Milanuncios + vibbo en estado crítico ( segundamano )

katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
Hace tiempo que vendía artículos en esas dos webs y funcionaban bastante bien, siempre tenía usuarios a los que vender mis productos. Vibbo era el segundamano.com o .es pero cambió de nombre, supongo que también de dueños.

Ahora milanuncios se ha fusionado con vibbo, vamos, que milanuncios ha comprado vibbo o tiene toda la pinta porque no ha cambiado de nombre.

Imagen

Lo que me parece rarísimo es que desde que he publicado anuncios recibo casi por cada anuncio un mensaje de alguien pidiéndome el número de teléfono con las mismas frases clónicas como:

Tu tfn, te llamaré ahora
Tu tfn, mi madre te está contactando
Esta disponible (luego pregunta por el teléfono)

Sucede al mismo momento de publicarlo.

Vamos, que parece que está a petar de bots dedicados a agarrar números de teléfono, parecen empresas que se dedican a vender números de personas para publicidad o lo que sea, de hecho nunca antes había sufrido tantas llamadas a mi teléfono desde el confinamiento, llamadas reales que nada tienen que ver con esto, de no saber como cojones han sacado mi teléfono cuando nunca antes me había ocurrido ni lo he dado nunca, de hecho con esto no he picado en ningún momento porque nunca doy mi teléfono, ni para vender nada, nunca lo he hecho.

Además que esas dos webs las usaba porque a mi me gusta mucho vender en mano, no me gusta enviar cuando hablamos de electrónica, por los problemas que pueden haber, además que eran webs bastante libres, no como wallapop que penaliza mucho cualquier cosa de scene, aún siendo legal; en wallapop no puedo deshacerme de una consola con scene, tengo que venderla como normal o me borran el anuncio, y no hablo de una consola modificada, hablo de una consola con un firmware oficial que no está modificada.

¿En eneba es posible vender en mano?

¿Habéis tenido la misma experiencia? ¿Hay usuarios reales o hay oportunidad de venta como la había antes? Antes funcionaba de maravilla, tanto vibbo, que tenía una interfaz más amigable que la de milanuncios como mil anuncios.

¿Qué alternativas hay a wallapop para cosas como consolas y electrónica?
Mmm yo he trabajado en Segundamano hace unos cuantos muchos años y sigo manteniendo contacto con ellos. Solo decirte que milanuncios forma parte del grupo desde hace muchos años, aunque ahora lo hayan hecho publico, pero te hablo que fue comprado hace mas de 4 o 5 años por lo menos.
^TxTeZ^ escribió:Mmm yo he trabajado en Segundamano hace unos cuantos muchos años y sigo manteniendo contacto con ellos. Solo decirte que milanuncios forma parte del grupo desde hace muchos años, aunque ahora lo hayan hecho publico, pero te hablo que fue comprado hace mas de 4 o 5 años por lo menos.

Bueno, no tengo ni idea porque nunca he estado muy interesado en eso, me refiero en los temas de la empresa, lo mismo que ahora mismo no tengo ni idea de si wallapop también forma parte del grupo o si en dos días cambiará de nombre porque se ha fusionado con otra empresa; simplemente me di cuenta que hace años segundamano cambió su nombre a vibbo y ahí todo estaba bien, de hecho el cambio me gustó y la interfaz también, pero desde hace poco, un par de años o igual más, me da la impresión que es bastante reciente, han juntado las plataformas en una misma, pues esa misma plataforma transformada en una única y que conserva más la estética del milanuncios clásico, me gustaba más la de vibbo, parece ser que tiene un problema tremendo con los bots que piden teléfonos.

Lo digo porque eso puede afectar mucho a la calidad a la hora de mantener usuarios, yo las dos las tenía como muy buenas webs y funcionaban muy bien, por el momento eso nunca me ha ocurrido en wallapop, por otra parte, cuando ocurren estas cosas es como que te da la sensación de que las tienen abandonadas, bueno, ahora la tienen porque es una única web.

Yo las apps con bots las asocio a descuido, puede ocurrir un tiempo corto pero se zanja rápido si hay soporte e interesa mantenerla en buen estado, y también las asocio con apps muy débiles que buscan sobresalir, principalmente apps nuevas o antiguas que ya no sobresalen y que por razones de seguridad, a veces da la impresión que hasta provocado por la misma empresa para generar falso tráfico, en este caso están recopilando números de teléfono, me parece bastante sensible.

En este caso no digo que sean ellos, me refiero con falsear tráfico a otro tipo de webs donde eso si se hace mucho, crear perfiles falsos y esas cosas para atraer a gente.
eso son temas de spam y los tienes que reportar a soporte de milanuncios... que no haran nada pero para que vayan recibiendo "feedback".

para mi gusto, "como vendedor" la experiencia me parecia ligeramente mejor con segundamano (antes de renombrarse a vibbo), como comprador tanto da que me da lo mismo.

tambien decir que antes de la "unificacion del branding", vibbo era la gama media y milanuncios la carroña. ahora milanuncios es la gama media

si no me equivoco adevinta/schlieber compro segundamano en 2018 y ya poseian milanuncios... creo.
@GXY haré eso, intenté reportar a los usuarios pero no me salía nada, creo que simplemente puedes reportar anuncios y eso es lo malo, de todas formas tendrían que tener un filtro para los bots con esas frases clónicas genéricas, o registro con correo gmail/teléfono.
de hecho por eso ponen limitaciones a agregar el telefono, correo, etc. a los anuncios.
GXY escribió:eso son temas de spam y los tienes que reportar a soporte de milanuncios... que no haran nada pero para que vayan recibiendo "feedback".

para mi gusto, "como vendedor" la experiencia me parecia ligeramente mejor con segundamano (antes de renombrarse a vibbo), como comprador tanto da que me da lo mismo.

tambien decir que antes de la "unificacion del branding", vibbo era la gama media y milanuncios la carroña. ahora milanuncios es la gama media

si no me equivoco adevinta/schlieber compro segundamano en 2018 y ya poseian milanuncios... creo.

Fue muchísimo antes, 2006 para más detalles, compraron al grupo anuntis-segundamano que pertenecía al grupo Trader clasifield medía
La verdad, esa unificación de plataforma reciente no creo que les haya ido muy bien, es cierto que wallapop ha ganado bastante terreno y luego hay otras plataformas dedicadas para ropa o antigüedades de segunda mano, pero creo que esas webs funcionaban bastante bien, no hablo de un pasado muy lejano, hablo de cuando existía vibbo y wallapop; además, la mayoría no sabíamos que formaban parte del mismo grupo, por lo que estábamos registrados en las dos webs.

Esta nunca la he utilizado, ni idea de como está actualmente, solía mirar cosas pero nunca me registré:
https://www.todocoleccion.net/

Por otra parte, si pongo en el buscador segunda mano siguen bien posicionados en el buscados, la primera búsqueda es wallapop, pero la segunda ya es milanuncios, la tercera cashconverters y la quinta vibbo, por lo que no entiendo esa dejadez.

Cashconverters no me gusta ya que son vendedores y siempre buscan margen de beneficio, y yo soy el típico vendedor que le da igual esperar por un cliente que realmente necesite algo en determinado momento para quedarme con ese margen.

Por otra parte siento que segundamano siempre funcionó mucho mejor que milanuncios, por el diseño de su web, incluso cuando pasó a ser vibbo, me daba otra impresión; una cosa que me encanta de estas webs es que te permitan renovar / hacer un boost gratuito de los anuncios cada 24 horas.

Raro que ebay no salga en mis primeras búsquedas, me olvidaba hasta de que existía, aún así ebay nunca me ha gustado mucho, nunca me ha dado mucha confianza, pero es cierto que pagando por paypal tienes protección como comprador, lo que pasa que aún tengo recuerdos de esa época salvaje por el 2003/2004/2005/2006 que estaba plagado de vendedores chinos vendiendo ipods y consolas sin ningún tipo de protección.

Por otra parte es lo que digo, wallapop / milanuncios / vibbo siempre me han parecido las mejores para vender a mano, el problema de wallapop es que son bastante dictadores aún siendo legal, me parece lamentable que permitan la especulación de consolas y GPU's pero que no permitan vender una consola con un firmware específico, sin modificar ni nada, me parece vomitivo.

Tengo que decir que la interfaz de wallapop es muy bonita, de lo mejor que he visto, está muy currada, tanto la web como la app, pero prefiero la filosofía de milanuncios y vibbo con la libertad de publicación sin tanto control exhaustivo y poder boostear gratuitamente cada 24 horas.
En su momento era mi plataforma de compra/venta favorita, incluso con la app de vibbo funcionaba todo muy bien. Lo abandone y me pase a wallapop por qué los usuarios pasaron directamente a wallapop en masa.
Y bueno con wallapop he tenido infinidad de problemas, principalmente con el chat que funciona cuando quiere...
Wallapop le ha comido la tostada a milanuncios de forma bestial, que ha tardado mucho en adaptarse. Y desde que la primera puso los envíos (incluso llevándose comisión), ni te mueves de casa.

Todo lo que sea facilitarle al usuario (vendedor / comprador) es lo que hace que la gente se decante por uno u otro y mi impresión es que segundamano estaba bien, llegó milanuncios y lo jodió, y se quedó más en la web que en la app, y ya llegó tarde.

En eneba sólo es venta / compra online, no ves ni al vendedor ni al comprador. Yo he vendido un par de cosas y perfecto y he comprado también un par y sin problemas.

Con respecto a eBay y dado que permiten que los estafadores campen a sus anchas, cada vez le veo menos futuro, Amazon la ha destrozado y por mi, tras sufrir una estafa de un vendedor de eBay y ésta se lavó las manos, que cierren.

Cash Converters hay que seguirla muy de cerca (la web), porque ha conseguido socializar los gastos de envío, y he pillado buenos juegos por apenas 8 € (gastos certificados incluidos), cuando un certificado te cuesta ya 5 pavos. Es decir, como comprador empieza a interesar y mucho. Además, se ve que no tienen centralizado el sistema de valoración de los productos y el mismo juego te puede costar 10 € y ves otro igual, por 25 €. Y ojo, no sólo he pillado juegos, sino hasta una GoPro por menos de 70 € en estado muy bueno.
akiestoy escribió:Wallapop le ha comido la tostada a milanuncios de forma bestial, que ha tardado mucho en adaptarse. Y desde que la primera puso los envíos (incluso llevándose comisión), ni te mueves de casa.

Todo lo que sea facilitarle al usuario (vendedor / comprador) es lo que hace que la gente se decante por uno u otro y mi impresión es que segundamano estaba bien, llegó milanuncios y lo jodió, y se quedó más en la web que en la app, y ya llegó tarde.

En eneba sólo es venta / compra online, no ves ni al vendedor ni al comprador. Yo he vendido un par de cosas y perfecto y he comprado también un par y sin problemas.

Con respecto a eBay y dado que permiten que los estafadores campen a sus anchas, cada vez le veo menos futuro, Amazon la ha destrozado y por mi, tras sufrir una estafa de un vendedor de eBay y ésta se lavó las manos, que cierren.

Cash Converters hay que seguirla muy de cerca (la web), porque ha conseguido socializar los gastos de envío, y he pillado buenos juegos por apenas 8 € (gastos certificados incluidos), cuando un certificado te cuesta ya 5 pavos. Es decir, como comprador empieza a interesar y mucho. Además, se ve que no tienen centralizado el sistema de valoración de los productos y el mismo juego te puede costar 10 € y ves otro igual, por 25 €. Y ojo, no sólo he pillado juegos, sino hasta una GoPro por menos de 70 € en estado muy bueno.

Wallapop no permite la venta de animales ni de armas, Milanuncios sí (aunque comprar armas por Milanuncios...me parece arriesgado), ahí aún tienen nicho.

@katatsumuri Todocoleccion es lo que su nombre indica, en general antigüedades o cosas un poco "raras" que no encontrarás en otras plataformas de segunda mano Hay mucho más control y con vendedores más serios que en MA o Wallapop

Supongo que Milanuncios también ingresará mucho por su "gemela" Pasion.com :-|
10 respuestas