Mike Portnoy deja Dream Theater

Anonadado me hallo. :-? :-? :-?

http://www.facebook.com/mikeportnoyofficial#

Parece ser que el quería que la banda parara, según donde leas unos dicen que temporal y otros definitiva, pero el resto del grupo no ha querido parar.

En fin, veremos que pasa.
Se ha dado cuenta que Avenged Sevenfold molan mas XD
teimss escribió:Se ha dado cuenta que Avenged Sevenfold molan mas XD

madre mia...

rofl, sin comentarios.
Ha dejado la banda, que es muy diferente de irse con A7X. Es normal que parara, lleva 2 años sin parar: Dream Theater, Trasatlantic, ahora Avenged...

Normal que quiera tomarse un respiro...
Vale según he leído por ahí el quería que la banda descansara un tiempo y luego volver pero el resto del grupo no ha querido, Portnoy decidió dejarlo y el resto seguir sin el.

El comunicado oficial del batería:

Comunico algo que nunca pensé que iba a llegar a escribir:
Después de 25 años, he decidido dejar Dream Theater... la banda que fundé, lideré y que, sinceramente, amé, durante este cuarto de siglo.

Sé que para mucha gente esto supone un completo shock, y no comprenderán los motivos, pero por favor, creedme: no ha sido una decisión precipitada... es algo que he estado meditando durante el último año.

Después de grandes experiencias en las giras con Hail, Transatlantic y Avenged Sevenfold este último año, tristemente he llegado a la conclusión de que he disfrutado más en este tiempo y que mantengo mejores relaciones personales en estos otros proyectos que las que tengo ahora mismo en Dream Theater.

Por favor, no me malinterpretéis. Quiero mucho a mis compañeros de DT y tengo con ellos un larga historia de amistad y bondad a lo largo del tiempo. Tan sólo considero ahora que necesitamos un pequeño parón.

Dream Theater fue siempre mi criatura, y crié ese bebé cada día de mi vida desde 1985 durante las 24 horas del día, 365 días al año, sin tomar un poco de tiempo fuera de las interminables responsabilidades que conlleva DT (incluso cuando la banda tomaba descansos entre etapas), trabajando a destajo y llamado por el deber más de lo que una persona sana puede soportar por una banda.

Pero he llegado a la conclusión de que la máquina de DT estaba comenzando a quemarme... y realmente necesitaba un descanso del grupo con el objetivo de salvaguardar mis relaciones con el resto de miembros, manteniendo así mi espíritu hambriento e inspirado en DT.

Hemos estado continuamente en etapas interminables de escribir, grabar y salir de gira durante los últimos 20 años (de los cuales me he encargado de todo sin tomar nunca un respiro), y en los meses que hemos estado separados en este tiempo hubo muchos apoyos y muestras de amabilidad, así que honestamente espero que la banda comprenda que tome una pequeña pausa para recargar baterías y salvarme de nosotros mismos.

Lamentablemente, hablando esto con el resto de mis compañeros, ellos consideraron que no comparten mi sentir y ha decidido continuar sin mí antes que esperarme... Antes eso, hasta les ofrecí trabajar de vez en cuando con ellos durante el año 2011 contra mi postura inicial, pero ni siquiera ha podido ser así.

Aunque realmente me duele pensar en unos Dream Theater sin Mike Portnoy (¡joder, pero si fue mi padre quien le puso el nombre al grupo!) no quiero permanecer de otra manera... así que he decidido darme por vencido y dejar la banda para no contrariarles.

Todavía impactado, acabo de leer una entrevista que recientemente me hicieron y en la que me preguntaron sobre el futuro de DT, y yo contesté que "siempre siendo siguiendo lo que dicta el corazón y siendo sinceros con uno mismo"... tristemente debo decir que este momento en concreto, mi corazón ya no está con Dream Theater... y que simplemente seguiré mi camino, porque no sería honesto conmigo mismo si me quedara por obligación sin tomar el descanso que considero que necesito.

Deseo lo mejor a mis compañeros y espero que la música y el legado que creamos juntos siga siendo apreciado por los fans en las décadas venideras. Estoy orgulloso de cada disco que hicimos, de cada canción que escribimos y de cada concierto que ofrecimos.

Pido disculpas a los fans de DT de todo el mundo. De verdad que intenté salvar la situación y que funcionara... sinceramente necesitaba un descanso (y no una separación), pero lamentablemente no pude ceder, tenía que tomar una decisión.

Fans de DT, sois los mejores fans del mundo, como ya lo sabéis, siempre me he dejado el culo por todos vosotros y espero que seais fieles en mi futura aventura musical, cualquiera que llegue a ser (¡y sabéis que mi trabajo ha sido duro siempre, no habrá pocos futuros proyectos de Mike Portnoy!).

Con tristeza,
Vuestro intrépido ex líder y ex batería,
Mike Portnoy."
A mi también me ha shockeado... EL creador de la banda, el que lo hace todo por ella... Y el mejor batera del mundo... ... Bueno, a ver que pasa...
El que se divierta mas y que encuentre retos que le gusten mas solo va a hacer de el un mejor batería (si es posible XD); y eso solo puede ser bueno para los fans. Aun así, me gustaría pensar que es una especie de separación temporal o algo así, porque le da mucha vida a DT [buuuaaaa]

Lo dices en serio? Imagen
Que si venga va que DT es mejor que Avenged Sevenfold Imagen
No es que sean mejores ni peores, si no que llevan 25 años haciendo musica, son musicazos de conservatorio todos, son unos putos máquinas y virtuosos. Tienen un follon de discos, llenan estadios y hacen giracas bestiales.

Ya cada uno que piense quien es mejor o peor por todos los aspectos, no los meramente musicales.
DaMaGeR escribió:No es que sean mejores ni peores, si no que llevan 25 años haciendo musica, son musicazos de conservatorio todos, son unos putos máquinas y virtuosos. Tienen un follon de discos, llenan estadios y hacen giracas bestiales.

Ya cada uno que piense quien es mejor o peor por todos los aspectos, no los meramente musicales.

Por supuesto. Llevan 25 años de ventaja, los otros estan empezando, me parece odioso compararlos no? A mi DT nunca me ha terminado de molar, pero les tengo un gran respeto.

salu2
Yo cuando lo leí ayer de madrugada me quedé flasheado :-?
Pero bueno, nadie se va a quedar de brazos cruzados, Portnoy hará lo q querrá y DT pues también... aunque perderán un 40% de lo que eran siendo Portnoy uno de los q creadores e inspiradores, ya veremos...
Entonces te pasa igual que a mi, Black29. A mi no me gustan mucho, excepto 1 disco (awake) y algunas canciones sueltas. Me cansan, son muy densos y me parecen soporíferos en directo, pero a ver, no niego su calidad y a los fans que están tirándose de los pelos por la noticia.. xD
DaMaGeR escribió:No es que sean mejores ni peores, si no que llevan 25 años haciendo musica, son musicazos de conservatorio todos, son unos putos máquinas y virtuosos. Tienen un follon de discos, llenan estadios y hacen giracas bestiales.

Si, por eso son unos pedantes que hacen musica para pajearse XD

Mike lo ha reconocido, se divierte mas tocando con Avenged Sevenfold que con DT.

Tu flipas xD
teimss escribió:

Si, por eso son unos pedantes que hacen musica para pajearse XD

Mike lo ha reconocido, se divierte mas tocando con Avenged Sevenfold que con DT.

Creo que de lo que has leído has entendido lo que te interesaba. Ha dicho que, con Avenged sevenfold y con los otros grupos con los que ha hecho gira, se ha divertido. Normal, la rutina aburre, y al estar con otra dinámica y otra gente pues se lo habrá pasado bien.

"Después de grandes experiencias en las giras con Hail, Transatlantic y Avenged Sevenfold este último año, tristemente he llegado a la conclusión de que he disfrutado más en este tiempo y que mantengo mejores relaciones personales en estos otros proyectos que las que tengo ahora mismo en Dream Theater."
Solo hace falta ver las pintas guapas que tienen para darse cuenta que molan mas XD

Imagen

Slipkorn, pues lo que he dicho yo, que actualmente se divierte mas con Avenged Sevenfold que con Dream Theater.

Sí, seguro que es por eso. Tiene que ser la hostia dejar una banda de nivel de conservatorio para unirse a los Nirvana del heavy metal.
Bueno cuanto menos tiene que ser curioso ser la única persona de la banda que de verdad domina el intrumento que toca Imagen

/ironic (puestos a decir chorradas...)
GR SteveSteve escribió:

Sí, seguro que es por eso. Tiene que ser la hostia dejar una banda de nivel de conservatorio para unirse a los Nirvana del heavy metal.

Tiene guasa que digas eso gustandote Black Sabbath [+risas]
Por lo menos Black sabbath fueron un grupo muy influyente. Que han aportado avenged sevenfold? a parte de ser icono de 15 añeras, por las pintas que llevan y no mucho más.
xSlipKoRnx escribió:Por lo menos Black sabbath fueron un grupo muy influyente. Que han aportado avenged sevenfold? a parte de ser icono de 15 añeras, por las pintas que llevan y no mucho más.

Joder, y el otro tambien tiene huevos diciendo eso con un nick de Korn y Slipknot [carcajad]

Pero vamos, que viene uno a criticar el nivel tecnico de la musica de un grupo cuando a el le gustan grupos mucho mas simples.

Pero podeis seguir atacando a Avenged Sevenfold con argumentos aleatorios :-|
A mí siempre me atacan por el nick eh? Creo que no es la primera vez que TÚ lo haces, de ahí que te tenga en mi lista de ignorados, aunque me picaba la curiosidad por saber qué burrada decías en este hilo.

Lo primero es que era un adolescente cuando me puse este nick, al año me arrepentí. Slipknot y korn para mí ahora están en el mismo grupo/nivel que los avenged.

En vez de defenderte de forma barriobajera, vamos, atacando por donde no toca (que yo podría hacer lo mismo con, ejem, tu avatar) defiende a los avenged en condiciones, si tanto te gustan. Qué han aportado al mundo de la música?

Black sabbath lo ha hecho. Marcó un antes y un después en el metal. De hecho me atrevo a decir que si no hubiera existido black sabbath, no existirían los avenged. Bueno, y yo paso de discutir más contigo, que discutir con gente que defiende sin argumentos tampoco mola! Recuerdo que te añadí a la lista de ignorados por lo mismo o algo muy parecido.
xSlipKoRnx escribió:A mí siempre me atacan por el nick eh? Creo que no es la primera vez que TÚ lo haces, de ahí que te tenga en mi lista de ignorados, aunque me picaba la curiosidad por saber qué burrada decías en este hilo.

Chato, es que si usas argumentos tan peregrinos para atacar a una banda como que supuestamente es de quinceañeras, y lo haces con ese nick, pues blanco y en botella.

¿Que me tienes en tu lista de ignorados? Pues bien por ti, yo en cambio me divierto viendo las chorradas que dices tu [+risas]

Lo primero es que era un adolescente cuando me puse este nick, al año me arrepentí. Slipknot y korn para mí ahora están en el mismo grupo/nivel que los avenged.

Pues vale tio, si no hace falta que te justifiques hombre, que no tiene nada de malo ser fan de Korn o de Slipknot. Igual es que ahora te has vuelto un true o un pedante, no lo se.

En vez de defenderte de forma barriobajera

Defiendo con la misma altura moral que los ataques :-|

atacando por donde no toca

¿Y lo dices tu despues de atacar sin venir a cuento a Avenged Sevenfold? Por lo menos podias haber seguido el hilo del otro que tambien los ataco sin venir a cuento llamandolos "los Nirvana del Metal". Dando a entender que su musica es simple cuando es bastante mas complicada que la de uno de sus grupos preferidos. Me hace gracia que use un argumento pero que solo sea aplicable a las bandas que no le gustan.

Precisamente si alguien del Metal se parece a Nirvana esos son Black Sabbath, porque al igual que Nirvana fueron los precursores y los estandartes de un genero musical, y ademas su musica por norma general es bastante simple y basada en el riff.

Y si quieres decir que Paramore es un grupo de quinceañeras tambien puedes hacerlo, si aqui por decir cosas que no vienen a cuento que no quede.

Qué han aportado al mundo de la música?

Pues 3 discazos y otros 3 bastante buenos. Amen de que tienen para mi al guitarrista solista con mejor repertorio de solos de esta decada.

Black sabbath lo ha hecho. Marcó un antes y un después en el metal. De hecho me atrevo a decir que si no hubiera existido black sabbath, no existirían los avenged.

Me parece muy bien.

Bueno, y yo paso de discutir más contigo, que discutir con gente que defiende sin argumentos tampoco mola! Recuerdo que te añadí a la lista de ignorados por lo mismo o algo muy parecido

¿Pues si pasas de discutir para que empiezas? [+risas]
teimss escribió:
GR SteveSteve escribió:

Tiene guasa que digas eso gustandote Black Sabbath [+risas]

Sólo era una broma XD

Pero de todos modos siempre que hablas de Black Sabbath creo que te olvidas de una cosa, y es que cuando empezaron a dar sus pasos por el mundillo de la música, no había nada que sonase ni remotamente parecido. No había nadie a quién mirar, nadie con quién compararse o a quién intentar superar, no había "maestros" o "grandes" de ese estilo de música a los que imitar o en los que fijarse. No había riffs ni ritmos de batería de otras bandas que copiar, modificar o en los que inspirarse, no había ni siquiera nombre de estilo al que referirse, y desde luego, no había la accesibilidad que hay ahora para hacer música.

Y a pesar de la sencillez, siempre he pensado que los mejores riffs de heavy metal que jamás he escuchado son los de Tony Iommi. No son complicados de tocar, pero son originales, y a pesar de ser la primera banda de ese tipo, muchísimas de sus canciones no caen para nada en los ritmos quinta-quinta-quinta que me parecen tan cansinos actualmente, pero es que aunque hubieran caído, hubiera sido original en ese momento, porque no había nada de ese tipo.

Si ahora saliese una banda con un álbum que sonase igual al primer álbum de Black Sabbath (en sencillez), sería un paso atrás. Cuando hay tanta cantidad de música escrita y de la que aprender después de más de tres décadas de un estilo, lo menos que puedes hacer es algo que esté a la altura de lo que ya hay [+risas]

PD: Black Sabbath no es la única banda que me gusta XD XD XD XD
GR SteveSteve escribió:
Sólo era una broma XD

Lo mio tambien era broma xD

Que a mi Black Sabbath me parece un grupazo, con una importancia esencial en la musica y con unos musicos de gran talento a lo largo de toda su trayectoria. Inventaron muchas cosas y es bueno reconocerselo, pero tecnicamente Toni Iommi no era un super virtuoso, aunque compositivamente es uno de los mejores musicos de la historia, lo cual para mi es mucho mas importante que tener mas o menos tecnica.
Sinceramente, me importó mas la muerte de Layne Staley.

DT también es música de quinceañeros, a ver quién no ha escuchado una canción suya con esa edad con un mínimo de aprecio por la música...

A partir de ahí, pasa el tiempo, maduras, y te das cuenta de que DT tampoco es que sea uno de los grupos que haya revolucionado nada. Si el bateria quiere dejarlo, que lo deje. Se hará mas pasta con avenged.
xSlipKoRnx escribió:Por lo menos Black sabbath fueron un grupo muy influyente. Que han aportado avenged sevenfold? a parte de ser icono de 15 añeras, por las pintas que llevan y no mucho más.

Di que si chaval xDD... hay que pegar gritos de gato apaleao para escuchar musica de hombres no??

salu2
Yo vi la noticia en metal-archives hace rato,personalmente me descojone bastante viendo como los fans de DT se jalaban los pelos temerosos de que Portnoy finalmente decida unirse a Avenged Sevenfold xDDD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Probotector escribió:

Tu flipas xD

Sois un poco fanboys ehh...
Realmente no se que tiene A7X que envidiarle a DT, lo de los discos y los estadios.... me parece que saben lo que es tmb....

En fin, cada uno que de su opinion, y no coaccioneis a la gente.
>Yo soyotro que prefiere Avenged mil veces
A mi me gustan ambas bandas, quiza un poco mas Avenged Sevenfold a pesar de que llevan menos de la mitad de tiempo en activo que DT, pero aun asi ya tienen una discografia muy potente y un estilo muy peculiar.
Black29 escribió:

Di que si chaval xDD... hay que pegar gritos de gato apaleao para escuchar musica de hombres no??

salu2

Pero vamos a ver, ya me estáis hartando entre tú y el otro, ¿quién cojones ha dicho que tengan que pegar gritos en la música? mi grupo favorito es de ROCK, y no pegan grito alguno. Como muchos otros grupos que oigo Y NO PEGAN GRITOS, tengo la mente abierta musicalmente, pero los avenged sevenfold no me gustan y punto, y doy mi opinión de lo que son. Y de chaval no me trates, que más chaval eres tú, campeón.

Mira que no soy de tomarme el internet enserio, pero con tanto tocahuevos suelto...
xSlipKoRnx escribió:
Black29 escribió:

salu2

Pero vamos a ver, ya me estáis hartando entre tú y el otro, ¿quién cojones ha dicho que tengan que pegar gritos en la música? mi grupo favorito es de ROCK, y no pegan grito alguno. Como muchos otros grupos que oigo Y NO PEGAN GRITOS, tengo la mente abierta musicalmente, pero los avenged sevenfold no me gustan y punto, y doy mi opinión de lo que son. Y de chaval no me trates, que más chaval eres tú, campeón.

Mira que no soy de tomarme el internet enserio, pero con tanto tocahuevos suelto...

claroquesicampeon.jpeg
Tu tampoco te has expresado muy bien "chaval" xD
Yo es que es escuchar el solo de Afterlife (y la cancion en si) y tener que sacarme la chorra para tocarme un poco.

Ademas Synyster Gates tiene bastante influencia de Petrucci, con esos solos melodicos, arpegios a la velocidad de la luz y ese alternate picking. Y el bateria favorito de The Rev era precisamente Mike Portnoy.
xSlipKoRnx escribió:
Black29 escribió:

salu2

¿A que no molan los argumentos de ese tipo cuando lo usan contra ti?

salu2

PD: A mi me pone Almost Easy, el solo y el riff.. pufff Imagen
No hace flata justificarlos, son un buen grupo y te pueden gustar mas o menos.
A mi por ejemplo, paramore no me gusta, pero no necesito descalificar para defender al mio xD
TheOnlyMan escribió:paramore no me gusta

Menuda falta de criterio y de buen gusto XD
teimss escribió:
TheOnlyMan escribió:paramore no me gusta

Menuda falta de criterio y de buen gusto XD

XD XD
Mi fetiche es Rise against, que alguien se atreva a meterse xDDD
Black29 escribió:PD: A mi me pone Almost Easy, el solo y el riff.. pufff Imagen

Pues a mi el solo de Almost Easy en cambio no me parece gran cosa para los estandars de A7X. Pero es que tienen tantos y tan buenos que es dificil elegir.

A mi guitarristicamente me encanta I Won't See You Tonight Part 1, tecnicamente no es nada del otro jueves, pero es preciosa Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=6uUJITSZ64c

Mi fetiche es Rise against

¿De Machin? XD
Como me ha jodido esta noticia. [+furioso]

Lo peor para mi será ver a DT con un "intruso" en la batería, no solo porque pueda ser mejor o peor o muy diferente tocando, sino por el feeling que transmitía Mike a mi parecer como lider (Los otros 4 son muy buenos pero no son grandes animadores). Se podrían haber dedicado un tiempo a sus proyectos personales, como por ejemplo otro disco en solitario de Petrucci, y volver con energías renovadas. Pero bueno, las decisiones son las que son y es lo que hay, guste o no.

Respecto a que Avenged Sevenfold sean mejores o peores que DT no voy a entrar porque a los primeros no los he escuchado y paso de opinar solo por que DT prácticamente sea mi grupo favorito.

Pero espero que nadie se olvide de Transatlantic. Para mi son un grupo genial y mas que me gustaron desde que los pude ver en Barna en la última gira. Ojala saquen algún disco mas a menudo.

Ahora a esperar a ver lo que hará Mike y a quien van a meter en DT........... miedo me da esto último.

P.D.: Aún no me lo creo [buuuaaaa]
Sacado del Twitter de Portnoy:

# Its 3:30am and I am getting tattooed by Grant Cobb on a moving A7X tour bus after losing a bet to Dan The Body...this aint DT!! : ) 12:31 AM Sep 5th vía Twitter for BlackBerry®

Ya os dije que se habia dado cuenta que Avenged Sevenfold molan mas XD
No sabía que a Portnoy le gustasen los tatuajes XD
GR SteveSteve escribió:No sabía que a Portnoy le gustasen los tatuajes XD

Es que las quinceañeras asi alternativas dan un morbaco .... Imagen
Pfff, no sé. No creo que se deba juzgar a una banda por la estética, pero si tengo que elegir me quedo con los grupos hard rock de los 70 y 80.

Supongo que querría cambiar de aires musicalmente... pero también algo más XD
Pues yo he pasado por bastantes grupos y creo que entiendo un poco lo que siente este hombre... después de aguantar 25 años con el agobio que da el tener que empujar cada día a un grupo hacia delante, que un gran grupo como A7X te ofreza entrar, solamente para disfrutar como batería sin preocuparte de las quejas de uno y las riñas e otros (de esto siempre hay, y el que recibe siempre es el líder)... llama mucho.

A los que mirais a DT como "un grupo de conservatorio", os tengo que decir que, la mayoría e músicos de conservatorio con los que me he cruzado eran realmente malos... cuando he coincidido con alguno en el grupo siempre ha sido el más atrasado y al que le hemos tenido que enseñar a componer.. nuestra última cantante lleva 13 años en el conservatorio y canta genial.. es una máquina de la interpretación, pero un 0 a la izquierda en cuanto a composición.

Portnoy es un genio, Petrucci es un genio.. pero Synyster Gates es un maquinón de genio (además de uno de los músicos de conservatorio más brillantes que han salido del MIT, al igual que su padre)

Simplemente ha hecho balance y ha elegido lo mejor para él.. y si el mejor batería del mundo opina que le gusta más A7X, habrá que creerle --> Hay pruebas xD

...aun así yo soy más DreamTheatero
Silverhand escribió:pero Synyster Gates es un maquinón de genio (además de uno de los músicos de conservatorio más brillantes que han salido del MIT, al igual que su padre)

Eso iba a decir yo, que parece que los de Avenged Sevenfold son unos arrastraos que han salido de debajo de un puente, cuando tecnicamente son una banda muy buena. Synyster estudio Jazz en el MIT, su padre (que toca alguna parte en los discos) tambien, ademas sabe defenderse con el Flamenco. The Rev era un bateria cojonudo que ademas cantaba, tocaba el piano y componia de puta madre. Shadows es un pedazo de vocalista que ahora mismo esta en un estado de forma brutal. Luego estan Johnny Christ y Zacky Vengeance que quiza no sean nada del otro jueves, pero cumplen mas que de sobras.

Ademas es una banda bastante original y peculiar en su propuesta, con un estilo inconfundible.
A mí me parece que sus solos son de virtuoso (púa alterna con una velocidad impresionante, sweep picking, etc), lo que no me termina de convender de las canciones (aunque no he oido todos los discos) son los ritmos. Lo digo porque me gustan las canciones equilibradas, o sea, que los ritmos estén tan trabajados como los solos, por eso al encontrarme quintas y fraseos en la última cuerda con una afinación más grave (ahora sin coñas, es por el estilo) no le cojo tanto el gusto como con otros grupos. El talento de SG no se puede negar, ya me gustaría a mí tener la oportunidad de estudiar a ese nivel!!!
Una lástima que deje la banda sin duda, aunque desde mi punto de vista le prefiero 1000 veces antes en otros proyectos (LTE, transatlantic y cuando estuvo acompañando a petrucci en su disco en solitario) ya que DT están bastante pasados de rosca últimamente.
Es que AX7 tiene un sonido muuy suyo eh... para mi tienen un merito en ese aspecto, son inconfundible. Lo que pasa es que son unos possers y muchos pues les da asquete. A mi me da igual que sean possers o no, quien sabe si cuando yo me suba a un escenario haga lo mismo xDDD

salu2
http://www.youtube.com/watch?v=LUqn1EEWaRw

Lo dicho, me pasa lo mismo que con, por ejemplo, Petrucci. El estilo general de la banda "no es lo mío" pero no se puede negar que este tío tiene un nivelazo. Los sweeps y los fraseos más rápidos suenan muuuy limpios, y para conseguir eso hay que esforzarse muchísimo, eso lo sabe cualquiera. Así tiene esos brazacos XD XD XD
52 respuestas
1, 2