› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Jason Krueger escribió:Perdonad si la pregunta es algo tonta, pero ¿queréis decir que minami volverá a venderse como antaño?
Freestate escribió:Lucha de egos, eran dos tipos muy diferentes. Por resumir, Lazaro era un fiestero extrovertido y el mundo de los salones del manga de barcelona le abrio la puerta a un despiporre de fiesta y ligar, no perdonaba ni un cubata ni a una mujer guapa, no era el colmo de la belleza, pero muchas le veian su punto y tenia mas cara que espalda. Para el, todo el mundillo del manganime era una liberacion del entorno mas rural y con menos cachondeo de donde venia, una manera de prolongar su adolescencia, y lo estiro hasta que no pudo mas, no tenia ni pizca de ganas de sentar la cabeza y meterse a currar de profe en provincias. Sergio herrera en cambio era un pedazo de freak y otaku de libro, gordaco, nuncafollista y con infulas de tipo serio y empresario. Es normal que chocasen, Lazaro simplemente buscaba surfear en el mundillo para seguir disponiendo de un flujo de titis y pasta y nunca fue un fanatico, sergio herrera queria aspirar a ser un editor/empresario potente, cosa que en el mercado español de aquella epoca era imposible. A mi juicio Lazaro era mas realista a pesar de ser un desastre con patas, sergio se lo tomaba todo demasiado en serio.
Igual se nota aqui bastante sesgo pero es que en el trato personal eran como la noche y el dia, lazaro siempre estaba a mano para echarte unas risas con el o irte de fiesta, no era nada formal y te podia dejar tirado en temas de negocios pero a mi siempre me parecio un tipo muy afable, acercarse a sergio era en nada percibir el aura de pequeño miserable, pide cita previa para hablar con bill gates.
OmegaProyect escribió:No creo que tu opinión sea sesgada si pudiste conocerlos en persona. Yo solo los conocí por como eran en las revistas, y de Lázaro solo pude "Captar" eso, que era un cachondo y que solo quería divertirse[bueno, y que tenía un ego como Torremolinos, cosa que creo recordar que el mismo admitió en una ocasión en la revista ] pero nada más. Todo lo que se le puede criticar o no, solo me llegó por medio de la revista.
Y con Sergio Herrera me pasó lo mismo, tampoco coincidí con el en persona, pero si que se destilaba que quería ir de "Serio"[lo cual no es malo si sabes como hacerlo] con la revista, con esas editoriales un tanto adustos que hacía...Aunque tampoco me molestaban, porque el tono de la Hentype er un poco más "Profesional"[fijo que pasaba igual que en la Minami ].
Freestate escribió:Aun me hago cuadros de que haya sacado una web con tufo opusino conservador para analizar animes para niños. Igual le pegaron alguna venerea en aquellos tiempos y encontro al señor... DD
yakumo_fujii escribió:Lazaro quien se comentaba que tenia la mano larga?
tognin escribió:
Por eso los dos perfiles mencionados (Lazaro y Sergio) llamaban la atencion y se les recuerda, por ser precisamente excepciones. Lazaro era un caradura y Sergio un un tio con un complejo de superioridad increible. Los dos con Egos enormes.
.
shinjii escribió:tognin escribió:
Por eso los dos perfiles mencionados (Lazaro y Sergio) llamaban la atencion y se les recuerda, por ser precisamente excepciones. Lazaro era un caradura y Sergio un un tio con un complejo de superioridad increible. Los dos con Egos enormes.
.
De Lázaro ni idea, era un papel que vendía, aunque algo parecía quedar. Pero a Sergio le conocí en persona y estuve varias veces con él (con un grupo friki de Granada con el que salíamos) y me parecía un tío bastante majo la verdad.
Dinotaku escribió:Se ha dicho que parece ultra conservadora, lo cual suena algo exagerado. Si algo nadie podrá negarle a Minami en su día, es que supo leer muy bien el mercado y dar a la gente lo que quería. Simplemente parece seguir ese camino en esta nueva etapa.
OmegaProyect escribió:Dinotaku escribió:Se ha dicho que parece ultra conservadora, lo cual suena algo exagerado. Si algo nadie podrá negarle a Minami en su día, es que supo leer muy bien el mercado y dar a la gente lo que quería. Simplemente parece seguir ese camino en esta nueva etapa.
¿Que no es Ultra-Conservadora?. ¡Pero si se rige por unos valores morales[propios del "Autor" de las reseñas] más que dudosos e intencionalmente ambiguos!. Porque decir que Heidi no pasa el filtro por "Culpa" de Rotenmeyer, es de traca... Yo creo que hay otras formas de aconsejar a los padres de lo que sus hijos pueden o no pueden ver en vez de usar unas reseñas ambiguas...Pero bueno, si como dices es "Lo que la gente quiere"...Pues por esa regla de 3 solo la Abeja Maya pasará el corte...Y la vieja, la 3D seguro que tampoco lo pasa...
Wampiro escribió:Lo mejor que se puede hacer con una web asi, es ignorarla ahora que nadie le da bombo. Viendo que no comenta ni el tato en ella, deberia hundirse sola.
bikooo2 escribió:@Dinotaku tu le pones a un niño pequeño Heidi clasica y no se te traumatiza por ver a la rottenmeir vamos que los niños no son tan faciles de traumatizar si me dijeses la rottenmeir de la novela aún te diría, además la rottenmeir en si es in recurso que se usa para mostrar más la diferencias de mundos del campo a la ciudad y demás.
En fin me pregunto que nota le dará a la Patoaventuras clásica
Dinotaku escribió:Me has hecho volver a leerme la reseña (http://minami3000.portaljapon.com/2019/03/25/heidi-3d/).
Dice que la nueva serie 3D de Heidi es apta para niños. Luego hace un comentario sobre que la clásica no es muy recomendable para niños, haciendo hincapié en la señorita Rotenmeyer. Y personalmente coincido, ya que recuerdo la serie clásica muy triste y a la señorita Rotenmeyer muy cruel, no viendo necesidad de cargar a niños pequeños con eso habiendo tanta variedad y oferta como hay hoy en día, así que supongo que tú y yo tenemos un concepto bastante distinto de lo que significa "ultra-conservador". En cualquier caso, me alegro de que te parezca todo tan divertido y te rías tanto.
Aunque quizá me dejo llevar por el libro, que sí he leído hace relativamente poco, y donde se detalla mejor cómo Rotenmeyer se ensaña con Heidi, dejándose ver que es porque ella de pequeña era como Heidi, pero rompieron su espíritu y la convirtieron en la amargada que es en la actualidad, no pudiendo soportar ella que Heidi no se rinda y siga con su espíritu libre.
Sea como sea, si no estás de acuerdo con lo que se pone en esa página, siempre puedes dar tu versión, ya que existe la posibilidad de incluir comentarios a las reseñas. Yo por mi parte como creo que ha quedado claro sigo bastante de acuerdo con lo que dice, ya que sí, es bastante prudente en sus valoraciones, pero como digo yo (y creo que muchos padres) preferimos algo así, ya tendremos tiempo de rebajar una valoración restrictiva, pero no es tan fácil hacerlo al revés.
Opt7mu5 escribió:Por cierto, yo tengo alguna Revista Manganime de las primeras. Si puedo un día las escaneo y os las paso, supongo que será legal al ser una revista muerta, no?
Un saludo!
bikooo2 escribió:@Dinotaku tu le pones a un niño pequeño Heidi clasica y no se te traumatiza por ver a la rottenmeir vamos que los niños no son tan faciles de traumatizar si me dijeses la rottenmeir de la novela aún te diría, además la rottenmeir en si es in recurso que se usa para mostrar más la diferencias de mundos del campo a la ciudad y demás.
En fin me pregunto que nota le dará a la Patoaventuras clásica
Dinotaku escribió:OmegaProject: Que al final Rotenmeyer se suavice un poco no quita todo lo anterior, además das por hecho que los niños van a ver toda la serie. Yo soy bastante friki y hago por ver las series enteras, pero muchos niños ven lo que ponen en ese momento en la tele, a veces sí y a veces no. Quizá ahora que en plataformas como Netflix te las ponen ordenadas, pero desde luego si dependes de los canales normales mal está la cosa.
Por cierto, gracias por la insinuación de que soy Lázaro Muñoz. Evidentemente sé quién es ese personaje, mi nick no es casual y llevo en esto desde los primeros tiempos, pero no estoy aquí para defenderlo ni atacarlo, he intentado limitarme a lo que me ha llamado la atención, ya que a mí la página sí me parece una buena idea y de momento estoy más o menos de acuerdo con lo que dice.
OmegaProyect escribió:Dinotaku escribió:OmegaProject: Que al final Rotenmeyer se suavice un poco no quita todo lo anterior, además das por hecho que los niños van a ver toda la serie. Yo soy bastante friki y hago por ver las series enteras, pero muchos niños ven lo que ponen en ese momento en la tele, a veces sí y a veces no. Quizá ahora que en plataformas como Netflix te las ponen ordenadas, pero desde luego si dependes de los canales normales mal está la cosa.
Por cierto, gracias por la insinuación de que soy Lázaro Muñoz. Evidentemente sé quién es ese personaje, mi nick no es casual y llevo en esto desde los primeros tiempos, pero no estoy aquí para defenderlo ni atacarlo, he intentado limitarme a lo que me ha llamado la atención, ya que a mí la página sí me parece una buena idea y de momento estoy más o menos de acuerdo con lo que dice.
Claro que no quita todo lo anterior, pero era para darte una comparación entre la Rottenmeyer del libro[que siempre en los libros son un poco más crudos que en las adaptaciones a series, películas y otros medios] y la otra que más o menos todo el mundo conoce y a la que le dieron en la serie una especie de "Redención" de actitud, supongo que para mostarnos que dentro de lo estricta que era, también tenía un corazón que bombeaba sangre
En la TV actual no puedes esperar ver series con orden cronológico, o al menos de animación, porque no lo siguen.
En pos de rellenar, son capaces de meterte capítulos de la temporada 1, 6 y 12[de tenerla] con tal de llenar tiempo de programación. [Curiosamente con series de imagen real como Juego de Tronos no lo hacen... ] pero en el caso de ejemplo de Heidi, se ha pasado entera infinidad de veces...
Bueno, por la "Pasión" que le ponías a su "Defensa" me salían dos posibilidades: O bien eras el mismo, o bien lo conocías de cerca. Me alegra saber que es la segunda[aunque la primera opción hubiese sido curiosa, que se crease un usuario para meterse en una página de Anime a opinar sobre su página... ] la pagina en si puede ser una buena idea, lo que a mi me molesta es el tono en el que se hacen las reseñas, nada más.
Dinotaku escribió:XD Bueno, dado que ayer estuve con él, y dado que mi debate sobre la paternidad friki no parece prosperar, puedo dar más información, ya que aciertas las condiciones pero no los motivos. No soy Lázaro Muñoz, pero lo conozco, y aunque aquí hay gente que ha colaborado con él, creo que yo lo conozco más dado que somos amigos desde el instituto, y de hecho participé en el primer Minami (fanzine) y le ayudé con el segundo, pero luego lo dejé porque no me molaba ese rollo (y eso que intentó ficharme varias veces luego en la época de la revista). Luego la vida nos separó un poco pero el destino ha querido que mi hijo y su hija pequeña vayan juntos a la academia, así que durante esa hora nos vamos al parque de al lado a entrenar (a ambos nos ha pillado el virus ese del running).
Así que puedo confirmar que las reseñas de Minami3000 las hace él. Sin embargo, yo no me metí en esto por publicitarla (ya cumplí diciéndolo en el grupo de was de madres, y además creedme que el éxito o fracaso de la página a mí me importa poco, y me dijo que a él tampoco, que lo hacía por compartir conocimiento y demás rollo zen, pero conociéndolo imagino que en el fondo sí que le gustaría que la idea prospere) ni por defenderlo (ya es mayorcito y sabe hacerlo solo), lo que me tocó la moral fue lo de llamar "ultraconservadores" los comentarios, ya que tengo un cierto pique personal con eso con unos amigos a cuenta de nuestra ideología y demás y estoy bastante sensible con el tema.
En cualquier caso, vi una buena oportunidad de contrastar la idea de la protección parental desde la perspectiva friki, pero como digo no parece que la idea esté calando mucho.
Por cierto, le comenté a Laz lo de este foro y que si se animaba, pero me dijo que los foros son una droga y que no tenía previsto volver a eso, pero que os enviaba recuerdos y sus mejores insultos.
Dinotaku escribió:@shinji, aunque sería fácil caer en tu provocación, y más ahora que en campaña se está viendo que los verdaderamente intolerantes y ultraconservadores son precisamente los que acusan de eso a Vox (creo que el fenómeno se conoce como "proyección", el llamar a otros lo que en realidad eres tú), intentaré usar tu ejemplo sin hacerlo.
Queremos elegir la educación de nuestros hijos, aunque por tus palabras se ven tus colores, puede significar también saber cómo es el profesor o los libros que se usarán, saber las asignaturas que se darán y cómo lo harán. y puestos a ser utópicos, poder elegir realmente determinados contenidos, ya que ciertas asignaturas siempre están en la cuerda floja, como por ejemplo filosofía o música, e incluso yo he llegado a ver a gente criticar matemáticas o lengua ("para qué, si hay calculadores y el Word te corrige los fallos, que les enseñen informática", literal).