Milicia radical en Nigeria amenaza con la guerra civil

http://www.theheraldng.com/militant-gro ... r-nigeria/

En resumen, quieren desintegrar Nigeria o la guerra, ya que lo consideran un fraude según ellos [facepalm] pero esto no saldrá en las noticias
Oo la verdad es que no tengo ni idea de los problemas sociopolíticos de Nigeria ¿cuál es el problema? ¿conflicto religioso, étnico, ambos?
Falkiño escribió:Oo la verdad es que no tengo ni idea de los problemas sociopolíticos de Nigeria ¿cuál es el problema? ¿conflicto religioso, étnico, ambos?

Introducción estupenda a Nigeria -> https://youtu.be/ONoaqRaIcT0
Falkiño escribió:Oo la verdad es que no tengo ni idea de los problemas sociopolíticos de Nigeria ¿cuál es el problema? ¿conflicto religioso, étnico, ambos?

Todos, es un pais insostenible donde se odian los musulmanes del norte, donde hay grupos islamistas y zonas bastante radicales, y los cristianos del sur, donde hay todavia mas corrupcion y un nivel de criminalidad como pocos. Y en el sur tambien tienen grupos terroristas, como el del Delta del Niger. Mismo problema que Chad y el ahora separado Sudan. Etnias hay un monton, y en Africa votan al candidato de su etnia/religion, aunque sea un despojo.

Por supuesto, el pais tiene petroleo a puntapala y el presidente dice que de partir el pais en dos nada.
Discurso de turno para intentar acaparar portadas. Como dice @HitoShura, allí llevan con el problema de guerrillas por uno u otro motivo desde hace ya tiempo.

Respecto a lo de la Etnias, nunca olvidare las palabras del periodista Mark Bowden, autor de Black Hawk Derribado en su viaje a Somalia y que representa un problema en estos países. Le preguntas a cualquiera si quiere un país prospero y pacífico; todos te dicen que si... les dices que si aceptarían un gobernante de otra Etnia que no sea la suya para tal fin, y te dicen que antes muertos. Muchas veces pienso que no andaba desencaminado.

La etnia se lleva palma, todo parte de allí, son profundamente racistas incluso entre ellos. La pertenencia a la etnia lo determina todo.
5 respuestas