Millones de abejas mueren en masa en Murcia

kai_dranzer20 escribió:@Falkiño más de 200.000 especies

http://www.nationalgeographic.com.es/na ... dores_4423

por una especie tan molesta no habría cambios,

yo es que estoy harto de las avispas por mi casa, el veneno normal no les hace nada

En serio, no sé si lo dices de coña o qué. Hay más especies aparte de abejas sí, pero tienen sus hábitats concretos. No puedes trasladarlas por el mundo porque eso provoca que sean especies invasoras y provocas una reacción en cadena que acabará haciendo más daño todavía.
Aprende de los errores, y si no aprendes, no hagas nada mejor, que para que la gente la siga cagando es mejor quedarse quieto. Las abejas donde viven están integradas en su ecosistema y forma parte de él. Si las eliminas te cargas toda la parte superior y la inferior de dicha cadena y como efecto colateral puedes producir la extinción de otras especies asociadas. Necesitas comprender que las relaciones entre seres vivos son muy complejas y no es un simple "pues sin abejas meto robots y si no, lagartos amazónicos o koalas australianos por todo el mundo para sustituirlas ejejejeje soy un genio". No funciona así.
kai_dranzer20 escribió:yo es que estoy harto de las avispas por mi casa, el veneno normal no les hace nada

Ya te digo, estoy harto de las telarañas que dejan por todos lados esos macacos tailandeses }:/ }:/ }:/
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
mosiguello escribió:La agricultura ecológica no deja de ser un chiste o una anéctoda, ya que ese es inviable puesto que sun ténicas bastante laboriosos y no da para sumnistrar a la feroz voraz de los mercados.

Probablemente esa sea la crítica más válida, no se podría producir en las cantidades actuales, se necesitaría una superficie mayor dedicada a producir, más gente, mayores costes en un mundo en el que siguen habiendo muchas regiones que pasan hambre, por lo que a día de hoy no deja de ser un sueño romántico y una estrategia comercial para algunos, añadiendo que las multinacionales les van a acabar quitando el negocio bio también a los que esperan que sea un negocio local.

En algunos lugares se pasa hambre, y en otros se tiran toneladas de comida a la basura. A lo mejor la produccion no es el unico problema, sino el reparto de la misma.

No realmente, en los sitios donde se pasa hambre es donde su agricultura es más "sostenible, local, tradicional, variable genéticamente, natural, no industrializada…" incluso son de tener huertos urbanos. No es un problema de reparto, es de producción.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:

Probablemente esa sea la crítica más válida, no se podría producir en las cantidades actuales, se necesitaría una superficie mayor dedicada a producir, más gente, mayores costes en un mundo en el que siguen habiendo muchas regiones que pasan hambre, por lo que a día de hoy no deja de ser un sueño romántico y una estrategia comercial para algunos, añadiendo que las multinacionales les van a acabar quitando el negocio bio también a los que esperan que sea un negocio local.

En algunos lugares se pasa hambre, y en otros se tiran toneladas de comida a la basura. A lo mejor la produccion no es el unico problema, sino el reparto de la misma.

No realmente, en los sitios donde se pasa hambre es donde su agricultura es más "sostenible, local, tradicional, variable genéticamente, natural, no industrializada…" incluso son de tener huertos urbanos. No es un problema de reparto, es de producción.

En los lugares donde pasan hambre la mayor parte de la tierra agricola no es para su propio consumo, suele ser para la venta a alguna multinacional de la alimentación. Y suele ser muy monotematico. Solo cacao, solo cafe, solo algodon etc.
Si la tierra se dedicase a los alimentos que necesitan esos paises en lugar de a los alimentos que necesitan las multinacionales para sus beneficios esos paises no pasarian hambre.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Falkiño será que no conozco esa región de la que pones en el post del hilo, pero supongo que será fuera de la zona urbana
se podría controlar la población de esos insectos para que solo hagan su función en los sembradíos y que no se acerquen a las ciudades
Gurlukovich escribió:No realmente, en los sitios donde se pasa hambre es donde su agricultura es más "sostenible, local, tradicional, variable genéticamente, natural, no industrializada…" incluso son de tener huertos urbanos. No es un problema de reparto, es de producción.

¿De verdad necesitas usar un hilo sobre biodiversidad, sostenibilidad ecológica etc. en tu enésima evangelización en EOL sobre las bondades del liberalismo económico? [facepalm]

kai_dranzer20 escribió:@Falkiño será que no conozco esa región de la que pones en el post del hilo, pero supongo que será fuera de la zona urbana
se podría controlar la población de esos insectos para que solo hagan su función en los sembradíos y que no se acerquen a las ciudades

El tema es que no es solo la siembra. Hay especies salvajes, de plantas, que no se cultivan ni nada, son plantas silvestres sin más, sin interés industrial ni económico, que también dependen de las abejas. Las abejas existen antes de que nosotros las usáramos para polinizar los cultivos, simplemente cogimos algo que ya estaba y lo colocamos cerca de nuestros cultivos para aprovechar su función natural.
Del mismo modo, en las ciudades con nuestros jardines de flores y demás pues queramos o no vamos a atraer abejas, tampoco veo el drama xD
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:En algunos lugares se pasa hambre, y en otros se tiran toneladas de comida a la basura. A lo mejor la produccion no es el unico problema, sino el reparto de la misma.

En los lugares donde pasan hambre la mayor parte de la tierra agricola no es para su propio consumo, suele ser para la venta a alguna multinacional de la alimentación. Y suele ser muy monotematico. Solo cacao, solo cafe, solo algodon etc.
Si la tierra se dedicase a los alimentos que necesitan esos paises en lugar de a los alimentos que necesitan las multinacionales para sus beneficios esos paises no pasarian hambre.

Esos no son los paises que pasan más hambre, los que pasan de verdad hambre son los que han hecho maravillas como repartir la tierra para que la dediquen a producir "los alimentos que esos países necesitan", que básicamente significa agricultura de subsistencia.

Los que tú dices han sido mayormente gobiernos que han seguido alguna política sugerida por el FMI promocionando ciertos cultivos para exportación sin pararse a pensar que el FMI estaba sugiriendo el mismo cultivo a todos los que estaban en su situación, con lo que mucho rendimiento no le han sacado. En esos países no verás cultivos de una multinacional para proveerse, vas a ver más chorradas como un monopolio estatal que compra todo el producto y lo vende ya luego a las multinacionales en el mercado mundial.

Falkiño escribió:
¿De verdad necesitas usar un hilo sobre biodiversidad, sostenibilidad ecológica etc. en tu enésima evangelización en EOL sobre las bondades del liberalismo económico? [facepalm]

Si entra la agricultura es economía. De hecho en sentido amplio toda acción humana lo es y el discurso de que" el ecosistema es un recurso escaso que debemos preservar", si cabe, más,
@Gurlukovich Dilo ya, pillín, que estás "colaito" por la economía :Ð [carcajad]

Imagen
De todas maneras, el problema no son lo químicos en sí, si no el uso que se hace de ellos, lo más viable hoy en día son métodos de lucha integrados, en el que entran muchos métodos de lucha juntos. Pero a gran escala sin químicos te comes una mierda.

El que vive del ecológico puro y duro, que yo tengo un amigo que lo hace, es por las ayudas que se dan o es a muy pequeña escala.

Sobre las abejas en si, no digo nada, porque creo que no se sabe de verdad que les pasa, está claro que de una manera u otra somos nosotros.

De todas maneras, sin intereses de empresas tipo Monsanto de por medio, con más presupuesto para investigaciones, más formación a los agricultores, yo creo que en el futuro se podría hacer una producción integrada con muy poca o nada contaminación.
59 respuestas
1, 2