› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kai_dranzer20 escribió:@Falkiño más de 200.000 especies
http://www.nationalgeographic.com.es/na ... dores_4423
por una especie tan molesta no habría cambios,
yo es que estoy harto de las avispas por mi casa, el veneno normal no les hace nada
kai_dranzer20 escribió:yo es que estoy harto de las avispas por mi casa, el veneno normal no les hace nada
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:mosiguello escribió:La agricultura ecológica no deja de ser un chiste o una anéctoda, ya que ese es inviable puesto que sun ténicas bastante laboriosos y no da para sumnistrar a la feroz voraz de los mercados.
Probablemente esa sea la crítica más válida, no se podría producir en las cantidades actuales, se necesitaría una superficie mayor dedicada a producir, más gente, mayores costes en un mundo en el que siguen habiendo muchas regiones que pasan hambre, por lo que a día de hoy no deja de ser un sueño romántico y una estrategia comercial para algunos, añadiendo que las multinacionales les van a acabar quitando el negocio bio también a los que esperan que sea un negocio local.
En algunos lugares se pasa hambre, y en otros se tiran toneladas de comida a la basura. A lo mejor la produccion no es el unico problema, sino el reparto de la misma.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:Gurlukovich escribió:
Probablemente esa sea la crítica más válida, no se podría producir en las cantidades actuales, se necesitaría una superficie mayor dedicada a producir, más gente, mayores costes en un mundo en el que siguen habiendo muchas regiones que pasan hambre, por lo que a día de hoy no deja de ser un sueño romántico y una estrategia comercial para algunos, añadiendo que las multinacionales les van a acabar quitando el negocio bio también a los que esperan que sea un negocio local.
En algunos lugares se pasa hambre, y en otros se tiran toneladas de comida a la basura. A lo mejor la produccion no es el unico problema, sino el reparto de la misma.
No realmente, en los sitios donde se pasa hambre es donde su agricultura es más "sostenible, local, tradicional, variable genéticamente, natural, no industrializada…" incluso son de tener huertos urbanos. No es un problema de reparto, es de producción.
Gurlukovich escribió:No realmente, en los sitios donde se pasa hambre es donde su agricultura es más "sostenible, local, tradicional, variable genéticamente, natural, no industrializada…" incluso son de tener huertos urbanos. No es un problema de reparto, es de producción.
kai_dranzer20 escribió:@Falkiño será que no conozco esa región de la que pones en el post del hilo, pero supongo que será fuera de la zona urbana
se podría controlar la población de esos insectos para que solo hagan su función en los sembradíos y que no se acerquen a las ciudades
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:dani_el escribió:En algunos lugares se pasa hambre, y en otros se tiran toneladas de comida a la basura. A lo mejor la produccion no es el unico problema, sino el reparto de la misma.
No realmente, en los sitios donde se pasa hambre es donde su agricultura es más "sostenible, local, tradicional, variable genéticamente, natural, no industrializada…" incluso son de tener huertos urbanos. No es un problema de reparto, es de producción.
En los lugares donde pasan hambre la mayor parte de la tierra agricola no es para su propio consumo, suele ser para la venta a alguna multinacional de la alimentación. Y suele ser muy monotematico. Solo cacao, solo cafe, solo algodon etc.
Si la tierra se dedicase a los alimentos que necesitan esos paises en lugar de a los alimentos que necesitan las multinacionales para sus beneficios esos paises no pasarian hambre.
Falkiño escribió:
¿De verdad necesitas usar un hilo sobre biodiversidad, sostenibilidad ecológica etc. en tu enésima evangelización en EOL sobre las bondades del liberalismo económico?