Recomiendo la lectura de :
hilo_wiilinux-howto-en-proceso_1145695Pues eso, que isobel ya ha liberado la nueva versión del kernel de linux para wii, esta vez con soporte para MINI (el ios de los twiizers). Tenéis todas las características en la release oficial:
http://www.gc-linux.org/wiki/MINI:KernelPreviewOneResumiendo:
- Soporte para USB 1.0, 2.0 y SDHC más rápido.
- Aun no se usan los 11MB extra que usaba el IOS
- AUN NO TIENE SOPORTE PARA WIFI INTERNA
Forma de uso:
- Instalar BootMii
- Descargar el kernel de MINI de aquí, y colocadlo en el directorio "/bootmii/armboot.bin"
- Descargar algún kernel de MIKE de los siguientes, y colocadlo en el directorio "/bootmii/ppcboot.elf"
mini PAL (60Hz)
mikep1-zImage-2.6.30-rc8.mini.pal60.elfmini PAL (50Hz)
mikep1-zImage-2.6.30-rc8.mini.pal50.elfmini NTSC (60Hz)
mikep1-zImage-2.6.30-rc8.mini.ntsc.elfParece ser que bootmii tiene algunos bugs en el manejo del sistema de ficheros así que de momento esta es la única forma de arrancar el kernel.
Cambios importantes:
- Si arrancáis el kernel con soporte para MINI, ahora se accdederá al slot de SD a través de "/dev/mmcblk0p*" siendo el "*" la partición a la que queréis acceder.
Bugs conocidos:
- El hardware que maneja los USB tiene errores, así que es probable que algunos aparatos USB no funcionen. Algunos de esos errores han sido solucionados con el driver USB de wiilinux, pero podéis esperar problemas.
- Algunas aplicaciones pueden tener problemas de latencia, debido a que el trabajo que antes se hacía vía registros mapeados, y ahora se hace a través de MINI. Así que las aplicaciones sensibles a este problema pueden ir más lentas bajo MINI que bajo un kernel con IOS.