Millones de aplicaciones te roban informacion

poyaco está baneado del subforo por "flame continuo"
Todos sabemos que en la play store hay millones de aplicaciones, muchisimas aplicaciones como linterna, calendario...etc te piden permisos para leer tus contactos, mensajes, números etc... Cosa que no entiendo ya que no sirven para dar luz con el flash, android tampoco tiene un gestor para esos permisos y la gente pasa del tema por desconocimiento...
Pienso que deberian mejorar mucho en este tema porque a saber lo que hace con nuestros datos una app de linterna..
Muchas apps en la store pero si luego el 90% son chorras o repetidas de mala calidad
Si, eso es cierto, por ello, al bajar una app, que menos que mirar por encima que permisos utilizan. Creo recordar que cyanogen (o alguna de estas custom) traen un gestor de permisos in-built, con lo que poder restringir las apps. Y quizás algún módulo Xposed también lo haga.
Por una vez abres un hilo que invita a comentar. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo, los filtros que tienen que pasar las apps deberían ser muchísimo más estrictos en la Play Store, precisamente por lo que comentas. Si hay una app que es de linterna, qué sentido tiene que pueda acceder a tus mails o tus contactos, deberían echarla hacia atrás directamente en vez de publicarla.

Es uno de los temas de Android que más me mosquea.
A poyaco le gusta vivir al límite... [carcajad]

KrlosDki escribió:Por una vez abres un hilo que invita a comentar. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo, los filtros que tienen que pasar las apps deberían ser muchísimo más estrictos en la Play Store, precisamente por lo que comentas. Si hay una app que es de linterna, qué sentido tiene que pueda acceder a tus mails o tus contactos, deberían echarla hacia atrás directamente en vez de publicarla.

Es uno de los temas de Android que más me mosquea.


Este tema y la desbocada piratería que hay en Android, son los principales problemas de las apps en Android. Vamos por la 5.1 y no han arreglado ni un poquito ninguno de los dos problemas.
Para los que tengan el movil rooteado con App Ops podéis quitar permisos a las aplicaciones.
Puede que haya polemica con el tema de los permisos, pero antes de instalar nada ahí los tienes, y si no estas de acuerdo puedes buscar otra aplicación, ademas Google Play ha cambiado muchísimo en cuanto a control de apps, primero que el % de aplicaciones en Google play con algún tipo de malware es irrisorio de tan solo 0,1% y después hay controles automaticos que evitan que las app hagan cosas que no deben.

Ademas ya se esta trabajando mas si cabe en controles mas exhaustivos de la apps.
http://www.elandroidelibre.com/2015/03/ ... -play.html

Que por cierto muchas veces los permisos que piden algunas apps pueden parecer demasiados y realmente los desarrolladores tienen motivos por el cual los piden os recomiendo ver el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=GyNnk7j0QBg
A mi es que en android me da miedo bajarme apps al igual que en la app store de iOS. Apenas pruebo cosas por eso mismo, no creo ni que el 80% de las apps que hay sean completamente seguras.
Pues en ios tienes programas como la bolsa, datos d salud, brújula u otros como el facetime o el programa ese de mensajitos que son inútiles e imborrable. También el último que fue la aplicación esa del reloj
Ispael escribió:Pues en ios tienes programas como la bolsa, datos d salud, brújula u otros como el facetime o el programa ese de mensajitos que son inútiles e imborrable. También el último que fue la aplicación esa del reloj


Yo por ejemplo FaceTime lo uso para videollamadas con algunas personas que tengan algún dispositivo de Apple, la calidad de las llamadas se mea en cualquier otro sistema como Skype (que es el alternativo que uso). A la app de Salud también le echo el ojo de vez en cuando si veo que llevo algunos días sin moverme mucho y es hora de salir a dar una vuelta. No son apps inútiles, habrá quien las use y quien no. Pero si es verdad que iOS debería darte la opción de ocultar o deshabilitar apps del sistema que no te interese usar, como Android. Porque si no tienes jailbreak te toca meterlas todas en una carpeta y ocultarla por algún sitio del Springboard para que no te estorbe xD
Ciertamente, algunos desarrolladores se les va la mano con los permisos, pero bien es cierto que cuando vas a instalar alguna app del play store, lo primero que te sale son los permisos que va a utilizar bien claros, y tu ya los tienes que aceptar o buscar otra alternativa. Si la gente pasa del tema, pues es lo que hay.

También como han comentado los,compañeros existen varias aplicaciones que restringen los permisos que quieras de las aplicaciones.

Pero vamos, diría que el 99% de la gente en internet nunca se ha leído los permisos (y estos los explican de manera simple y muy muy resumida), los términos de uso de cualquier red social, instalación de cualquier programa, etc.
Es un tema muy hablado y si, Google poco a poco ha ido reforzado medidas en este tema. Si mal no recuerdo hace poco anunciaron de que iban a empezar a revisar apps antes de que se publiquen en la tienda, habrá que esperar un tiempo a ver si es efectivo..

Aún así el factor humano no deja de ser la clave en estos temas, es una realidad que MUCHA gente tiene el "gatillo fácil" y se ponen a instalar de todo sin mirar los permisos, algunos ni siquiera saben qué existen. Personalmente estoy cansado de limpiar el móvil de mi madre, cada vez que me lo da para que le ayude en algo no falta la ventanita de publicidad al desbloquear de turno, además de varias aplicaciones instaladas que antes no estaban y sé de sobra que ella no utiliza. Da igual cuántas veces se lo digas, al final acaba tocando en todas partes y pasando de todo... y cuidado no le niegues la ayuda, que todavía hasta se te enfada.
10 respuestas