Mike Oldfield y su nuevo disco

Pues bueno creo este hilo para informaros de que este CRACK va a sacar nuevo disco se llamara 'Music of the spheres' y se presentará el próximo 7 de marzo, en el Guggenheim de Bilbao, Le acompañarán la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el coro de la Sociedad Coral de Bilbao.
Yo espero que sea esa mezcla electrónica y Chill out que hace últimamente , aunque si mete algo acústico o celta de ese bueno que sabe hacer el , lo partiría
Y como se que a muchos de aquí aunk no le nombréis os gusta, demos opiniones y discutamos sobre este portento de los instrumentos
Fuente
Pero aun sigue vivo este hombre ¿?¿?

(desde el respeto) a mí su música me deja vacío , me recuerda a JEAN MICHEL JARRE, no se me parece muy simple su música, dentro de la música ambiental y electrónica veo gente que no tiene tanta popularidad pero que a mi entender hacen música muchísimo mas elaborada.

Pd: enserio que no vengo con animo de trolear ni nada por el estilo solo quiero dar mi opinión sobre este músico, en mi casa tenemos 3 discos de este personaje.
podrías poner quienes dices , para probarlos , k quizás tenga razón, todo sea escucharlo
nuevo disco? desconocía completamente, :D me alegra.

gato, eso de "elaborada" es relativo, y como te conozco sé a lo que te refieres. Pero comparado con otros artistas de música ambiental, yo de Mike diría que es un poco como Gilmoure tocando la guitarra: no necesita de grandes virtuosismos, Gilmoure toca cuatro notas con la guitarra y lo hace de una manera que te llega al alma más que otro que hace mil virguerías y media. Con Mike me pasa algo parecido, no usa miles de sonidos pasando de un altavoz a otro, casi todo lo que hace es muy sutil, sin grandes alardes, pero al pararme a escucharlo me parece música hecha por dioses.

Aún así, no metería a Mike dentro del ambient, en realidad no tienen nada que ver. Mike ha hecho siempre una música muy propia en mi opinión. Y paro ya porque es uno de esos de los que creo que no se puede discutir nada, si te llega bien por ti, si no te llega, pues nada.
Sombrerero loco, me dirás que te parece elaborado basar los temas principales de 3 discos en una versión de una canción que tuvo mucho éxito, de todas maneras el tío ha hecho de todo y aparte de esos temas que me ponen un poco enfermo el resto se lo curra mucho. Y NO ME JODAS, QUE SE DONDE VIVES.

Pero amos esto es lo de siempre, cuestión de gustos a ti Tangerine Dream te hacen volar y a mí no me acaban de calar o al igual que y me hago pajas con Vector Lovers y a ti te gustan pero no te la meneas.

G. Dragmire escribió: podrías poner quienes dices, para probarlos, k quizás tenga razón, todo sea escucharlo

Tangerine Dream
Tycho
Boards of Canada
Entheogenic
steve roach
Klaus Schulze
Bluetech
Air
Brian Eno

Espero que te gusten ;)

edito: en estos temas nadie tiene razon.
gato_rison escribió:me dirás que te parece elaborado basar los temas principales de 3 discos en una versión de una canción que tuvo mucho éxito, de todas maneras el tío ha hecho de todo y aparte de esos temas que me ponen un poco enfermo el resto se lo curra mucho.

Si te respondes tú solico, gatete ^^

Aún así no estoy de acuerdo en tu crítica a tubular bells. Cada uno de los tres es muy diferente en ambiente, en mi opinión, incluso siendo que el 2 no es tan sólo un tema el versionado, es el disco entero original dándole otro enfoque musical, mas "alegre", más "bonito".

Como tú dices, en estos temas no se tiene razón, pero deja de tocarme al Mike o voy a mandar a tu casa un par de negros empapados en crack a que practiquen el medievo con tu culo. ratataaaa
hablar de Mike Oldfield es hablar de lo mas parecido a un genio que ha existido a lo largo de la historia de la musica.

hablar como tu has hablado es ignorar, lo que la mayoria, todos sabemos que es, un genio.
en definitiva, despues de leer tus dos parrafadas tengo que decirte que eres un "ignorante"(espero que aceptes de buen grado lo de ignorante) en lo que respecta a la vida y obra del mejor multiinstrumentalista del mundo.
con 15 años ya componia, algo que deja claro su precocidad musical, su buena precodidad musical.
Tubular Bells obra maestra, obra de estudio para muchos, se adelanto en lo que a concepto de musica se refiere, a su tiempo.
las discograficas le dieron la espalda en un primer momento, tardo mas de un año en llegar a nº1 de las listas y se tiro la friolera de 5 años en listas de ventas, a si de simple, como dirias tu.
otra de las "simplezas" es su musica, el modesto de mike toca "simplemente" mas de 50 instrumentos el solito.
algunos de sus discos debido a la "simpleza" de estos son practicamente imposibles de representar en directo.

Tubular Bells se adelanto a su tiempo, nadie queria a un niño tocando un solo tema, que no cancion(suena fatal), por aquellos años donde todo hijo de vecino estaba acostumbrado a los 3 minutitos de rigor.
el niño de oro de la virgin.el genio, asi de "simple".
Al fin alguien le dijo que el disco de Tubular Bells era muy bueno, pero iba siendo hora de actualizarse, este tio pretendia vivir toda la vida del Tubular Bells y creo que alguien le a dicho que va siendo hora de sacar algo nuevo [toctoc]
A ver:

http://www.mikeoldfield.com/discography.html

------------------------------------------------------------------

Si no he contado mal, 24 discos, tres de ellos Tubular Bells más una edición remasterizada del primero. El segundo una variación del primero creando otro ambiente, el tercero completamente diferente menos el tema principal que siguen siendo las manidas notas de siempre, aún con todo un tema que tiene otro ambiente diferente a pesar de estar basado en lo mismo.

Aún aceptando que los tres Tubular Bells suenen a "lo mismo", cosa que no comparto, sumando el remasterizado, salen cuatro discos. Entre 24.
A mi este tio simplemente me parece genial, tengo varios discos y no me canso de escucharlos.

También hay que decir que hay otros artistas como comentan por ahi, menos conocidos y que hacen grandes composiciones.

Pues estaré atento, que hay ganas de mas Mike Oldfield.
Yo también digo que los únicos tubular bell iguales es el 1 y la remasterizacion y el orquestado, este hombre no solo ha tenido este tema que pega, sino el moonlight shadow, to france, man in the rain, el disco de voyaguer se distancia completamente de estos últimos(es musica Celta), el the song of distance earht es como si viajases realmente(transmite muy bien la sensación) el guitars , es increíble lo bien que maneja la guitarra(eléctrica, española, bajos...) y este ultimo (no me refiero al nuevo que saque) es muy electrónico
Si este nuevo mezcla un poco de todo va ser bestial, a ver si saca single

Y gracias gato_rison, poco a poco los iré escuchando y dando mi opinión
Este hombre es un dios espero con muchisímas ganas este nuevo disco.
yo creo que el mismo se dio cuenta que el exito de Tubular Bells le sobrepasaba, le asfixiaba demasiado, quizas por lo joven que le pillo el exito, recordemos los 10.000.000 de copias que vendio, e intento, con notable exito, por lo menos para mi, con otros temas tipo Moonlight Shadow, Five Miles Out, etc.

tambien se quejo que la discografica le "obligaba" a sacar disco tras disco y esto seguramente se ha notado a lo largo de su carrera, nunca se ha sentido agusto al verse obligado a sacar temas sin demasiado tiempo para componer.

salu2
Un tío que con 18 años compone Tubular Bells ha de ser un genio, y lo siguió demostrando durante toda su carrera. En directo es una experiencia única e inolvidable.
gato_rison escribió:

Tangerine Dream
Tycho
Boards of Canada
Entheogenic
steve roach
Klaus Schulze
Bluetech
Air
Brian Eno

Espero que te gusten ;)

he escuchado varias canciones de esos artistas que me has puesto y ninguno , pero ninguno se me ha hecho comparar con Oldfield. Ademas mira lo que opina la mayoria de la gente , que este pive es el amo y como dicen si la discografica no le obligase a sacar discos como churros.... [tadoramo]
off topic: ya lo arreglaremos sino en el Brawl [discu]
G.Dragmire escribió:off topic: ya lo arreglaremos sino en el Brawl smile_[discu]

Imagen

[mad] [mad] [mad]
no agas caso a sombre, al pobre no le gusta el supersmash

pd: gogo supersmash pero ami el wifi me va como el culo, cuando salga el pal no entenderas porque no puedes con migo
Refloto el hilo pa ver si alguien a visto el disco en alguna tienda, o ha tenido oportunidad de escucharlo o tiene un video de la presentacion, pa k compartais la info
:D Yo he "conseguido" ya una copia pero pone advanced entre parentesis. Puede que luego en el disco final se incluya algo más. El disco parece una banda sonora de alguna peli épica, a mi parecer cambia bastante de lo que nos tenía acostumbrados, muy orquestal en el sentido clásico, pero sigue llevando el toque oldfield que lo hace inconfundible. Me está gustando bastante, aunque aún no lo he escuchado en condiciones, sólo de fondo mientras hacía otras cosas. Oficialmente creo que sale en... ¿agosto?

Mientras tanto se puede conseguir esta copia para ir disfrutándolo.
Despues de escuchar un par de cortes y llevar desde hace años lamentando las últimas evoluciones musicales de uno de mis músicos preferidos... solo puedo decir:

Oh dios mío. Ha vuelto el genio. Voy a echar una lágrima y todo. INCREIBLE
Yo lo compré hace un par de dias( no lo he encontrado en ninguna tienda, solo en Media Mark)

El disco es muy bonito , tiene unos buenos arreglos y es Oldfield 100% , se ajusta bastante a mi gusto por la musiquita tranquila con algun que otro climax.

Pero he de decir que no es ninguna maravilla de composicion, es como mas de lo mismo( un mismo que hacia tiempo que no salia)

Pero me ha gustado, se nota que se han puesto ganas. [plas]
cancalo escribió:hablar de Mike Oldfield es hablar de lo mas parecido a un genio que ha existido a lo largo de la historia de la musica.

hablar como tu has hablado es ignorar, lo que la mayoria, todos sabemos que es, un genio.
en definitiva, despues de leer tus dos parrafadas tengo que decirte que eres un "ignorante"(espero que aceptes de buen grado lo de ignorante) en lo que respecta a la vida y obra del mejor multiinstrumentalista del mundo.
con 15 años ya componia, algo que deja claro su precocidad musical, su buena precodidad musical.
Tubular Bells obra maestra, obra de estudio para muchos, se adelanto en lo que a concepto de musica se refiere, a su tiempo.
las discograficas le dieron la espalda en un primer momento, tardo mas de un año en llegar a nº1 de las listas y se tiro la friolera de 5 años en listas de ventas, a si de simple, como dirias tu.
otra de las "simplezas" es su musica, el modesto de mike toca "simplemente" mas de 50 instrumentos el solito.
algunos de sus discos debido a la "simpleza" de estos son practicamente imposibles de representar en directo.

Tubular Bells se adelanto a su tiempo, nadie queria a un niño tocando un solo tema, que no cancion(suena fatal), por aquellos años donde todo hijo de vecino estaba acostumbrado a los 3 minutitos de rigor.

Ufff, qué objetividad.

Quince años, ¿y?
Muchísima gente que lidera el top de ventas actual empezó con menos edad. Britney Spears empezó más jovencita, y ya ves tú.
Tubular bells fue de las primeras músicas "electrónicas" top ventas, de ahí que se adelantara a su tiempo. A parte de eso, es una canción loopeada a más no poder que no ha envejecido tan bien como nos hacen creer, como "The Lake".
La cantante de Enya tocó todos los instrumentos de su último disco ella solita, y nadie le da una medalla por eso.
Top ventas significa lo mismo que top quality? Christina Aguilera vendió 14 000 000 de álbumes de su primer disco: no creo que tenga mucho que ver.

Ojo, que Mike Olfield ha hecho canciones buenas para mí: Get to France y the voyager. Y pese a que Moonlight Shadow está bien, no es para tirar cohetes. No hablemos ya de ese videoclip suyo con estética universo Sonic: terrible.

Yo tengo un disco suyo, de los malos, y es muy malo, y sí, simple también, y no, no toca mi alma, las cosas como son.
bulbastre escribió:
Ufff, qué objetividad.

Quince años, ¿y?
Muchísima gente que lidera el top de ventas actual empezó con menos edad. Britney Spears empezó más jovencita, y ya ves tú.
Tubular bells fue de las primeras músicas "electrónicas" top ventas, de ahí que se adelantara a su tiempo. A parte de eso, es una canción loopeada a más no poder que no ha envejecido tan bien como nos hacen creer, como "The Lake".
La cantante de Enya tocó todos los instrumentos de su último disco ella solita, y nadie le da una medalla por eso.
Top ventas significa lo mismo que top quality? Christina Aguilera vendió 14 000 000 de álbumes de su primer disco: no creo que tenga mucho que ver.

Ojo, que Mike Olfield ha hecho canciones buenas para mí: Get to France y the voyager. Y pese a que Moonlight Shadow está bien, no es para tirar cohetes. No hablemos ya de ese videoclip suyo con estética universo Sonic: terrible.

Yo tengo un disco suyo, de los malos, y es muy malo, y sí, simple también, y no, no toca mi alma, las cosas como son.

Juff, no se si hablamos del mismo Tubullar Bells pero lo que viene siendo música electrónica creo que no lo es, es música instrumental como mismamente puedes ver en la wikipedia, "Una amplia selección de instrumentos fue llevada al estudio, y comenzó el trabajo. Durante esa semana se grabó algo más de la primera parte del álbum, y el resto emergió durante sesiones repartidas a lo largo de los siguientes meses".

Y creo que comparar la música que hace Mike con Britney Spears y Christina Aguilera no tiene mucho sentido ya que va a enfocada a un público menor.

Lo mejor de Mike no es precisamente ni el Voyager ni To France, el verdadero Mike se escucha en los 2 primeros Tubullar Bells, Amarok, Incantations e incluso el Hergest Ridge, luego va a gusto de cada uno pero To France y Moonlight Shadow y similares es música poperilla que pego fuerte en su época.

Respecto al disco nuevo lo poco que he escuchado creo que vuelve un poco a sus orígenes, música instrumental 100%.

Bueno, esa es solo mi opinión [bye]
Saludos, Oldfianos.

Compré el Music of the spheres el otro dia, mas que nada porque los tengo todos originales, incluidas las monstruosidades de los últimos años.
Mike Oldfield es un genio y como tal hay que permitirle que haya creado mas de una basura musical como puede ser el Light + Shade.

Este último trabajo viene a paliar un poco la decadencia creativa en la que estaba sumergido desde después de The Millennium Bell.
Escuchando el Music of the spheres notaremos, como no la siempre presente melodia del Tubular Bells. Además del tema On my heart, una
gran pieza con la voz de Hayley Westenra. En definitiva es un trabajo mas que aceptable.

El problema de Mike Oldfield es que su primer disco fue su obra maestra y asi es muy dificil superarse, pero ha sabido mantenerse en lo mas alto durante muchos años, gracias a exitos como Moonlight Shadow, To France, Islands...

Lo que fue su perdición es irse a vivir a Ibiza, donde se contaminó de sus ritmos y así salieron Tubular Bells III (un trabajo medocre) Tres Lunas (muy decepcionante) y Light+Shade (Se lo podría haber metido por...)

Bueno en definitiva,

Obras maestras:

-Tubular Bells

Muy buenos:

-Tubular Bells II
-Hergest Ridge
-Ommadawn
-Incantations
-Platinum
-QE2
-Five miles out
-Crises
-Discovery
-Islands
-Earth moving
-Amarok
-Voyager
-Tubular Bells 2003

Buenos

-Guitars
-The songs of distant earth
-The millennium bell
-The killing fields

Mediocres

-Tres Lunas
-Tubular Bells III
-Heaven´s Open

Basura

-Light+Shade

Bueno pues esta es mi crítica,

Saludos!
A mi me encanta Oldfield, pero la verdad es que entiendo que haya gente que no le guste y cada uno es libre de expresar su opinion y no por ello ser un Troll( Un amigo mio y yo llevamos años discutiendo sin llegar a ningún lado si es mejor Vangelis u Odfield)Pero la verdad es que ese músico ha sido de los pocos que he escuchado a lo largo de mi vida de forma constante y por ello siempre es una buena notica para mi tener un disco más que escuchar.
Mike es el puto amo.
No conozco toda su obra, pero los discos más conocidos sí. Es impresionante este hombre. Música celestial.
Soy fan de Mike Oldfield desde hace muchos años y lo considero un genio de la música (más bien, EL Genio de la música).

Por desgracia la gente lo conoce (y lo recordará) sólo por el single Moonlight Shadow y el disco Tubular Bells (que por supuesto NO es música electrónica, el que ha dicho esto demuestra que no ha escuchado nunca este disco), cuando tiene obras bastante mejores (Ommadawn, Amarok, Five Miles Out, incluso el Tubular Bells II) y decenas de temas que superan a Moonlight Shadow.

Los que dicen que los tres Tubular Bells suenan igual no tienen ni idea de lo que hablan: ¿realmente los habéis escuchado?

A Mike Oldfield no se le puede encasillar dentro de un estilo determinado ya que ha hecho música de diversos tipos: rock, progresiva, minimalista, "psicodélica", celta, electrónica, sinfónica, pop, experimental...

Es cierto que en la última década los discos que ha sacado no han estado a la altura de sus mejores trabajos pero sólo hay uno que considere por debajo del aprobado (Tr3s Lunas), y en todos ellos se pueden encontrar muestras de su genialidad (en unos más que en otros, obviamente).

Su último trabajo, "Music Of The Spheres" no entra dentro del grupo de sus obras maestras, pero sigue siendo un grandísimo album. Esperemos que siga por este camino, y siga componiendo música tan maravillosa. Yo mantengo las esperanzas de que algún día sea capaz de componer algo que supere a Amarok.
Yo soy pro-Oldfield desde hace muuuuuuchos años. Lo único que me ha decepcionado un poco ha sido que dijo hace un par de años que no volveriamos a escuchar campanitas en ninguna obra suya. Ahora con la musica de las espheres han vuelto a sonar, quizas para recordarnos que la obra es suya campanitas que no hacian falta en esta maravillosa obra.

Bueno, es lo único que no he visto bien de este genio. Para mi lo mejor el tubullar Bells 1 y el Amarok.

Saludos.
Norm Peterson escribió:Saludos, Oldfianos.

Obras maestras:

-Tubular Bells

Muy buenos:

-Tubular Bells II
-Hergest Ridge
-Ommadawn
-Incantations
-Platinum
-QE2
-Five miles out
-Crises
-Discovery
-Islands
-Earth moving
-Amarok
-Voyager
-Tubular Bells 2003

Buenos

-Guitars
-The songs of distant earth
-The millennium bell
-The killing fields

Mediocres

-Tres Lunas
-Tubular Bells III
-Heaven´s Open

Basura

-Light+Shade

Bueno pues esta es mi crítica,

Saludos!

Estoy bastahte de acuerdo en lo que dices (el trozo borrado del quote xD), empezar tan arriba debe ser al final peor que si vas evolucionando y tu 5º, 6º o 7º disco es una obra de arte. A mi me gusta Oldfield pero tengo que reconocer que precisamente en grueso de su discografia antigua no la he escuchado mucho, por lo que queria hacer algo similar a lo tuyo pero sin tanto fundamento:

Muy buenos:
Tubular Bells I
Tubular Bells II
Five miles out
Crises
Discovery
Islands
Voyager
Tubular Bells 2003
Guitars
The songs of distant earth
The millennium bell
The killing fields

Mediocres

-Tres Lunas (solo lo he escuchado dep asada y no meacuerdo muy bien. pero me fio de vosotros)
-Tubular Bells III (aunque llega un momento que tiene su punto, oiga)
- Light + shade (ni sabia de su existencia, o sea que no lo he escuchado pero sigo fiandome de vosotros)

Como veras simplifico la distribucion porque no lo he escuchado todo, y algunos ni los piongo porque los tendria que redescubrir (y lo hare). De la epoca mas moderna, el pack Guitars+ Songs of distant earth + milenium bell encuentor que tienen un nivel muy homogeneo en calidad (buena), y ase acerca a la epoca antigua del personaje. La cago con TB 3 (demasiado electronico y "chumba chumba" para mi) y parece que L+S le va a la zaga.

Sobre la epoca popera, son canciones que siguen gustandome. Hombre, algunas han perdido frescura, todos crecemos, algunas canciones crecen, otras no, pero por lo general me gustan. No me importaria que continuase incluyendo algun tema pop "a lo Oldfield" en cada disco nuevo. Que se habra hecho de su hermana Sally? Como la considerais? Realmente tenia talento o era un "Roberto de Asis-hermano-de-Ronaldinho? [poraki] [buaaj]

Bueno, puesya he dejado my opinion, saludos!
bulbastre escribió:
cancalo escribió:hablar de Mike Oldfield es hablar de lo mas parecido a un genio que ha existido a lo largo de la historia de la musica.

Ufff, qué objetividad.

Quince años, ¿y?

joder tio, la gente como tu me lo pone a huevo. otro ignorante pa la saca.
tio, reflexiona, Britney Spears, un fenomeno musical?
no dudo que Christina Aguilera vendiera 14.000.000 millones de copias de no se que disco, pero es mas atribuible, aunque no menos respetable, al fenomeno fan que despiertan, que a su calidad musical. en este saco de fenomenos fan, que no musicales, metemos a david bisbal y a cheoa, por ej, a los que tanto he defendido. mis respetos al maximo para la gente que cree en un artista y compra sus discos, de ahi al "prodigio" o "genio", pos que quies que te diga, un mundo.
esa gente que comentas son "productos", como diria, el tonto de las gafas, no genios. pink floyd se tiro con uno de sus albunes creo que unos diez años en listas de ventas y creo que no vendio mas que Christina Aguilera.No hay pink en Christina, ni una pizca. claro que todo esto le importa un huevo a Christina Aguilera y a ti.
esa es la jodida diferencia.
cancalo escribió:
bulbastre escribió:

Ufff, qué objetividad.

Quince años, ¿y?

joder tio, la gente como tu me lo pone a huevo. otro ignorante pa la saca.
tio, reflexiona, Britney Spears, un fenomeno musical?
no dudo que Christina Aguilera vendiera 14.000.000 millones de copias de no se que disco, pero es mas atribuible, aunque no menos respetable, al fenomeno fan que despiertan, que a su calidad musical. en este saco de fenomenos fan, que no musicales, metemos a david bisbal y a cheoa, por ej, a los que tanto he defendido. mis respetos al maximo para la gente que cree en un artista y compra sus discos, de ahi al "prodigio" o "genio", pos que quies que te diga, un mundo.
esa gente que comentas son "productos", como diria, el tonto de las gafas, no genios. pink floyd se tiro con uno de sus albunes creo que unos diez años en listas de ventas y creo que no vendio mas que Christina Aguilera.No hay pink en Christina, ni una pizca. claro que todo esto le importa un huevo a Christina Aguilera y a ti.
esa es la jodida diferencia.

Más burro y no naces XD

Precisamente por ser Britney, Cristinas y demás unas petardas las comparaba con Oldfield, payaso.

Vender mucho no significa nada, ni para Britney ni para Oldfield ni para Chikilicuatre.

Justificar (que es lo que has hecho tú) que Oldfield es un genio por tocar muchos instrumentos y tener mucho platinos es de necios, igual que justificar que Spears es un genio por el mismo motivo.

La comparación era clara a ojos de un niño de diez años, pero por lo visto a ti no.
Nos vemos en Jamendo.
30 respuestas