La organización de la Gamelab ha anunciado que Mike Morhaime será uno de los ponentes de la edición de 2019, que se celebrará del 26 al 28 de junio en Barcelona. Además de una charla, Morhaime recibirá el Premio de Honor, un galardón que distingue a personalidades con una dilatada trayectoria y relevancia en el mundo del videojuego, ya sea a nivel artístico, económico o industrial. Anteriormente han recibido este premio Amy Henning, Hironobu Sakaguchi, Yu Suzuki, Mark Cerny o Hideo Kojima.
Ingeniero electrónico de formación, Mike Morhaime ya ha pasado a la historia de la industria de los videojuegos por haber cofundado Blizzard Entertainment junto a Allen Adham y Frank Pearce en febrero de 2011. Morhaime fue el presidente y director ejecutivo de la compañía entre 1998 y 2018. A él se le otorga la medalla de haber impulsado la creación y evolución de una compañía con sello propio, que actualmente atesora tres titanes en forma de franquicias aún activas: Warcraft, StarCraft y Diablo. Además, Morhaime ejerció como productor ejecutivo de World of Warcraft, un MMORPG con millones de suscriptores y siete expansiones.
Bajo la figura de Morhaime, Blizzard Entertainment también ha creado el shooter multijugador
Overwatch que nació de las cenizas de un
proyecto fallido, el juego de cartas coleccionables en línea
Hearthstone y el MOBA
Heroes of the Storm, que
no pasa por su mejor momento. Morhaime también pilotó la
unión de Blizzard con Activision y posterior
independencia de Vivendi.
La presencia de Mike Morhaime en la Gamelab 2019 se suma a la
ya anunciada de Cory Barlog (God of War), Randy Pitchford (Borderlands), David Cage (Detroit: Become Human), Brendan Greene (Playerunknown’s Battlegrounds) y Ryan Smith (Insomniac Games). Además, hoy se ha confirmado que Peter Molyneux, padre de Fable o Populous, y Philip Rosedale, fundador de Linden Lab (Second Life) y entusiasta de la realidad virtual, también serán ponentes en la Gamelab 2019.
Fuente: venturebeat