Mikel Erentxun demandado por plagio!

Por lo visto, el exito de 1+1 son 7, no es tan original como pensábamos. Resulta que han demandado a Mikel, Globomedia, etc... en definitiva a todos los dueños de los derechos de esa cancion. El demandante es el grupo Teh lightning seeds, la cancion Pure.

Despues de escucharla puedo decir que el estribillo de esta cancion si se parece bastante al famoso tema "Grandes exitos" de Erentxun, pero tanto como para denunciarlo...

Mi pregunta es, ¿la culpa no la tiene la SGAE al no darse cuenta de que existe una cancion con una linea melódica casi indentica?
Yo suponia, que si voy con una cancion precticamente igual que Imagine ( por ejemplo) la SGAE me diria que esa cancion ya existe... nu se.

¿De quien es la culpa en este caso?

FUENTE: los40.com
La canción es exactamente igual. Es un plagio, eso es obvio.

En cuanto a la función de la SGAE, supongo que tendrán registradas las creaciones de compositores españoles, y el grupo en cuestión es inglés
Juas!, es verdad.

Desde luego... que poca imaginación tienen los autores de la sgae... COPIANDO canciones de otros...

No pasó algo parecido con el aserejé de las kepchup y el rappers delight de sugar hill gang??
No, si ya decia yo, que la de "En algun lugar" se parecia a "Just like heaven" de the Cure

(O era la de salitre y sudor??? que confusión con tanto plagio...)
Entonces al Fran Perea que le harán, le lincharán, que ha hecho plagio de un plagio, que locura!!
estoybien escribió:Entonces al Fran Perea que le harán, le lincharán, que ha hecho plagio de un plagio, que locura!!

A ver.

Mikel escribió "Grandes exitos" para la serie de los serrano. Como a Globomedia lo le termino de convencer la letra, le dijo que la cambiarian, y éste dijo que si la cambiaban no la interpretaria, a lo que estos le dijeron que no importaba, pues el prota de la serie (Perea) la interpretaria.

Saludos
Creo haber leído que el demandante es Ian Broudie, compositor, voz y guitarra de los Lightning Seeds (una muy recomendable banda británica, con canciones mucho mejores que la citada ;)). El bueno de Mikel entre haberse forrado con la (cutre) versión que hizo del "There`s a light that never goes out" de los Smiths y esta reciente acusación de plagio, bajo mi punto de vista ha dejado su crédito artístico por los suelos... ¡Anda! Justo a tiempo para el homenaje que los paniaguados de siempre le van a rendir a Dunchan Dhu por los 20 años de las gaviotas (disco de versiones insufribles incluído).

Saludos!
Aqui viene mi pregunta:

¿De veras creeis que lo ha copiado o que es una casualidad?
jo..para el mi, el plagio de mikel erentxun es a Trent Reznor en el careto, es igual al reznor, dios mio....

saludos
aciruelado escribió:jo..para el mi, el plagio de mikel erentxun es a Trent Reznor en el careto, es igual al reznor, dios mio....
saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es cierto
Manusan escribió:Aqui viene mi pregunta:

¿De veras creeis que lo ha copiado o que es una casualidad?

Yo creo que la ha copiado, consciente o inconscientemente, porque me da que escucha mucho ese tipo de musica, pero me decanto mas bien por la primera opcion, y que el tio pensaba que nadie se daria cuenta
Manusan escribió:A ver.

Mikel escribió "Grandes exitos" para la serie de los serrano. Como a Globomedia lo le termino de convencer la letra, le dijo que la cambiarian, y éste dijo que si la cambiaban no la interpretaria, a lo que estos le dijeron que no importaba, pues el prota de la serie (Perea) la interpretaria.
Oído cocina.

Respondiendo a tu pregunta, la copia parcial, pero descaradamente. Es que usa hasta la misma entonación. Pero bueno, si tuvieran que procesar a todos los artistas españoles que han plagiado antaño material de fuera (sobre todo cuando no se estilaba tanto escucharlo como ahora), nos llevaríamos todos alguna sorpresa. El otro grupo tambien querrá pellizcar lo que pueda. Carpe diem en ambos casos supongo.
Los versos de la estrofa ciertamente no me recuerdan a la cancion de Mikel, pero por dios, el estribillo es calcado.

Quien sepa un poco de musica sabe que eso no es casualidad.

No quiero decir que lo hiciera a caso hecho, pero por favor, por supuesto que conocia la cancion.

Ire mas lejos... sobre el final de la cancion suena un riff asi de fondo que es EXACTO a como suena otra cancion de Mikel , creo que esa que dice "loco de atar..." o algo asi.

Edito: Los ultimos versos considerados estrofa son EXACTOS a los versos de la cancion de mikel. Coinciden estrofas y estribillo, la cancion es igual!!!
Pues hasta ahora q lo decís yo no me había fijado nunca, pero si que tienen una parte muy parecida (aunque toman estilos diferentes)

La canción "original" de Ian Broudie es basatnte conocida, y la de Erentxun lleva ya más de un año rulando por ahi. Que raro que no hubieran puesto antes la denuncia, no?
os acordais de cuando copiaba a La Buena Vida?
Ya te digo. El bueno de Mikel nunca ha tenido muy clara su "identidad" musical. Del rockabilly a la melancolía sensiblera pasando por las islas británicas se ha "inspirado" en muchas grandes bandas.

Edito: espero que no salga nadie llamándome "sinverguenza" o pidiendome que "me joda hasta la tumba"........

Saludos!
Pues joder a mi este tio me cae bien,y me gusta su musica.es mas es lo ke mas me gusta del panorama español.

Y SI MIRAIS mi avatar ya sabreis cual es la musica ke me gusta.
Nadie pone en entredicho la innegable carrera de Mikel Erentxun como cantautor, mucho menos sus valores como persona, pero ha plagiado un cachito de canción y eso es un poco decepcionante.
XD a la carcel con ellos!!!!
Este tipo tiene más cara que espalda.
19 respuestas