Miles de europeos sufren la mano dura de los campos de trabajo de Amazon en Alemania

Miles de europeos sufren la mano dura de los campos de trabajo de Amazon en Alemania
Un documental desvela las condiciones laborales miserables de 10.000 trabajadores europeos de Amazon en Alemania

Una empresa de seguridad de inspiración nazi controla bajo amenaza a los empleados incluso en sus habitaciones

Silvina es española y profesora de arte en paro. Dejó en España a sus tres hijos y a su marido para trabajar durante tres meses para la campaña navideña de Amazon, empaquetando envíos en la central de la empresa en la ciudad de Bad Hersfeld en Hesse. Como ella, otros 10.000 trabajadores europeos fueron reclutados por la red de empleo EURES. Son los protagonistas de un documental emitido el pasado 13 de febrero por la cadena pública ARD.

Al llegar Alemania, los trabajadores encontraron condiciones nada idílicas. El lugar donde se alojaban estaba apartado de la ciudad más próxima y se encuentraban aislados, ya que solo un autobús al día que les llevaba a la fábrica y les traía de vuelta, unos 17 kilómetros de camino. Los estrechos bungalows en que tenían que dormir habían de compartirlos de cinco en cinco.

Silvina cuenta que duerme unas cuatro horas al día, pues tras trabajar en el almacén ha de limpiar los bungalows. Muchos tienen que esperar hasta que comienza su turno, por lo que se quedan dormidos en las mesas de la cantina. Tanto la comida fría que les sirven como el autobús les son descontados del sueldo. Hasta 15 kilómetros anda cada trabajador en cada turno en el almacén. Silvina tuvo que ir incluso al hospital debido a las heridas que tenía en los pies.

Según el reportaje, una empresa de seguridad se encargaba de vigilar a los trabajadores, incluso dentro de las habitaciones, en las que entraban sin permiso y llevaban a cabo registros, para documentar "destrozos o robos en el mobiliario del hostal", según ha declarado la empresa al periódico junge Welt. Al parecer, según se muestra en el documental y ha publicado también el New York Times, dicha empresa tendría vínculos con grupos neonazis. El nombre de la compañía es H.E.S.S. en presumible relación con Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler. El documental relata la actitud amenazante de este personal con los trabajadores y con el propio equipo de rodaje. Amazon, tras estallar la polémica, ha declarado públicamente la rescisión del contrato con dicha empresa.

De visita en varios almacenes de Amazon en Alemania, comprueban los periodistas el modelo de negocio: en uno de ellos trabajan 3.300 trabajadores, de los cuales tan solo 200 están fijos. En Ausburgo son 5000 y solamente un millar está contratado por la empresa, el resto son trabajadores temporales.

El trabajo temporal no es algo que solamente afecte a los extranjeros en Alemania. Datos de la Agencia Nacional de Empleo arrojan una cifra de unos 900.000 trabajadores que estaban hasta junio contratados por empresas de trabajo temporal, un 14% más que el año anterior. Según una encuesta del sindicato IG Metall, hasta el 55% de ellos aseguraba llevar más de un año contratado por una empresa de trabajo temporal, lo que supone un abuso por parte del empleador de las condiciones que dichos contratos ofrecen. El reportaje ha causado gran revuelo en la prensa alemana precisamente porque hace menos de un mes se publicaban dichos datos, que revelan una precarización del mercado laboral alemán.

La ministra alemana de trabajo, Úrsula Von der Leyen incluso ha salido a la palestra y asegurado que, de comprobarse las acusaciones, la empresa de trabajo temporal tendrá que acarrear con las consecuencias legales. Sin embargo, el secretario de organización del sindicato Ver.di en la empresa, Heiner Raimann, trata de ejercer desde hace tiempo presión sobre Amazon y denuncia que los trabajadores que vienen para campañas concretas reciben unos salarios demasiado bajos y son controlados constantemente.

Además destaca que la estrategia de anunciar unas condiciones y ofrecer otras menos ventajosas cuando llegan a Alemania, es de largo conocida en su oficina. "Los trabajadores no quieren irse con las manos vacías. Mientras nadie se queje, todo parece indicar que el sistema seguirá funcionando". Amazon trabaja con varias empresas de trabajo temporal y el sindicato asegura que los problemas no se reducen a la central de Hessen.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o1mVpdY8gjI
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se si vi ayer en las noticias que pagaban a 8,56 € la hora y lo enfocaban como si fuera semiesclavitud, si son 8 horas, que no se, serian 68,48 €, si son 5 dias 342 a la semana, 1400 € al mes, pobrecitos si.

Yo me refiero a lo que ganan, dejando de lado el tema de los seguratas.
El vídeo es privado y no se puede ver.
Algún link de fuente a parte del video, que como es privado no se puede ver?

Vete a Alemania dijeron... será divertido dijeron... ¬_¬
Que yo sepa el dinero no crece de los arboles y además Amazon no es barata por ser una ONG. Tenemos la idea de que Alemania es un paraiso y no es así.
¿Entonces por 1400 € al mes, descontando comidas y transporte (que no indican la cantidad) te dejarias tratar como un preso?
laboralmente mejor que alemania que hay?
Lestat25 escribió:¿Entonces por 1400 € al mes, descontando comidas y transporte (que no indican la cantidad) te dejarias tratar como un preso?

No, pero los hay muchos peores allí. También me gustaría saber si se pagan ellos el seguro o es la empresa.
rampopo escribió:laboralmente mejor que alemania que hay?

Creo que los paises nordicos. Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia
Amazon alemania ha cambiado de compañía de seguridad debido a esta polémica. Vamos, que han rodado cabezas.

Fuente: http://www.welt.de/print/die_welt/wirts ... ienst.html
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lestat25 escribió:¿Entonces por 1400 € al mes, descontando comidas y transporte (que no indican la cantidad) te dejarias tratar como un preso?

Yo desde luego no, pero mucha gente si y por muchísimo menos, habría que saber si la gente que ha ido allí sabía las condiciones de trabajo o lo que le esperaba.
Thierry Henry escribió:No se si vi ayer en las noticias que pagaban a 8,56 € la hora y lo enfocaban como si fuera semiesclavitud, si son 8 horas, que no se, serian 68,48 €, si son 5 dias 342 a la semana, 1400 € al mes, pobrecitos si.

Si son brutos, en Alemania fácil te quitan la mitad en impuestos. Una persona que aquí gane 1.000€ tiene un coste laboral de unos 2.000€, aunque luego aparezca como bruto unos 1.400€. Una gran parte del salario queda "oculta" como a cuenta del empresario.
Qué gracia. Y mi abuela comiéndome la cabeza todos los días para que me vaya a Alemania nazi a trabajar. Qué bonita es la ignorancia (sobretodo viniendo de alguien que dice que es comunista y le vota al pp). :-|

P.D.: 1400€ en Alemania, sean brutos o no, es una puta miseria. Rinden menos que 700€ aquí.
A mi lo que más me ha flipado es que los seguratas se metieran en sus casas y todo a comprobar que no habian robado nada de la fabrica, ningun envio y ese tipo de cosas.

Seria normal que al salir de tu turno en una fabrica empaquetadora te registren para ver que no te llevas nada de extranjis, pero lo de que encima tengan acceso a tu casa las 24 horas del dia para entrar en cualquier momento y registrar todo, sin privacidad alguna... [lapota] ( y que encima te podrian incluso hasta robar ellos mismos las cosas ¬¬)

Que vergüenza.
Clockman escribió:Qué gracia. Y mi abuela comiéndome la cabeza todos los días para que me vaya a Alemania nazi a trabajar. Qué bonita es la ignorancia (sobretodo viniendo de alguien que dice que es comunista y le vota al pp). :-|

P.D.: 1400€ en Alemania, sean brutos o no, es una puta miseria. Rinden menos que 700€ aquí.

En Alemania alguien con tu profesión y tu edad debería estar ganando los 3000€ netos al mes cuanto menos. Sé de lo que hablo. Y según la ciudad, puede que gastes bastante menos que en Madrid o Barcelona aun teniendo ese salario.
Thierry Henry escribió:No se si vi ayer en las noticias que pagaban a 8,56 € la hora y lo enfocaban como si fuera semiesclavitud, si son 8 horas, que no se, serian 68,48 €, si son 5 dias 342 a la semana, 1400 € al mes, pobrecitos si.

Son 1.368. 16.416 euros al año. Brutos. Y eso presumiendo que trabajen con las vacaciones mínimas que les marque la ley. Pues es una puta mierda, la verdad. Descuenta seguridad social, impuestos, etc. Y además la empresa les cobra la comida y el transporte de su sueldo. Vamos, ni a mileuristas llegan.

Si esa pregunta la haces en un hilo de Eurovegas e incluso rebajas la cifra del salario a la mitad te llevarías más de una sorpresa.
Yo también flipo con los políticos alemanes... No se enteran de nada hasta que se arma una polémica del copetín. Una vez lanzada la polémica entonces actúan con clara contundencia pero, ¿y mientras tanto? ¿Me estás queriendo hacer creer que ni siquiera se sospecha de nada? Venga ya, y una polla.
Trog escribió:Yo también flipo con los políticos alemanes... No se enteran de nada hasta que se arma una polémica del copetín. Una vez lanzada la polémica entonces actúan con clara contundencia pero, ¿y mientras tanto? ¿Me estás queriendo hacer creer que ni siquiera se sospecha de nada? Venga ya, y una polla.

Por lo menos actúan, pffff
Ser ultrax escribió:
Trog escribió:Yo también flipo con los políticos alemanes... No se enteran de nada hasta que se arma una polémica del copetín. Una vez lanzada la polémica entonces actúan con clara contundencia pero, ¿y mientras tanto? ¿Me estás queriendo hacer creer que ni siquiera se sospecha de nada? Venga ya, y una polla.

Por lo menos actúan, pffff

Sí, actúan. Claro. Yo puedo hacerme el longuis y luego cuando sale el follón me indigno y empiezo a hacer pagar responsabilidades. Pero mientras tanto qué... Vamos, que no cuela, gente. Que no puede estar pasando algo como esto en 3 núcleos industriales distintos y que NADIE, NADIE, NADIE se entere de nada. OMG.

En Alemania Merkel tampoco sabe nada de los minijobs esclavistas, ¿no? Mis cojones que no XD
Generalmente, cuando se va a campañas así, en las cuales la empresa ha buscado alojamiento, comida y transporte que resulte para el trabajador lo más barato posible, las condiciones de todo ello son bastante mediocres.

En la campaña de la vendimia francesa, a la que tantos españoles han ido durante tanto tiempo, el estar hacinados, comer de cualquier manera, no salir del alojamiento que estaba alejado de cualquier núcleo urbano por su cercanía al campo de trabajo, era (y supongo que aún es) lo habitual.

Supongo que varios trabajadores podrían buscarse alojamiento por su cuenta, alquilar un vehículo entre varios, comprarse y cocinarse la comida, etc., a fin de tener más libertad... si es que el salario y las concidiones horarias del trabajo se lo permiten, claro.

Pero lo habitual es que si la campaña dura dos o tres meses, uno aguanta lo que sea con tal de gastar poco y llevarse el máximo de dinero para casa.

Dicho esto, al igual que los de la CEOE están día sí y día también exigiendo rebajas o subvenciones de cotizaciones a la seguridad social, que las Administraciones Públicas les paguen parte del salario de los trabajadores, que el despido sea gratis, que se les rebaje los impuestos que pagan, etc., etc., los trabajadores tienen todo el derecho del mundo a exigir mejores horarios y distribución de los mismos, mejores condiciones a la hora de ejercer su trabajo, mejor salario, etc. .

Si los trabajadores no hubieran exigido nunca nada, aún estaríamos en condiciones laborales de la revolución industrial.

Amazon es de esperar que aparte del cese de la empresa de seguridad H.E.S.S. (espero que la que contraten ahora no sea H.I.T.L.E.R.), es de esperar que revise las conciones de habitabilidad ofrecidas, así como las condiciones laborales en sus almacenes, aunque sea para aplacar el escándalo del reportaje, y el que las autoridades alemanas van a estar un tiempo encima de ellos.

Desde luego, menudas autoridades tenemos, que olvidadas de que su poder emana de los ciudadanos, bailan al son de las personas jurídicas.
La mentira alemana poco a poco se destapa.

Salu2!
katxan escribió:

Son 1.368. 16.416 euros al año. Brutos. Y eso presumiendo que trabajen con las vacaciones mínimas que les marque la ley. Pues es una puta mierda, la verdad. Descuenta seguridad social, impuestos, etc. Y además la empresa les cobra la comida y el transporte de su sueldo. Vamos, ni a mileuristas llegan.

Ni 800, porque el seguro médico seguramente se lo pagan ellos.
Falkiño escribió:La mentira alemana poco a poco se destapa.

Salu2!

Pues sí; lo lamentable de aquí, es que sólo se les intenta copiar en lo malo que tienen, no en lo bueno que también tienen.
caren103 escribió:Generalmente, cuando se va a campañas así, en las cuales la empresa ha buscado alojamiento, comida y transporte que resulte para el trabajador lo más barato posible, las condiciones de todo ello son bastante mediocres.

En la campaña de la vendimia francesa, a la que tantos españoles han ido durante tanto tiempo, el estar hacinados, comer de cualquier manera, no salir del alojamiento que estaba alejado de cualquier núcleo urbano por su cercanía al campo de trabajo, era (y supongo que aún es) lo habitual.

Supongo que varios trabajadores podrían buscarse alojamiento por su cuenta, alquilar un vehículo entre varios, comprarse y cocinarse la comida, etc., a fin de tener más libertad... si es que el salario y las concidiones horarias del trabajo se lo permiten, claro.

Pero lo habitual es que si la campaña dura dos o tres meses, uno aguanta lo que sea con tal de gastar poco y llevarse el máximo de dinero para casa.

Dicho esto, al igual que los de la CEOE están día sí y día también exigiendo rebajas o subvenciones de cotizaciones a la seguridad social, que las Administraciones Públicas les paguen parte del salario de los trabajadores, que el despido sea gratis, que se les rebaje los impuestos que pagan, etc., etc., los trabajadores tienen todo el derecho del mundo a exigir mejores horarios y distribución de los mismos, mejores condiciones a la hora de ejercer su trabajo, mejor salario, etc. .

Si los trabajadores no hubieran exigido nunca nada, aún estaríamos en condiciones laborales de la revolución industrial.

Amazon es de esperar que aparte del cese de la empresa de seguridad H.E.S.S. (espero que la que contraten ahora no sea H.I.T.L.E.R.), es de esperar que revise las conciones de habitabilidad ofrecidas, así como las condiciones laborales en sus almacenes, aunque sea para aplacar el escándalo del reportaje, y el que las autoridades alemanas van a estar un tiempo encima de ellos.

Desde luego, menudas autoridades tenemos, que olvidadas de que su poder emana de los ciudadanos, bailan al son de las personas jurídicas.

La vendimia es la vendimia. Amazon es una empresa financieramente muy poderosa que tiene una imagen y de la que se esperan unos mínimos. Pero esto igual es fallo mío que pienso que el más tiene más debe predicar con el buen ejemplo XD
Trog escribió:La vendimia es la vendimia. Amazon es una empresa financieramente muy poderosa que tiene una imagen y de la que se esperan unos mínimos. Pero esto igual es fallo mío que pienso que el más tiene más debe predicar con el buen ejemplo XD

Obviamente, la imagen de marca de Amazon se ve dañada por esto, y por eso reaccionan; hasta dónde reaccionarán o hasta dónde llegará su reacción... habrá que verlo.

Es como Apple, que ha ido reaccionando a las condiciones de trabajo en la china Foxconn a golpe de suicidio por unas condiciones de trabajo muy duras.

También lamentable en este caso, que un país que vende su modelo a los demás, como Alemania, permita estas cosas hasta que salta el escándalo... esto se parece a lo que pasa aquí.
Trog escribió:La vendimia es la vendimia. Amazon es una empresa financieramente muy poderosa que tiene una imagen y de la que se esperan unos mínimos. Pero esto igual es fallo mío que pienso que el más tiene más debe predicar con el buen ejemplo XD

Amazon representa al capitalismo puro y duro. Hacen ni más ni menos que lo que se espera de ellos.
wilobix escribió:

Amazon representa al capitalismo puro y duro. Hacen ni más ni menos que lo que se espera de ellos.

No te digo que no. Solo apuntaba que la comparación con la vendimia francesa me parece una comparación terriblemente desafortunada XD
Trog escribió:
wilobix escribió:

No te digo que no. Solo apuntaba que la comparación con la vendimia francesa me parece una comparación terriblemente desafortunada XD

No, no lo es: salvo la empresa y el país, lo demás es igual o similar.
caren103 escribió:No, no lo es: salvo la empresa y el país, lo demás es igual o similar.

Cuando vas a la vendimia vas a una tarea de cosecha en el campo. Sabes lo que es. No puedes esperar las mismas condiciones de la vendimia que de una empresa puntera. Al menos, creo yo, no a nivel de organización e infraestructuras.

Pero llámame loco si quieres XD
Trog escribió:
caren103 escribió:No, no lo es: salvo la empresa y el país, lo demás es igual o similar.

Cuando vas a la vendimia vas a una tarea de cosecha en el campo. Sabes lo que es. No puedes esperar las mismas condiciones de la vendimia que de una empresa puntera. Al menos, creo yo, no a nivel de organización e infraestructuras.

Pero llámame loco si quieres XD

¿Y eso por qué?

El trabajo en sí, seguro que es más duro el que se realiza en el campo que en el almacén de Amazon; fuera de ahí, diferencia no tiene por qué haberla: alojamiento, comida y transporte lo más barato posible, con todo lo que ello conlleva.
La pregunta es, seguiremos comprando en amazon??? Yo pienso que si.

Saludos
¿En la vendimia también entran en las habitaciones sin tu consentimiento y estas acusado constantemente de robo?
Lestat25 escribió:¿En la vendimia también entran en las habitaciones sin tu consentimiento y estas acusado constantemente de robo?

Hasta donde yo sé no... Pero creo que habitaciones como tales tampoco hay XD
Bueno, no he trabajado en Amazon, pero hice las pruebas en Madrid el año pasado ( y las pasé) aunque al final no fui, pero conozco experiencias de segundas manos, por si aclaran algo:

El sueldo ese es el correcto, te descuentan sobre unos doscientos en concepto de comidas, alojamiento y traslados ( que no está nada mal). Descontando comer y dormir, te salen mil pavos limpios, independientemente del país, son 1000 pavos limpios. PEEERO, si llegas a marzo has de volar de las cabañas y buscarte piso, ahí ya no te sale rentable ( la campaña es de octubre a enero).

Si uno roba, van todos los del país fuera ( hace dos campañas volaron los polacos)

Amazon te trata dentro de lo que cabe bien, lo malo son las ETTs . De hecho yo, ni nadie de Madrid fue porque a última hora cambiaron las condiciones a una ETT ( de esto sí tiene la culpa amazon me imagino, y ojo que estoy diciendo que eran entrevistas a través del sepe y el eures, vino gente del paro alemán aposta a hacer entrevistas)

La gente que mínimamente trabaja, o le dicen de quedarse o se va a otras empresas al acabar la campaña, es un buen método de meter el pie en Alemania.

Como digo no llegué a ir, y cada año parece que es peor, mucha gente ha quejado incluso en los años buenos, simplemente porque no ha trabajado en su vida ( sin ofender a nadie, yo cuando fui a hacer la entrevista creía que me había confundido de sitio, el 90% eran de perfil becario, ojo, válidos más que yo, pero no son carne de almacén, de hecho había gente que no es que no supiera cómo se dice almacén en inglés o alemán ( las entrevistas eran en esos idiomas) es que no sabía qué era en ESPAÑOL) Ahora lo de los seguratas y tal me parece surrealista, otros años se´que ha sido una fiesta más parecida a un Erasmus que a un genocidio.
"Campos de trabajo" es un término un poco duro, ¿no?

Ahora va a resultar que un servicio tan impecable y referente como el de Amazon se critica... conociendo las pésimas condiciones que existen en MUCHOS otros trabajos.
pues por lo que he leido,el problema es el alojamiento y el transporte.no???

y de sueldo horario laborales y demas como va el asunto?
es que no veo nada referente a ello.
Por que si las malas condiciones son las mencionadas antes del alojamiento y el transporte tiene facil solucion alquilar un hogar y conseguir un tranporte.

yo trabajo a 15 km de casa y no hay transporte publico y en los años que llevo no he tenido problemas en llegar.

la verdad es que no entiendo donde esta exactamente lo de la explotacion laboral en el articulo....
fluzo escribió:la verdad es que no entiendo donde esta exactamente lo de la explotacion laboral en el articulo....

En lo de los seguratas neo-nazis que se dedicaban a amedrentar a la gente y hacerles registros ilegales. Y lo de neo-nazis no es un adjetivo elegido solo por ser una empresa alemana, es que el dueño de la empresa de seguridad tiene antecedentes por hooligan y actividades ligadas a la extrema derecha alemana.
redscare escribió:
fluzo escribió:la verdad es que no entiendo donde esta exactamente lo de la explotacion laboral en el articulo....

En lo de los seguratas neo-nazis que se dedicaban a amedrentar a la gente y hacerles registros ilegales. Y lo de neo-nazis no es un adjetivo elegido solo por ser una empresa alemana, es que el dueño de la empresa de seguridad tiene antecedentes por hooligan y actividades ligadas a la extrema derecha alemana.

si pero esos registros son en los bungalows propiedad de la empresa.no?
coño pues que se larguen a otra casa de alquiler.no?
si quieren tener casa pagada bajo esas condiciones es cosa de ellos o esque les tienen secuestrados a punta de pistola?
que tampoco digo que vea normal que registren y atormenten de esa manera todo lo contrario...
pero dado el caso coges bartulos y te piras.
fluzo escribió:
redscare escribió:

si pero esos registros son en los bungalows propiedad de la empresa.no?
coño pues que se larguen a otra casa de alquiler.no?
si quieren tener casa pagada bajo esas condiciones es cosa de ellos o esque les tienen secuestrados a punta de pistola?
que tampoco digo que vea normal que registren y atormenten de esa manera todo lo contrario...
pero dado el caso coges bartulos y te piras.

Lee mi mensaje de arriba, los apartamentos no son propiedad de amazon, son bungalows de veraneo que alquila amazon para las campañas de navidad, si sigues en marzo te has de ir, pero bad Hersferd es un pueblo y no hay casas compartidas, y es una zona rica de alemania, con mil y pico euros no vives, sale rentable si tienes el alojamiento.
[PeneDeGoma] escribió:Si uno roba, van todos los del país fuera ( hace dos campañas volaron los polacos).

Muy interesante todo lo que has explicado [oki] .

Lo que he dejado citado, me parece surrealista e injusto, pues aunque entiendo por qué lo hacen, un trabajador no es un policía, y si no se entera que un compañero ha robado, ¿le echan, aún siendo un buen trabajador, porque otro a quien ni conoce pueda haberlo hecho?
Lee mi mensaje de arriba, los apartamentos no son propiedad de amazon, son bungalows de veraneo que alquila amazon para las campañas de navidad, si sigues en marzo te has de ir, pero bad Hersferd es un pueblo y no hay casas compartidas, y es una zona rica de alemania, con mil y pico euros no vives, sale rentable si tienes el alojamiento.

ok.
pero sigo diciendo lo mismo....
no los tienen secuestrados a punta de pistola?
si no te gustan las condiciones o no te convienen te piras.pero es como todo...mientras alguien trague ellos aprovechan.

que la empresa esa son unos hijos de puta? pues abviamente si !!!
pero yo no tragaria.
fluzo escribió:

ok.
si no te gustan las condiciones o no te convienen te piras.pero es como todo...mientras alguien trague ellos aprovechan.

pero yo no tragaria.

A ver, que las personas tienen unos derechos, y no se pueden registrar como han hecho los de H.E.S.S. : si tienen sospechas de robo, han de denunciar, y las autoridades actuar; no pueden registrar así; además, el alquiler, aunque su precio venga negociado por Amazon, se le descuenta al trabajador de su salario, por lo que es él quien lo paga.
caren103 escribió:
fluzo escribió:

ok.

pero yo no tragaria.

A ver, que las personas tienen unos derechos, y no se pueden registrar como han hecho los de H.E.S.S. : si tienen sospechas de robo, han de denunciar, y las autoridades actuar; no pueden registrar así; además, el alquiler, aunque su precio venga negociado por Amazon, se le descuenta al trabajador de su salario, por lo que es él quien lo paga.

que ya lo se y no lo discuto....estos hijos de puta se saltan los derechos por el forro.
pero que lo que no entinendo es por que la gente se queda ahi.
yo personalmente prefiero que me embarguen hasta los calzoncillos que dejar que unos desgraciados me humillen y me pisoteen de esa manera.
que se supone que estan/mos en un "pais desarrollado del 1er mundo"(supuestamente)
y hay otras formas de subsistir sin tener que rebajarse tanto.

Espero que se tomen las medidas oportunas y les caiga la del pulpo.
fluzo escribió:que ya lo se y no lo discuto....estos hijos de puta se saltan los derechos por el forro.
yo personalmente prefiero que me embarguen hasta los calzoncillos que dejar que unos desgraciados me humillen y me pisoteen de esa manera.
que se supone que estan/mos en un "pais desarrollado del 1er mundo"(supuestamente)

Pues por la situación de penuria económica de España y otros países, que hace que la gente acepte lo que sea donde sea para sacarse las habichuelas.

Y obviamente, como ha explicado Penedegoma, pues si en la zona no hay opciones de alojamiento, y es una zona además cara, pues uno que va ahí a sacarse cuatro perras, sólo tiene la opción o de volverse a casa sin un duro a estar en el paro, o aguantar con lo que sea y tragar.

Así estamos :-( .
fluzo escribió:
caren103 escribió:
fluzo escribió:ok.

pero yo no tragaria.

que ya lo se y no lo discuto....estos hijos de puta se saltan los derechos por el forro.

La cuestión es tener gente a tu cargo, sobre todo críos. Yo a mis casi 24 años no tengo a nadie a cargo y si estoy en una empresa que no estoy a gusto me voy y ya está, ya encontraré otra cosa. Pero si tuviera críos y tuviera que darles de comer como si me tengo que prostituir pero a los críos no les faltaría ni comida, ni ropa ni un techo. Eso es así.
46 respuestas