Militantes de Podemos impiden que un vecino agreda a la portavoz del PP en Villanueva de la Torre

Sujetaron durante un pleno al agresor, que profirió amenazas e insultos, cuando estaba a menos de un metro de Marta Valdenebro, en su día alcaldesa de la localidad guadalajareña

GUADALAJARA.- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y exalcaldesa de la localidad, Marta Valdenebro, ha sido objeto de un intento de agresión acompañado de amenazas y múltiples y "graves insultos" a la finalización del pleno municipal celebrado este jueves.

"Un vecino me llamó hija de puta y vino a por mí", relata Valdenebro, que fue protegida del atacante por cuatro militantes de Podemos presentes en el salón municipal.

A la finalización del pleno, que había transcurrido con normalidad, se abrió el turno para la intervención de los ciudadanos, como es costumbre en este municipio. "Al rato, uno de los vecinos, interrumpiendo a una señora que en esos momentos estaba en el uso de la palabra, se dirigió con graves insultos y amenazas a los concejales del PP y, especialmente, a Marta Valdenebro", señala un comunicado difundido por el PP. "La tensión subió en el salón de actos, ante el asombro de los vecinos y los concejales, que no comprendían el tono muy agresivo del vecino y la inquina hacia Marta Valdenebro".

Según la concejala, "el vecino abandonó su sitio y fue directamente a por Valdenebro profiriendo amenazas y gravísimos insultos y expresiones con claro corte machista. Solo la acción de cuatro vecinos que sujetaron al agresor cuando estaba a menos de un metro de Valdenebro impidió que se consumase la agresión", afirma el PP.

La exalcaldesa va a interponer una querella criminal contra el agresor por intento de agresión a cargo público, amenazas e insultos. La portavoz del PP ha recibido numerosas muestras de solidaridad y apoyo. Entre ellas, la de la alcaldesa. "Quiero agradecer a todos los vecinos su apoyo pero de manera especial a Vanessa Sánchez, que se vio tan sorprendida como el resto de concejales por este hecho lamentable y que me ha llamado personalmente para apoyar todas las acciones que yo inicie por este suceso", manifestó Valdenebro.

Sánchez, que se presentó a las pasadas elecciones como cabeza de lista de Ahora Villanueva (que obtuvo cuatro concejales, los mismos que el PSOE y uno menos que el PP), condenó la actitud del vecino, "absolutamente fuera de control", que "tuvo que ser controlado por el resto de asistentes".

La alcaldesa, a través de una nota difundida por el Ayuntamiento, dejó claro que el equipo de gobierno no va a tolerar ningún acto de violencia. "Nuestras herramientas son el diálogo, el respeto y la tolerancia; no la violencia física o verbal", afirmó Sánchez, que manifestó su apoyo y el de sus compañeros a su predecesora en el cargo. El incidente se ha producido dos días después de la agresión a la candidata de Vox Cuenca, Inma Sequí.

http://www.publico.es/politica/militant ... tavoz.html

Comparto esto no solo por ser de PODEMOS si no por que he sido uno de los podemistas que defendieron a la concejal de mi localidad del Partido Popular "Marta Valdenebro" de ese intento de Agresion.
Todo correcto, como así debe ser. No se puede ir agrediendo a un representante del pueblo por mucho que no nos guste su orientación política.
No OS perdáis la sexta un noticias salimos esta noche.
jouse norris escribió:No OS perdáis la sexta un noticias salimos esta noche.

Si sale en la Sexta Noche, Inda os echará la culpa de la agresión, y lo sabeis xDDD.
Esas faltas de ortografía...

Un acto admirable por cierto.
jouse norris escribió:No OS perdáis

Puto autocorrector de Android, qué rabia me da cuando hace eso.
mierda, llego tarde a las noticias Y_Y
A ver si ponen algo en LSN [360º]
¿Los cybervoluntarios no estaban prohibidos por las normas? Lo digo por que si hablar del partido en que militas en primera persona y llevar firma y avatar de ellos no se considera spam que baje dios y lo vea.
Mañana lo echan al mediodía por cierto me sorprendió gratamente los titulares llegue a pensar que dirían que simpatizante de PODEMOS intenta agredir a concejal del PP.
Rawmortar escribió:¿Los cybervoluntarios no estaban prohibidos por las normas? Lo digo por que si hablar del partido en que militas en primera persona y llevar firma y avatar de ellos no se considera spam que baje dios y lo vea.

Sí, no está permitido hacer publicidad de ningún partido político.
Rawmortar escribió:¿Los cybervoluntarios no estaban prohibidos por las normas? Lo digo por que si hablar del partido en que militas en primera persona y llevar firma y avatar de ellos no se considera spam que baje dios y lo vea.

Ya ni disimulan, ahí en la firma bien grande debajo del hilo propagandístico del día [+risas]

Enhorabuena a los cuatro vecinos por la heroica gesta.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Que ganikhas de que se desinfle el efecto Podemos.

Ahora de que váis? De adalides y defensores de la libertad de expresión. Porque fardas de este hecho? Madre mia... no os espera nada buno en las próximas elecciones.

XD XD
Vas apañao.

kenshinbh escribió:
jouse norris escribió:No OS perdáis la sexta un noticias salimos esta noche.

Si sale en la Sexta Noche, Inda os echará la culpa de la agresión, y lo sabeis xDDD.

La noticia seria que no saliera en la secta noche. SI es el canal de tv del partido por dios XD
A mi lo que me sorprende de esta señora en que en las declaraciones se queje de un clima de odio y tension como si fuera algo que están provocando algunos provocadores injustamente, señora, que su partido y el de la oposicion han dejado a muchisima gente en el paro y otros tantos que trabajan pero son pobres, que esperaba?
Bou escribió:
jouse norris escribió:No OS perdáis

Puto autocorrector de Android, qué rabia me da cuando hace eso.

¡¡A mi también!! [+furioso] [+furioso]
Menudo circo es La Sexta Noche no? ajajaj.

Programa donde se tiene a Inda como tertuliano estrella demuestra lo patético de este realityshow.
marcelus90 escribió:Que ganikhas de que se desinfle el efecto Podemos.

Mejor el bipartidismo de toda la vida y que sigan robando a manos llenas no??? :o :o :o

Más info sobre esto?

No he estado conectado del todo últimamente al foro, pero me hedado cuenta que la actividad que había anteriormente en algunos hilos ha desaparecido.
minmaster escribió:
marcelus90 escribió:Que ganikhas de que se desinfle el efecto Podemos.

Mejor el bipartidismo de toda la vida y que sigan robando a manos llenas no??? :o :o :o

Esta claro que no. Creo sinceramente que Podemos es un efecto de parte del poder para hacer visible un posible cambio en el país, pero que en realidad no va a cambiar nada, simplemente en lo supercicial podria. Fíjate en el efecto Syriza.

La socialdemocrácia ha destapado toda la ineptitud ey el fracaso de las políticas benévolas e transigentes con el capitalismo. Podemos es eso, socialdemocrñácia que quiere lavar la cara al capitalismo y hacerlo más humano. Lo que no saben es que el capitalismo es incompatible con la vida humana.
marcelus90 escribió:Esta claro que no. Creo sinceramente que Podemos es un efecto de parte del poder para hacer visible un posible cambio en el país, pero que en realidad no va a cambiar nada, simplemente en lo supercicial podria. Fíjate en el efecto Syriza.

Grecia es un país rescatado que necesita del dinero de sus socios para salir adelante, Syriza poco puede hacer si le amenazan con arruinar a los bancos griegos si no acepta el rescate.

Por otro lado yo me fijo en lo que está haciendo Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid y la diferencia salta a la vista con lo que había antes.

El ciudadano no debe esperar que un partido político, se llame Podemos o cualquier otro, le solucione milagrosamente sus problemas, es la democracia la que soluciona los problemas echando del poder a los corruptos e impidiendo que vuelvan a gobernar. Cualquier cosa que no sea que vuelvan a gobernar los que roban es un avance para la democracia y si los nuevos cometen los mismos vicios que los de siempre se les echa del poder también.
minmaster escribió:
marcelus90 escribió:Esta claro que no. Creo sinceramente que Podemos es un efecto de parte del poder para hacer visible un posible cambio en el país, pero que en realidad no va a cambiar nada, simplemente en lo supercicial podria. Fíjate en el efecto Syriza.

Grecia es un país rescatado que necesita del dinero de sus socios para salir adelante, Syriza poco puede hacer si le amenazan con arruinar a los bancos griegos si no acepta el rescate.

Por otro lado yo me fijo en lo que está haciendo Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid y la diferencia salta a la vista con lo que había antes.

Por otro lado el ciudadano no debe esperar que un partido político, se llame Podemos o cualquier otro, le solucione milagrosamente sus problemas, es la democracia la que soluciona los problemas echando del poder a los corruptos e impidiendo que vuelvan a gobernar. Cualquier cosa que no sea que vuelvan a gobernar los que roban es un avance para la democracia y si los nuevos cometen los mismos vicios que los de siempre se les echa del poder también.

Has dicho algo en lo que si estoy de acuerdo. La gente no puede depositar toda su esperanza de mejora en ningún partido político. La acción de la gente es primordial para cambiar el sistema. Precisamente por eso malfio de Podemos, ya que su cuadro más influyente y carismático es , eso, UNO, Pablo Iglesias. Que pasará si pasa cualquier cosa con el secretario general? Podemos puede funcionar mediante los círculos? O su organización interna da como punto fuerte la centralidad en su "comité central"? Eso es algo importante.

Otra cosa. Si no se está dispuesto a cambiar radicalmente el sistema en el cual se vive, que no cuenten con mi voto. Lo guiños a los borbones y a ciertos aspectos fundamentales de la españa de siempre me hacen dudar de la voluntad real de cambio.

Esra claro que prefiero que Podemos gane las generales, y ojalá sea asín. Pero por favor, no depositéis toda vuestra confianza en el actor revelador en el panorama político. Muchos griego ya lo han sufrido. Y sinceramente, creo que un buen detonante del cambio real que puede sufrir España es con la independéncia de Catalunya.
Pues bien hecho, no tendría que ser noticia, un acto noble que podría haber realizado cualquier persona.
El OP del hilo no se da cuenta de que hace así mucho más daño a Podemos que lo ayuda, con la foto ahí puesta de Pablo Iglesias como las chiquillas de 15 años con los BackStreet Boys.... da un poco de cosa.
Iba a poner yo la noticia cuando la he visto, pero poniéndola tú, alguien "del partido" parece un acto interesado más que afán de informar.
Albanokosovar está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder de ganar las elecciones a ser una ONG solidaria. La vida da vueltas [boing]
Podemos es el partido que ha hecho que la coalición de partidos por la independencia pueda no llegar si quiera a la mayoría, y si llega, dificilmente llegaría a una mayoría absoluta.

Así que es normal que los pancatalanistas estén que trinen.
marcelus90 escribió:Lo que no saben es que el capitalismo es incompatible con la vida humana.

Ahorrar o tener propiedad privada sobre medios de producción es incompatible con la vida humana, claro que sí.
marcelus90 escribió: Y sinceramente, creo que un buen detonante del cambio real que puede sufrir España es con la independéncia de Catalunya.

Di la verdad. No te gusta Podemos porque cada vez que gobierna el PP el sentimiento independentista se dispara en Catalunya y cuando gobiernan otros baja, y simplemente no te interesa que gobierne Podemos no sea que empiecen a hacer las cosas bien y de repente muchos indepes digan de repente que no quieren irse de España. Porque ya es casualidad que a los 3 indepes que leo en EOL hablen mal de Podemos ¿qué más os da si en teoría gobernarían en España y no en Cataluña? :-|
IcemanSF escribió:Ya ni disimulan, ahí en la firma bien grande debajo del hilo propagandístico del día [+risas]

Exactamente igual que desde hace meses.

Por otra parte, no veo que pida el voto para Podemos (que eso sí que está prohibido) ni que ataque a otros partidos, ni que insulte o falte al respeto a nadie en sus comentarios.

Sobre sus "signos distintivos" (avatar y firma) allá cada cual con su conciencia y su manera de presentarse a los demás. Si se quiere retratar, que se retrate. Otros llevan banderas independentistas catalanas, banderas españolas y hasta banderas con el "pollo"... allá cada cual.

Como se suele decir: cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Las consecuencias de ir aireando su filiación política es cosa suya.

Él es quien debe considerar si hacerlo le beneficia o le perjudica.
Falkiño escribió:
marcelus90 escribió: Y sinceramente, creo que un buen detonante del cambio real que puede sufrir España es con la independéncia de Catalunya.

Di la verdad. No te gusta Podemos porque cada vez que gobierna el PP el sentimiento independentista se dispara en Catalunya y cuando gobiernan otros baja, y simplemente no te interesa que gobierne Podemos no sea que empiecen a hacer las cosas bien y de repente muchos indepes digan de repente que no quieren irse de España. Porque ya es casualidad que a los 3 indepes que leo en EOL hablen mal de Podemos ¿qué más os da si en teoría gobernarían en España y no en Cataluña? :-|

Será por que básicamente tienen el mismo discurso que PSOE. Mucho palique para decir lo mismo, osea, esperar un cambio de gobierno central para hacer de la constitución un modelo en el que esté legitimado el derecho de autodeterminación, bien claro y conciso. Eso de "esperar" ya se ha planteado muchas veces, en este tema y en otros. No se dice seriamente y todo se hace para rellenar un espacio para el futuro en que "a lo mejor" nos dejan. Des de hace mucho tiempo el cuento del " futuro prometido" no nos lo creemos, así que hemos decidido tirar palante (de momento hasta cdc y erc se portan bien en este aspecto).

Podemos es otro producto, se quiera o no, del nacionalismo español. Haciendo caso omiso del debate que está habiendo en Catalunya. Es otra barrera para disgregar el movimiento independentista prometiendo y prometiendo... Y ya está bien del cuento.

Y hablo en clave general. No digáis ahora que apoyo a Mas, que apoyo a Junqueras, que apoyo a la corrupción ( como dicen de la CUP los de Democrácia Real YA, que vaya ida de pinza...) etc...
marcelus90 escribió:
Falkiño escribió:

Será por que básicamente tienen el mismo discurso que PSOE. Mucho palique para decir lo mismo, osea, esperar un cambio de gobierno central para hacer de la constitución un modelo en el que esté legitimado el derecho de autodeterminación, bien claro y conciso. Eso de "esperar" ya se ha planteado muchas veces, en este tema y en otros. No se dice seriamente y todo se hace para rellenar un espacio para el futuro en que "a lo mejor" nos dejan. Des de hace mucho tiempo el cuento del " futuro prometido" no nos lo creemos, así que hemos decidido tirar palante (de momento hasta cdc y erc se portan bien en este aspecto).

Podemos es otro producto, se quiera o no, del nacionalismo español. Haciendo caso omiso del debate que está habiendo en Catalunya. Es otra barrera para disgregar el movimiento independentista prometiendo y prometiendo... Y ya está bien del cuento.

Y hablo en clave general. No digáis ahora que apoyo a Mas, que apoyo a Junqueras, que apoyo a la corrupción ( como dicen de la CUP los de Democrácia Real YA, que vaya ida de pinza...) etc...

Salvo que a algun ingenuo se le ocurra hacer propaganda de un partido no de izquierdas, eso si es golpe de remo... [mad]
¿Soy el unico al que le llaman poderosamente la atencion las declaraciones del PP?

--------
Solo la acción de cuatro vecinos que sujetaron al agresor cuando estaba a menos de un metro de Valdenebro impidió que se consumase la agresión", afirma el PP.
------

Curiosamente son "cuatro vecinos" de ideologia anonima y no de Podemos. Me gustaria saber que habria pasado si el agresor fuese de Podemos (o tuviese alguna remota relacion o parecido con ellos) y los defensores militantes del PP lo que habria declarado sobre lo ocurrido nuestro partido carroñero favorito.

Aunque viendo las reacciones a la agresion de la chica de Vox en Cuenca no hace falts echarle mucha imaginacion.

Un saludo
Retroakira escribió:¿Soy el unico al que le llaman poderosamente la atencion las declaraciones del PP?

--------
Solo la acción de cuatro vecinos que sujetaron al agresor cuando estaba a menos de un metro de Valdenebro impidió que se consumase la agresión", afirma el PP.
------

Curiosamente son "cuatro vecinos" de ideologia anonima y no de Podemos. Me gustaria saber que habria pasado si el agresor fuese de Podemos (o tuviese alguna remota relacion o parecido con ellos) y los defensores militantes del PP lo que habria declarado sobre lo ocurrido nuestro partido carroñero favorito.

Aunque viendo las reacciones a la agresion de la chica de Vox en Cuenca no hace falts echarle mucha imaginacion.

Un saludo

Sigue soñando y escucha a la concejal agredida
http://m.libertaddigital.com/esradio/es ... 91321.html

Oirás que es ella la que dice que fueron vecinos de PODEMOS la que la ayudaron.

Y para mas información yo fui uno de los cuatro podemistas que evitaron la agresión. Y lo confirmó todos eramos de PODEMOS.
marcelus90 escribió:
Falkiño escribió:

Eso no es del todo cierto, yo mismo estoy en contra del proceso independentista, y no soy nacionalista español. Querer definir a todo aquel que esté en contra de la independencia de Cataluña, nacionalista español, es muy tendencioso, a parte de falso.

Un saludo
jouse norris escribió:
Retroakira escribió:¿Soy el unico al que le llaman poderosamente la atencion las declaraciones del PP?

--------
------

Un saludo

Sigue soñando y escucha a la concejal agredida

Y para mas información yo fui uno de los cuatro podemistas que evitaron la agresión. Y lo confirmó todos eramos de PODEMOS.

me he perdido.... por que deberia seguir soñando??
¿No te banearon por civervoluntario?
Kachral escribió:¿No te banearon por civervoluntario?

¿No has leído la respuesta del mod?
Que se evite cualquier agresión me parece bien sea quien sea.
Estaba claro que en este caso no le iban a dar bombo los del PP como con la presidenta de VOX.
1Saludo
Importa de que partido político sean ? parecen veganos.
Se merecen una medalla. Esperando que los condecoren con los del tren de hace unos días.

P.D. Vergonzoso el autobombo.
Zorius escribió:
Eso no es del todo cierto, yo mismo estoy en contra del proceso independentista, y no soy nacionalista español. Querer definir a todo aquel que esté en contra de la independencia de Cataluña, nacionalista español, es muy tendencioso, a parte de falso.

Un saludo

¿Y por qué estás en contra?
Gurlukovich escribió:
Zorius escribió:

Un saludo

¿Y por qué estás en contra?

Por que soy de izquierdas y por consiguiente internacionalista. No deseo añadir más fronteras y menos de índole indentitario.

De igual forma solo hace falta ver como se han expresado ciertas personalidades de podemos en relación a determinados símbolos españoles, como la bandera, el himno, etc. Para darse cuenta que de nacionalistas españoles tienen bien poco.

Un saludo!
Coñe, ¿y que tiene de internacionalista mantener a Cataluña dentro de las fronteras de España?

Que sean de la otra España y tengan otro himno y bandera en la recámara no los hace menos nacionalistas españoles, y que, nos guarde dios, no nos acabe por helar el corazón.
lonboy escribió:Se merecen una medalla. Esperando que los condecoren con los del tren de hace unos días.

Hombre, yo salgo en la tele y los periódicos al impedir que le peguen a un político de cualquier partido político, y lo pongo en eol.
seaman escribió:
lonboy escribió:Se merecen una medalla. Esperando que los condecoren con los del tren de hace unos días.

Hombre, yo salgo en la tele y los periódicos al impedir que le peguen a un político de cualquier partido político, y lo pongo en eol.

Pues yo a Wert o a Susana Diaz me tendrían que agarrar entre unos pocos... no iba a intentar defenderlos.
Aunque también saldría en EOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

"Mira mamá salgo en EOL"
jouse norris escribió:Sigue soñando y escucha a la concejal agredida

Como usted comprendera, yo hablo de lo que dice la noticia que ha puesto el compañero al inicio del hilo, y ahi no leo tal mencion, eso unido al morro y victimismo hipocrita que le suele echar el PP a estos asuntos, pues ha desembocado en mi comentario. Evidentemente no voy a dedicarme a escuchar todas lS emisoras de radio, leer todos los periodicos y ver todas las televisiones para comprobar si en algun momento lo mencionan de forma explicita o no.

Simplemente no entiendo a que viene la absurda agresividad de tu contestacion, asi que relajate un poco majo.

Saludos
Yo lo que pediría ahora a Podemos , como simpatizante, pues me gustan muchas cosas de su programa electoral

Es que condenen de una vez por todas con contundencia y sin paños calientes las practicas del régimen venezolano y los intentos de secesión catalana

Creo que la posición en estos dos temas de los altos dirigentes Podemos les están haciendo perder muchos votos
yo incluso me estoy planteando votarles y mira que los he defendido

Si Podemos se desinfla, es por estos dos temas
Albanokosovar está baneado por "clon de usuario baneado"
ZACKO escribió:Yo lo que pediría ahora a Podemos , como simpatizante, pues me gustan muchas cosas de su programa electoral

Es que condenen de una vez por todas con contundencia y sin paños calientes las practicas del régimen venezolano y los intentos de secesión catalana

Creo que la posición en estos dos temas de los altos dirigentes Podemos les están haciendo perder muchos votos

Y alguno mas:

Qué factores han contribuido a que se produzca este desplome?

1º. Pablo Iglesias, sobre cuyo liderazgo se ha construido el partido político que nació hace menos de dos años, ha perdido la frescura de los primeros meses. Sus apariciones públicas despiertan menos interés porque, de alguna manera, ya ha pasado a formar parte de la «casta» que él criticaba. En cierto sentido, a medida que se le conoce más, se le aprecia menos.

2º. A Podemos ya no se le percibe como el partido que puede ganar y, consecuentemente, no se le ve con capacidad para cambiar radicalmente las cosas. Por tanto, ya no cuenta con el llamado efecto del carro del vencedor (efecto bandwagon), según el cual muchos votantes se inclinan por el partido que creen que tiene más posibilidades de victoria.

3º. El giro hacia el pragmatismo (el «populismo de izquierdas», que diría Iglesias), llevado a cabo con el objetivo de arrebatar al PSOE la hegemonía de la izquierda, ha desilusionado a una parte de su electorado, vinculada al 15-M. Las disensiones internas, protagonizadas por Teresa Rodríguez o Pablo Echenique, son una muestra de esa tensión ideológica que ha desmovilizado a muchos de sus seguidores, como puso de relieve la escasa participación en las primarias. En expresión de John Kenneth Galbraith (La anatomía del poder), Podemos ha perdido su inicial «simetría bimodal», según la cual una organización «obtiene sumisión a sus fines externamente sólo cuando obtiene sumisión dentro; la fuerza y la seguridad de su poder externo dependen de la profundidad y certeza de la sumisión interna».

4º. La indefinición ideológica en cuestiones relevantes como la independencia de Cataluña ha generado confusión entre sus potenciales votantes. Esencialmente, Podemos representa un movimiento genuino de izquierda que nada tiene que ver con el nacionalismo. La posición acomodaticia adoptada sobre la secesión ha generado tensiones en el seno del partido en Cataluña y ha desanimado a muchos ciudadanos proclives a Podemos de otras regiones que rechazan la concesión de privilegios a las autonomías más ricas.

5º. La experiencia de Gobierno en coalición en ayuntamientos y comunidades tras las elecciones del 24-M ha sido un tanto decepcionante. Las continuas rectificaciones en mensajes y propuestas, la inexperiencia de sus cargos públicos, la obsesión por abordar prioritariamente asuntos simbólicos (estatuas, nombres de calles, etc.) han generado la sensación de que Podemos es incapaz de llevar a cabo cambios sustanciales que supongan mejoras en los estándares de vida de los menos favorecidos. Es decir, la gestión excesivamente centrada en la imagen ha hecho que cale la idea de que Podemos es un partido que no tiene capacidad real para propiciar el cambio que prometió.

6º. El debate sobre las posibles alianzas electorales ha aflorado una concepción oportunista de la política. Podemos prevé pactar en lugares donde otras formaciones (Compromís o las mareas gallegas) son más fuertes, pero rechazan acuerdos (con IU, por ejemplo) donde su marca es predominante. Esa táctica refleja un anhelo de poder que asemeja al partido de Iglesias con los repudiados partidos de la «casta».

7º. A pesar de los esfuerzos de Iglesias por convertir a Podemos en un partido socialdemócrata, los ciudadanos (ver la última encuesta del CIS) siguen posicionando a esta formación en la extrema izquierda, mientras que sitúan al PSOE en el centro izquierda, que es donde se encuentra ubicada la mayoría sociológica de los españoles. Eso significa que el giro pragmático aún no ha tenido el rédito electoral buscado.

8º. La experiencia griega, que ha derivado en la ruptura de Syriza, ha tenido un efecto letal sobre Podemos. Tsipras podía ser puesto como ejemplo cuando convocó el referéndum sobre el plan de ajuste que proponía la troika, pero ahora es visto por muchos podemitas (como, por ejemplo, la líder en Andalucía) como un político poco consecuente que se ha rendido a la fortaleza de los mercados, mientras que el oficialista Iñigo Errejón le califica de «valiente».

La operación de Iglesias para lograr el sorpasso respecto al PSOE necesita de más tiempo y más concreción en sus políticas para ser creíble y no ser percibida como una simple estratagema con objeto de alcanzar el poder.

Probablemente, Iglesias es sincero cuando dice que, para ganar desde la izquierda, hay que hacer «política plebeya». Pero para que la mayoría de los votantes de ese espectro ideológico le sigan a él y no a Pedro Sánchez tendría que asumir el coste de una ruptura al estilo de Syriza, cosa a la que, por el momento, el líder de Podemos no parece estar dispuesto.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No me gusta nada la política del PP, pero no se pude ir dando palizas a quien no nos gusta
Ejemplar la respuesta de la gente de Podemos.
ZACKO escribió:Yo lo que pediría ahora a Podemos , como simpatizante, pues me gustan muchas cosas de su programa electoral

Pues a mi esos dos temas me la sudan la verdad.
Si dejas de votar a Podemos por lo de Venezuela o Cataluña. Pues es que no eres de Podemos vamos.
Es como si digo que no votaría al PP por no condenar la dictadura de Arabia Saudí.
Ahora se es de Podemos? Aceptan todos la misma ideología acríticamente en cualquier tema?

Pero bueno, se defina como se defina sobre Cataluña le van a caer palos, lo mismo que si no se define.
57 respuestas
1, 2