilizar sin ser un usuario registrado, pero eso sí, tan solo para leer lo que escriben los demás. La red de Nintendo cuenta con dos limitaciones para la consola portátil; no se pueden solicitar peticiones de amistad y no se pueden enviar mensajes privados entre amigos.
Además de las dos grandes novedades, la última actualización de 3DS también incluye otras pequeñas mejoras: Se ha eliminado el límite de transferencia de datos, se ha cambiado del comando de acceso rápido a la cámara (L+R simultáneamente en el menú), se han añadido notificaciones automáticas de actualizaciones disponibles con SpotPass activado y se ha realizado una mejora general de la estabilidad del sistema.