Miles de Juegos de Playstation 2

Tengo una curiosidad, a ver si alguien me puede responder:

Tras estos 7 años de vida de Playstation 2, ¿alguien sabe el numero total de juegos que se han editado para esta consola en todo el mundo?

Me refiero al numero de juegos que se han creado no los que se han vendido.

Deben ser muuuuuuuuuuuuuuchos.
Esto deberia de ir en el foro de PS2 no?
Mínimo 5000, que son los que se han puesto a la venta en Japón.

http://www.scei.co.jp/corporate/data/bizdatatitle_e.html
7 años... parece ayer cuando la compre [360º]
Que consola es la que ha vendido mas juegos en toda su historia?? ((de todas las consolas eh..desde la Nes, hasta la x360, vamos, todas))
cesaruko escribió:Que consola es la que ha vendido mas juegos en toda su historia?? ((de todas las consolas eh..desde la Nes, hasta la x360, vamos, todas))

Probablemente PS2 o GameBoy, ¿no?
d123 escribió:
Probablemente PS2 o GameBoy, ¿no?

PS2. Tanto consolas como software.
bimbocao escribió:
PS2. Tanto consolas como software.

gameboy tiene todavia mas consolas vendidas... y solo el tetris vendio 32 millones de juegos. tan tan tan claro no esta la cosa.
A los publicados en Japon habria que añadirle el juego del Neng o el Torrente xD seguro que esos alli no salieron [pos eso]
Puff 5000 titulos es una burrada, como para tenerlos todos o mas aun como para jugar a todos, podrias dedicarle un minuto del dia a cada juego y aun asi te llevarias mas de 4 dias sin parar para probarlos todos xD

La disputa entre GB y PS2 no esta muy clara, por un lado la GB fue una revolucion y la tenia casi to dios pero tambien hablamos de una epoca donde jugar era visto como cosa de niños y hoy dia el mercado es mucho mas amplio por lo que el espectro de compradores de PS2 tambien lo ha sido. Quien sabe cual ha vendido mas xD
red0n escribió:
gameboy tiene todavia mas consolas vendidas... y solo el tetris vendio 32 millones de juegos. tan tan tan claro no esta la cosa.

Que yo sepa los juegos de GameBoy color no pueden ser jugados en una GB normal, por lo tanto deberian ser tratados como hardware diferente.

En cuanto a numero de unidades vendidas y software vendido ya lo he puesto en el link: 1240 millones de unidades de juegos, 117.89 millones de consolas.
Gracias por las respuestas!.....impresionante numero de titulos, me he quedado asi [boing]
7 anños ya, juer como pasa el tiempo, pos si que hay juegos si
El otro dia estube echando un ojo a un catalogo con unos 2000 juegos de play 2 y pense q parecia imposible q hubiera tantos.

Y ahora me decis q en japon mas de 5000 [flipa]

No esta mal la cosa no
si,pero el juego mas vendido de la historia no es ni el tetris ni ninguno
de la pley 2.

es el supermario bros de la nes.40 millones de copias
[boma]
frente alos 30 millones del tetris.
At the end of 2006, 8,571 PS2 titles had been released worldwide (4,745 in Asia, 1,375 in North America, and 2,451 in Europe),[12] accounting for cumulative production shipments of 1.205 billion units.[13]

Es decir mas de 8571 (algo asi como 10 terabytes) titulos tiene la play2, pero el truco es que no son juegos diferentes, quiero decir que Metal Gear Solid 2 US, JAP y EU cuenta como 3 juegos.

Y si ademas contamos que ademas muchos juegos son mas de lo mismo, por ejemplo Fifa 2000, 2001,2002... etc. tenemos que la cantidad de juegos unicos de la play2 debe ser alrededor de 2000 lo cual aun asi no es poco.

pd :el juego mas vendido es el tetris, ya que cuenta desde celulares, aparatos portatiles hasta consola y computadores.

Alguien sabe cuantos juegos hubieron para la xbox?.
hablabamos de software vendido para la misma consola.y si el record lo tiene el super mario bros.

http://www.elotrolado.net/wiki/Historia_de_los_videojuegos:_Anexos

aqui tienes la informacion para que no insistas.
Dios pues si que crea adccion el tetris, me cagondiez
8500 juegos de ps2?....nunca imagine que hubiera tantos, pero siendo tan prolifico el mercado nipon.....
x Godares
No se que creebilidad puede tener esos datos de los que hablas ya que si te fijas en el primer cuadro pone que palystation 2 vendio 117,8 millones de consolas y que el juego mas vendido fue gran turismo 4 y en la tabla de mas abajo de los juegos mas vendidos el primero que aparece de playstation 2 es el Grand Theft Auto: San Andreas y el gran turismo 4 aparece mucho mas abajo con 6,7 millones de copias menos que el GTA.
No dudo que hayan salido mas de 8000, pero tenemos que tener en cuenta que siempre salen tres versiones de los distintos juegos Ntsc Usa, Ntsc japon y Pal Europa. Luego dentro de un mismo juego salen variaciones. Ejemplo conocido el mortal kombat armagedon, que hay por lo menos 2 versiones pal, una que viene con el UMK3 de regalo y es un disco de doble capa y una version mas varata, sin esos extras.
yo creo que depurando bien la lista llegaran a los 1000 a 2000 no mas que eso.

En cuanto a los juegos de XBOX ocurre algo similar, salieron como 3000, pero luego de depurar la lista quedan en mas o menos 800.
entonces tambien tendrias que tener en cuenta las sagas no?
20 respuestas